[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y sin contar las mamandurrias...

Y sin contar las mamandurrias...

Por hipoxia78, 13 ago 2015, 23:51
Vía: https://www.facebook.com/ByManu2406112?fref=photo

130 Comentarios

#11 por kratos18
14 ago 2015, 16:29

#5 #5 doowap dijo: #4 @kratos18 todo es importante, eso es un poco demagogia no?@afl_ Si tienes 50 € y eso vale el mantenimiento de una universidad o de una iglesia, lo lógico es gastarlos en la universidad. Lo malo de un mundo con recursos finitos es que hay que saber priorizar.

#8 #8 viblios dijo: #4 @kratos18 muchas de esas iglesias son patrimonio historico, que generan turismo y dinero que se puede invertir en las universidades, asi que no se que problema le ves. El problema no está en que haya Iglesias, sino en las malas inversiones, en los recortes, y en la puta corrupción@viblios Las universidades generan investigaciones que nos llevan a un mayor desarrollo científico y tecnológico y sirven para formar personas que acabarán produciendo dinero en empresas o creando sus propias empresas. Económicamente una universidad es mejor para un país que una iglesia.

5
#19 por jesuis_titolenin
14 ago 2015, 17:09

#18 #18 jesuis_titolenin dijo: #12 @yamcha87
1- Votar a la derecha no esta considerado fascismo, aunque el pp es heredero directo del franquismo, fíjate tu.

2- Una bandera no solo es un símbolo nacional, si no muchas veces símbolo del régimen de dicho pais, es normal que se relacione con el fascismo pues la verdaderamente democrática era tricolor, pero insito, es problema de régimen, si el regimen cambiara parte de la opinion igual.

3- Poner un crucifijo en una Iglesia es anti-laicismo, y adaptar una dieta por crencias no es ningún problema, el problema seria su imposición al resto.

4- Ante esa paja mental no hay nada que decir.

Sigo
@ached_show
5- Decir que no se critica a la republica o a la urrs, con libros como el libro negro del comunismo (que se pasa los datos reales por los...) y en España con Pio moa, que escribe libros diciendo que Franco no fue un dictador si no un jefe de estado que modernizo el pais y que la represion es puro cuento (cuando España es por detrás de Camboya el país con mas desparecidos del mundo), esto en alemania no se permitiría por apología al nazismo, aquí no importa.

Menos cinismo e hipocresía por favor.

1
#3 por argodil
14 ago 2015, 16:06

Si pones 20.000 campos de fútbol imagino que estás contando hasta los de los colegios... ¿Quitamos esos también?
¿Quitamos la Sagrada Familia de Barcelona?
¿La Catedral de Burgos? ¿La de Santiago? ¿Cuánta gente trabaja en esas iglesias, y cuánto cobran? ¿Y los de las Universidades?

Demagogia y sofismo, en un solo cartel.

4
#2 por doowap
14 ago 2015, 16:02

las iglesias son patrimonio, son cosas que la gente va a visitar sean o no sean cristianos, es necesario mantenerlas

2
#9 por doowap
14 ago 2015, 16:20

#8 #8 viblios dijo: #4 @kratos18 muchas de esas iglesias son patrimonio historico, que generan turismo y dinero que se puede invertir en las universidades, asi que no se que problema le ves. El problema no está en que haya Iglesias, sino en las malas inversiones, en los recortes, y en la puta corrupción@viblios no lo intentes, te van a fundir a negativos...

#17 por Srfuckyeah97
14 ago 2015, 16:57

#3 #3 argodil dijo: Si pones 20.000 campos de fútbol imagino que estás contando hasta los de los colegios... ¿Quitamos esos también?
¿Quitamos la Sagrada Familia de Barcelona?
¿La Catedral de Burgos? ¿La de Santiago? ¿Cuánta gente trabaja en esas iglesias, y cuánto cobran? ¿Y los de las Universidades?

Demagogia y sofismo, en un solo cartel.
@argodil Dudo que estas iglesias de interés turístico lleguen al 1% de las 30.000 que hay en España. Quitalas y aún te quedaran un gran número de iglesias, muchas con muy pocos feligreses (en mi pueblo, por ejemplo, de 2000 habitantes tenemos una iglesia recién reformada y a la qual van como mucho 10 personas los domingos), y un número aún mayor de personas que trabajan allí y cobran del estado.

1
#22 por jesuis_titolenin
14 ago 2015, 17:42

#18 #18 jesuis_titolenin dijo: #12 @yamcha87
1- Votar a la derecha no esta considerado fascismo, aunque el pp es heredero directo del franquismo, fíjate tu.

2- Una bandera no solo es un símbolo nacional, si no muchas veces símbolo del régimen de dicho pais, es normal que se relacione con el fascismo pues la verdaderamente democrática era tricolor, pero insito, es problema de régimen, si el regimen cambiara parte de la opinion igual.

3- Poner un crucifijo en una Iglesia es anti-laicismo, y adaptar una dieta por crencias no es ningún problema, el problema seria su imposición al resto.

4- Ante esa paja mental no hay nada que decir.

Sigo
@ached_show No quería decir en la iglesia su no en la escuela.Pero creo que se ha entendido.

#123 por jesuis_titolenin
25 ago 2015, 18:36


#120 #120 argodil dijo: #119 Pero más que a debatir, has hecho como los demás: tacharme y categorizarme porque no opino como tú. @LestatdeLioncourt como puedes ver, como te dije hace unas semanas, es lo que suele suceder (lamento llamarte hasta un sitio tan perdido del mundo). En estos lugares solo importa quién insulte, no el insulto. Por eso mientras me llamabas pseudointelectual, me subían los negativos a mí en vez de a ti. Porque oye, no estoy de acuerdo con la persecución gratuita a la iglesia y a los toros en pros de una Universidad corrupta. Porque el cartel son números, no realidades. Y la UGR atiende a 100.000 matriculados, y la parroquia de mi barrio a 100.@argodil Esto no va a ninguna parte, comparto el punto de vista de @LestatdeLioncourt, llevamos 20.000 mensajes y aparte de continuas descalificaciones sumadas a un cierto victimismo ante unos supuestos insultos que no he realizado no se ha sacado nada en claro, has echo gala de una prepotencia y pedantería de alto nivel.
Felicidades, hablas bien te lo admito, pero hablas mucho y dices poco, falacias falacias y mas falacias, he perdido mas tiempo del debido discutiendo contigo, pero va siendo hora de poner fin a esto, al fin al cabo seria repetir constantemente los mismos argumentos y coincidirás conmigo en que poco sentido tiene, no?
Por el resto un saludo.

2
#47 por jesuis_titolenin
14 ago 2015, 20:41

#45 #45 kratos18 dijo: #43 @ached_show Un golpe de Estado es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. (Wikipedia)

Yo lo entiendo más como una cuestión de legitimidad, pero ojo, creo que la tuya es una forma interesante de verlo porque realmente una revolución suele tener más que ver con clases sociales que con legitimidades.
@kratos18 Legitimidad es hegemonía cultural, si una revolución triunfa significa que aparte de que se den una serie de condiciones, esta ultima ha quebrado.

En cambio en un golpe de estado puede darse contra un gobierno considerado legitimo por sus habitantes, y que en el nuevo régimen forme mediante su mecanismo de propaganda una nueva hegemonía propicia y nuevamente aceptada.

#48 por jesuis_titolenin
14 ago 2015, 20:47

#3 #3 argodil dijo: Si pones 20.000 campos de fútbol imagino que estás contando hasta los de los colegios... ¿Quitamos esos también?
¿Quitamos la Sagrada Familia de Barcelona?
¿La Catedral de Burgos? ¿La de Santiago? ¿Cuánta gente trabaja en esas iglesias, y cuánto cobran? ¿Y los de las Universidades?

Demagogia y sofismo, en un solo cartel.
@argodil Hasta el de los colegios?, venga hombre de 8122 municipios en españa,cuando muchos de ellos tienen campo propio o varios es bastante falaz.

Obviamente, en un país históricamente donde la iglesia a tenido mas fuerza que otros de al rededor, hay una inmensa cantidad de iglesias que se mantienen de forma publica gracias al concordato.

Bonita manera de escurrir el bulto, como sobran iglesias digamos que es impensable quitar las turísticas, desviemos el tema por que no.

P.D: El termino demagogia lo has usado de forma incorrecta, pero visto tus lineas de argumentación en general tampoco me sorprende.

3
#121 por LestatdeLioncourt
25 ago 2015, 17:29

#120 #120 argodil dijo: #119 Pero más que a debatir, has hecho como los demás: tacharme y categorizarme porque no opino como tú. @LestatdeLioncourt como puedes ver, como te dije hace unas semanas, es lo que suele suceder (lamento llamarte hasta un sitio tan perdido del mundo). En estos lugares solo importa quién insulte, no el insulto. Por eso mientras me llamabas pseudointelectual, me subían los negativos a mí en vez de a ti. Porque oye, no estoy de acuerdo con la persecución gratuita a la iglesia y a los toros en pros de una Universidad corrupta. Porque el cartel son números, no realidades. Y la UGR atiende a 100.000 matriculados, y la parroquia de mi barrio a 100.@argodil Yo es que contigo no debato, por si no te has dado cuenta. ;)

#10 por doowap
14 ago 2015, 16:21

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 El liberalismo es capaz de comer cocos tambien xD

1
#72 por jesuis_titolenin
16 ago 2015, 01:21

#70 #70 argodil dijo: #69 @ached_show f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.
P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.
En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.

http://www.wordreference.com/definicion/demagogia
@argodil jaque mate
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=demagogia

1
#50 por kratos18
14 ago 2015, 21:16

#44 #44 viblios dijo: #11 @kratos18 y que te crees, que esas investigaciones, comenzarlas, no cuestan dinero y que salen investigaciones año tras año? el turismo es un ingreso constante, una investigacion, si sale bien, solo dara beneficios al final@viblios continuo

Cuando Asia sea potencia industrial por sus bajos salarios y Europa se dedique al I + D y a vender propiedad intelectual de todo tipo, en España seguiremos siendo el país pobre al que veranean los ricos y del que huyen los cerebros.

Luego no defiendas el crear empresa y el emprendimiento cuando eres de los que quieren que otros lo hagan para no asumir riesgos. Como dice el dicho, "quien no arriesga no gana" y España necesita empezar a arriesgar un poco en vez de vivir de que alguien visite las Iglesias (hasta que un día sea imposible repararlas por la antigüedad y se caigan).

#73 por jesuis_titolenin
16 ago 2015, 01:31

#71 #71 argodil dijo: #68 @ached_show entonces... tú los términos como quieras los usas, ¿no? pareces de la vida de Braian con lo de Partido Popular de la Liberación de judea no es lo mismo que el partido del pueblo de liberación judaica.

Busca en wordreference deficiones, y verás que revolución incluye todo. Pero en la historia ha preferido llamar así a las de izquierdas. Punto.
@argodil Me he hartado de tu seudointelectualidad.
dices que los términos los uso como quiero y los amoldas a tu gusto pasándote por los... la definición real.

. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

Viva la rae

2
#13 por doowap
14 ago 2015, 16:48

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 seas de izquierdas o de derechas, catolico o no, el sentido comun tiene que ir por delante, y en situaciones de cabreo popular mucha gente lo pierde y se acaban tomando malas decisiones. En grecia por ejemplo tsipras paso de ser un mesias a ser un mentiroso

#14 por talking_fox
14 ago 2015, 16:49

Si no fuera el Estado quien repartiera subvenciones con el dinero de todos, si no que cada cual se pusiera de acuerdo con otros para subsanar sus necesidades, poniendo en riesgo su propio dinero, se acababa el problema de la mala administracion.
Llamadme antisocial o lo que querais.

#51 por jesuis_titolenin
14 ago 2015, 21:51

#49 #49 kratos18 dijo: #44 @viblios En los siglos XVIII y XIX en España se defendió a ultranza el modelo agrario porque era "más seguro que la industria". Los burgueses no quisieron arriesgar y ahora nos encontramos sin apenas industria.
Ahora, mientras los países punteros viven de la industria e invierten en I+D, nuestro tejido agrario no vale nada por los avances tecnológicos que hacen que con pocos trabajadores haya mucha producción y los bajos sueldos del tercer mundo y vivimos del turismo mientras se propone invertir en industria y seguimos apostando por el turismo. Para no arriesgar.

Una investigación puede dar millones o mejorar la productividad industrial de forma enorme durante una auténtica eternidad (porque realmente ahora es lo que más dinero da, el I+D).
@kratos18 No es que no se quisieran arriesgar, es que aparte de que la burguesía no estaba muy desarrollada en españa por su modelo económico, ese tipo de inversiones estaban muy penadas gubernamental, un ejemplo, si alguien con titulo nobiliario invertía en industria perdía su titulo.

1
#18 por jesuis_titolenin
14 ago 2015, 17:06

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87
1- Votar a la derecha no esta considerado fascismo, aunque el pp es heredero directo del franquismo, fíjate tu.

2- Una bandera no solo es un símbolo nacional, si no muchas veces símbolo del régimen de dicho pais, es normal que se relacione con el fascismo pues la verdaderamente democrática era tricolor, pero insito, es problema de régimen, si el regimen cambiara parte de la opinion igual.

3- Poner un crucifijo en una Iglesia es anti-laicismo, y adaptar una dieta por crencias no es ningún problema, el problema seria su imposición al resto.

4- Ante esa paja mental no hay nada que decir.

Sigo

4
#53 por argodil
14 ago 2015, 23:13

#48 #48 jesuis_titolenin dijo: #3 @argodil Hasta el de los colegios?, venga hombre de 8122 municipios en españa,cuando muchos de ellos tienen campo propio o varios es bastante falaz.

Obviamente, en un país históricamente donde la iglesia a tenido mas fuerza que otros de al rededor, hay una inmensa cantidad de iglesias que se mantienen de forma publica gracias al concordato.

Bonita manera de escurrir el bulto, como sobran iglesias digamos que es impensable quitar las turísticas, desviemos el tema por que no.

P.D: El termino demagogia lo has usado de forma incorrecta, pero visto tus lineas de argumentación en general tampoco me sorprende.
@ached_show Definición de demagogia: P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien.
Creo que no está mal como la he usado. Es una manipulación de los datos por simplificación con el fin de ganarse a alguien contra la Iglesia (y el ocio, supongo).
Aquí tienes el número de colegios de españa http://www.todoeduca.com/estudios/primaria.html
Unos pocos menos que municipios.

1
#54 por argodil
14 ago 2015, 23:15

#43 #43 jesuis_titolenin dijo: #27 @argodil Tio, lee bien, no me contesto sigo en otro comentario por que no entraba.

Vamos a ver, lección de historia de 1 de la eso, golpe de estado es cuando una facción le quita el poder a otra de su misma clase social.

Revolución, cuando una clase social derroca a otra, eliminandola y cambiando el orden vigente.

Rusia no fue un golpe de estado, fue una revolución.
@ached_show Entonces... no estás a favor del cambio de la constitución española. Era la misma clase a la misma clase ^^.

Definición de revolución: Cambio importante en el estado o gobierno de las cosas.

Como dice #45 #45 kratos18 dijo: #43 @ached_show Un golpe de Estado es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. (Wikipedia)

Yo lo entiendo más como una cuestión de legitimidad, pero ojo, creo que la tuya es una forma interesante de verlo porque realmente una revolución suele tener más que ver con clases sociales que con legitimidades.
@kratos18 no tiene nada que ver.

1
#63 por argodil
15 ago 2015, 20:09

#58 #58 kratos18 dijo: #55 @argodil Si crees que irás al infierno por comer eso y lo crees de verdad, no lo comerás. Yo visto chavales musulmanes quedarse sin comer por ello. No es lógico que después de pagar al colegio para que coman no se molesten en substituir cerdo por cualquier otra cosa. Tampoco se pide una aberración.

#56 @argodil El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dice que la discriminación positiva es aceptable para corregir desigualdades previas. También hay que leerse la jurisprudencia y las diversas argumentaciones.
Pero la legitimidad lo es todo para una revolución. Si no tienes motivos de peso para hacerla luego tendrás problemas para que se reconozca al nuevo gobierno. No se trata de buscar una transgresión "leve" a los Derechos Humanos sino una grave.
@kratos18 Lo que no es lógico es que se adapte la dieta pública a los musulmanes, y no a los celíacos, a los de fibrosis quística, a los diabéticos... pero oye, musulmanes sí. Eso es razón de peso.

No entiendo de leyes, la verdad. Aunque según Ada Colau, eso ya no importa. La cosa es que si las revoluciones son buenas cuando se hacen grandes ofensas contra los derechos humanos, en Rusia no hubo motivos serios para dicha revolución :S

1
#64 por argodil
15 ago 2015, 20:10

#59 #59 kl0x dijo: #57 @argodil ¿Crees que vienen a Barcelona sólo por la sagrada familia? ja!@kl0x Creo que una parte importante de los que van a Barcelona van a ver la Sagrada Familia, de la misma manera que los que van a Granada van a ver la Alhambra en su mayor parte. Y los que van a Córdoba, la Mezquita. Es el principal monumento de Barcelona, a menos a ojos de los de fuera.

#56 por argodil
14 ago 2015, 23:38

#35 #35 kratos18 dijo: #27 @argodil El régimen anterior iba contra los Derechos Humanos (aunque aún no existían) y era anti democrático (monarquía absoluta), me parece legítimo que el pueblo orqueste una revolución para usurparles el poder. Igual que si hubiera habido una revolución contra Franco sería legítima, pero si ahora tuviéramos que hacerla contra el PP habría que probar fraude electoral por ejemplo.@kratos18 Creo que legítima no es la palabra apropiada. No había derechos humanos, es cierto, pero a día de hoy se siguen sin mantener los derechos humanos. Por ejemplo, la ley de la violencia de género vulnera los derechos humanos, puesto que hace distinción por sexo. Podemos decir, entonces, que denemos hacer un golpe de estado contra esto.

1
#66 por kratos18
15 ago 2015, 20:16

#63 #63 argodil dijo: #58 @kratos18 Lo que no es lógico es que se adapte la dieta pública a los musulmanes, y no a los celíacos, a los de fibrosis quística, a los diabéticos... pero oye, musulmanes sí. Eso es razón de peso.

No entiendo de leyes, la verdad. Aunque según Ada Colau, eso ya no importa. La cosa es que si las revoluciones son buenas cuando se hacen grandes ofensas contra los derechos humanos, en Rusia no hubo motivos serios para dicha revolución :S
@argodil A los musulmanes se les adapta por derecho a la libertad religiosa y a los otros casos que dices tú se les tiene que adaptar por derecho a la integridad física.

Si no se hace es algo que se debe hacer, no hay más.

En Rusia se vivía en feudalismo y el soberano tenía derecho a maltratar y matar a sus súbditos a voluntad. Se cometían atrocidades como obligar a pagar tal cantidad de impuestos que la gente no tenía para comer o enviarlos a la guerra mal equipados para que murieran (Primera Guerra Mundial). Mientras tanto los zares vivían en la opulencia y la riqueza absoluta con una ciudadanía carente por completo de derechos civiles.
A mi me parece una revolución justificada.

1
#60 por oky06
15 ago 2015, 01:00

#11 #11 kratos18 dijo: #5 @afl_ Si tienes 50 € y eso vale el mantenimiento de una universidad o de una iglesia, lo lógico es gastarlos en la universidad. Lo malo de un mundo con recursos finitos es que hay que saber priorizar.

#8 @viblios Las universidades generan investigaciones que nos llevan a un mayor desarrollo científico y tecnológico y sirven para formar personas que acabarán produciendo dinero en empresas o creando sus propias empresas. Económicamente una universidad es mejor para un país que una iglesia.
@kratos18 Pues depende, yo estudié arquitectura, empecé hace 10 años y desde entonces hasta ahora se han abierto 5 escuelas nuevas, en plena crisis y con muchos teniendo que irnos fuera, producimos titulados como churros y no hay control en casi nada, la universidad no está relacionada con el mundo laboral, es una nube teórica y malgasta mucho dinero. Yo me guardaría los 50 y bajaría los impuestos (sobre todo a los autónomos y emprendedores), potenciaría la fp en lugar de la universidad, invertiría en investigación, bonus por méritos, etc.

Lo de la iglesia, república y demás me da bastante igual, con la que cae hay que centrarse en que funcionen muchas cosas antes de meterte en polémicas.

#106 por argodil
25 ago 2015, 10:03

#104 #104 jesuis_titolenin dijo:
#102 @argodil Sabes que lo único que he echo es seguir tu linea de argumentación para demostrar que lo que no era valido hace 5 minutos ahora si lo es por que te han dado en toda la boca, no?

Tio lee mejor este es el comentario #48 #48 jesuis_titolenin dijo: #3 @argodil Hasta el de los colegios?, venga hombre de 8122 municipios en españa,cuando muchos de ellos tienen campo propio o varios es bastante falaz.

Obviamente, en un país históricamente donde la iglesia a tenido mas fuerza que otros de al rededor, hay una inmensa cantidad de iglesias que se mantienen de forma publica gracias al concordato.

Bonita manera de escurrir el bulto, como sobran iglesias digamos que es impensable quitar las turísticas, desviemos el tema por que no.

P.D: El termino demagogia lo has usado de forma incorrecta, pero visto tus lineas de argumentación en general tampoco me sorprende.
, ahi lo pone es una posdata, el comentario criticaba tu opinión, ves como manipulas a tu antojo, y por si lo dudas, no la falacia no es un argumento valido, deja de insistir.
@ached_show Entraré en tu juego:

No te pienso responder, porque eres un analfabeto. Escribes "he echo".

Y sí, eso en el #48 #48 jesuis_titolenin dijo: #3 @argodil Hasta el de los colegios?, venga hombre de 8122 municipios en españa,cuando muchos de ellos tienen campo propio o varios es bastante falaz.

Obviamente, en un país históricamente donde la iglesia a tenido mas fuerza que otros de al rededor, hay una inmensa cantidad de iglesias que se mantienen de forma publica gracias al concordato.

Bonita manera de escurrir el bulto, como sobran iglesias digamos que es impensable quitar las turísticas, desviemos el tema por que no.

P.D: El termino demagogia lo has usado de forma incorrecta, pero visto tus lineas de argumentación en general tampoco me sorprende.
, no en el #25 #25 jesuis_titolenin dijo: #24 @argodil Te hubiera contestado con gusto pero decir:

El franquismo, nos guste o no, fue una respuesta a la mierda que era la segunda república

No voy a discutir con alguien que justifica golpes de estado, lo siento.
que es el momento en el que empieza. Y aunque no fuera a ti mencionandote, lo que habías dicho ya lo había respondido. Pero si quieres lo repito. Como labor humanitaria: Hay más universidades incluso que provincias. El problema no es la especialización, sino que es imposible controlar desde el Estado dicha gestión interna. Sin embargo, el Estado no tiene que controlar la gestión interna de las Iglesias. Y creo que los campos de fútbol no entran en discusión. ¿O sí?

1
#107 por argodil
25 ago 2015, 10:13

#105 #105 jesuis_titolenin dijo:
#103 @argodil A ver , que no cuela, he dicho que tienes mala comnprension lectora,me lo has demostrado en tu comentario anterior, aparte de eso te he llamado pseudointelectual, pues todos tus argumentos se basan en falacias, no es un insulto es una realidad.

Por cierto en cuanto insultos seria mejor que no dijeras nada, pues a mi me has insinuado que era un analfabeto (que ironia).

Tu frase : No puedo reconocer que no tengo razón :(". Pero jamás lo podrías asumir. Porque no tienes c*j*nes para hacerlo. te retrata mas que ninguna otra que podria a ver dicho yo.

Y si paso del tema de la demagogia y las revoluciones, por que te lo he explicado varias veces de forma diferente, si no lo pillas lo siento, agarra un libro y a mi plin.
@ached_show "Vamos a ver, lección de historia de 1 de la eso" #43 #43 jesuis_titolenin dijo: #27 @argodil Tio, lee bien, no me contesto sigo en otro comentario por que no entraba.

Vamos a ver, lección de historia de 1 de la eso, golpe de estado es cuando una facción le quita el poder a otra de su misma clase social.

Revolución, cuando una clase social derroca a otra, eliminandola y cambiando el orden vigente.

Rusia no fue un golpe de estado, fue una revolución.
"Hay que aclarar unos conceptos básicos antes de decir nada" #65 #65 argodil dijo: #61 @ached_show Ese por lo tanto es lo que falla. Por ejemplo, si ahora mismo se cambia de sistema de monarquía a república, puede hacerse mediante golpe de estado o revolución. En ambos se cambian las clases. O si Rajoy declarara que los políticos son una clase social, se cambian las clases sociales sin que sean una revolución.

E insisto, son igual de desligitimadas ambas. Pero la revolución se entiende como buena el golpe de estado como malo. Punto.
(y luego #101 #101 jesuis_titolenin dijo: #95 @argodil Sabes que aunque en el caso de que tuvieras razon con lo de la revolución con ese argumento?

Por la rae una cosa y por la facultad de ciencias politicas otra.

Te estas anulando tus propios argumentos ten cuidado.

Y si se que dije que no te contestaba mas pero este me ha encantado, bravo!
cuando se han aclarado y ya no te gusta) "Me he hartado de tu seudointelectualidad" #73 #73 jesuis_titolenin dijo: #71 @argodil Me he hartado de tu seudointelectualidad.
dices que los términos los uso como quiero y los amoldas a tu gusto pasándote por los... la definición real.

. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

Viva la rae
"si sacaste un 0 en conmprension de lectura el problema es tuyo" #76 #76 jesuis_titolenin dijo: #75 @argodil Se acabo, si sacaste un 0 en conmprension de lectura el problema es tuyo, no mia(por cierto, lo tuyo la ortografía tampoco es) A ver, señor pseudointelectual #84 #84 argodil dijo: #76 @ached_show #81 @argodil y antes de que te pongas pseudointelectualoide, definición de halagar: 3. tr. Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden.
De la RAE.

Así que, si halagas un sentimiento, le dices cosas que le agradan a ese sentimiento. Luego, interesadamente le dices al sentimiento (todo la RAE) lo que quiere oír. Insisto, lo único que lo excluía era el "político". Pero como es la RAE, y podemos ser técnicos:
3. adj. Cortés, urbano.
Al ser urbano, lo puedo usar. ¿Eres un poco más feliz ahora, que has aprendido a hablar?
"Visto el nivel he decir " #91 #91 jesuis_titolenin dijo: #86 @argodil Si , todo el mundo sabe que la financiación publica de la iglesia gracias al concordato y diversos actos "culturales" como los toros en una epoca de recortes de educación no tiene correlación alguna, recortar una cosa y mantener intacta la otra o lo tienen.

Visto el nivel he decir que es sarcasmo, para evitar mal entendidos como entenderás.
"menos xinismo" #99 #99 jesuis_titolenin dijo: #94 @argodil Tio, yo te critique por contenido y te puse lo de la demagogia como posdata menos xinismo por favor.

Por cierto que se reduzca personal, becas y que haya mas alumnos por clase no interfiere negativamente en los resultados.

Ole tus huevos como campanas chaval tienes que ir por la dando el pregón.
#100 (entero)

2
#108 por argodil
25 ago 2015, 10:16

#107 #107 argodil dijo: #105 @ached_show "Vamos a ver, lección de historia de 1 de la eso" #43 "Hay que aclarar unos conceptos básicos antes de decir nada" #65 (y luego #101 cuando se han aclarado y ya no te gusta) "Me he hartado de tu seudointelectualidad" #73 "si sacaste un 0 en conmprension de lectura el problema es tuyo" #76 (por cierto, lo tuyo la ortografía tampoco es) A ver, señor pseudointelectual #84 "Visto el nivel he decir " #91 "menos xinismo" #99 #100 (entero)@argodil Tienes tan asumido que tienes que menospreciar al que tienes delante que ni te das cuenta. Hasta el #103 #103 argodil dijo: #101 @ached_show
Ya entiendo que cuando te plantean argumentos tiene que ser j*didamente duro para ti. Porque la mitad de lo que dices es insultar por insultar. Porque cuando te cogen los argumentos y te los restriegan al final dices: "¡Oh, me niego a perder más tiempo!" Pero en verdad sabes que es "No puedo reconocer que no tengo razón :(". Pero jamás lo podrías asumir. Porque no tienes c*j*nes para hacerlo.

Todos sabemos insultar, pero la mayoría nos esperamos 7 insultos para empezar. Ya que sabes tanta política, aprende un poco de educación.
no te he faltado al respeto en ningún momento. Pero tú no paras. Y claro que pasas del tema. El término tiene que significar lo que tu quieres que significa. Si no, utilizas un argumento de autoridad que no te pueda, en principio, rebatir y lo das como que no entiendo el término. Y eso sí que iría en tu contra, porque si no nos atenemos a la RAE, entonces no tienes excusa ninguna para denegar un término porque está "prostituido".

2
#68 por jesuis_titolenin
15 ago 2015, 21:05

#65 #65 argodil dijo: #61 @ached_show Ese por lo tanto es lo que falla. Por ejemplo, si ahora mismo se cambia de sistema de monarquía a república, puede hacerse mediante golpe de estado o revolución. En ambos se cambian las clases. O si Rajoy declarara que los políticos son una clase social, se cambian las clases sociales sin que sean una revolución.

E insisto, son igual de desligitimadas ambas. Pero la revolución se entiende como buena el golpe de estado como malo. Punto.
@argodil Una clase social no se declara, no clase social existe por factores económicos y de propiedad.

Cuando la gente dice clase política hace mal, pues no son una clase propia, son burgueses, no hay diferencia.

Perdona, pero que una monarquía constitucional burguesa pase a una república burguesa no es una revolución, seria en el caso de una monarquía absoluta basada en la aristocracia pasara a una república burguesa.

Hay que aclarar unos conceptos básicos antes de decir nada.

1
#109 por argodil
25 ago 2015, 10:21

#105 #105 jesuis_titolenin dijo:
#103 @argodil A ver , que no cuela, he dicho que tienes mala comnprension lectora,me lo has demostrado en tu comentario anterior, aparte de eso te he llamado pseudointelectual, pues todos tus argumentos se basan en falacias, no es un insulto es una realidad.

Por cierto en cuanto insultos seria mejor que no dijeras nada, pues a mi me has insinuado que era un analfabeto (que ironia).

Tu frase : No puedo reconocer que no tengo razón :(". Pero jamás lo podrías asumir. Porque no tienes c*j*nes para hacerlo. te retrata mas que ninguna otra que podria a ver dicho yo.

Y si paso del tema de la demagogia y las revoluciones, por que te lo he explicado varias veces de forma diferente, si no lo pillas lo siento, agarra un libro y a mi plin.
@ached_show Y pasaría más tiempo debatiendo, pero ni merece la pena hablar con un fanático que se cree inteligente por menospreciar a los demás, ni este es el formato adecuado. Responderé a tus provocaciones porque mi parte humanitaria me dice que no puedo dejar semejante individuo como tú sin educar. Al menos para que no empieces atacando a quien no opina como tú. Aprende de @kratos18 a mantener una conversación sin insultar al otro (es la segunda vez que te pongo de ejemplo, espero que no te moleste). Porque te vas a la metalingüística sin comprender la metalingüística y me insultas por tu propia ignorancia. Y por favor, intenta mantener ideas propias.

2
#69 por jesuis_titolenin
15 ago 2015, 21:09

#67 #67 argodil dijo: #62 @ached_show Ya te he dado una definición de etimología. Palabras prostituidas hay miles. Músculo, por ejemplo. Del latín mus "ratón" y "ulo" diminutivo. Ratoncito. Hay que ver, lo que se ha prostituido la palabra. Lo único que no estás de acuerdo es que en principio, el autor de poder no obtiene poder público por si mismo. Pero el representante al que apoya sí. Por eso sigue siendo válido el uso de la palabra "demagogia".@argodil No, tu definición no es valida pues no es la real, has dado la definición de falacia, no de demagogia.

1
#125 por jesuis_titolenin
25 ago 2015, 18:42

#124 #124 LestatdeLioncourt dijo: #123 @ached_show ¿Sabes cómo conocí a éste usuario? ¿Recuerdas a cierto ejemplar que se pasó todo el tiempo insultando a nuestras madres? No sé si estabas ese día. Pues descalificó a todo el mundo en la web, incluso al Staff. Y el staff decidió banearlo. Él, como no, empezó a decir que era una víctima y deberían banearnos también a nosotros por decirle que se fuese a la mierda y que era *******.

Sin más.

Desde ese día que lo conocí pasé olímpicamente de su culo. Así de claro.
@LestatdeLioncourt No, pues vaya historial tiene el educador este.....

1
#126 por LestatdeLioncourt
25 ago 2015, 18:51

#125 #125 jesuis_titolenin dijo: #124 @LestatdeLioncourt No, pues vaya historial tiene el educador este.....@ached_show Por eso mismo paso de su culo. Deberías hacer lo mismo por tu salud mental.

1
#27 por argodil
14 ago 2015, 18:31

#25 #25 jesuis_titolenin dijo: #24 @argodil Te hubiera contestado con gusto pero decir:

El franquismo, nos guste o no, fue una respuesta a la mierda que era la segunda república

No voy a discutir con alguien que justifica golpes de estado, lo siento.
@ached_show Está bien. Pero... ¿cómo discutes contigo mismo? #19 #19 jesuis_titolenin dijo: #18 @ached_show
5- Decir que no se critica a la republica o a la urrs, con libros como el libro negro del comunismo (que se pasa los datos reales por los...) y en España con Pio moa, que escribe libros diciendo que Franco no fue un dictador si no un jefe de estado que modernizo el pais y que la represion es puro cuento (cuando España es por detrás de Camboya el país con mas desparecidos del mundo), esto en alemania no se permitiría por apología al nazismo, aquí no importa.

Menos cinismo e hipocresía por favor.
@ached_show Hasta donde yo sé, el comunismo en Rusia fue un Golpe de Estado. Y el tema de la Revolución Francesa... perdón, no debería ni haberlo mencionado.

¿O solo es Golpe de Estado si es de derechas? ¿O si se pasa de república a cualquier otro tipo de gobierno?

3
#127 por jesuis_titolenin
25 ago 2015, 19:02

#126 #126 LestatdeLioncourt dijo: #125 @ached_show Por eso mismo paso de su culo. Deberías hacer lo mismo por tu salud mental. @LestatdeLioncourt Tomo nota

1
#30 por esquenomeimportatuopinion
14 ago 2015, 18:53

#11 #11 kratos18 dijo: #5 @afl_ Si tienes 50 € y eso vale el mantenimiento de una universidad o de una iglesia, lo lógico es gastarlos en la universidad. Lo malo de un mundo con recursos finitos es que hay que saber priorizar.

#8 @viblios Las universidades generan investigaciones que nos llevan a un mayor desarrollo científico y tecnológico y sirven para formar personas que acabarán produciendo dinero en empresas o creando sus propias empresas. Económicamente una universidad es mejor para un país que una iglesia.
@kratos18

No conoces de cerca las universidades. Hay departamentos que son auténticos pozos sin fondo de recursos, endogámicos y condenados al fracaso.

Vamos, que la gente se las busca para presentar un paper de un proyecto que realmente molaría, y luego lo deja a medias porque mola más seguir pidiendo presupuesto. Lo de las iglesias, hay que mantener con dinero estatal (controlado, claro) aquellas que sean arte.

Una postmoderna de los 80 para mi no entra en esa categoria, una catedral, si.

1
#31 por esquenomeimportatuopinion
14 ago 2015, 18:55

#28 #28 el_imparcial_ dijo: #18 @ached_show

España es un país laico, como tu bien dices, y como país laico no debe tener crucifijos, pero tampoco comidas especiales para niños con otras creencias, al colegio se va a aprender, no a rezar. ¿porque comida para niños musulmanes y no para niños judios? ¿y los testigos de heova? ¿ O niños valencianos, que estan acostumbrados a comer mucho arroz ?

@el_imparcial_

Otro igual. No es laico, sino aconfesional. Enteráos de que no es ni parecido.

1
#102 por argodil
24 ago 2015, 23:33

#99 #99 jesuis_titolenin dijo: #94 @argodil Tio, yo te critique por contenido y te puse lo de la demagogia como posdata menos xinismo por favor.

Por cierto que se reduzca personal, becas y que haya mas alumnos por clase no interfiere negativamente en los resultados.

Ole tus huevos como campanas chaval tienes que ir por la dando el pregón.
@ached_show En verdad ni siquiera me respondiste a mí, sino que respondí yo porque no había diferencia entre Golpe de Estado y Revolución, y después me atacaste con la demagogia. Revísalo si quieres.

#100 #100 jesuis_titolenin dijo: #93 @argodil Ala para ti la perra gorda gano el analfabeto.

No tiene sentido seguir con esto si quieres inventarte la lengua asunto tuyo, yo no contesto mas comentarios sobre este tema paso de darme contra la pared.
@ached_show , #101 #101 jesuis_titolenin dijo: #95 @argodil Sabes que aunque en el caso de que tuvieras razon con lo de la revolución con ese argumento?

Por la rae una cosa y por la facultad de ciencias politicas otra.

Te estas anulando tus propios argumentos ten cuidado.

Y si se que dije que no te contestaba mas pero este me ha encantado, bravo!
@ached_show. Solo lee los dos seguidos. Me invento la lengua, pero son dos cosas la RAE y la facultad de ciencias políticas. Después de que no te gustan las definiciones de la RAE (cosa que tú has empezado) te vas por las ramas.

1
#34 por domel
14 ago 2015, 19:35

Pero que yo sepa no todos los campos de fútbol son tamaño "Camp Nóu", no todas las iglesias son enormes y llenas de oro y no en todas las plazas de toros se torea... son críticas y estereotipos baratos

#103 por argodil
24 ago 2015, 23:36

#101 #101 jesuis_titolenin dijo: #95 @argodil Sabes que aunque en el caso de que tuvieras razon con lo de la revolución con ese argumento?

Por la rae una cosa y por la facultad de ciencias politicas otra.

Te estas anulando tus propios argumentos ten cuidado.

Y si se que dije que no te contestaba mas pero este me ha encantado, bravo!
@ached_show
Ya entiendo que cuando te plantean argumentos tiene que ser j*didamente duro para ti. Porque la mitad de lo que dices es insultar por insultar. Porque cuando te cogen los argumentos y te los restriegan al final dices: "¡Oh, me niego a perder más tiempo!" Pero en verdad sabes que es "No puedo reconocer que no tengo razón :(". Pero jamás lo podrías asumir. Porque no tienes c*j*nes para hacerlo.

Todos sabemos insultar, pero la mayoría nos esperamos 7 insultos para empezar. Ya que sabes tanta política, aprende un poco de educación.

2
#37 por domel
14 ago 2015, 19:43

#35 #35 kratos18 dijo: #27 @argodil El régimen anterior iba contra los Derechos Humanos (aunque aún no existían) y era anti democrático (monarquía absoluta), me parece legítimo que el pueblo orqueste una revolución para usurparles el poder. Igual que si hubiera habido una revolución contra Franco sería legítima, pero si ahora tuviéramos que hacerla contra el PP habría que probar fraude electoral por ejemplo.@kratos18 ¿Y qué tendrán que ver los Derechos Humanos con que sea o no un Golpe de Estado? Además el régimen que le sigue no es que sea mucho mejor, solo es cambiar a los Romanov por las altas esferas comunistas...

2
#38 por kratos18
14 ago 2015, 19:44

#28 #28 el_imparcial_ dijo: #18 @ached_show

España es un país laico, como tu bien dices, y como país laico no debe tener crucifijos, pero tampoco comidas especiales para niños con otras creencias, al colegio se va a aprender, no a rezar. ¿porque comida para niños musulmanes y no para niños judios? ¿y los testigos de heova? ¿ O niños valencianos, que estan acostumbrados a comer mucho arroz ?

@el_imparcial_ ¿Porque esos niños están pagando por comer? Los dos sabemos que un musulmán no comerá cerdo. Le estás negando la comida por no variarle la dieta.
Y te repito, los menús se varían para cualquier confesión religiosa.
Otra cosa es lo del arroz con los valencianos, que estén "acostumbrados" no justifica semejante cambio porque pueden comer cualquier otra cosa, pero sigo sin ver por qué te empecinas en querer obligar a comer a todos lo mismo violando sus creencias más profundas.

#41 por domel
14 ago 2015, 20:01

#39 #39 kratos18 dijo: #24 @argodil Adaptar una dieta a un colectivo en concreto es diferenciar situaciones diferentes: esos niños no pueden comer lo mismo. Si les impones la misma dieta no comerán, no reconocer esta realidad es estúpido.
El himno nadie puede obligarte a pitarlo igual que no podemos obligar a todos los niños a no comer cerdo.

#37 @javier_rf Hay un montón de argumentaciones sobre cómo los pueblos no pueden desarrollarse libremente sin los Derechos Humanos ni expresar su voluntad. Si a esto le añades que la soberanía se entiende como algo que pertenece a los pueblos lo cierto es que para que un Estado sea verdaderamente democrático se requiere tanto el respeto a los Derechos Humanos como elecciones democráticas... (continuo)
#40 #40 kratos18 dijo: #37 @javier_rf

#39 @kratos18 (continuo) de ahí que por ejemplo se diga que la Venezuela chavista era una dictadura pese a que tenía elecciones democráticas.
Y esto no es una cuestión de resultado, uno puede hacer una revolución del pueblo y acabar en un régimen dictatorial (Cuba, por ejemplo). De hecho Rusia consiguió una democracia en la que debido a un conflicto entre bolcheviques y mencheviques (radicales y moderados respectivamente), estos últimos se fueron del lugar en el que estaban votando. Consecuencia de ello, los bolcheviques ganaron y Lenin accedió al poder. De hecho no acabó de ser una dictadura hasta la llegada al poder de Stalin, pero es que de cara a la legitimidad revolucionaría esto es intrascendente.
@kratos18 Pero si yo eso no te lo niego. A lo que me refería con mi comentario es que da igual (y más en esa época) que se respeten o no los Derechos Humanos (¿qué país los cumplía de aquella?), un Golpe de Estado es un Golpe de Estado, llámalo X (revolución, levantamiento...)

1
#43 por jesuis_titolenin
14 ago 2015, 20:25

#27 #27 argodil dijo: #25 @ached_show Está bien. Pero... ¿cómo discutes contigo mismo? #19 @ached_show Hasta donde yo sé, el comunismo en Rusia fue un Golpe de Estado. Y el tema de la Revolución Francesa... perdón, no debería ni haberlo mencionado.

¿O solo es Golpe de Estado si es de derechas? ¿O si se pasa de república a cualquier otro tipo de gobierno?
@argodil Tio, lee bien, no me contesto sigo en otro comentario por que no entraba.

Vamos a ver, lección de historia de 1 de la eso, golpe de estado es cuando una facción le quita el poder a otra de su misma clase social.

Revolución, cuando una clase social derroca a otra, eliminandola y cambiando el orden vigente.

Rusia no fue un golpe de estado, fue una revolución.

3
#44 por viblios
14 ago 2015, 20:29

#11 #11 kratos18 dijo: #5 @afl_ Si tienes 50 € y eso vale el mantenimiento de una universidad o de una iglesia, lo lógico es gastarlos en la universidad. Lo malo de un mundo con recursos finitos es que hay que saber priorizar.

#8 @viblios Las universidades generan investigaciones que nos llevan a un mayor desarrollo científico y tecnológico y sirven para formar personas que acabarán produciendo dinero en empresas o creando sus propias empresas. Económicamente una universidad es mejor para un país que una iglesia.
@kratos18 y que te crees, que esas investigaciones, comenzarlas, no cuestan dinero y que salen investigaciones año tras año? el turismo es un ingreso constante, una investigacion, si sale bien, solo dara beneficios al final

2
#46 por jesuis_titolenin
14 ago 2015, 20:33

#28 #28 el_imparcial_ dijo: #18 @ached_show

España es un país laico, como tu bien dices, y como país laico no debe tener crucifijos, pero tampoco comidas especiales para niños con otras creencias, al colegio se va a aprender, no a rezar. ¿porque comida para niños musulmanes y no para niños judios? ¿y los testigos de heova? ¿ O niños valencianos, que estan acostumbrados a comer mucho arroz ?

@el_imparcial_
y te da un dato interesante #31

Pero pese a todo, tu sabes que es laicismo?

Un estado que no fomenta una religión, y que respeta la creencias de los demás, por lo tanto, un musulmán, tan ciudadano como cualquiera se le ha de respetar en un comedor, como a los alérgicos al gluten no se les da de comer comida con gluten.

#4 por kratos18
14 ago 2015, 16:06

#2 #2 doowap dijo: las iglesias son patrimonio, son cosas que la gente va a visitar sean o no sean cristianos, es necesario mantenerlas@afl_ Si me das a elegir entre 75 universidades y 30000 iglesias creo que esta bastante claro cuál debe ser la prioridad.

2
#49 por kratos18
14 ago 2015, 21:13

#44 #44 viblios dijo: #11 @kratos18 y que te crees, que esas investigaciones, comenzarlas, no cuestan dinero y que salen investigaciones año tras año? el turismo es un ingreso constante, una investigacion, si sale bien, solo dara beneficios al final@viblios En los siglos XVIII y XIX en España se defendió a ultranza el modelo agrario porque era "más seguro que la industria". Los burgueses no quisieron arriesgar y ahora nos encontramos sin apenas industria.
Ahora, mientras los países punteros viven de la industria e invierten en I+D, nuestro tejido agrario no vale nada por los avances tecnológicos que hacen que con pocos trabajadores haya mucha producción y los bajos sueldos del tercer mundo y vivimos del turismo mientras se propone invertir en industria y seguimos apostando por el turismo. Para no arriesgar.

Una investigación puede dar millones o mejorar la productividad industrial de forma enorme durante una auténtica eternidad (porque realmente ahora es lo que más dinero da, el I+D).

1
#74 por argodil
16 ago 2015, 01:39

#66 #66 kratos18 dijo: #63 @argodil A los musulmanes se les adapta por derecho a la libertad religiosa y a los otros casos que dices tú se les tiene que adaptar por derecho a la integridad física.

Si no se hace es algo que se debe hacer, no hay más.

En Rusia se vivía en feudalismo y el soberano tenía derecho a maltratar y matar a sus súbditos a voluntad. Se cometían atrocidades como obligar a pagar tal cantidad de impuestos que la gente no tenía para comer o enviarlos a la guerra mal equipados para que murieran (Primera Guerra Mundial). Mientras tanto los zares vivían en la opulencia y la riqueza absoluta con una ciudadanía carente por completo de derechos civiles.
A mi me parece una revolución justificada.
@kratos18 ¿desde cuando el derecho a libertad religiosa me obliga a mí a pagar comida especial para una persona? Yo no le voy a decir que él no puede comer en el comedor por ser musulmán, pero si él no quiere comer, es cosa suya. Lo que no se va a es gastar dinero para que la dieta se adapte a una creencia religiosa. Por el amor de Dios, si se respeta eso, los crucifijos deberían estar clavados en las malditas clases, que eso sí que sale gratis dejarlos, y también es libertad religiosa.

2