[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y SUBE, Y SUBE SIN PARAR

27 Comentarios

destacado
#6 por rcbdark
14 ago 2016, 23:51

#1 #1 baikstor dijo: Hay un dato importante, que es que más del 60% de la factura de la luz son impuestos. Y esto con un partido supuestamente """"""""""""""""""liberal""""""""""""""""""""""" como el PP, así que quiero saber que proponéis los que defendéis para que baje cuando a su vez queréis subir los impuestos y disparar el gasto@baikstor ¿Nacionalizar las eléctricas empeora la situación? Que curioso... muy curioso... Sobretodo por aquello de que el precio empezó a subir a partir de la privatización a la vez que las condiciones de los empleados y los clientes bajaba.
Seguro que no tiene nada que ver. ¡Viva Felipe González y Aznar! ¡Viva España!

4
#4 por pepeloveyourlegs
14 ago 2016, 23:45

Pero cuidado que si llega a podemos esto se convertirá en Venezuela, gracias patriotas.

#3 por jose12lillo
14 ago 2016, 23:43

la factura de luz es proporcional a la oscuridad de su interior

#18 por libertto
15 ago 2016, 00:57

#6 #6 rcbdark dijo: #1 @baikstor ¿Nacionalizar las eléctricas empeora la situación? Que curioso... muy curioso... Sobretodo por aquello de que el precio empezó a subir a partir de la privatización a la vez que las condiciones de los empleados y los clientes bajaba.
Seguro que no tiene nada que ver. ¡Viva Felipe González y Aznar! ¡Viva España!
@rcbdark y el hecho de que el gobierno haya invertido e incluso coaccionado a las empresas para aumentar la producción, tanto, que ahora hay un 30% de sobrecapacidad, se produce un 30% más de energía del que necesitamos. El Gobierno protege esa sobrecapacidad mediante subvenciones de todo tipo (incluso subvención al carbón!!).

2
#13 por fjandro
15 ago 2016, 00:14

#6 #6 rcbdark dijo: #1 @baikstor ¿Nacionalizar las eléctricas empeora la situación? Que curioso... muy curioso... Sobretodo por aquello de que el precio empezó a subir a partir de la privatización a la vez que las condiciones de los empleados y los clientes bajaba.
Seguro que no tiene nada que ver. ¡Viva Felipe González y Aznar! ¡Viva España!
@rcbdark el aumento del precio se debe a la mayor porción que se lleva el estado, el precio real de la luz se ha mantenido estable


http://www.oxfordenergy.org/wpcms/wp-content/uploads/2015/08/EL-14.pdf

#24 por rcbdark
15 ago 2016, 09:46

#8 #8 baikstor dijo: #6 @rcbdark como bien me ha dicho @fjandro ya ni Podemos lleva en el programa nacionalizarlas porque dice que es inviable. Si hasta un partido como Podemos dice que nacionalizar las eléctricas es inviable igual deberías empezar a pensar que sí que lo es xD@baikstor Yo voto a Podemos. Una vez más parece que tengo que recordar que ni Pablo Iglesias es dios ni nos creemos que van a solucionar todo.
Los voto porque van a mejorar algunas cosas... lo cual no es muy difícil dada la situación actual.
Eso de que "si Podemos dice que es inviable igual deberías empezar a pensar que sí que lo es..."
Vaya falacia de autoridad más cutre. ¿Podemos solo dice la verdad cuando coincide con vuestra opinión?

#14 por baikstor
15 ago 2016, 00:27

#11 #11 elanarcocapitalista dijo: #9 @baikstor si es que hay que decirtelo todo, subir los impuestos de forma dantesca a las grandes fortunas y multinacionales para que estos paguen todo: luz, viviendas. sanidad. educación, alimentos, etc. Estos liberales, no entendéis la solución por más que lo decimos y no me vengas ahora que las grandes fortunas se irán u ocultarán el patrimonio, lo hacen hoy en día porque el estado no invierte lo suficiente en medidas anticorrupción... aunque para pagar esas medidas haya que subir los impuestos a la clase media pero ehh que ya están acostumbrados.@elanarcocapitalista pues desmontándoles el discurso has sonado bastante mas convincente que muchos de ellos defendiéndolo xD

1
#20 por baikstor
15 ago 2016, 01:17

#19 #19 redomao dijo: #1 @baikstor

Hace algún tiempo aquí ya se demostró que después esos mismos impuestos vuelven otra vez a las eléctricas en modo de subvenciones para el mantenimiento de sus centrales, por ejemplo.

O sea, que el 60% de la factura, que son impuestos, retornan de nuevo a los bolsillos de gente como Galán.
@redomao vale, pero eso no refuta mi comentario, porque los impuestos gravan igual al consumidor se destinen a subvencionar las eléctricas o a pagarle el sueldo a Rajoy

1
#21 por cruscamp
15 ago 2016, 02:13

#18 #18 libertto dijo: #6 @rcbdark y el hecho de que el gobierno haya invertido e incluso coaccionado a las empresas para aumentar la producción, tanto, que ahora hay un 30% de sobrecapacidad, se produce un 30% más de energía del que necesitamos. El Gobierno protege esa sobrecapacidad mediante subvenciones de todo tipo (incluso subvención al carbón!!).@libertto España y las subvenciones a todo el mundo.... me encanta.....

#29 por elanarcocapitalista
15 ago 2016, 18:45

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@prgrmtrx26j Fisión es cuando se usa U235, fusión es cuando se usa hidrógeno CATETO DE CAMPO PROFUNDO. Fisión no es renovable, fusión sí lo es PALETO DE PUEBLO.

#30 por libertto
16 ago 2016, 09:09

#26 #26 SaliVader dijo: #18 @libertto ¿Dónde has encontrado esos números? Lo único que he podido encontrar es que en 2014 tuvo un superávit de 500 millones de €.@SaliVader
http://www.abc.es/economia/20131021/abci-espana-tiene-potencia-electrica-201310211202.html

Es fácil tener superávit cuando compensan tus pérdidas con dinero público. Por otra parte el sector de la energía es uno de los menos rentables de España. Hay que invertir mucho y las ganancias son minúsculas. La rentabilidad media anual es menor del 1%.

#5 por fjandro
14 ago 2016, 23:48

@baikstor creo que ya no llevan nada de nacionalizar en el programa, lo que si llevan en el apartado energético es un fantastico plan keynesiano de gasto de miles de millones en renovables, esas que para mantenerlas llevan un impuesto especial en el precio de la luz

#11 por elanarcocapitalista
15 ago 2016, 00:06

#9 #9 baikstor dijo: #1 @baikstor por que en vez de darme negativos por constatar una realidad, que os guste o no lo que infla el precio de la luz son los impuestos, no me explicáis cual es vuestra mágica solución para bajar el precio de la luz subiendo los impuestos y aumentando el gasto?@baikstor si es que hay que decirtelo todo, subir los impuestos de forma dantesca a las grandes fortunas y multinacionales para que estos paguen todo: luz, viviendas. sanidad. educación, alimentos, etc. Estos liberales, no entendéis la solución por más que lo decimos y no me vengas ahora que las grandes fortunas se irán u ocultarán el patrimonio, lo hacen hoy en día porque el estado no invierte lo suficiente en medidas anticorrupción... aunque para pagar esas medidas haya que subir los impuestos a la clase media pero ehh que ya están acostumbrados.

1
#16 por elanarcocapitalista
15 ago 2016, 00:37

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La cuestión no es que las renovables sean malas o no, de hecho para tu información la energia nuclear que se obtiene a través de la fusión es renovable o al menos se podría considerar como tal. La cuestión está en que nos impongan unas u otras, hoyga si yo quiero consumir renovable dejemo hacerlo pero si no quiero pues dejemo no hacerlo y buscar alguna alternativa. La solución no es gastar mas dinero y aumentar aún más el déficit presupuestario de España la solución es dejar que las personas tengan la LIBERTAD de elegir y que el estado no intervenga.

1
#17 por elanarcocapitalista
15 ago 2016, 00:38

#14 #14 baikstor dijo: #11 @elanarcocapitalista pues desmontándoles el discurso has sonado bastante mas convincente que muchos de ellos defendiéndolo xD@baikstor que quieres que te diga... tampoco es que sea muy difícil xD

#22 por redomao
15 ago 2016, 02:39

#20 #20 baikstor dijo: #19 @redomao vale, pero eso no refuta mi comentario, porque los impuestos gravan igual al consumidor se destinen a subvencionar las eléctricas o a pagarle el sueldo a Rajoy@baikstor

No lo refutan, ni era mi intención hacerlo.

Solo aporta un dato más.

#23 por sum1992
15 ago 2016, 04:50

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 500 eruos al año no para todo los hogares se sienten igual...

#26 por SaliVader
15 ago 2016, 10:29

#18 #18 libertto dijo: #6 @rcbdark y el hecho de que el gobierno haya invertido e incluso coaccionado a las empresas para aumentar la producción, tanto, que ahora hay un 30% de sobrecapacidad, se produce un 30% más de energía del que necesitamos. El Gobierno protege esa sobrecapacidad mediante subvenciones de todo tipo (incluso subvención al carbón!!).@libertto ¿Dónde has encontrado esos números? Lo único que he podido encontrar es que en 2014 tuvo un superávit de 500 millones de €.

1
#31 por vonkellcsiis
19 ago 2016, 16:39

Como la bilirrubina.

Tenía que decirlo. Vale, ya me vuelvo a mi cueva(?)

#9 por baikstor
15 ago 2016, 00:01

#1 #1 baikstor dijo: Hay un dato importante, que es que más del 60% de la factura de la luz son impuestos. Y esto con un partido supuestamente """"""""""""""""""liberal""""""""""""""""""""""" como el PP, así que quiero saber que proponéis los que defendéis para que baje cuando a su vez queréis subir los impuestos y disparar el gasto@baikstor por que en vez de darme negativos por constatar una realidad, que os guste o no lo que infla el precio de la luz son los impuestos, no me explicáis cual es vuestra mágica solución para bajar el precio de la luz subiendo los impuestos y aumentando el gasto?

1
#10 por elanarcocapitalista
15 ago 2016, 00:02

#6 #6 rcbdark dijo: #1 @baikstor ¿Nacionalizar las eléctricas empeora la situación? Que curioso... muy curioso... Sobretodo por aquello de que el precio empezó a subir a partir de la privatización a la vez que las condiciones de los empleados y los clientes bajaba.
Seguro que no tiene nada que ver. ¡Viva Felipe González y Aznar! ¡Viva España!
@rcbdark el problema está en que el PP privatizó y protegió a dicho mercado, para que nos entendamos dió privilegios a sus colegas para que solo ellos puedan producir. Si se abriese el mercado y se dejase de intervenir (liberalizarlo) y cada quien pudiese elegir que consumir y de quien ya verás como de lo último que te tengas que preocupar será del precio de la factura.

PD: antes de que venga el listo de turno a culpar el capitalismo, lo que hace el PP se llama mercantilismo, de nada;) .

#25 por laharl1984
15 ago 2016, 10:15

No me extraña que la luz suba y suba, de algun lugar hay que sacar la pasta para pagar las multas que les cascan en paises serios por andar haciendo el pirata

#7 por elanarcocapitalista
14 ago 2016, 23:56

Estos estatistas... quizá si me dejárais pillarme la luz que me sale de la ******* al precio real ,dejárais de intervenir en la economía y dejárais de proteger al lobby de la energía renovable quizá y solo quizá la gente pueda tener la luz a un precio razonable .

Si ya lo dijo Gary Johnson ¨Gente antes que política¨. Menos pensar en tonterías estatistas y más pensar en la gente que asfixiáis a base de impuestos.

#19 por redomao
15 ago 2016, 01:12

#1 #1 baikstor dijo: Hay un dato importante, que es que más del 60% de la factura de la luz son impuestos. Y esto con un partido supuestamente """"""""""""""""""liberal""""""""""""""""""""""" como el PP, así que quiero saber que proponéis los que defendéis para que baje cuando a su vez queréis subir los impuestos y disparar el gasto@baikstor

Hace algún tiempo aquí ya se demostró que después esos mismos impuestos vuelven otra vez a las eléctricas en modo de subvenciones para el mantenimiento de sus centrales, por ejemplo.

O sea, que el 60% de la factura, que son impuestos, retornan de nuevo a los bolsillos de gente como Galán.

1
#2 por baikstor
14 ago 2016, 23:40

#1 #1 baikstor dijo: Hay un dato importante, que es que más del 60% de la factura de la luz son impuestos. Y esto con un partido supuestamente """"""""""""""""""liberal""""""""""""""""""""""" como el PP, así que quiero saber que proponéis los que defendéis para que baje cuando a su vez queréis subir los impuestos y disparar el gasto@baikstor los que defendéis a Podemos, que siempre me como cosas xD. Lo del anterior comentario era una pregunta retórica, ya sé que queréis nacionalizar las eléctricas para empeorar aun mas la situación

#8 por baikstor
14 ago 2016, 23:58

#6 #6 rcbdark dijo: #1 @baikstor ¿Nacionalizar las eléctricas empeora la situación? Que curioso... muy curioso... Sobretodo por aquello de que el precio empezó a subir a partir de la privatización a la vez que las condiciones de los empleados y los clientes bajaba.
Seguro que no tiene nada que ver. ¡Viva Felipe González y Aznar! ¡Viva España!
@rcbdark como bien me ha dicho @fjandro ya ni Podemos lleva en el programa nacionalizarlas porque dice que es inviable. Si hasta un partido como Podemos dice que nacionalizar las eléctricas es inviable igual deberías empezar a pensar que sí que lo es xD

1
#1 por baikstor
14 ago 2016, 23:39

Hay un dato importante, que es que más del 60% de la factura de la luz son impuestos. Y esto con un partido supuestamente """"""""""""""""""liberal""""""""""""""""""""""" como el PP, así que quiero saber que proponéis los que defendéis para que baje cuando a su vez queréis subir los impuestos y disparar el gasto

4