[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Ya tienes tu banco favorito?

60 Comentarios

destacado
#1 por tradicionalista
19 may 2016, 22:32

a mi no me miréis,yo voté a españa2000.

2
destacado
#7 por thefighter
19 may 2016, 22:38

Me hace gracia (y a la vez me da vergüenza ajena) el anuncio de Bankia en el que sale un hombre con un coche encima y dice algo así como: "Bankia, el banco que ha invertido 2.000 millones de € en los autónomos".... Tendrán la cara dura de decir eso cuando quitaron los ahorros de muchísimos autónomos, funcionarios y pensionistas solo por que tenían "escasez de liquidez" y que encima de que después el banco central les diese mas de 70mil millones de € (del cual lo estamos pagando todos los españoles con impuestos) no se haya devuelto el dinero a esas personas que realmente se lo habían trabajado y se lo hayan estos politicuchos de mie*rda.

1
#16 por blackdracko
19 may 2016, 22:54

#6 #6 libertto dijo: Solo una cosa, esto no es verdad. O al menos no es verdad totalmente, entre otras cosas porque Lehman Brothers ha quebrado en el 2008. En cuanto a la financiación de los partidos pienso que deberían financiarse con fondos privados porque si seguimos dándoles dinero tarde o temprano se olvidarán a los ciudadanos ya que tienen asegurada la financiación pública. Yo creo que los partidos deben financiarse mediante DONACIONES ANÓNIMAS y prestamos QUE TIENEN QUE DEVOLVER.@libertto Esta quizas mal explicado pero es verdad, se refieren a que todos han sido directivos de esos bancos. Alucinarias cuantos de Lehman Brothers estan ahora predicando soluciones a una crisis que en gran parte causaron ellos con su caida.

1
#4 por laslaslaslas
19 may 2016, 22:34

Al FMI y a Merkel

#5 por laslaslaslas
19 may 2016, 22:37

#3 #3 praxiteles dijo: Votar a IU y Potemos es votar a las cajas de ahorros, precisamente las que arruinaron el país.

Sí, ambos partidos llevan en sus propuestas crear una banca pública, que a tales efectos es lo mismo que una caja de ahorros.

No más mafias y trapicheos STOP BANCA PUBLICA STOP PODEMOS E IU.
@praxiteles JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJA

Si, mejor banca privada. Total esos no van a robar a nadie. Que? Alguien ha dicho deuda pública? Bueno eso no es robar, si son los gobiernos quienes te regalan el dinero. Gobiernos a los que tu financias las campañas

2
#6 por libertto
19 may 2016, 22:38

Solo una cosa, esto no es verdad. O al menos no es verdad totalmente, entre otras cosas porque Lehman Brothers ha quebrado en el 2008. En cuanto a la financiación de los partidos pienso que deberían financiarse con fondos privados porque si seguimos dándoles dinero tarde o temprano se olvidarán a los ciudadanos ya que tienen asegurada la financiación pública. Yo creo que los partidos deben financiarse mediante DONACIONES ANÓNIMAS y prestamos QUE TIENEN QUE DEVOLVER.

2
#17 por pikesito
19 may 2016, 22:54

#1 #1 tradicionalista dijo: a mi no me miréis,yo voté a españa2000.@sanchoii

#30 por kingdox
19 may 2016, 23:13

#28 #28 blackdracko dijo: #3 @praxiteles Una banca publica no implica que este controlada por politicos en la dirección, simplemente puede ser dirigida por banqueros per tiene que tener unas prioridades diferentes a la de los bancos (inflar sueldos de directivos, repartir dividendos millonarios, etc.) No es lo mismo una caja que una banca publica. Pero eso es algo que no aprenderas nunca porque te niegas a aprender. Y lavate la boca antes de usar el nombre de un artista en internet... ponte lo que eres, gusano mohoso o algo asi.@blackdracko Qué tiene que hacer entonces la banca pública? "LLegar a donde no llega la banca privada"? Es decir, financiar proyectos que hasta los propios bancos privados (que muy responsables no han sido) consideran arriesgados?? Eso huele a agujero en las cuentas de cuidado... Pero no hay que preocuparse. Es banco PÚBLICO, así que lo pagamos entre todos y ya está :D

2
#11 por laslaslaslas
19 may 2016, 22:48

#10 #10 kingdox dijo: #5 @laslaslaslas A los bancos privados no hubo que rescatarlos, si es a los que te refieres. En cuanto a lo de que los partidos políticos pidan dinero a los bancos... Es un préstamo como otro cualquiera. Lo que si me parece mal es que los bancos perdonen sus deudas a los partidos (o mejor dicho que los partidos permitan que se las perdonen), porque entonces cuando llegas al gobierno le debes un favor al banco, y eso no es justo para con los contribuyentes y los demás bancos que compiten contra ese.@kingdox Exacto, no me refería a eso. Me refería a que están sangrando a los países del sur a base de deuda pública, la cual ya se ha pagado con creces y lo que se está pagando ahora son los intereses.

2
#14 por kingdox
19 may 2016, 22:52

#13 #13 fugaz2 dijo: #3 Excepto que las cajas son banca PRIVADA.@fugaz2 Vaya banca privada cuando estaba dirigida por políticos...

#15 por laslaslaslas
19 may 2016, 22:53

#3 #3 praxiteles dijo: Votar a IU y Potemos es votar a las cajas de ahorros, precisamente las que arruinaron el país.

Sí, ambos partidos llevan en sus propuestas crear una banca pública, que a tales efectos es lo mismo que una caja de ahorros.

No más mafias y trapicheos STOP BANCA PUBLICA STOP PODEMOS E IU.
@praxiteles Me da pereza responder a los cuñados pero el tema banca pública me interesa.
Funciona de la siguiente manera, como un partido liberal de derechas apuesta por crear cajas de ahorro y los bancos no rechistan? La cosa sería así:
-Oye como que vas a crear banca pública? Me vas a hacer competencia, no me jodas que yo te pago la campaña.
-Tranquilo hombre, si es para que estos se forren, en cuanto pillemos pasta la privatizamos y te la vendemos a precio de risa.
Y luego de esto te dicen:
-La banca pública no funciona!! Los políticos somos unos inútiles y unos ladrones, la tienen que gestionar entes privados

3
#18 por kingdox
19 may 2016, 22:54

#7 #7 thefighter dijo: Me hace gracia (y a la vez me da vergüenza ajena) el anuncio de Bankia en el que sale un hombre con un coche encima y dice algo así como: "Bankia, el banco que ha invertido 2.000 millones de € en los autónomos".... Tendrán la cara dura de decir eso cuando quitaron los ahorros de muchísimos autónomos, funcionarios y pensionistas solo por que tenían "escasez de liquidez" y que encima de que después el banco central les diese mas de 70mil millones de € (del cual lo estamos pagando todos los españoles con impuestos) no se haya devuelto el dinero a esas personas que realmente se lo habían trabajado y se lo hayan estos politicuchos de mie*rda.@thefighter Te refieres a la unión europea no? Que el banco central preste dinero a los bancos es lo normal.

#20 por kingdox
19 may 2016, 22:57

#15 #15 laslaslaslas dijo: #3 @praxiteles Me da pereza responder a los cuñados pero el tema banca pública me interesa.
Funciona de la siguiente manera, como un partido liberal de derechas apuesta por crear cajas de ahorro y los bancos no rechistan? La cosa sería así:
-Oye como que vas a crear banca pública? Me vas a hacer competencia, no me jodas que yo te pago la campaña.
-Tranquilo hombre, si es para que estos se forren, en cuanto pillemos pasta la privatizamos y te la vendemos a precio de risa.
Y luego de esto te dicen:
-La banca pública no funciona!! Los políticos somos unos inútiles y unos ladrones, la tienen que gestionar entes privados
@laslaslaslas Qué es entonces la banca pública? Puedes explicarlo por favor?

#21 por libertto
19 may 2016, 22:58

#11 #11 laslaslaslas dijo: #10 @kingdox Exacto, no me refería a eso. Me refería a que están sangrando a los países del sur a base de deuda pública, la cual ya se ha pagado con creces y lo que se está pagando ahora son los intereses.@laslaslaslas Los costos de la deuda nunca llegan a ser más de un 3% del PIB español (es decir 30 mil millones), sin embargo gastamos más de 50 mil millones más de los que producimos. Cualquiera te diría quien va a pagar por lo que nos endeudan los políticos. Lo que propongo es que seamos moderados y que sepamos ceder ante otras ideologías (que conste que soy liberal), en este sentido digo que debemos recortar en ciertos gastos que no ayudan a nadie, por ejemplo algunas subvenciones como a los grandes terratenientes y en concreto al sector energético donde no hay competencia entre empresas porque las empresas oligárquicas y el Estado han pactado que sea así. Otro sector deficitario (que pierde dinero) es el de pensiones donde cada año supone 17 mil millones de deuda pública

#23 por sinwifi
19 may 2016, 22:59

Hay dios mio. Personas que han trabajado en la banca ocupándose de asuntos económicos. Ésto es una vergüenza.

#36 por dauwan
20 may 2016, 10:21

#30 #30 kingdox dijo: #28 @blackdracko Qué tiene que hacer entonces la banca pública? "LLegar a donde no llega la banca privada"? Es decir, financiar proyectos que hasta los propios bancos privados (que muy responsables no han sido) consideran arriesgados?? Eso huele a agujero en las cuentas de cuidado... Pero no hay que preocuparse. Es banco PÚBLICO, así que lo pagamos entre todos y ya está :D@kingdox Estas pagando la deuda privada de los bancos y cajas de ahorros.. si de esas entidades privadas.. te estas haciendo cargo.. osea que pagarle a empresas privadas su deuda te parece cojonudo.. de los cuales los beneficios no los vas a ver en tu puta vida. sin embargo te asquea gestionar un banco publico para todos? donde esos beneficios de inversiones vayan para y por el estado y tu bienestar en vez de que vaya a un sobresueldo de un directivo y un politico y mientras tu salvandoles el culo. Esto es increible. La cabeza la teneis muy alvada .. parece que lo publico os asusta, cuando bien gestionado sin gente corrupta de mierda es la mejor solución para el bien común, no intereses privados. Lo entiendeS?

1
#26 por libertto
19 may 2016, 23:01

#13 #13 fugaz2 dijo: #3 Excepto que las cajas son banca PRIVADA.@fugaz2 No lo son, las cajas tienen capital privado (de las familias) y gestión pública. Que por cierto la gestión pública dejó mucho que desear, en concreto el caso más triste fue el de Bankia (muchas cajas que se unieron), donde los ciudadanos pagaron el desplante de los políticos y la irresponsabilidad institucional del Estado.

#59 por kingdox
22 may 2016, 20:41

#57 #57 agui102 dijo: #40 @kingdox A cambio de prestar dinero que nunca prestaron
http://www.elmundo.es/economia/2014/09/18/541a9160268e3e8e018b456d.html
@agui102 Es que así es como funciona el BCE y la política monetaria. Presta dinero a los bancos para que estos lo presten y así fluya el crédito, se invierta y se estimula la economía. Así que aquí no se puede hablar de rescate, lo siento ;)

1
#45 por dauwan
20 may 2016, 13:12

#44 #44 kingdox dijo: #42 @dauwan Y aunque encontraramos a los responsables eso ayudaría a recuperar el dinero perdido?

Con las experiencias que tenemos de políticos derrochadores lo mejor es no dejarles el dinero y devolverselo a los trabajadores, qué es a quienes les corresponde, para que ellos lo inviertan como mejor crean.

Qué otros quereis dejarle el dinero a los políticos? Muy bien. Pero luego cuando pasan cosas como las de las cajas de ahorros no le echeis la culpa a algún complot mundial de los mercados ni al malvado capitalismo...
@kingdox Pero de que me hablas de que si quiero dejarle el dinero a los politicos y lo de las cajas de ahorros. Por favor, estuve trabajando de informatico en la CAM y era un nido de chorizos, se prejubilaron con sueldos multimillonarios. Esa gente no era del gobierno ni tenia nada que ver. La ultima directora de la cam que llevaba solo 2 años alli se queria llevar la cifra de 90 millones de euros, meno mal que a esta la pararon. Esta crisis ha sido orquestada, sistematicamente se ha comrpado deuda y activos toxicos por parte de las cajas. Y los responsables se han ido de rositas y multimillonarios. Todo ha salido redondo para hacer cada vez mas dificil que el dinero se reparta. Vamos que la crisis ha fortalecido los monopolios. continua.

1
#46 por dauwan
20 may 2016, 13:14

#44 #44 kingdox dijo: #42 @dauwan Y aunque encontraramos a los responsables eso ayudaría a recuperar el dinero perdido?

Con las experiencias que tenemos de políticos derrochadores lo mejor es no dejarles el dinero y devolverselo a los trabajadores, qué es a quienes les corresponde, para que ellos lo inviertan como mejor crean.

Qué otros quereis dejarle el dinero a los políticos? Muy bien. Pero luego cuando pasan cosas como las de las cajas de ahorros no le echeis la culpa a algún complot mundial de los mercados ni al malvado capitalismo...
@kingdox vamos que si pagamos impuestos que sea para el país, no para pagar deuda privada que se ha generado totalmente aposta, todo para hacer creer que este sistema publico no funciona. Esperate si sale el PP 4 años mas que se privatiza la sanidad publica. Que raro que una empresa quiera gestionar algo que genera perdidas. vamos que van a ahcer su agosto. Esta crisis lo vuelvo a decir, es una pantomima, todo para abaratar la mano de obra y querer que seamos el puticlub, bar y mano de obra barata de europa. sigue...

1
#47 por dauwan
20 may 2016, 13:15

#44 #44 kingdox dijo: #42 @dauwan Y aunque encontraramos a los responsables eso ayudaría a recuperar el dinero perdido?

Con las experiencias que tenemos de políticos derrochadores lo mejor es no dejarles el dinero y devolverselo a los trabajadores, qué es a quienes les corresponde, para que ellos lo inviertan como mejor crean.

Qué otros quereis dejarle el dinero a los políticos? Muy bien. Pero luego cuando pasan cosas como las de las cajas de ahorros no le echeis la culpa a algún complot mundial de los mercados ni al malvado capitalismo...
@kingdox Aqui vienen a jubilarse los alemanes, los franceses y los alemanes como dioses.. a disfrutar de nuestra tierra mientras nosotros tendremos que jubilarnos a los 80 y gracias si tenemos una pension minima de mierda para vivir. Vamos que somos *******. Luego decimos iran y venezuela y ya tenemos la politica del miedo hecha para seguir beneficiando a los mismos hijos de puta de siempre

1
#48 por dauwan
20 may 2016, 13:17

#9 #9 praxiteles dijo: #5 @laslaslaslas Ahora ya estamos con las paranoias de que los bancos son los responsables de la deuda pública...que fácil es buscar un culpable capitalista malo maloso para justificar el desastre de las Cajas de Ahorros que PAGAMOS ENTRE TODOS. Bonico agujero que nos dejó Bankia.@praxiteles De verdad no tienes ni idea tio. Las cajas de ahorros las hundieron a propósito los directivos comprando activos toxicos a tutiplen y luego prejubilandose con sueldos millonarios y dejandoles los tufos a la gente de las cajas de ahorros. el negocio del siglo señores!!!!!!
solo te tienes que fijar en quien ha salido beneficiado de la crisis.
BBVA Y BANCO SANTANDER , LA CAIXA Y BANCO SABADELL.

#49 por kingdox
20 may 2016, 13:20

#45 #45 dauwan dijo: #44 @kingdox Pero de que me hablas de que si quiero dejarle el dinero a los politicos y lo de las cajas de ahorros. Por favor, estuve trabajando de informatico en la CAM y era un nido de chorizos, se prejubilaron con sueldos multimillonarios. Esa gente no era del gobierno ni tenia nada que ver. La ultima directora de la cam que llevaba solo 2 años alli se queria llevar la cifra de 90 millones de euros, meno mal que a esta la pararon. Esta crisis ha sido orquestada, sistematicamente se ha comrpado deuda y activos toxicos por parte de las cajas. Y los responsables se han ido de rositas y multimillonarios. Todo ha salido redondo para hacer cada vez mas dificil que el dinero se reparta. Vamos que la crisis ha fortalecido los monopolios. continua.@dauwan Hay una difeerencia entre los directivos de ls cajas de ahorros y los de las empresas privadas. A los primeros los ponen los políticos a dedo, y una vez al frente se ponen los sueldos que quieren. En las empresas privadas esos sueldos los pone la junta general de accionistas. Nos dicen que lo público es de todos no? Pero al final como ciudadanos a los que nos pertenece dicha empresa no tenemos ningún poder de decisión sobre lo que se hace...
Yo si de verdad las empresas públicas son de todos quiero que se me de mi parte correspondiente de la empresa en forma de acciones, y luego yo decidiré que hago con ella. Qué no decida el político por mi.

#50 por kingdox
20 may 2016, 13:24

#46 #46 dauwan dijo: #44 @kingdox vamos que si pagamos impuestos que sea para el país, no para pagar deuda privada que se ha generado totalmente aposta, todo para hacer creer que este sistema publico no funciona. Esperate si sale el PP 4 años mas que se privatiza la sanidad publica. Que raro que una empresa quiera gestionar algo que genera perdidas. vamos que van a ahcer su agosto. Esta crisis lo vuelvo a decir, es una pantomima, todo para abaratar la mano de obra y querer que seamos el puticlub, bar y mano de obra barata de europa. sigue...@dauwan Y hombre, digo yo que las deudas habrá que pagarlas no? Aparte, el rescate a las cajas no es lo que nos ha llevado a la ruina, pues este costo 100mil millones. La deuda pública español en 2015 fue de 1.072.183 millónes de euros. Yo también creo que no se debería haber rescatado a las cajas de ahorros, pero no tienen tanta culpa en la deuda total como nos quieren hacer creer.

http://www.libremercado.com/2014-04-09/cuanto-ha-costado-el-rescate-bancario-en-espana-1276515331/

1
#51 por kingdox
20 may 2016, 13:26

#47 #47 dauwan dijo: #44 @kingdox Aqui vienen a jubilarse los alemanes, los franceses y los alemanes como dioses.. a disfrutar de nuestra tierra mientras nosotros tendremos que jubilarnos a los 80 y gracias si tenemos una pension minima de mierda para vivir. Vamos que somos *******. Luego decimos iran y venezuela y ya tenemos la politica del miedo hecha para seguir beneficiando a los mismos hijos de puta de siempre@dauwan Y coincido, el sistema de pensiones no se sostiene. Por eso yo creo en el sistema de capitalización (que cada trabajador ahorre durante su vida laboral para cuando se jubile), no en el de reparto, que por razones demográficas no se sostiene.

#52 por dauwan
20 may 2016, 13:27

#50 #50 kingdox dijo: #46 @dauwan Y hombre, digo yo que las deudas habrá que pagarlas no? Aparte, el rescate a las cajas no es lo que nos ha llevado a la ruina, pues este costo 100mil millones. La deuda pública español en 2015 fue de 1.072.183 millónes de euros. Yo también creo que no se debería haber rescatado a las cajas de ahorros, pero no tienen tanta culpa en la deuda total como nos quieren hacer creer.

http://www.libremercado.com/2014-04-09/cuanto-ha-costado-el-rescate-bancario-en-espana-1276515331/
@kingdox Es un suma y sigue, no es la unica responsable de la crisis, por supuesto. Lo que me jode de todo esto es que aqui nunca se toman responsabilidades ni politicas ni de nada. Es un chiste. Para chupar del bote bien que están pero para asumir responsabilidades ninguno. como siempre toda la mierda para el de abajo. Es muy triste el dia que nos levantemos y digamos.. hasta aqui señores hijos de la gran puta.

1
#34 por kratos18
20 may 2016, 09:31

#25 #25 praxiteles dijo: #15 @laslaslaslas La banca pública en España se privatizó cuando los políticos la llevaron a la ruina. Si tu ahora te quieres poner a divagar y a pensar que a las entidades privadas les interesaban las cajas de ahorros arruinadas allá tú con tu ''no tienes ni puta idea de nada, pedazo ignorante.''

No discuto con cuñaquillos de izquierdas.
@praxiteles Las cajas de ahorros son entidades privadas reguladas en la Ley 26/2013.

Es que sinceramente, lo de que son públicas lo veo mucho y no sé cómo se ha formado el bulo.

#35 por kratos18
20 may 2016, 09:32

#9 #9 praxiteles dijo: #5 @laslaslaslas Ahora ya estamos con las paranoias de que los bancos son los responsables de la deuda pública...que fácil es buscar un culpable capitalista malo maloso para justificar el desastre de las Cajas de Ahorros que PAGAMOS ENTRE TODOS. Bonico agujero que nos dejó Bankia.@praxiteles Bankia era privado hasta que lo rescatamos. Y era un banco, no una caja de ahorros.

#53 por kingdox
20 may 2016, 13:29

#52 #52 dauwan dijo: #50 @kingdox Es un suma y sigue, no es la unica responsable de la crisis, por supuesto. Lo que me jode de todo esto es que aqui nunca se toman responsabilidades ni politicas ni de nada. Es un chiste. Para chupar del bote bien que están pero para asumir responsabilidades ninguno. como siempre toda la mierda para el de abajo. Es muy triste el dia que nos levantemos y digamos.. hasta aqui señores hijos de la gran puta.@dauwan Yo prefiero que haya responsabilidad económica. Es decir, los que inviertan mal que pierdan el dinero invertido. Pero si el estado se dedica a repartir rescates a los que lo hacen mal, pues estamos en la mierda.

1
#19 por praxiteles
19 may 2016, 22:56

#13 #13 fugaz2 dijo: #3 Excepto que las cajas son banca PRIVADA.@fugaz2 Mentira podrida, no discuto mentiras sorry, sólo argumentos.

#24 por blackdracko
19 may 2016, 23:00

#8 #8 kingdox dijo: Qué mania con los banqueros. Esto es de risa a veces. En lugar de celebrar que los que probablemente ocuparan la cartera de economía de ganar su partido (o en el psoe sería Jordi Sevilla? No estoy seguro.) tengan experiencia asumimos que por ser banqueros son malos y nos van a robar. La gente de economía de Podemos tendrá otra experiencia, mayormente como profesores universitarios (algo que Garicano también fue. No voy a ocultar que es mi favorito de los tres). Experiencia distinta, ni mejor ni peor.

Alegremonos de saber que al menos gane quién gane no habrá gente incompetente sin experiencia al frente del ministerio de economía (algo que desgraciadamente ya ha pasado en España).
@kingdox Si, la experiencia es buena, pero si es la adecuada. Liberbank no tengo mucha idea cual es su situacion (si alguien quiere comentar algo) pero GS y LB són los gigantes que en parte provocaron la crisis por su mala praxis mientras estas personas estaban en cargos directivos. La caida del segundo se ha tomado como el inicio de la crisis global. Asi que dime como gente que ha causado un desastre por hacer lo que les parecia bien va a solucionar ese desastre.

1
#25 por praxiteles
19 may 2016, 23:01

#15 #15 laslaslaslas dijo: #3 @praxiteles Me da pereza responder a los cuñados pero el tema banca pública me interesa.
Funciona de la siguiente manera, como un partido liberal de derechas apuesta por crear cajas de ahorro y los bancos no rechistan? La cosa sería así:
-Oye como que vas a crear banca pública? Me vas a hacer competencia, no me jodas que yo te pago la campaña.
-Tranquilo hombre, si es para que estos se forren, en cuanto pillemos pasta la privatizamos y te la vendemos a precio de risa.
Y luego de esto te dicen:
-La banca pública no funciona!! Los políticos somos unos inútiles y unos ladrones, la tienen que gestionar entes privados
@laslaslaslas La banca pública en España se privatizó cuando los políticos la llevaron a la ruina. Si tu ahora te quieres poner a divagar y a pensar que a las entidades privadas les interesaban las cajas de ahorros arruinadas allá tú con tu ''no tienes ni puta idea de nada, pedazo ignorante.''

No discuto con cuñaquillos de izquierdas.

1
#37 por agui102
20 may 2016, 10:25

#10 #10 kingdox dijo: #5 @laslaslaslas A los bancos privados no hubo que rescatarlos, si es a los que te refieres. En cuanto a lo de que los partidos políticos pidan dinero a los bancos... Es un préstamo como otro cualquiera. Lo que si me parece mal es que los bancos perdonen sus deudas a los partidos (o mejor dicho que los partidos permitan que se las perdonen), porque entonces cuando llegas al gobierno le debes un favor al banco, y eso no es justo para con los contribuyentes y los demás bancos que compiten contra ese.@kingdox Busca sobre el banco de Valencia y me cuentas, los bancos han necesitado dinero de la UE y hablamos de entidades como Santander, BBVA y Banco Popular, le agradeceria que se informara antes de escribir.

1
#38 por agui102
20 may 2016, 10:33

De Guindos es un incompetente, y esta catalogado como el peor ministro de economia de la UEno lo digo lo dice el financial times, de Garicano u neoliberal confeso no me gusta nada todo para las empresas y a los curritos que les den por el orto y sin vaselina, del de Goldmans Sach que se pude decir otro neoliberal más que querra que se sacrifique al 30% de la población para que el ibex-35 viva de putamadre, leer a los gerifaltes del ibex quejarse por los impuesto que pagan, cuales?, la mitad de ellos tienen 15 año que no pagan el impuesto de sociedades.

1
#28 por blackdracko
19 may 2016, 23:03

#3 #3 praxiteles dijo: Votar a IU y Potemos es votar a las cajas de ahorros, precisamente las que arruinaron el país.

Sí, ambos partidos llevan en sus propuestas crear una banca pública, que a tales efectos es lo mismo que una caja de ahorros.

No más mafias y trapicheos STOP BANCA PUBLICA STOP PODEMOS E IU.
@praxiteles Una banca publica no implica que este controlada por politicos en la dirección, simplemente puede ser dirigida por banqueros per tiene que tener unas prioridades diferentes a la de los bancos (inflar sueldos de directivos, repartir dividendos millonarios, etc.) No es lo mismo una caja que una banca publica. Pero eso es algo que no aprenderas nunca porque te niegas a aprender. Y lavate la boca antes de usar el nombre de un artista en internet... ponte lo que eres, gusano mohoso o algo asi.

1
#29 por kingdox
19 may 2016, 23:06

#24 #24 blackdracko dijo: #8 @kingdox Si, la experiencia es buena, pero si es la adecuada. Liberbank no tengo mucha idea cual es su situacion (si alguien quiere comentar algo) pero GS y LB són los gigantes que en parte provocaron la crisis por su mala praxis mientras estas personas estaban en cargos directivos. La caida del segundo se ha tomado como el inicio de la crisis global. Asi que dime como gente que ha causado un desastre por hacer lo que les parecia bien va a solucionar ese desastre.@blackdracko No es justo echarle la culpa a lehmann brothers de la crisis, pues todos los bancos habían invertido en viviendas. Solo que ellos en mayor medida. Luego no sabemos como de responsable es de guindos en las decisiones que tomó lehmann brothers (si no me equivoco el estaba en europa y la parte mas afectada por el estallido de la burbuja fue EEUU). Es como echarle la culpa al director de la sucursal de bankia de tu ciudad de haberlos rescatado. Él qué iba a saber?

#54 por dauwan
20 may 2016, 14:23

#53 #53 kingdox dijo: #52 @dauwan Yo prefiero que haya responsabilidad económica. Es decir, los que inviertan mal que pierdan el dinero invertido. Pero si el estado se dedica a repartir rescates a los que lo hacen mal, pues estamos en la mierda.@kingdox de verdad, se rien de nosotros tio. Mira no hay mas que ver como Europa ha rescatado a los bancos con dinero al 0% y luego a ti te cobran esa deuda del rescate. Y luego el banco te presta a ti con intereses ese dinero que le ha salido gratis. Vamos que encima que la rescatan, te pasan su deuda, después el banco te roba a ti con los intereses. Nada, que hay que *******.

#57 por agui102
22 may 2016, 13:43

#40 #40 kingdox dijo: #37 @agui102 A las cajas de ahorros si que se las rescató. A santander y BBVA no hubo que dejarles un duro...

Si de verdad es así, por favor manda un titular o algo donde diga eso. Que siempre hablar sin pruebas es muy fácil...

"Los bancos no han sido rescatados con dinero público en en ningún caso, salvo la excepción del Banco de Valencia. El Banco de Valencia era una filial de Bancaja (nombre comercial de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante), y por tanto era un banco semipúblico. Los gestores del Banco de Valencia eran elegidos por los políticos y sindicalistas que gestionaban Bancaja."

http://www.invertirenbolsa.info/las-mentiras-de-la-crisis/las-mentiras-de-la-crisis-los-bancos-han-sido-rescatados-con-dinero-publico.htm
@kingdox A cambio de prestar dinero que nunca prestaron
http://www.elmundo.es/economia/2014/09/18/541a9160268e3e8e018b456d.html

1
#58 por agui102
22 may 2016, 13:47

#41 #41 kingdox dijo: #38 @agui102 En 2011 las empresas del ibex pagaron 17,7% em impuesto de sociedades...

http://www.libremercado.com/2015-10-28/desmontando-mitos-las-grandes-empresas-solo-pagan-un-3-en-impuestos-1276560080/
@kingdox Conoces el termino elusión fiscal?
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/10/14/la_mitad_las_companias_del_ibex_pagan_euro_por_impuesto_sociedades_39147_1011.html

#55 por valtonator
20 may 2016, 17:43

#9 #9 praxiteles dijo: #5 @laslaslaslas Ahora ya estamos con las paranoias de que los bancos son los responsables de la deuda pública...que fácil es buscar un culpable capitalista malo maloso para justificar el desastre de las Cajas de Ahorros que PAGAMOS ENTRE TODOS. Bonico agujero que nos dejó Bankia.@praxiteles Te quejas porque busca el culpable fácil en los bancos privados y tú haces lo mismo con las cajas de ahorros, vaya hipocresía te gastas amigo.

#56 por valtonator
20 may 2016, 17:44

#6 #6 libertto dijo: Solo una cosa, esto no es verdad. O al menos no es verdad totalmente, entre otras cosas porque Lehman Brothers ha quebrado en el 2008. En cuanto a la financiación de los partidos pienso que deberían financiarse con fondos privados porque si seguimos dándoles dinero tarde o temprano se olvidarán a los ciudadanos ya que tienen asegurada la financiación pública. Yo creo que los partidos deben financiarse mediante DONACIONES ANÓNIMAS y prestamos QUE TIENEN QUE DEVOLVER.@libertto Claro, a los partidos les financia una empresa/banco que tiene unos intereses y cuando el partido presida ¿me estás diciendo que esa empresa/banco va a permitir que el partido saque leyes y medidas que les perjudiquen?

#31 por nahgur
19 may 2016, 23:52

#30 #30 kingdox dijo: #28 @blackdracko Qué tiene que hacer entonces la banca pública? "LLegar a donde no llega la banca privada"? Es decir, financiar proyectos que hasta los propios bancos privados (que muy responsables no han sido) consideran arriesgados?? Eso huele a agujero en las cuentas de cuidado... Pero no hay que preocuparse. Es banco PÚBLICO, así que lo pagamos entre todos y ya está :DNo, las ganancias van al estado en lugar de a los sueldos.

#39 por kingdox
20 may 2016, 12:34

#36 #36 dauwan dijo: #30 @kingdox Estas pagando la deuda privada de los bancos y cajas de ahorros.. si de esas entidades privadas.. te estas haciendo cargo.. osea que pagarle a empresas privadas su deuda te parece cojonudo.. de los cuales los beneficios no los vas a ver en tu puta vida. sin embargo te asquea gestionar un banco publico para todos? donde esos beneficios de inversiones vayan para y por el estado y tu bienestar en vez de que vaya a un sobresueldo de un directivo y un politico y mientras tu salvandoles el culo. Esto es increible. La cabeza la teneis muy alvada .. parece que lo publico os asusta, cuando bien gestionado sin gente corrupta de mierda es la mejor solución para el bien común, no intereses privados. Lo entiendeS?@dauwan Yo no estoy a favor de pagar las pérdidas de NINGUNA empresa privada. El capitalismo significa privatizar ganancias y perdidas, no privatizar lo primero y socializar lo segundo.

Siempre dudo de lo público porque se qué los políticos no son ángles caidos del cielo que van a velar por nosotros. Ellos también tienen intereses privados, que podrán ver cumplidos si dejamos en sus manos el dinero de los contribuyentes. Por eso yo estoy a favor de dejar en mano de los políticos el menor dinero posible.

1
#40 por kingdox
20 may 2016, 12:37

#37 #37 agui102 dijo: #10 @kingdox Busca sobre el banco de Valencia y me cuentas, los bancos han necesitado dinero de la UE y hablamos de entidades como Santander, BBVA y Banco Popular, le agradeceria que se informara antes de escribir.@agui102 A las cajas de ahorros si que se las rescató. A santander y BBVA no hubo que dejarles un duro...

Si de verdad es así, por favor manda un titular o algo donde diga eso. Que siempre hablar sin pruebas es muy fácil...

"Los bancos no han sido rescatados con dinero público en en ningún caso, salvo la excepción del Banco de Valencia. El Banco de Valencia era una filial de Bancaja (nombre comercial de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante), y por tanto era un banco semipúblico. Los gestores del Banco de Valencia eran elegidos por los políticos y sindicalistas que gestionaban Bancaja."

http://www.invertirenbolsa.info/las-mentiras-de-la-crisis/las-mentiras-de-la-crisis-los-bancos-han-sido-rescatados-con-dinero-publico.htm

1
#41 por kingdox
20 may 2016, 12:47

#38 #38 agui102 dijo: De Guindos es un incompetente, y esta catalogado como el peor ministro de economia de la UEno lo digo lo dice el financial times, de Garicano u neoliberal confeso no me gusta nada todo para las empresas y a los curritos que les den por el orto y sin vaselina, del de Goldmans Sach que se pude decir otro neoliberal más que querra que se sacrifique al 30% de la población para que el ibex-35 viva de putamadre, leer a los gerifaltes del ibex quejarse por los impuesto que pagan, cuales?, la mitad de ellos tienen 15 año que no pagan el impuesto de sociedades.@agui102 En 2011 las empresas del ibex pagaron 17,7% em impuesto de sociedades...

http://www.libremercado.com/2015-10-28/desmontando-mitos-las-grandes-empresas-solo-pagan-un-3-en-impuestos-1276560080/

1
#42 por dauwan
20 may 2016, 12:47

#39 #39 kingdox dijo: #36 @dauwan Yo no estoy a favor de pagar las pérdidas de NINGUNA empresa privada. El capitalismo significa privatizar ganancias y perdidas, no privatizar lo primero y socializar lo segundo.

Siempre dudo de lo público porque se qué los políticos no son ángles caidos del cielo que van a velar por nosotros. Ellos también tienen intereses privados, que podrán ver cumplidos si dejamos en sus manos el dinero de los contribuyentes. Por eso yo estoy a favor de dejar en mano de los políticos el menor dinero posible.
@kingdox Lo que pasa es que estamos viviendo en un tiempo en el que se está viendo "toda la mierda que han ido barriendo debajo de la alfombra". Y nadie toma responsabilidades de nada como siempre. Al final el de abajo, el que menos tiene es que el se responsabiliza de todo.

1
#43 por dauwan
20 may 2016, 12:49

#1 #1 tradicionalista dijo: a mi no me miréis,yo voté a españa2000.@sanchoii España, España y mucho españa para los españoles y mucho españoles. ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑA ya leñe y 2000 porque queda mucho futurista y mucho molon.

#60 por agui102
23 may 2016, 17:02

#59 #59 kingdox dijo: #57 @agui102 Es que así es como funciona el BCE y la política monetaria. Presta dinero a los bancos para que estos lo presten y así fluya el crédito, se invierta y se estimula la economía. Así que aquí no se puede hablar de rescate, lo siento ;)@kingdox Que ingenuo eres, ese dinero fu utilizado para hacer auto cartera y no hubo ningún tipo de crédito

#32 por kuyr
20 may 2016, 02:10

@libertto si solo se pudieran financiar con fondos privados solo tendrian dinero los partidos que se prostituyeran a los empresarios. Lo de ahora de que una empresa les paga las campañas y ellos luego legislan a su favor? Pues multiplicado por mil y con chantajes

#44 por kingdox
20 may 2016, 13:01

#42 #42 dauwan dijo: #39 @kingdox Lo que pasa es que estamos viviendo en un tiempo en el que se está viendo "toda la mierda que han ido barriendo debajo de la alfombra". Y nadie toma responsabilidades de nada como siempre. Al final el de abajo, el que menos tiene es que el se responsabiliza de todo. @dauwan Y aunque encontraramos a los responsables eso ayudaría a recuperar el dinero perdido?

Con las experiencias que tenemos de políticos derrochadores lo mejor es no dejarles el dinero y devolverselo a los trabajadores, qué es a quienes les corresponde, para que ellos lo inviertan como mejor crean.

Qué otros quereis dejarle el dinero a los políticos? Muy bien. Pero luego cuando pasan cosas como las de las cajas de ahorros no le echeis la culpa a algún complot mundial de los mercados ni al malvado capitalismo...

3