[ ASÍ VA ESPAÑA ] Zascazo a Juan Ramon Rallo
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Zascazo a Juan Ramon Rallo

Por akalilpapaia, 29 Mar 2020, 20:39
Vía: https://twitter.com/Shine_McShine/status/1244244421278945291

11 Comentarios

#4 por jb91
30 Mar 2020, 19:35

La deuda pública es una bola de nieve deslizándose por una colina.

Si se puede criticar a ZP y llamarle el peor presidente de la historia de España (en lo económico) por su plan E, de unos 15.000 millones de €, se puede criticar al PP por su rescate de 60.000€ al sistema financiero y por vaciar la hucha de las pensiones (que creó y se llenó mientras mandaba el PSOE) que también tenía unos 60.000€.

Por qué no nos damos cuenta que sin Europa el sistema económico español habría petado del todo? Pero no salió gratis, se pagó con deuda. Es decir, que el PP "cambió" petarlo todo por deuda y precariedad. Qué es mejor? Ni puta idea, pero sé que el PP no nos "salvaron" de la crisis, de la misma forma que sé que un banco no te "salva" cuando te da una hipoteca de 30 años.

2
#5 por hazen
30 Mar 2020, 19:52

#4 #4 jb91 dijo: La deuda pública es una bola de nieve deslizándose por una colina.

Si se puede criticar a ZP y llamarle el peor presidente de la historia de España (en lo económico) por su plan E, de unos 15.000 millones de €, se puede criticar al PP por su rescate de 60.000€ al sistema financiero y por vaciar la hucha de las pensiones (que creó y se llenó mientras mandaba el PSOE) que también tenía unos 60.000€.

Por qué no nos damos cuenta que sin Europa el sistema económico español habría petado del todo? Pero no salió gratis, se pagó con deuda. Es decir, que el PP "cambió" petarlo todo por deuda y precariedad. Qué es mejor? Ni puta idea, pero sé que el PP no nos "salvaron" de la crisis, de la misma forma que sé que un banco no te "salva" cuando te da una hipoteca de 30 años.
@jb91

Lo más criticable de ZP es haber elevado el déficit público a más del 10%, endeudando al país a un ritmo de 100 mil millones al año, para luego ocultar y falsificar el déficit y dejar miles de facturas sin pagar.

En cuanto a economía es el peor presidente de la democracia, al menos de momento.

2
#1 por _dientess_
30 Mar 2020, 19:30

las mates nunca se me han dado muy bien pero si los 60k millones son 4 puntos del PIB y este tío dice que no está contando otros 40k millones, haciendo calculos tontos saldrían como otros 3 puntos más del PIB, sigue siendo poco para lo que dice el bocachancla de Rallo

1
#8 por jb91
30 Mar 2020, 20:37

#5 #5 hazen dijo: #4 @jb91

Lo más criticable de ZP es haber elevado el déficit público a más del 10%, endeudando al país a un ritmo de 100 mil millones al año, para luego ocultar y falsificar el déficit y dejar miles de facturas sin pagar.

En cuanto a economía es el peor presidente de la democracia, al menos de momento.
@hazen A ver, seamos serios. Si tienes una bajada enorme de los ingresos de forma SÚBITA no prevista, se te dispara el déficit público porque ingresas mucho menos de lo esperado, pero sigues gastando lo mismo, ya que tu presupuesto lo haces sobre cuánto crees que ingresarás. Pero es que esto es válido para toda la UE, por eso cuando miras el déficit público en el período 2007-2009, todos pasan de valores bajos a altos de forma muy pronunciada, no solo España.

https://research-center.amundi.com/research_center_en_uk/layout/set/popin/page/Expert-Talk/2016/The-ECB-policies-help-to-restore-the-Eurozone-countries-solvability

Pero es que además España en el 2007 era uno de los países con menor déficit público, incluso menos que Alemania, pero estaba en la CIMA DE UNA BURBUJA INMOBILIARIA. La crisis reventó esa burbuja (que te recuerdo que fue creada por Aznar) y generó un efecto cadena que si no hubiera habido además una crisis económica global, quizá podría haber sido absorbida.

Zapatero no lo hizo bien porque no redujo el gasto cuando le tocaba hacerlo, pero no CREÓ una burbuja inmobiliaria, ni la reventó. Lo que si hizo fue una política ecológica espectacular, que el PP desmontó y se meó encima para proteger a sus amiguitos de las eléctricas, así que ZP lo hizo bien en años de bonanza. Ojalá ZP hubiera renunciado al cargo en el 2008.

El PP causa la mayoría de males de este país y aún le dais las gracias porque os "salvan" de problemas que ellos mismos crearon muchas veces.

#2 por jimboc
30 Mar 2020, 19:33

Vaya mierda de zasca no?

#3 por Cuenta_O
30 Mar 2020, 19:35

#1 #1 _dientess_ dijo: las mates nunca se me han dado muy bien pero si los 60k millones son 4 puntos del PIB y este tío dice que no está contando otros 40k millones, haciendo calculos tontos saldrían como otros 3 puntos más del PIB, sigue siendo poco para lo que dice el bocachancla de Rallo@_dientess_ Bueno me imagino que 60 millones en 2007 no son lo mismo que 60 ahora. Aparte de que el dinero vale mas que antes, hay que añadirle el beneficio que supondria poder contar con ese dinero en activo.

Me explico, el "beneficio" que podrias obtener si pudieras disponer de ese dinero directamente.

No se si rallo está teniendo esto en cuenta o directamente lo está ignorando. Lo que me deja dos opciones o es muy mal economista o es muy buen mentiroso.

Y la verdad, es que siendo rallo me creo cualquiera de las dos versiones xD

#7 por hayekrules
30 Mar 2020, 20:25

#4 #4 jb91 dijo: La deuda pública es una bola de nieve deslizándose por una colina.

Si se puede criticar a ZP y llamarle el peor presidente de la historia de España (en lo económico) por su plan E, de unos 15.000 millones de €, se puede criticar al PP por su rescate de 60.000€ al sistema financiero y por vaciar la hucha de las pensiones (que creó y se llenó mientras mandaba el PSOE) que también tenía unos 60.000€.

Por qué no nos damos cuenta que sin Europa el sistema económico español habría petado del todo? Pero no salió gratis, se pagó con deuda. Es decir, que el PP "cambió" petarlo todo por deuda y precariedad. Qué es mejor? Ni puta idea, pero sé que el PP no nos "salvaron" de la crisis, de la misma forma que sé que un banco no te "salva" cuando te da una hipoteca de 30 años.
@jb91 En lo económico y en lo moral, Pedro Sanchez va a superar a ambos gobiernos por mucho en la escala de peores presidentes de la historia. Ya lo ha hecho y a penas ha empezado...

#9 por rhodesian_ridgeback
30 Mar 2020, 20:43

Aún comprando lo que dice, son 7 puntos. Y que yo sepa los avales no se convierten en deuda, salvo que TODOS se vayan a la mierda.

#11 por musgoso
31 Mar 2020, 00:33

¿donde veis el zascazo?

Rallo dice que el rescate que estuvo mal son solo 4 puntos, que hay más cosas.

Viene otro tio y le dice, si mira, como estas otras cosas que también suman.

¿Pues le sigue dando la razón no?

#6 por goalkeeperneutral
30 Mar 2020, 20:09

#5 #5 hazen dijo: #4 @jb91

Lo más criticable de ZP es haber elevado el déficit público a más del 10%, endeudando al país a un ritmo de 100 mil millones al año, para luego ocultar y falsificar el déficit y dejar miles de facturas sin pagar.

En cuanto a economía es el peor presidente de la democracia, al menos de momento.
Como en boxeo o ajedrez, un nuevo aspirante ha aparecido, pisando fuerte. Ojalá me equivoque pero con ayuda morada lo superará en el negativo trofeo.

#10 por rhodesian_ridgeback
30 Mar 2020, 20:43

@Cuenta_O Te imaginas? Qué tienes, 13 años?