94 Comentarios
javidex

4 feb 2016, 14:24

Eso no es adoctrinamiento, es la realidad. El neoliberalismo trae riqueza a unos pocos... a la gran mayoría solo le trae pobreza y con ello desigualdad. Vamos, que el libro esta bien os guste o no.

PD: Si dijera eso del comunismo tambien estaria de acuerdo, que conste.

drucatar

4 feb 2016, 14:20

[*12*] @yamcha87 No sabía que te ponía cachondo Pablo Iglesias. Que oye, lo respeto. Pero eres un poco raro.

daniel_95

4 feb 2016, 14:10

[*4*] @lest Son esos "mercados libres" los que arruinan países e impiden su desarrollo.
El mercado en como un niño malcriado egoísta e irresponsable, o se le tiene controlado o la lía.

daniel_95

4 feb 2016, 14:07

¿Acaso hay una sola mentira ahí? Vamos ahora no vas a negarme el hecho de que en los últimos años la desigualdad y la pobreza no paran de aumentar.
El neoliberalismo solo genera pobreza y miseria.

marvel2506

4 feb 2016, 14:02

Adoctrinamiento??? Si este esquema es la hoja de ruta de los últimos 10 años, y a la vista estan los resultados, como una crisis economica de varios años, y segun algunos expertos, otra crisis económica en el horizonte...

zz1y

4 feb 2016, 14:29

Entendiendo el diagnostico, si se supone que es una forma de explicar su funcionamiento esta "explicación" es bastante tendenciosa y nada educativa. Siendo anticapitalista y coincidiendo en que todo lo que dice es verdad, no creo que sea la mejor forma de enseñar a una persona, solo genera tópicos y no les enseña a comprender el porque ni su funcionamiento.

Apatrida_ddc

4 feb 2016, 14:25

Y además, enseñar que no se debe invertir en negocios piramidales es un claro adoctrinamiento en contra de las estafas masivas de grandes compañías y entes financieros. Así no hay quien se forre, macho. A dónde vamos a llegar?!

[*4*] @lest Precisamente si existe un primer mundo es porque existen segundos. El desarrollo del que disfrutamos nosotros es a expensas de exportar la mano de obra barata y la producción de materias primas a países pobres, eso es un hecho. Te parecerá mejor o peor, pero así funciona la economía global

drucatar

4 feb 2016, 14:11

Verdad es xD. Otra cosa es que no nos guste, que me parece muy correcto. Pero si en los últimos años ha aumento el número de milmillonarios, y cada vez más riqueza está en manos de menos personas, los pobres son más pobres y la clase media más desfavorecida... ¿Qué de lo que pone ahí es mentira? Ojo, que no digo que la solución sea el comunismo, el anarquismo o jugar todos al Wow. Si yo aquí y ahora pudiera proponer un modelo mejro a los que existen sería Premio Nóbel de economía xD. Sólo digo que esa imagen dice verdades como puños. Y al que no le guste que no mire.

andrew0097

4 feb 2016, 14:08

Más que pobreza, desigualdad.

valtonator

4 feb 2016, 15:25

[*23*] @elfigura444 Odiar la economía de libre mercado no es sinónimo de amar el comunismo, no te confundas, yo estoy en contra del capitalismo que tenemos hoy en día pero tampoco estoy a favor del comunismo, simplemente creo que tenemos que buscar un modelo mejor porque este nos lleva a una vida cada vez más desigual y a la destrucción del planeta.

tonalzero43

4 feb 2016, 15:23

[*24*] @musgoso Joder tu que racha llevo, para ti otro "Tu eres tonto". Ahora resulta que como los romanos no tenían ipads eran pobres.

amadalider

4 feb 2016, 18:00

[*14*] @javidex Déjalo, es un cartel de Musgoso el monotemático. Sólo aparece para hablar de las bondades del neoliberalismo y predicar de lo suyo. Jamás podrás sacarlo de ahí.

ediedee

4 feb 2016, 20:33

[*24*] @musgoso entonces tu sugieres que las sociedades se conformaron para, que unos privilegiados pudieran vivir, muy bien, es más extremadamente bien, tanto que probablemente necesitas varias vidas para que les cunda el dinero, mientras que el resto se tienen que conformar con llevar una vida mediocre o nefasta con tal de satisfacer los deseos de nuestros nuevos amos.

El libre mercado, esta bien pero tiene grandes fallos, como que promueve la desigualdad, y la acumulación desigual de riquezas, con todo lo que ello conlleva.

jorge48

4 feb 2016, 14:56

[*4*] @lest Tú lo has dicho, para que exista el "primer mundo" es necesario que haya países pobres, es la esencia del neoliberalismo.

interdigital14

4 feb 2016, 16:03

Los q intentáis explicar algo a esta gente ni lo intentéis... Me.podréis discutir q si el PP roba q si pablemos bla... Pero ya si decís q el sistema económico q tienen todos los países desarrollados es malo, mientras defendéis uno en el q no hay ni papel para limpiarse elculoo... Xq no hay dinero... Pues ahí ya no podemos sacarosa de vuestra supina estupidez. Q les den medio añito a estos sinvergüenzas para arruinar el país, y ya luego los de siempre a arreglarlo... Esta claro q la izquierda es cosa de niños en su mayoría... Ya creceréis y pensareis las cosas cuando tengáis trabajo y familia. Un saludo con el puño en alto x supuesto

estrifaite

4 feb 2016, 14:03

Ni que fuera mentira, para mi eso son hechos contrastados

dullahan300

4 feb 2016, 14:08

Lo decís como si fuera mentira. Yo tampoco estoy aquí favor de una intervención estatal en ciertos aspectos pero si la alternativa es peor...

oscarvj

4 feb 2016, 14:27

Hombre, francamente es una criminalización heavy de una ideología, pero tampoco es que hayan inventado la pólvora. Así se sigue empujando al apoliticismo y la inacción de las masas mientras solo cambian la etiqueta para hacer lo mismo. En resumen, todo sigue igual.

javidex

4 feb 2016, 16:35

[*23*] @elfigura444 Tu la parte de: "Si dijera eso del comunismo tambien estaria de acuerdo, que conste." ¿no la has entendido o q?, porque acabo de decir, q si en vez de neoliberalismo pusiera comunismo, seguiria teniendo razon, pues ambas formas economicas me parecen desigualitarias y causantes de pobreza...

[*24*] @musgoso No te confundas, los neandertales y los reyes medievales no eran pobres. Los neandertales al no tener tecnologia no eran como ahora nosotros pero no eran pobres, pues comian, vestian y tenian un techo, y los reyes, VAYA MIERDA DE EJEMPLO, que mearan en un cuenco no los hace pobres, al reves eran ricos y unos tiranos. Y no digo que la culpa de que haya pobres sea de los ricos (q en gran parte si lo es), es el modelo economico el q hace que haya pobres.

arlop4

4 feb 2016, 14:27

Nada de toda la gente que vive objetivamente mejor ahora que sin libre mercado verdad?

Y decir que el mundo tiene mercado libre cuando existen aranceles enormes en Europa para productos no europeos es simplemente mentira

kasconcocacola

4 feb 2016, 19:06

[*49*] @interdigital14 toda la razon, aqui no se puede levantar la voz porque te hunden a negativos

libertari0

4 feb 2016, 14:07

un libro que dice la verdad en lugar de vender el neoliberalismo como lo mejor del mundo, donde, y cuando???, eso no es de españa verdad...?

crikane

4 feb 2016, 15:51

[*12*] @yamcha87 Creo que con solo ver un poco las noticias en los últimos días llegarías a pensar que sólo en Valencia si no se hubiera robado tanto la Educación y la Sanidad irían rodadas. Lo de "de dónde sacaréis el dinero" ya no vale. El dinero lo teníamos, nos lo han robado.

ediedee

4 feb 2016, 21:12

[*75*] @musgoso cuando tu como empresario acudes a un país pobre, para fabricar tus productos ahí, impides que ese país genere la misma riqueza que si esas empresas fueran nacionales ya que el dinero mayoritariamente sale fuera del país, además no se crea riqueza de una manera igualitaria, ya que el dinero por a o por b se quedaran en las cúspides económicas, puesto que el principal motivo que interesa a las empresas internacionales, es el bajo coste de la mano de obra aparte de unas probables malas condiciones laborales, así que no les interesa que la población de ese lugar prospere económicamente.
Por si te queda alguna duda cuando una empresa de un país pobre, con los que la uuee no a firmado un tratado de libre comercio quiere vender su producto lo funden a impuestos.

sparmen

4 feb 2016, 22:13

Hay una cosa que comparten todas las ideologías hacer a la gente cada vez más imbécil

arlop4

4 feb 2016, 15:14

[*27*] estas dando buenos argumentos en el lugar equivocado, aqui probablemente se te insultara por pensar diferente

oscarvj

4 feb 2016, 16:18

[*50*] @oscarvj [*34*] @musgoso Por otro lado, toda esta explicación histórica pero ya es estúpida de por sí si tenemos en cuenta que hablar de libre mercado antes del siglo XIX, que más o menos lo intenta poner en práctica Inglaterra, no es más que una chorrada que algunos se han inventado pera justificar sus ideologías.
En cuanto a lo del modelo, es que es muy falaz eso de decir es que Bill Gates nos ha hecho más pobres?” porqué eso es como si yo para argumentar te dijera es que Einstein (socialista confeso) nos ha hecho más pobres?”.

Grobari

4 feb 2016, 15:15

[*20*] el que parece que no haya leído ni una palabra de su programa eres tú, más que nada por lo que dices en el comentario [*12*]... ¿sacrificios y recortes? claro que los anuncian, pero para quien va sobrado de pasta, no para los muertos de hambre. Si leyeras los 394 puntos del programa electoral de podemos en lugar de lo que te cuentan desde OKdiario o Alerta Digital sabrías que las cosas que se pretenden no son por arte de magia.

Acaso es mentira?

Más noticias