38 Comentarios
daniel_95

12 Feb 2016, 14:17

A mi también me gustan los toros, por eso odio la tauromaquia : )

drucatar

12 feb 2016, 14:16

[*1*] @amadalider Malditos Catalanes que por su culpa yo, que soy de Madrid, odio los toros =(. Los catalanes tienen la culpa de todo. El otro día Los Santos les acusó de toda la corrupción española a los catalanes. Es decir, que no queremos que se vayan (porque son españoles) pero Puyol no, Puyol no es español (Dios me libre). Puyol es Catalán. Y el PP roba, sí, pero más roba Puyol (que recordemos que es catalán). Y this is Spain, no pasa nada por hacer algo malo si alguien lo ha hecho peor.

aqualung69

12 feb 2016, 14:32

[*1*] @amadalider Se puede argumentar a favor de cualquier cosa, los esclavistas lo hacían, los nazis lo hacían, los soviéticos lo hacían, EEUU lo hace,...

Al final lo que más asco me da, más que la propia tortura y muerte gratuita del animal (que ojo, también estoy en contra), es como un grupo de sádicos se pone de acuerdo para llamar "arte" y "fiesta" a un ritual anacrónico cuyo único sentido es satisfacer sus instintos más primarios.

doowap

12 feb 2016, 14:29

[*5*] @fugaz2 no lo ha dicho en tono irónico. Ha dicho que le gustan los toros y así es

andresj

12 feb 2016, 14:26

Lastima que la gente no sepa que son animales vegetarianos de la misma clase que las ovejas, ciervos...
Cada vez que muere un toro, muere el padre de "bambi".
Su vista y su cerebro están diseñados para comer hierba, defender su manada en su casa y no para "pelear" con humanos, si su vista fuera mejor no existirían "los toros" como los conocemos ya que pillarían al 100% de toreros, recortadores ...

veritoibz

12 feb 2016, 15:05

[*2*] @drucatar Puyol? jugador del FCB o quieres decir Pujol?

amadalider

12 feb 2016, 14:48

[*10*] @bitxuro Supongo que habrás visto el vídeo entero. Pero, en cualquier caso, es cierto lo de que el argumento es absurdo. Imagínate que ahora yo, mediante reproducción selectiva, me hago una raza enanos jorobados para utilizarlos como esclavos en mis fábricas y, cuando la gente me dice que la esclavitud está mal, yo les digo que es que los enanos jorobados son diferentes del resto de personas y, claro, como son diferentes, hay que preservar esa diferencia porque sí, y ya que para lo que los hice así fue para que fuesen mis esclavos, pues entonces la esclavitud tiene que estar bien.

amadalider

12 feb 2016, 14:40

[*9*] @aqualung69 Además has clavado el argumento del catedrático este: "los toros son buenos porque es un ritual anacrónico cuyo sentido es satisfacer nuestros instintos más básicos". Bueno, eso, y que la polémica de los toros es culpa de los catalanes, que quieren romper España.

doctoraputa

12 feb 2016, 14:17

Buena crítica al toreo (el vídeo hay que verlo hasta el final).

amadalider

12 feb 2016, 14:08

Mejores argumentos que este supuesto intelectual:



Sentíos libres de poner al doble de velocidad para ahorraros un aburrimiento.

bitxuro

12 feb 2016, 14:33

Ese argumento que usan muchos taurinos sobre que los toros (el toro de lidia, concretamente) se extinguirían... es una parida! El toro de lidia no es ninguna especie aparte, sino un raza creada artificialmente mediante selección artificial. No sería ninguna tragedia (ecológicamente hablando) que dejaran de criarse esos especímenes. El toro seguiría existiendo porque las vacas lo siguen haciendo. Pero bueno, me choca bastante que aquellas personas apasionadas por el toreo (la mayoría con su principal preocupación siendo la UnidadEspaña(TM) y no el ecologismo) usen este argumento.

fugaz2

12 feb 2016, 14:23

"Nada de lo que voy a decir a continuación va en broma o en tono irónico, todo lo que voy a decir a continuación va totalmente en serio".

Ya, que no va en tono irónico. No. Que va... ಠ_ಠ

aqualung69

12 feb 2016, 17:06

[*18*] @praxiteles No soy vegetariano por lo que sería incoherente estar en contra de matar animales, estoy en contra de la tortura gratuita (matar toros por placer lo es, tener animales para consumo en malas condiciones también). Si yo critico a los toros no es para sentirme mejor persona (aunque si que creo que hay gente que lo hace), si no por que me parece que atenta contra la inteligencia disfrutar de un espectáculo tan cruel y grotesco.

amadalider

12 feb 2016, 22:34

[*1*] [*1*]7 @praxiteles Pues tuve que estudiarlo en la carrera y tengo una nota que acredita que lo entiendo sobresalientemente. Argumento falaz y facilón el de que "todo el que no esté de acuerdo con mi ídolo es que no lo ha entendido". Los propios buenistas, en la universidad, ya trataron de "reclutarme", así que tan ignorante no seré.
Venga, ahora vete a ponerte hielo en el culo escocido, campeón.

thaz

12 feb 2016, 20:53

Me da que mucha gente que crítica no han visto el vídeo entero, ya que el habla sobre los toros(animal en sí) el no se proclama taurino, solo dice que le gustan los toros pero no le gusta el toreo, gente no critiqueis sin ver el vídeo entero

masticator

12 feb 2016, 17:26

Voy a opinar sobre un tema concreto: Yo no soy taurino, me puedo poner en su lugar y entiendo que es un tipo de "arte", tiene cierta técnica y estéticamente pueda resultar agradable a muchas personas, además de que cierto valor hace falta, pero considero que el entretenimiento del ser humano no está por encima de la muerte dolorosa y lenta de un toro. También querría decir que hay ciertos grupos de antitaurinos que se dedican a insultar, utilizar la violencia y amenazas contra los taurinos, y estos grupos no me merecen el más mínimo respeto por mi parte, ya que si empleas la violencia contra los humanos para evitar la violencia contra los animales no eres mucho mejor que ellos ni contribuyes a la causa, aunque el grado de violencia utilizado sea menor.

praxiteles

13 feb 2016, 1:23

[*34*] @sayayhaji Correcto, los insectos que entren en casa es mejor retirarlos de allí antes de asesinarlos, por supuesto. Y los tintes son sintéticos no hechos por animales para nada...eso era antes...muuuucho antes.

praxiteles

12 feb 2016, 22:59

[*31*] @sayayhaji pues no, las plantas no sienten pues no tienen cerebro y circuitos neuronales, de esta forma se minimiza el daño. Está claro que debemos comer algo pues si no nos extinguiríamos...¿porque no procuramos evitar al máximo el sufrimiento y la penosidad de animales cómo nosotros? Y está claro que matamos seres vivos con antibióticos pero lo hacemos por nuestra salud y para curarnos. Me pareces que has soltado una cuñadada bastante grande y obvia para justificar el asesinato y tortura de animales. No está bien frivolizar con eso ¿sabes que una gallina siente igual que tú?

masterkiller95

13 feb 2016, 20:52

[*26*] @masterkiller95
Negativos free!!!

praxiteles

12 feb 2016, 22:36

[*27*] @aqualung69 Ya, no obstante una vez iniciado este punto en el que admitimos que es una bestialidad, los propios que somos conscientes de ello y que queremos la prohibición de los toros deberíamos empezar a hacerlo. Además, los animales ocupan muchos Km2 que se podrían aprovechar para el conreo con mucha más eficacia.

praxiteles

12 feb 2016, 19:13

[*20*] @aqualung69 Bueno, al menos admites que se produce una tortura. Tú te beneficias del genocidio y la tortura de cientos de animales, suena un poco horrible pero es así de cierto. Desde mi punto de vista tanto los toreros cómo los que comemos carne somos igual de culpables y egoístas. Los toreros les encanta clavar estacas y a nosotros nos encanta comernos el chuletón de un animal que ha sido asesinado...comemos carne POR PLACER y nos importa un pimiento la vida del animal. Créeme, sería posible un mundo dónde todos nos alimentáramos de vegetales o con dosis mínimas de carne...¿que es peor?¿la tortura o el asesinato? Es EVITABLE, SÍ ¿Quién da el primer paso?

praxiteles

12 feb 2016, 16:23

[*9*] @aqualung69 Comer carne es un asesintato...y además las cantidades en las que comemos carne están muy por encima de lo necesario recomendados por los nutricionistas y médicos. Por no contar que hay gente que tiene una dieta vegetariana con una calidad envidiable. Los que dicen ''al menos no es tortura'' claro, pasar tu vida en una jaula enana, comida para engordar que es pseudobasura y encima alineado junto a tu especie para ser asesinado es una 'vida digna'...entonces que envidia los judíos. Pues lo diré claro, los que comemos carne somos unos asquerosos genocidas asesinos de mierda y nos metemos con los toros para sentirnos mejor con nosotros mismos.

valeval

12 feb 2016, 22:21

Sinceramente, es la primera vez q escucho una exposición de una opinion tan buena. La tauromaqui debería estar peohibida en pleno siglo XXI.

aqualung69

12 feb 2016, 23:42

[*30*] @praxiteles No se hasta que punto se podrían ocupar los espacios que ocupan actualmente los animales para consumo pero tiendo a creer que no serían suficientes. Tampoco sé hasta qué punto podría afectar a los ecosistemas el cambio. De todas formas para mí, mientras se aseguren unas condiciones dignas de vida a los animales para consumo, no veo incoveniente para comer carne, huevos, leche o pescado.

aqualung69

12 feb 2016, 21:25

[*23*] @praxiteles No me parece equiparable una cosa con la otra, pero eso ya depende del punto de vista. Por otra parte si una población de 7000 millones de personas (y en aumento) fuese vegetariana aumentarían las tierras de cultivo y esa es una de las cosas que más afectan al Medio Ambiente. Todos los puntos de vista tienen pros y contras.

sayayhaji

13 feb 2016, 9:07

[*35*] @praxiteles Léete ésto, por favor.
http://www.blogodisea.com/los-danonino-llevan-cochinillas-como-colorante-e-120-carmin.html

sayayhaji

13 feb 2016, 0:35

[*32*] @praxiteles Sigamos entonces con tu pensamiento. No matarás nunca ningún mosquito, mosca, pulga, garrapata, cucaracha, ratón, polilla, hormiga, escarabajo, gusano, babosa, etc. que pueda haber en tu casa. Si tu argumento es que pueden transmitirte enfermedades, déjame decirte que la gran mayoría de los ejemplares de esos animales no transmiten enfermedades. Aquí no podrás decir que no tienen sistema nervioso y que no "sienten". Algunos tintes se extraen de animales por lo que seguramente llamas a información al cliente de cada pieza de ropa que vas a comprarte para asegurarte de que no está producida usando animales.

sayayhaji

12 feb 2016, 22:40

[*18*] @praxiteles Las plantas también son seres vivos (la definición de ser vivo es todo ser que nace, crece, se reproduce y muere) por lo que, según tu pensamiento, también eres culpable del asesinato de miles de seres vivos. De hecho, cada vez que tomas un antibiótico o se trata a un paciente de cáncer, se están matando miles y millones de seres vivos. ¿Cuál es la diferencia? Que a los animales los puedes oir y ver a los ojos, por lo que da más lástima. A mi me parece hipócrita por parte de las personas que piensan de éste modo.

ivanpyxel

12 feb 2016, 20:08

Me encanta como mitad del video se la pasa vacilando a los que malinterpretaron el titulo del video

masticator

12 feb 2016, 17:19

[*10*] @bitxuro A ver, es el mismo caso, se dejarían de utilizar para ******* de toros pero se utilizarían para alimentos/cuero/apareamiento... No se extinguiría el toro pero tampoco empezarían a brotar miles de ejemplares en libertad porque de las vacas la inmensa mayoría de la población en España pertenecen a ganaderos y se utilizan para obtener alimentos, tanto de la carne, como la leche. Tampoco imaginemos un futuro de color de rosa.

Más noticias