36 Comentarios
Razorblade

23 mar 2016, 21:33

Me parece mal usar a los refugiados como propaganda política, pero me parece aún peor que se les cierren las puertas de Europa, somos humanos j*der!

unavacasurfeando

23 mar 2016, 21:32

Comentarios de ¡Si quieres refugiados metelos en tu casa! en 3, 2, 1...

angel__

23 mar 2016, 21:38

[*4*] @ritsuko150 Porque para irte a Arabia Saudi te quedas en el territorio de ISIS, dará igual son la misma mierda, nosotros financiamos a Arabia y ellos les da los juguetitos que les vendemos a los yihadistas.

twoinarow

23 mar 2016, 21:41

[*4*] @ritsuko150 ¿Todavía no sabes quién financia el EI?

lacius

24 mar 2016, 10:02

Malditos independentistas, seguro que los quieren dejar entrar para meterlos en España y que nos eliminen, y así obtener la independencia (un día cualquiera en la mente de @yamcha87)

wadebarret

23 mar 2016, 22:36

Si ,tratad de impedirlo, no vaya a ser que pasen de ser refugiados a independentistas(Notese la ironia )

proyectojusticiamoral

23 mar 2016, 21:44

Solo digo http://proyectojusticiamoral.blogspot.com.es/

ppfobico

23 mar 2016, 21:38

En un comentario anterior un catalán comentaba que estaba en contra de recibir refugiados.
Yo, le dije "y lo dice un catalán"
me dijo: "soy catalán español, que tiene que ver"
No le he contestado porque ¿para que?
Pero he aquí, tienes tu respuesta!
Sé que no es el sentir de todos, y que no todos tienen porque estar a favor ni en contra, pero lo decía porque los pocos catalanes que he conocido han sido conmigo muy amables y solidarios.

cyranoderajoy

24 mar 2016, 19:08

[*1*] @unavacasurfeando
Eso es lo que los catalanes intentan hacer... el problema es que el gobierno español actúa como esa madre o padre al que no le gusta tu nuevo novi@ y hace todo lo que pueda para que no os veáis....

cyranoderajoy

24 mar 2016, 19:07

[*29*] @revolucioncuando
Heil!!
Lo siento, pero yo creo que lo primero es ser humanos y ayudar a los que realmente lo necesitan, luego ya vermos si nos va a impedir comprar la nueva xbox, o ir de vacaciones a Playa Bávaro...

gekk0

24 mar 2016, 11:22

[*7*] @ppfobico Yo por eso intento evitar generalizar. Ni todos los independentistas somos malos y odiamos españa, ni todos los españoles son malos y odian a muerte a los catalanes. Y esto se aplica a cualquier lugar.

Un saludo :)

albert9lopez

23 mar 2016, 21:49

Esto es muy triste. No en estos casos la ideologia politica debe dejarse a un lado.

El otro dia en Catalunya de recibio al primer ministro de Italia, por el accidente de autobus que hubo. Y el gobierno central trató de impedirlo...

cyranoderajoy

24 mar 2016, 19:16

[*5*] @obdc8
En Catalunya la guerra civil y la postguerra fueron bastante duras, muchos refugiados a Europa y América Latina. Supongo que por eso hay una especial sensibilidad para con conflictos bélicos y refugiados.
Si miras ya en época de la antigua guerra de los balcanes, cuando el independentisme no era ni mucho menos mayoritario, Catalunya se volcó y estaba muy a la cabeza en donaciones de todo tipo.
No veas en todo una cuestión política y propagandística. Hay un transfondo cultural y de valores.
El gobierno alemán, por más que puedan ser lo que tú quieras, nos está dando sopas con honda a todos los Europeos en cuanto a decencia y humanidad.

isefret

24 mar 2016, 8:05

[*24*] Decenas de ayuntamientos? Sólo en Catalunya hay más de novecientos. Decenas... Menuda presión!!! El Estado debe estar sudando!!! Pero ahí tus kiwis sobre el cartel, política y no un grito de ayuda a la consciéncia. Muchos lo han entendido y me alegro.

asterio

24 mar 2016, 2:45

[*6*] @angel__ Pocos Eurofighters y fragatas tiene ISIS.

Las armas que España vende a Arabia Saudita no se pueden reexportar porque hay cláusulas muy estrictas y muy vigiladas. Existe una normativa internacional al respecto en la que se contempla el riesgo de desvío, violación de DDHH y demás.
Hay mucho cuento sobre este tema.

isefret

24 mar 2016, 0:33

[*21*] Los padres (España) tienen la obligación, según contrato en todo el barrio (Europa) que presume de ser garante de los derechos humanos, de acoger a otros HUMANOS no perritos, que huyen de la guerra. El niño (Cataluña) ha comprendido el contrato pero se está dando cuenta de que, para los padres, es un papel para limpiarse los bajos cuando meas... Lo guapo vendrá cuando hagamos lo mismo con la Constitución Española, GARANTE DE ESTABILIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA!!

cyranoderajoy

24 mar 2016, 19:27

[*31*] @doowap
Nadie está diciendo que los catalanes sean mejores.
El pueblo, en España, está (creo) mayoritariamente por ayudar a los refugiados. Nuestras autoridades, una vez más, están aliviados de que "no hay víctimas españolas en el atentado de Bruselas".
Aquí lo importante es que hay unos cupos que los países europeos se comprometieron a acoger, y muchos no lo están haciendo. Catalunya ha dicho en voz alta: "estamos dispuestos y preparados para acoger a 4500", y el Gobierno Central lo bloquea. Como lo bloquearía a Andalucía, Extremadura... ¿no os dais cuenta de que no es un Catalunya vs. otras comunidades, que lo que es son los cuatro oligarcas pasándoselo todo por el forro en nombre de todos y cada uno de nosotros?

libertari0

23 mar 2016, 21:49

http://acuerdodelaverguenza.org/

libertari0

23 mar 2016, 21:46

[*4*] @ritsuko150 a donde crees que prefieren ir, a un sitio donde por blasfemia te decapitan o a europa?

blackdracko

23 mar 2016, 21:46

[*5*] @obdc8 Independientemente de las razones, se quiere hacer. Si el gobierno no lo impidiese sino que lo facilitase le quitas el argumento de "mira que malos son en españa" a la generalitat y ademas los refugiados son atendidos. De esta manera el gobierno central "mata dos pajaros de un tiro", reaccionando como ahora ni los refugiados son atendidos y los indepes tienen la publicidad de que ellos quieren ayudar pero es el "gobierno opresor" el que lo impide y se genera una peor vision de españa aquí.

milicianolibertario

23 mar 2016, 21:35

[*1*] @unavacasurfeando

cyranoderajoy

24 mar 2016, 19:12

[*4*] @ritsuko150
Como Arabia Saudita no los aloja... nosotros tampoco.
Mientras haya un español con problemas... no vayamos ayudando a nadie de fuera.
¿Españoles con problemas? - Vagos, llorones o las dos cosas.

Y así nos va...

albert9lopez

23 mar 2016, 21:50

[*14*] el "No" era un "No deberia ser así," que lo he borrado para corregirlo y despues no lo he escrito

laslaslaslas

24 mar 2016, 0:55

Puta chorrada. Entiendo que esto es para denunciar al gobierno, pero también deja caer "mira que buenos los de un lado y mira que malos los del otro".

Primero decir que es no es que "Catalunya se ofrezca a acoger a 4.500 refugiados", sino que es el cupo que les tocaba. A Madrid le tocaban 3.000, se reparte en base a la población que tienen.

Y segundo, no es que el gobierno se lo impida a ellos en especial. Es que directamente se niegan a traerlos al país, y si no los traen al país obviamente luego no se pueden repartir.

Me uno a las reivindicaciones de que se deben de acoger a los refugiados, pero este cartel es una mierda que busca politizar la tragedia. Hay decenas de ayuntamientos ofreciendose a acoger a esa gente y presionando al gobierno

blackdracko

24 mar 2016, 1:37

[*21*] @adpodemos Oye y si enviamos a todos los idiotas como tu que no creeis en los derechos humanos y nos traemos a los refugiados que si crean en ellos? Un sesgo moral en vez de nacionalidad. Asi con un poco de suerte nos libramos de la podredumbre. Y no faltaran recursos porque seras tu el que se muera ahí no gente que no lo merece.

laslaslaslas

24 mar 2016, 4:06

[*26*] @asterio Pero en Yemen si que las han usado. Además de que Arabia Saudí le dio armas al ELS y luego este se las pasó al EI.

Además habría que mirar a quien les compra el petroleo de los pozos bajo control del EI, que todos miran hacia Turquía como principal sospechoso y a Israel como uno de los beneficiados de ese petroleo a bajo coste.

Si de verdad quisieran acabar con esto mañana mismo el EI era historia. Pero no conviene, al menos de momento. Les viene demasiado bien la inestabilidad en oriente medio.

kl0x

23 mar 2016, 22:30

[*14*] @albert9lopez Estas de coña con lo segundo.. que puta vergüenza de desgobierno..

asterio

24 mar 2016, 15:34

[*27*] @laslaslaslas En un momento dado un miembro de Daesh puede que tenga un arma de origen español, que perfectamente puede ser un arma capturada. Pero no se puede hablar de que las armas que España vende a Arabia Saudita sean reexportadas a ISIS.

Además Arabia Saudita tiene la segunda reserva de petróleo más grande del mundo, no entiendo para qué comprárselo a ISIS (a no ser que quieran ser los malos y ya).
Lo de que el petróleo de ISIS entra a Turquía a estas alturas es un hecho.

revolucioncuando

24 mar 2016, 9:09

[*2*] @Razorblade
No os dais cuenta que dejando entrar masas de refugiados desempleados solo causará una subida de tensión como en Alemania, en año nuevo, y la subida de sentimientos xenofobicos, con partidos anti-islamistas como PEGIDA. Esto es todo un plan para que queramos intervención en Siria y la OTAN se pueda deshacer de Al-Assad, un presidente con mayor apoyo que el nuestro http://www.theguardian.com/commentisfree/2012/jan/17/syrians-support-assad-western-propaganda. Es todo un juego, y somos sus juguetes. ¿Revolución cuando?

obdc8

23 mar 2016, 21:36

y digo yo, esto no será propaganda política o el gobierno catalán que tanto adora repartir recursos con las zonas menos desarrolladas de su mismo país de repente le ha crecido el corazonsito

Más noticias