72 Comentarios
hiena77

26 mar 2016, 22:13

[*2*] si? Pues fíjate en la URSS se votó disolverla y el 76% votó en contra...
En la zona comunista de Alemania, despues de derribar el muro, la gran parte de la gente votó y siguen votando partidos comunistas....

Será que llevas razón cuñao

josehl

26 mar 2016, 22:09

Comentario de @programatrix:
- Totalitarismo
- Unión Soviética, Cubazuela del Norte
- PodemETAs, chavistas, independentistas radicales
Venga, hagan sus pujas

alexandreboveda

26 mar 2016, 22:16

Nunca ha habido un estado socialista sin clases. Partiendo de esa base, para mi la URSS y la Italia fascista tienen muchas menos diferencias de las que deberían

manolosora

26 mar 2016, 22:22

[*5*] @incorrectopoliticamente El comunismo es la no propiedad privada de los medios de producción; pero la mayoría de la gente suele creer que se refiere a la no propiedad privada en términos generales.

amadalider

27 mar 2016, 0:39

[*29*] @rivoluze17 Pues fácil, porque después de la votación que decía [*11*] @hiena77 , el gran demócrata Yeltsin bombardeó el Parlamento, que, por lo visto, es lo que hacen los anticomunistas cuando no sale lo que a ellos les gusta en una votación, y la disolvió. Y encima, los Populares españoles de aquella le aplaudieron el golpe de Estado. ¡Campeones de la democracia!

Apatrida_ddc

27 mar 2016, 8:19

[*11*] @hiena77 Yo tengo un amigo kazajo. Me dijo que en la época en que se disolvió la URSS se hizo un referendum en Kazajistan, para ver si la gente quería separarse de Rusia. Salió un 90% a favor de seguir perteneciendo a Rusia. Aún así Kazajistán se separaró de Rusia. Alguien me podría explicar qué coj@nes pasó ahí?

josehl

27 mar 2016, 3:22

[*35*] @xll94 [*39*] @megamoya [*52*] @josehl
(2/2)
Desde allí, el Partido hará desaparecer el Estado lentamente para llegar a un sistema radicalmente democrático en el que todos los medios de producción serán propiedad comunitaria, desaparecerá el dinero y se seguirá la frase de Marx que dice "de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades" referida al sueldo y al trabajo. El Estado debe desaparecer porque, según la teoría marxista, siempre es un elemento de la clase dominante. La prueba que dio Marx es que la burguesía, a pesar de que había sido la clase revolucionaria en el Antiguo Regimen, se había convertido en la clase dominante y había usado la violencia para reprimir movimientos obreros.

ppfobico

26 mar 2016, 22:13

Hay bromas que dicen verdades y luego esta. Me he imaginado la cara de alguien y todo, al leer el cartel ( no os digo de quién, no insistan! )

josehl

26 mar 2016, 22:17

[*10*] @alcanza2 Efectivamente, ha habido países socialistas (no marxistas) que incluso se acercaba al fascismo en el caso de la URSS y Corea del Norte: totalitarismo, nacionalismo, demonización de los enemigos del país, falta de libertades, religión única (ateísmo), capitalismo de Estado, aislamiento internacional...

josehl

26 mar 2016, 22:29

[*19*] @manolosora No solo eso

hiena77

27 mar 2016, 1:32

[*49*] te pongo aquí los resultados que te digo en [*50*]


Estaban a favor de mantener la URSS, no se de donde sacas que votaron masivamente la independencia y la democratización.

Xakonero

26 mar 2016, 22:28

[*5*] @incorrectopoliticamente Acabas de hundir a todos los defensores de este.

Aunque, me pregunto yo, que es más utópico, ¿Utilizar los medios de producción de forma colectiva y tener una producción eficiente sin explotación con distribución mayormente equitativa, o esperar que el que posea el capital ni me explote ni haga triquiñuelas ya "legales" o poco éticas para tener ganancias?

hiena77

27 mar 2016, 8:26

[*56*] [*57*] Boris Yeltsin.... Mira el vídeo que a pasado hipoxia78 en [*9*] te lo explica basrante bien

hipoxia78

26 mar 2016, 22:12

[*2*] @rivoluze17 Alguien mandó esto pero no se publicó, lo dejo y ya vosotros lo asimiláis

redomao

27 mar 2016, 10:37

[*54*] @asterio

A ver si me explico esto que me estás contando.

Dices que un referendum en un contexto no democrático, no tiene validez alguna.

Entiendo.



Me figuro que este referendum, realizado bajo un régimen fascista, no tendrá tampoco ninguna validez.

Ya, dirás...¡Pero es que aquí había lo que se dice una "transición"!

Claro, y en la Unión Soviética también.

¿Te suena Gorbachov?

hiena77

26 mar 2016, 22:28

[*20*] yo no he dicho que lleven razón, simplemente he dicho que al parecer si eran felices con el comunismo o al menos parecía agradarles más que el capitalismo.

ElefantiLol

26 mar 2016, 22:28

[*20*] @sestercios si las elecciones fueran fiables, seria un argumento valido, pero estamos en españa

ctc1309

27 mar 2016, 0:36

[*14*] @pulpoafeira La propia URSS nunca pudo crear NI DE LEJOS (tal como estaba el territorio Ruso por la I GG y la Guerra Civil) El estado socialista planteado por Marx, la URSS solo fue un Estado (potencia después de la II GG) casi completamente autarquico, lo de España después de la Guerra Civil es poco comparado con como estuvieron los rusos (ucranianos, kazajos, cosacos,...) a causa del veto internacional de TODAS las potencias.

Pese a la visión equivocada de la gente sobre el comunismo, este no deja de ser una fantasía utópica.

sestercios

26 mar 2016, 22:20

[*2*] @rivoluze17 No todos. Maduro ha engordado bastante kilos desde que dejo de ser chofer para ser político.

alcanza2

26 mar 2016, 22:13

[*2*] No hay ni hubo jamás países comunistas, creo que te vendía bien ir a casa de Hector y llevarte algunos libros.

Tampoco ha habido socialismo, pero sí ha habido transiciones al socialismo. Y no tienes que irte lejos para un ejemplo, aquí en España, te recomiendo leerte el libro "Homenaje a Cataluña" del socialista George Orwell.

hiena77

26 mar 2016, 23:05

[*30*] cómo ya he dicho en otro comentario eso que dices de "Con esto quiero decir que no porque lo votasen es que estén de acuerdo, es que no conocen otra cosa" pasa en ambos lados. Yo no digo que lleven razón....

Y eso de que " ...el capitalismo consistía en timar, ser mentiroso y tramposo, en no cumplir los tratos y llevar toda la ventaja, y se comportan como tal."

Si que se parece un poco al capitalismo oligárquico XD. Solo le falta: enriquecerse a base de explotar al pobre.... XD

josehl

27 mar 2016, 3:19

[*35*] @xll94 [*39*] @megamoya Lo siento pero no.
(1/2)
La teoría marxista dice que el Partido Comunista alcanzará el poder. Una vez ahí, transformará la propiedad privada sobre los medios de producción en propiedad estatal, democratizará la economía y hará desaparecer las clases sociales. Esto se llama socialismo científico, que nunca se ha dado.

jonhye7

26 mar 2016, 22:10

Sin ser de esos tontopollas que dicen si tan comunista eres porque tienes... Por ejemplo con los móviles, siendo además en la URSS donde se invento la telefonía móvil, si que me parece irónico lo de los comunistas con iPhone, no por el hecho de ser un objeto material, que eso es una gilipollez, si no por la marca. Un móvil que por tener la manzanita ya te vale más de lo que cuesta en realidad, con las condiciones en las que tienen a sus trabajadores y el culto hacia Apple insano que llegan a tener algunos de sus consumidores, por una marca que no merece la pena tanto en absoluto. Me parece irónico por el hecho de que Apple es una empresa totalmente contraria a los ideales del comunismo. ¿Pero tener un móvil? Por supuesto, pero Apple nunca me ha terminado de convencer...

masticator

26 mar 2016, 22:59

[*26*] @sestercios Hay que dejar claro que Hitler no alcanzó el poder de forma violenta (aunque lo intentó antes de meterse en política) y que si pudo llegar a ser lo que era es porque consiguió ganarse el apoyo de un gran número de alemanes (con propaganda, sí, centrándose más en temas económicos y sociales que en sus purgas nazis, sí, pero lo consiguió) e incluso el parlamento alemán no vio con malos ojos darle el poder absoluto. No digo que Hitler sea inocente de manipular a la gente, ni mucho menos pero sí que pasó lo que pasó porque se dejaron manipular millones de personas.

hiena77

27 mar 2016, 1:19

[*49*] votan al Partido Socialista unificado.

Y lo en lo del referéndum de la URSS estas equivocado con lo de las repúblicas sovieticas, fue aprobado por al menos el 70% de los votantes en las otras nueve repúblicas que participaron.

Mira las tablas de las votaciones

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991

Apatrida_ddc

27 mar 2016, 8:22

[*51*] @hiena77 Bueno, veo que ahí sale el dato que yo di sobre kazajistán. El porcentaje era todavía mayor de 90.

jorge48

29 mar 2016, 13:08

[*56*] @Apatrida_ddc Simplemente que las promesas y los favores que les dio EEUU a dos señores (Gorbachov y Yelstin) hicieron que esos dos señores decidieran vender al pueblo al capitalismo salvaje (imperialismo). La prueba está en que en las míticas preguntas que hacen anualmente en casi todos los países de que les gustaría para su país, en la actual Rusia siempre sale con más de un 60% volver a la URSS; en España sale acabar con el paro lo primero y con la corrupción lo segundo.

prometheusfire

26 mar 2016, 22:04

No seria mejor quedarte con la casa entera?

hiena77

27 mar 2016, 5:17

[*54*] para empezar, aprende a leer por que no le he llamado nazi. Lee sus comentarios junto a los míos y veras que no es así.
Segundo define "democracia", y no la URSS desde luego no la era. Pero según tu todos los referendos son una obcenidad, o ninguno lo es. Ya que democracia actualmente no existe si nos ponemos técnicos.
Tercero no reiteras nada, has cambiado lo que has dicho en el primer comentario al segundo. En el primero dices que "...no tiene significado alguno en un contexto no democrático." y eso es por que lo dices tu.
Y en el segundo dices que es "obsceno" hasta donde yo se no es lo mismo.

Una votación ya es "democrático" de otra forma sería una consulta. Y si hubiese salido el NO la URSS habría desaparecido

Más noticias