39 Comentarios
kashanito

9 abr 2016, 12:09

Tu llevas a estos chavales al vaticano, los dejas un par de días con el papa y a la semana siguiente la iglesia legaliza el aborto.

adj

9 abr 2016, 12:03

por eso como decia mi profesor "es mejor que no prestes atencion a nada, por que si prestas atencion a medias despues vas a decir tonterias"

laharl1984

9 abr 2016, 12:05

marge... la escopeta.

elliber

9 abr 2016, 13:21

Chavales como ese supongo que no deben tener padres o tutores legales, es como si les hubiera educado Belen Esteban.
España necesita una profundisima y duradera reforma educativa, es la clave de una sociedad, la educación.

deepbluesea

9 abr 2016, 12:47

[*4*] @kashanito Me has matado XD.

amadalider

10 abr 2016, 11:59

[*1*] @adj Es que la ignorancia es muy atrevida. Imagínate, todavía ayer me quedé con ganas de pegarle una hostia a una tipa que estaba en plan indignadísimo corrigiendo a un organismo público chino acerca de cómo se hablaba chino. Espera, atiende bien a esto: Insultando a la gente por hablar mal chino. En una agencia del Ministerio de Educación chino. Con argumentos como "esa palabra no se dice así; yo no sé cómo se dice, pero así no es, que yo estudio chino". Hay gente que está para dejarla en casa amarrada a la pata de la cama...

mydingdingdong

9 abr 2016, 15:30

[*24*] @nahgur Ve a la tele a explicarle a la gente que ya no va a haber autoescuelas y que ya no se van a hacer exámenes de conducir porque todo el mundo tiene derecho a conducir. Te dirán que no (y con razón) porque alguien que no ha cogido un coche en su vida es un peligro para la seguridad. Pues con el voto lo mismo. Pero claro, decir esto no es 'politicamente correcto'.
Lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que si quieres votar tienes que demostrar un mínimo de conocimiento e interés por la política, porque si votas al azar representas un peligro público. No es muy difícil de entender.

Que alguien ejecute a ese infraser.

republican_queen

12 abr 2016, 0:32

[*22*] @andrew0097 Pues empezar por ahí es fácil. El Franquismo es una dictadura, la dictadura es lo contrario a la democracia, por lo que si estás a favor de la dictadura no deberías votar. Pero no se trata de eso, se trata de controlar un poco más quien puede votar y quien no, sin llegar a extremos hay casos que son de pura lógica: no es normal que vote gente con alzeimer o demencia senil. Además, si hay una edad mínima debería haber una edad máxima. Puedes decir que hay gente de 90 años que está mentalmente perfecta y es cierto, pero también hay chavales de 15 años que son más maduros que otros de 30, pero hasta los 18 no pueden votar.

mydingdingdong

9 abr 2016, 13:16

[*17*] @andrew0097 No sé de dónde te sacas que del examen a exigir un nivel mínimo de renta hay un paso. Son dos cosas totalmente diferentes y, obviamente, yo no estoy a favor de lo segundo, por lo tanto no pongas en boca mía cosas que no he dicho. Tampoco lo insinúes.
Por otro lado, poner requisitos para votar no es coartar nada. ¿Puede votar todo el mundo? Sí, todo el mundo que demuestre que puede hacerlo con un mínimo de responsabilidad. Sólo te estoy pidiendo un pequeño esfuerzo (asequible para todo el mundo) porque tienes que entender que un pequeño poder como es el voto requiere un mínimo de responsabilidad.

aleksandrss

9 abr 2016, 12:29

[*6*] @mydingdingdong Y por eso los tienen así de educados

republican_queen

12 abr 2016, 0:34

[*7*] @groted Viendo la ortografía no parece un chiste.

jorge48

9 abr 2016, 13:14

La selección natural debería actuar pronto.

[*6*] @mydingdingdong Si total para lo que sirve votar, podrían dejar que votaran niños de 2 años que sería lo mismo.

mydingdingdong

9 abr 2016, 13:50

[*22*] @andrew0097 Esta es la típica objeción que se me suele hacer cuando propongo unos mínimos requisitos para votar: acudir a la ideología. Yo no he dicho nada de opiniones, yo lo que te pido es un mínimo esfuerzo que consiste en las siguientes 4 cosas:
-Saber leer
-Saber un mínimo de historia política de tu país
-Saber un mínimo de actualidad política de tu país
-Saber decir de qué partido político se trata cuando ves un resumen del programa de alguno de los principales partidos.
Aquí no hay ideologías ni niveles de renta. Un nazi que esté mínimamente informado puede votar, por ejemplo. La única línea difusa que puede haber aquí es el nivel de exigencia del examen.

mydingdingdong

9 abr 2016, 12:14

Esta gente vota.

pactodeminimos

9 abr 2016, 12:33

[*7*] @groted Exacto.
Vemos escribir a esos canis y decimos "!Que tontos! !Esa gente vota!" y tal.

Tal vez no nos hemos detenido a pensar que haya gente más lista que nosotros que piensa "!Mirales! !Se creen superiores por ser un poco más listo que un cani! !Creen que lo saben todo!"

De todas formas, esos tipos sí parecen bastante lerdos.

aguileitor77

9 abr 2017, 1:13

[*4*] @kashanito Y a la semana siguiente aparecen traumatizados y violados hahahahah

la_gominola

9 abr 2016, 12:46

He comenzado a leer y ya me sangran los ojos.

carlitos_94

9 abr 2016, 12:25

[*7*] @groted Quiza haya veces que sea un chiste, pero tristemente hay casos en que es verdad.

andrew0097

9 abr 2016, 13:34

[*20*] @mydingdingdong
La cuestión es quién decide qué es ser responsable y qué no lo es. A lo mejor a ti te parece que alguien que no reniegue del Franquismo es irresponsable y no debe poder votar (por ejemplo). Pero puede ser que otra persona piense lo mismo de alguien que no crea en la propiedad privada. O de los pobres, que (según sus criterios) no han sabido ganarse la vida.
El derecho al voto y a la participación en la vida política es universal. Punto. Nadie está capacitado para decidir quién es responsable y quién no.

mydingdingdong

12 abr 2016, 3:36

[*36*] @republican_queen ¡Por fin! ¡No estoy loco!. Efectivamente, es cuestión de no dejarse seducir por lo políticamente correcto y empezar a usar un poco la cabeza. No sólo evitaríamos que votase gente que claramente no está capacitada, ya sea porque tiene alzheimer o porque cuando le preguntas que quién fue Adolfo Suárez te diga que fue un cantante, sino que conseguiríamos crear mayor cultura política, mayor pasión por ella, eliminaríamos tanto enfrentamiento ciego entre 'izquierda' y 'derecha' que la gente no sabe ni explicarte qué son...etc, etc, etc.

carlitos_94

9 abr 2016, 12:11

Ese es el problema de darle a un ignorante un medio de comunicarse sin restricción. Si pones un micrófono a cualquiera te va a contestar cualquier pregunta que quieras, aunque no tenga ni idea, e internet es ese microfono pero en tamaño gigantesco y sin limite de acceso. Una de sus desventajas la verdad.

pachilo

10 abr 2016, 1:50

Esto ya no es ni cultura es un mínimo de inteligencia, luego si sabemos que hay un año cero este chaval debe saber cual fue el origen de la humanidad xD o aunque sea pensar que antes del 0 no sabíamos contar o algo asi, pero que existíamos ... Quiero un amigo asi xD pero en facebook claro!

cuantotontaco

10 oct 2022, 22:31

[*21*]
"España necesita una profundisima y duradera reforma educativa, es la clave de una sociedad, la educación."


"como ese supongo que no deben tener padres..."

-Elliber, el educador que se reformó educadamente-

groted

9 abr 2016, 13:01

[*12*] es como la gente que mira gran Hermano y dice que lo ve solo para ver sus tonterias.

mydingdingdong

9 abr 2016, 12:35

[*11*] @andrew0097 Échale un vistazo al comentario número 7 de este enlace: http://www.asivaespana.com/politica/ver-el-mundo-a-traves-de-los-ojos-de-un-votante-del-pp/p/1/cronologico#14

seisdisparos

9 abr 2016, 16:36

La tele atonta y cada año la gente es mas corta, pvtah vidah teteh onde emo llegao a paraaa¡ (ironia)

bebepeque

11 abr 2016, 11:09

[*22*] @andrew0097 [*23*] @mydingdingdong [*24*] @nahgur ya puestos, propongo que se castre a los seres humanos de forma reversible y que tengan que pasar una serie de exámenes y pruebas para saber si puedene y saben cómo criar a un niño y educarlo. Que aquí cualquiera tiene hijos y claro, luego nos encontramos con cosas como esta o incluso peores...

mydingdingdong

11 abr 2016, 11:15

[*29*] @bebepeque Sabes que son dos cosas totalmente diferentes. No ridiculices mi argumento, trata de rebatirlo.

mydingdingdong

11 abr 2016, 14:05

[*31*] @saisa Pues hombre, yo creo que es bastante más absurdo y fantasioso hablar de castración humana reversible que de autoescuelas y conducción, llámame loco. Para empezar lo primero no existe y lo segundo sí. Para seguir, tener un hijo es algo natural, el ejercicio del voto es un derecho artificial creado dentro de una sociedad. Por otra parte, si eres imbécil no asegura para nada que tu hijo lo vaya a ser también. Votar y conducir pueden tener más puntos en común: son dos ejercicios de responsabilidad de los que depende la seguridad ciudadana y para los que se necesita cierto conocimiento si se quiere ejercerlo mínimamente bien. Pero nada, oye, seguid defendiendo que voten los analfabetos o que cojan las monjas y llenen autobuses de ancianos con la paPPeleta en la mano.

Más noticias