123 Comentarios
aguirael_

11 may 2016, 10:15

Estoy de acuerdo en lo duro que es intentar conseguir la mejor de las notas para ir a la carrera que deseas. En ciencias, lo que enseñan en bachiller es la preparación justa para la universidad. Llegas con los conocimientos necesarios como para seguir el ritmo.

Bajo mi opinión, el bachiller parece difícil porque la ESO es un broma y nadie va preparado a bachiller.

alts

11 may 2016, 10:07

Mas que Bachillerato el problema puede ser las notas de selectividad imposibles que tienen algunas carreras donde un 12 sobre 14 es una nota miserable.
Aun así y a titulo personal no me siento identificado con este Vietnam particular que acabo de leer.

isidre3x2

11 may 2016, 10:14

El bachillerato está pensado para prepararte para la universidad. El texto exagera, pero si no vas a aguantar tener un poco de presión encima, ni te plantees hacer una carrera.

lacius

11 may 2016, 10:11

Si el bachiller le ha parecido duro a esta mujer que se meta al estudiar una ingeniería, la que sea, o medicina, que va a ver lo que es estudiar cosas que jamás entenderás...

wodexiaopingguo

11 may 2016, 10:10

Bueno, exagera un rato. Un rato largo por mi experiencia. Todo esto depende de tu mentalidad al trabajar. Yo en bachillerato hice bien poco, pero me parecio mas dificil que la carrera en la que estoy haciendo. Ahora mismo puedo pasar una media de 11 horas en la universidad y biblioteca que no me parece mal. Ya no estudio solo para el examen, pero para mi mismo.

nahgur

11 may 2016, 10:17

Creo que el mayor defecto en la educación es que se rigen por un lema:

"Retener
Escupir
Olvidar"

Y haciendo eso ya apruebas, pero claro, te fuerzan a que ni te interesen las asignaturas, ni a aprender realmente, tu le preguntas 2 meses después de selectividad si saben algo del contenido de inicios del año y te das un canto en los dientes si te responden bien y rápido 2 o 3 fechas.

wogmimug

11 may 2016, 10:20

No sólo no es representativo, es un error no recomendar hacer bachiller. Ahora mismo es el mínimo para acceder a cualquier sitio, y aprobarlo con nota media decente es relativamente asequible según el centro. Eso te da acceso a cualquier FP superior y la mayoría de las carreras.
En mi año éramos 150 tíos en un colegio privado de los duros y casi todos salían viernes si, viernes también. Cualquier cosa que te pueda parecer dura en bachiller a nivel de temarios o exámenes no se acerca un ápice a la universidad a la que aspiras. ¿Tres temas para un examen? Por favor... he tenido exámenes parciales en la facultad de 10 o 12 temas, incluso voy a decir que he tenido exámenes mas duros en FP de los que he tenido en todo bachiller.

meatieso

11 may 2016, 10:37

Joder, que alguien llame a la buambulancia. Yo hice bachillerato hace ya unos años, y tuve que estudiar para sacar una nota alta para entrar en la carrera, y no fue para tanto. ¿Que hay cosas que están mal planteadas? Por supuesto. ¿Que en ocasiones no tiene sentido? Desgraciadamente, sí. Pero lo está poniendo ahí como si fuese una especie de tortura. Si el bachillerato te parece difícil e insoportable, suicídate ya, porque tanto la univerisdad, como lo que es peor, la vida después, te va a resultar un infierno.

Lo que realmente pienso es, si realmente todos los comentarios estamos diciendo lo mismo, ¿a quién va dirigido esto? ¿Por qué lo titulan como si fuese una verdad incuestionable cuando obviamente no es así?

rgslz

11 may 2016, 10:23

Pues que quieres que te diga. No me parece para tanto. En estos momentos estoy preparando una oposición y eso sí es duro. El bachillerato (ojo, que no digo que no sea difícil) comparado con esto es coser y cantar.

carlitos_94

11 may 2016, 10:59

[*7*] @lacius Me has leido la mente. Yo estudio ingeniería aeronautica y a comparación, el bachillerato es un paseo. MIs notas en matematicas pasaron de sacar un 10 en selectividad sin estudiar a matarme a estudiar por un 5 en la carrera. Y asi con todo, asi que si tan infierno le parece bachillerato, deberia replantearse cuales son sus habilidades y aptitudes porque quiza se haya equivocado en su elección. Parece un poco duro pero es la realidad, si yo soy torpe jugando al futbol, no puedo aspirar a jugar en primera división.

pere412

11 may 2016, 10:56

Yo no recuerdo el Bachillerato como la tortura que se describe. Fue mas duro que la ESO y mucho menos que la carrera, vamos, lo que debería ser normal. Lo que no veo correcto es que cada año se publiquen las notas de corte y se utilicen como objetivo para los estudiantes de bachillerato, porque las notas de corte de un año no deberían tener nada que ver con el siguiente. El hecho de que la nota final de cada asignatura se tenga que dar en números enteros, hace que muchos profesores trunquen notas (los 8,1 se convierten en 9) inflando artificialmente la nota media de un estudiante en pos de superar la nota de corte del año anterior. En la carrera que yo estudié la nota de corte no ha parado de subir en los últimos 7 años, y no es porque los alumnos sean mejores cada año...

meatieso

11 may 2016, 10:42

[*24*] @meatieso Qué cojones, se queja de tener que repetirse frases que no se le quedan. Es que así no se estudia. Retener y vomitar es una receta, pero no la única, también puedes intentar aprender y asimilar conceptos, y ser lo suficientemente maduro e inteligente como para rellenar los huecos. ¿Exámenes de tres temas? Jojojo. A llorar a Jerusalén.

wason12

11 may 2016, 10:21

Supongo que para los que tengan que sacar las exageradas notas por encima de 10 bachillerato es jodido. En mi experiencia no, necesité un 6,5 para entrar en la carrera. Y nunca me sentí como describe el aporte.

amadalider

11 may 2016, 13:17

[*3*] @alts [*10*] @aguirael_ ¿Soy la única a la que la del texto le parece una agonías de la vida? A mí Bachillerato (científico hice) para nada me pareció duro, y la PAU me pareció un puto chiste. El TDR no sé lo que es (supongo que alguna imitación de TFG que habrán puesto mientras yo hacía la carrera) así que no puedo opinar, pero del resto... si lloras y te deprimes por hacer un Bachillerato, ¡e incluso te planteas dejarlo, que es lo más gordo!, ya te quisiera verte yo a ti estudiando un doble grado de Física y Matemáticas, o algo así.
Soy consciente de que mi cabezuca está algo por encima del promedio, vale, pero no jodas, que yo me saqué el bachiller muy panchamente y sin ir dos meses a clase porque me expulsaron. No me seáis dramas...

yo1234

11 may 2016, 10:08

Ese 'llamádme' me genera muchas dudas.

Y además, parece que ahora está de moda hacer escritos criticando el bachiller, yo no recuerdo haberme quejado tanto en mi época .-.

elmisteranimal

11 may 2016, 12:37

[*13*] @wogmimug Acabo de salir de un parcial en la uni, y juro que he estudiado más que para toda la selectividad. Si no puedes con el bachiller, con la universidad menos. Y si quiere ver gente deprimida, que vaya a una facultad de ciencias, ya verá lo que es el dolor.

albert9lopez

11 may 2016, 10:49

[*3*] @alts Depende mucho de donde lo hagas. Yo los dos primeros años fuí a un instituto muy bueno, pero muy elitista respecto a nivel, y te digo que si que me sentí así. Despues cuando me pasé del científico al social volví al instituto de mi pueblo y la experiencia fué mucho mejor y más relajada.

El TdR (creo que solo se hace en Catalunya) sí que es una putada pero merece la pena si has sabido escojer un buen tema, yo aprendí mucho con el mio.

cramior

11 may 2016, 10:56

"Repetirte una misma frase cuarenta veces y que no se te quede"... Pues deja los porros. Porque si no eres capaz de recordar ni una frase...

_albert_

11 may 2016, 13:22

[*3*] @alts Estoy contigo, no es para tanto ni de broma, debo confesar que me rasqué los huevos a un buen nivel. Lo hice en Cataluña, donde se supone que es más difícil (la verdad es que comparando con amigos de otros lugares, lo és), y no tuve grandes problemas, saqué mi 8.9 para entrar a la universidad (ni siquiera me esforcé porque mi carrera pedía un 5). No hace falta lloriquear tanto, los que tienen problemas en bachillerato, sobretodo en el científico, es porque traían una mala base y el cambio se nota, pero es cuestión de ponerse. Cuando lleguen a una ingeniería, les aseguro que añorarán el bachillerato.

Este post resumido:

Buaaa los profes me hacen estudiar mucho :'(

victor_xaviniesta

11 may 2016, 14:59

[*3*] @alts lo único difícil del Bachiller es intentar sacar estas notas tan altas. Pero se puede aprobar o sacar un notable sin mucho esfuerzo, sabiendo que con las PAU puedes subir 4 puntos extras. La gente que tiene tanta presión para un Bachillerato debería dejarlo de inmediato si se plantea una carrera (que no sea de las fáciles). De ser así no duras ni dos meses en la carrera.
En la mía hay examenes de 4 horas seguidas, con 8 temas o donde te dan un tiempo muy limitado para hacer el ejercicio. El Bachiller en comparación parece un regalo de Navidad. Toda esta gente que se ha sentido identificado con el tweet en la mía no ha aguantado nada el primer año, lo han dejado un 60% a estas alturas. Y lo 'mejor' de todo es que hay unas cuantas carreras más chungas que esta.

eustaquiofiliberto96

11 may 2016, 16:23

#9
No sé qué carrera harás tú, pero si estudiar historia, literatura, catalán y religión te preparan para hacer física, cambia de universidad. Para mi el bachillerato fue una tortura no por la dificultad, sino por el aburrimiento, fue la mayor pérdida de tiempo de mi vida.
Y me parecería justo que esas asignaturas estuvieran ahí, pero ¿a qué clase de subnormal profundo se le ocurrió la brillante idea de que sólo 1 de los 5 exámenes obligatorios de selectividad fuera específico de tu modalidad? ¿En serio es razonable que alguien que saca un 10 en la fase general entre antes a una ingeniería que alguien que saca 5 en la general con los 4 puntos de la específica? El problema no es el bachillerato, es la selectividad lo que es estúpido.

pactodeminimos

11 may 2016, 12:52

[*10*] @aguirael_
Pues yo no noté ninguna subida de nivel ni ninguna presión excesiva en Bachillerato.
A no ser que vayas para medicina o algo así te lo puedes tomar bastante relajado. La tasa de suspenso en selectividad es baja.

Igual es porque mi ESO fue medianamente exigente y yo ya tenía un rodaje estudiando. Pero si pretendes de ir con 5-6 en la ESO a sacarte una notaza en selectividad, sin tener base de conocmientos ni rutina de estudio... Pues mal vas.

Después la universidad sí me costó un poco más, en comparación el bachillerato es una broma.
Att. 12 de 14 en selectividad y Premio extraordinario de ingeniería.

ecoli

11 may 2016, 14:39

Si el bachillerato te parece duro, ni lo intentes en la universidad. El problema es lo que hay antes (tanto primaria como secundaria), que no te prepara para nada. Ni sabéis estudiar, ni sabéis pensar, y os agobiais por exámenes de 3 temas...

davo_ren

11 may 2016, 10:56

El Bachillerato fue un paseo triunfal, madre mía que pussies sois algunos.

carlosjfort

11 may 2016, 11:25

[*26*] @meatieso Es que además hay un error de concepto. Sí es verdad que la repetición ayuda a que se te queden los conceptos, pero repetir algo 100 veces seguidas, para el cerebro cuenta como una sola, es mucho más útil que las repeticiones estén espaciadas, sobre todo separadas por horas de sueño. Por eso tampoco es aconsejable dejar el estudio de los temas para el último día, a lo mejor tendría menos problemas si desde varios días antes se pegase un simple repaso cada día de los temas que van a entrar.

kairi94

11 may 2016, 12:10

Es duro, claro que es duro. Pero no son unas oposiciones a abogado del estado por dios. El problema no es el bachillerato, que en mi opinión es muy fácil aprobarlo (aprobarlo, es decir, sacar un 5). Lo agobiante es cuando quieres estudiar una carrera con una nota enorme. Yo lloré en bachillerato un par de veces por sacar un 8 en un examen y pensar que así no llegaría al 11 (que gracias a dios si llegué). En mi clase es verdad que de 30 aprobabamos 5 pero es que la mayor parte de la gente no abría un libro hasta el día antes. Vamos, que me parece una exageración.

queergrrrl

11 may 2016, 10:22

En cierto modo, tiene razón. Recuerdo el agobio previo a la selectividad, pero también recuerdo pensar durante el primer año de carrera que nunca había estado tan angustiada en mi vida por los estudios, que "el bachillerato al lado del primer cuatrimestre de la uni era algo facilísimo". Quizá depende más de la madurez al estudiar que de la carga de las asignaturas. Con esto quiero decir que el bachillerato es un trámite demasiado importante/exigente (decidir qué carrera vas a empezar) para personas tan jóvenes.
Una vez en la universidad, hay mucho más que aguantar y muchas más situaciones desesperantes con las que lidiar... Pero se toma con otra filosofía, o seré yo que ya estoy de vuelta de todo.




aqualung69

11 may 2016, 11:06

¿Esto es una broma? Joder que blanditos somos. Yo no soy el más indicado para hablar porque no necesitaba nota en bachiller y sin presión de ningun tipo me lo saqué sin problema, pero este drama... A ver, si no te da, no te da.

nahgur

11 may 2016, 10:05

Yo he llegado a ver gente en bachillerato quitarse por depresión, 2 personas en 2 años, no será mucho pero mi clase tenia 20 personas.

Más noticias