78 Comentarios
curc0vein

6 jun 2016, 10:03

¿Existen los libros de Educación Física?

pijusmagnificuz

6 jun 2016, 10:02

Vaya perlas... Ahora bien, entre burradas machistas, jamas habia escuchado la de "Deseo ansioso y activo de evitar el exito"...

rapyreggae

6 jun 2016, 10:47

[*6*] @sanchoii Tu en cambio, eres naturalmente to.nto, pero te siguen permitiendo hablar. El mundo tiene sus fallos.

nemeton

6 jun 2016, 10:22

[*6*] @sanchoii Más aún, según la biblia no deberían hablar en público.

siwenono

6 jun 2016, 11:15

[*2*] @curc0vein yo en mi etapa de la ESO si tuve libros de educación física, todas las evaluaciones era una examen practico de carrera, resistencia, fuerza etc mas el deporte que tocara esa evaluación (bádminton, baloncesto, fútbol, tenis....) mas luego un examen teórico (tipo test y medio regalado como religión xD). eso si hoy en día ni idea de como es la educación física en los institutos

daniel_95

6 jun 2016, 10:28

[*6*] Más tonto y no naces.
Con personas como a veces deseo que las hembristas triunfen y se imponga el matriarcado, solo para que pruebes de tu propia medicina.

viblios

6 jun 2016, 10:45

[*2*] @curc0vein jajjajajaja, es verdad, yo nunca tuve un libros de Educacion Fisica xD el tema es, que busque la Editorial Mad, y por lo que se ve, solo edita libros para oposiciones, no de instituto...quizas esto sea manipulación, o yo no busque lo suficiente. Lo dejo por si alguien quiere investigar más a fondo

transversalista

6 jun 2016, 10:43

Los argumentos expuestos en ese apartado dejan claro que ese libro es de hace décadas.
Aún asi es alarmante lo que no hace tanto se pensaba de las mujeres. Si se cumplía cualquiera de los puntos, lo más probable que se deba por el adoctrinamiento machista de la epoca.
Yo promuevo el deporte femenino y me encantaría poder ver en la tele una carrera de moto GP femenino, un tour Francia femenino... Etc. Sin sexualizar a las participantes como se hace hoy día. Pero si se quieren quitar la camisa como los futbolistas por mi perfecto ;)

chibinbu

6 jun 2016, 11:29

[*17*] @praxiteles Lo mismo eso es porque si una mujer se salía del tiesto generalmente o se la encerraba en un convento, o se le intimidaba hasta que se callase la boca, o se la mataba. No sé, digo yo...

chibinbu

6 jun 2016, 12:30

[*1*] @pijusmagnificuz Yo si lo he escuchado por ahí, solo que en la variante de "El hombre tiene más disposición al éxito, mientras que la mujer tiene más miedo a innovar y asumir riesgos". Siii, claro, no es como si hubiera otros muchos factores alrededor como que es más complicado que te contraten si eres mujer o incluso ascender ¬_x'

daniel_95

6 jun 2016, 11:54

[*23*] Tu señor te concedio libre albedrio no un rol determinado.
Eso lo hizo los oligarcas de la Iglesia.
Solo espero que de verdad exista Dios para que todos vostros, paletos franquistas, ardais en el infierno eternamente junto a la mayoria de los lideres historicos de la Iglesia y sus instituciones, como Torquemada.

fugaz2

6 jun 2016, 10:46

Diferencias reales:
- Menor remuneración económica y peores saludas deportivas.
- Menor apoyo social y familiar al tomar caminos novedosos o con riesgo.
- Se las educa en sentido contrario al deporte.
- No le gusta que le peguen o intimiden.
- Menor tamaño físico, muscular y óseo, por lo que tiene que exforzarse mas para conseguir la forma física.
- Cuando practican un deporte, se les pide que muestren lo buenas que están (faldas cortas, pantaloncitos, etc).

daniel_95

6 jun 2016, 11:39

[*21*] @praxiteles "Quitaos los prejuicios, no actuéis bajo dogmas."
Really *******?

ElefantiLol

6 jun 2016, 15:39

[*23*] @sanchoii El "Señor" tiene un mensaje para ti:
[IMG]http://www.inventionary.com.ar/wp-content/uploads/01-Charles-Darwin.jpg[/IMG]

jaser093

6 jun 2016, 10:34

¿La rapidez de reflejos es una diferencia psicológica? porque creo que hasta eso esta mal XD

khay

6 jun 2016, 11:50

[*17*] @praxiteles
www.ehowenespanol.com/sociedades-matriarcales-historia-info_192468/#page=2

-5 segundos buscando en google.
Ahora piensa por ti mismo.
Yo por mi parte sigo pensando que tu nick es postureo para parecer más listo de lo que eres.

chibinbu

6 jun 2016, 12:28

[*21*] @praxiteles Por otra parte, a la mujer se la requería para cuidar a los hijos -futuros soldados- y educar a las hijas -futuras madres- . Para que este rol se viera cumplido de forma correcta, lo mejor era mantener a la mujer como una posesión más del hombre -en principio su padre o hermanos y posteriormente su marido-. Esta educación que trataba de eliminar el miedo -un lastre en el campo de batalla- en los hombres pero mantener a la mujer en su rol de "posesión", fue lo que hizo que llegado el momento de luchar por sus derechos, estos fueran los primero. Al fin y al cabo, habían sido educados para la guerra, mientras que las mujeres lo estaban para poco más que ser un objeto decorativo.

rubenfd

6 jun 2016, 11:49

Sólo hay un punto en el cartel que es correcto, las mujeres son menos violentas.

Otro punto que está a medias , obediencias al hombre, esto se explica desde el punto de vista de la gestación y cuidado de la prole, la mujer es más vulnerable durante esos periodos y necesita protección. Pero bueno esto ya debería estar superado, que aparezca en un libro de texto que no sea sobre antropología , sociología o sobre los procesos de hominizacion.... tiene tela.

El resto me produce hasta vergüenza ajena, al igual que los comentarios de praxiletes invitándonos a quitarnos los prejuicios o sanchoii hablando hablando del señor.

Un saludo!

dioncasio

6 jun 2016, 10:45

Los antropólogos deben estar al borde de un derrame cerebral después de leer esto y a sanchoii. Porque sociedades matriarcales no existieron, nooooooooooo.

chibinbu

6 jun 2016, 14:05

[*37*] @praxiteles Lo que ocurre es que si te dejan toda tu vida en un agujero y te repiten desde niña que eres un mero objeto con la función de dar niños, te lo crees. Por no hablar de que ni siquiera se las educaba y mucho menos se las iba a enseñar empuñar un arma. ¿Cómo podían hacer frente a una sociedad patriarcal así? No había forma. Cuando las condiciones cambiaron, tras mucha lucha, fue cuando se pudo poner el stop y ahí salieron en masa. Que, por cierto, las luchas feministas no eran de una o dos que salían cada tres meses.
La educación es muy importante y no viene "de la nada".

chibinbu

6 jun 2016, 12:27

[*21*] @praxiteles Esto es falso, primero porque no todos los hombres asumen igual de fácil el riego a morir, segundo porque las mujeres no se echan todas atrás ante ese mismo riesgo (El mejor ejemplo de esto, aunque suene muy bestia, son las yihadistas que se inmolan igual que sus contrarios y, aún más, estas sin una posible recompensa post-mortem ya que el paraíso islámico de las 72 vírgenes es solo para los hombres según el propio Corán -no quiero decir con esto que ni todos los maometanos sean yihadistas ni mucho menos, es solo un ejemplo actual-).
(Continúo otra vez xD)

chibinbu

6 jun 2016, 14:05

[*37*] @praxiteles No, "educacional" no es algo al "azar". Se educa conforme a las necesidades del momento. En un momento bélico, en necesario tener carne de cañón. En un momento de escasez, es necesario ganado que produzca más. En un momento en el que la muerte y las enfermedades estaban a la orden del día, se necesitan muchas mujeres que den niños. Por eso hoy día el ejército es una opción y no una obligación para todos los varones, y además esa opción se ha ampliado a las mujeres -en la cual, por cierto, tengo amigas y familiares que han tenido que salirse por culpa de enorme machismo que hay aún instaurado-.

yellowcrap

6 jun 2016, 17:17

[*45*] Hay atontado, lo que pasa es que no abundan porque te encuentras en estas páginas a demasiada gente como tú, que por tener ******* ya te piensas superior, tu madre tiene que estar orgullosa por como respetas a su género.
Atentamente, una con vagina.

chibinbu

6 jun 2016, 12:28

[*21*] @praxiteles A los hombres se les educaba antiguamente para ir a la guerra en mayor o menor medida. En una época en la que las guerras entre pequeñas y grandes naciones era el pan de cada día, todos los hombres de un mismo lugar eran elegibles como carne de cañón en cualquier momento. ¿Por qué hombre y no mujeres? Respuesta sencilla: Un hombre puede embarazar a varias mujeres, una mujer solo puede tener un embarazo a la vez. De ahí que varias culturas anteriores al cristianismo fueran comúnmente monógamas pero tras una guerra particularmente fuerte se permitiese a un hombre el tener varias mujeres. Era una forma de mantener la "tribu", sociedad o nación arcaica que ya no tiene porque seguir manteniéndose hoy día. (Continúo por espero última vez)

unicornioarcoiris7

6 jun 2016, 15:54

[*30*] @praxiteles Y tu parece que también te has quedado estancado en esa época. No se quién os ha educado a ti y a @sanchoii pero dais bastante pena. Podríais respetar a las PERSONAS y tener en cuenta que la sociedad está avanzando y vosotros os estáis quedando atrás.

chibinbu

6 jun 2016, 12:26

[*21*] @praxiteles A mi juicio, decir que es algo "que siempre ha pasado" y "es natural" como justificación a un texto machista y sexista, es mucho más dogmático que decir "No, no es así, fue algo generacional y educacional". Que por cierto, lo es. Tú mismo dices que los hombres siempre asumen el riego a morir mientras que las mujeres no. (Continuo)

rapyreggae

7 jun 2016, 10:12

[*59*] @mrrudolph93 ¿El ejemplo de las palentinas no te vale? Combatieron en 1388 para salvar Palencia y vencieron, todo mientras los palentinos estaban fuera. Tampoco es cierto que la mujer asuma menos riesgos que el hombre, y mucho menos defender eso diciendo que por ello iban los hombres a la guerra. Si la mujer no iba es por su condición de madre, es decir, que de ambos géneros, es la que pare. Como bien explicaron en otro comentario, un hombre puede embarazar a varias mujeres, pero una mujer solo puede quedarse embarazada de un hombre. Sabiendo esto, si envías a la mujer al combate y dejas al hombre cuidando del hogar, asumes la desaparición de tu pueblo.

[*17*] @praxiteles ¿Me puedes señalar alguna fuente seria que avale ese comentario """""""científico"""""""""?

barbieswan

6 jun 2016, 15:08

Yo si tube libros de Educación Física y exámenes escritos también, aunque nunca leí barbaridades semejantes.... no entiendo como alguien puede leer esto y verlo normal, sobretodo la frase final, muy fuerte, gracias a dios que la gente que se asombra es más de las que lo ven normal

weedmai

6 jun 2016, 15:07

[*29*] @sanchoii Pues corre a esclavizar a tu madre.

Más noticias