29 Comentarios
aguirael_

12 jul 2016, 15:03

Escribir bien es muy importante pero me da mucha rabia la gente que te desacredita totalmente creyendo que tienen toda la razón solo porque has cometido un error gramatical.

hiena77

12 jul 2016, 15:09

[*2*] @aguirael_
eso tiene un nombre

amadalider

12 jul 2016, 15:25

[*3*] @morgause Vaya por Dios. Otro que sabe un dato y lo mete a calzador para demostrar su superioridad intelectual... Me recuerdas al tipo de "el Sol es energía nuclear", que pretendía rebatir a los ecologistas.
"Presidir" viene, etImológicamente, de "estar de frente", sí, vale, ¿y qué?. Presidente sigue siendo el que preside, aunque, presidir sea "estar en frente". ¿O acaso me vas a decir que, por ejemplo, "imbecilidad" no es la característica del "imbécil", porque "imbécil" significa "sin bastón"? Al final, todos sabemos que imbecilidades son lo que hacen los imbéciles, y venir a "corregir" metiendo la etimología a calzador es pinchar por pinchar, no aporta nada al debate.

loxar

12 jul 2016, 15:29

[*3*] @morgause primero que si quieres comentar otro post hazlo en el susodicho,

segundo que antes de faltar al respeto, teniendo o no la razón, contrasta lo que escribes.
Soy algo ignorante así que te he hecho caso, he buscado "etimología de..." y me encontrado con:
"Presidente es aquel que preside y que, por lo tanto, tiene el lugar de mayor autoridad dentro de una organización."
justo después de lo que has definido muy bien.
Pero claro si me pongo vago y copio y pego lo primero que me sale me encuentro con una pagina de Chile que omite lo que te he puesto. Así que sigue así ;)

alazary

12 jul 2016, 15:02

Esto no debería estar en visto en las redes ?

pactodeminimos

12 jul 2016, 16:03

El tema es lo que ha dicho Frank, no como lo ha dicho.

Que nos dediquemos a discutir sobre la falta de ortografía y le hagamos un cartel por ello nos convierte en los tontos que miran el dedo en vez de la Luna xD

amadalider

12 jul 2016, 15:27

[*6*] @curc0vein ¿Nunca se te ha escapado una falta de ortografía? Ya te lo recordaré en el futuro...
Una cosa es no saber escribir y, otra muy diferente, meter la pata de vez en cuando (como le pasa a todo el mundo).

shiva_dilan

12 jul 2016, 15:09

Mira que prefiero la buena escritura por parte de todos y sé que se puede errar (yo el primero) pero atacar o desacreditar a alguien por cómo escribe... Es muy gratuito.

amadalider

12 jul 2016, 15:28

[*10*] @hiena77 Has dicho "escroto", todo tu argumento queda invalidado.

ppfobico

12 jul 2016, 15:55

[*2*] @aguirael_
Totalmente de acuerdo.
Y más como dice Cuesta (a pesar de que no soy su fan precisamente pero concuerdo en este punto) cuando habemos personas que hablamos varios idiomas y llega un momento que tu cerebro piensa una misma palabra en esos idiomas que conoces, todo esto se agrava con la edad, desde luego que los años no pasan en vano, pero la falta ortográfica no resiente que tengas más o menos razón.

aguirael_

12 jul 2016, 15:30

[*5*] @hiena77 Si, también. Pero eso es gracioso xD. A mi me da rabia la gente que se queda sin argumentos y te intenta tumbar porque has escrito mal una palabra.

aguirael_

12 jul 2016, 15:28

[*8*] @ibnjaldun Pero un error o un despiste lo tiene cualquiera. Yo mismo hago faltas con la "b" y la "v" porque me despisto entre el catalán y el castellano.

gofres

12 jul 2016, 18:52

[*2*] Ignorante, "sólo" lleva tild... es broma, es broma, XDD

entronador

12 jul 2016, 16:10

[*3*] @morgause Vaya, vaya, vaya, comentas otro post aquí, confundiendo la etimología (origen de las palabras) con la semántica que es el estudio de su significado (y el de las partes que la componen, en ese post el sufijo -ente). El listillo de turno confunde las churras con la merinas, las primeras se crían por su carne y su leche, y las segundas por la lana. A ver así no las mezclas

hiena77

12 jul 2016, 15:16

[*1*] @alazary yo también creo que tendría más sentido que publicarlo aquí.

victor_xaviniesta

12 jul 2016, 22:56

[*2*] @aguirael_ también depende del fallo gramatical. Que hay gente que intenta dar lecciones y luego comete errores muy muy básicos como confundir el 'haber' con 'a ver' y cosas así. Por una simple tontería no le quita la razón, pero que te intenten rebatir con un comentario que duele a la vista... hace daño.

hiena77

12 jul 2016, 15:26

[*6*] @curc0vein si, pero algunos os volvéis un poco grammar nazis en cuanto veis algo mal escroto. Tu por ejemplo eres de los que sueles ir allí donde ves una falta ortográfica por CR y VEF. No te lo digo de malas, no me mal interpretes, a mi no me importa que me corrijan cuando cometo faltas, pero tampoco hay que volverse loco por que te falte una coma o una tilde.

sergi_tab

12 jul 2016, 19:00

[*8*] @ibnjaldun Mira que de esto ya se ha hablado mucho. El prescriptivismo gramatical es una mierda. Es el ancla que impide que el lenguaje evolucione.

https://www.youtube.com/watch?v=5acn6J_5oCo

Yo es que no sé que pasa últimamente con la gramática en esta página. Que lo importante no es cómo esté escrito si no que el receptor entienda su contenido de forma COMPLETA.

curc0vein

12 jul 2016, 16:10

[*10*] @hiena77 Comento las faltas que me hacen daño a la vista. Claro que me equivoco a veces, y yo misma me auto−corrijo si me doy cuenta, pero llegados a cierta edad yo creo que cometer faltas tan garrafales como muchas que veo no es ni medio normal. Y yo no visito VEF.

[*11*] @amadalider Pues adelante. Yo no voy a sacar las zarpas por el simple hecho de que alguien me corrija un error. Siempre que esa persona me esté corrigiendo bien, claro. Ya me ha pasado que me corrijan mal, decírselo a esa persona y, aún aportándole pruebas, siga empeñada en que está mal.

alazary

12 jul 2016, 16:35

#morgause , aunque como ya han dicho , si quieres comentar un post vete a dicho post , y de todos modos tal vez deberías informarte tu , si te molestases en abrir un diccionario y buscar la palabra "presidente" la RAE , da como primera acepción el significado de "el que preside" y además no es estar al frente , si no "estar sentado al frente" ya que "sedere" se cree , o se sabe que proviene de la palabra "sed-" que significa sentarse, y es que además de haber puesto mal un significado de la palabra y haber dicho que otro es erróneo cuando no lo es , te has dejado uno el cual es "estar situado al frente para proteger" , pero claro , como eres el más informado seguro que lo sabías

ppfobico

23 jul 2016, 0:34

[*21*] @entronador
Tristemente cierto.
Celebro que aquí me haya encontrado también con el lado opuesto de la regla y haya podido tener debates enriquecedores intelectualmente, menos de los que quisiera, también hay que decirlo, lo que me hace ser un poco pesimista sobre el futuro incierto de Españistan.

miki_demoniac

13 jul 2016, 9:51

Yo solo quiero destacar la hipocresia y doble rasero de los tweets. Cuando piden la muerte directamente, no que se jodan como en el caso del torero, por ejemplo de quien no es afin al gobierno, como pueden ser lo ser los independentistas, los de izquierdas, ateos, etc etc. Entonces no hay problema alguno.

entronador

12 jul 2016, 16:14

[*17*] @ppfobico Pero en españistán cuando no se puede rebatir un argumento se recurre al insulto, a los gritos, y si es por escrito, además al análisis sintáctico/semántico/gramatical, cualquier cosa con tal de intentar quitar credibilidad a un argumento perféctamente válido, porque, si no escriben/hablan bien, entonces es que no tienen capacidad de pensar y razonar, por lo que jamás tendrán razón y no se les debe prestar atención.

ibnjaldun

13 jul 2016, 8:21

[*25*] @sergi_tab Está claro que la finalidad del lenguaje es el completo funcionamiento de la función comunicativa. Pero una cosa no exime de la otra. Las normas gramaticales da uniformidad al lenguaje, nos puede gustar o no, pero estandarizar las normas gramaticales permite que nos entendamos todos. Lo que no es correcto es escribir como a uno le de la gana, sin tener en cuenta la gramática.

hiena77

12 jul 2016, 15:36

[*12*] @amadalider XDD pero tu no puedes ser grammar nazi, serías grammar comunista-nazi XDD

hiena77

12 jul 2016, 16:41

[*20*] @curc0vein pues me habré confundido de web, pero vamos que si que te he visto hacerlo XD.

curc0vein

12 jul 2016, 15:15

Escribir bien en tu propio idioma tampoco cuesta tanto, eh.

ibnjaldun

12 jul 2016, 15:20

[*2*] @aguirael_ Las normas gramaticales están para algo. Hay que tener un uso correcto de la escritura, para eso hay un modelo estandarizado. Abalar lo contrario es ir en pro de lo mediocre.

morgause

12 jul 2016, 15:08

No veo el zasca, sino una aclaración. Por otro lado, en el aporte del "ente", ese de la maestra ficticia -espero que nadie se lo haya creído-, ha cometido un fallo garrafal. Sabéis cuál es? Ser un ignorante y fingir que no se es. Presidente viene de prae- y -sedere, y no significa "el que preside", sino "estar al frente". Pero claro, para qué informarse; es historia, y qué interés podríamos tener en ella, eh? Y con lo inútil y difícil que es buscar en Google "etimología de...". Algunos de aquí habéis caído de lleno, y me avergüenza. Todo con tal de tener una excusa y llamar feminazi al post -ojo, que sigue siendo invariable, pero no os habéis molestado en investigar: teníais la excusa. Vergüenza.


Más noticias