44 Comentarios
yuraher

12 jul 2016, 11:36

[*1*] @groted Una cosa es que evolucione y otra muy distinta es que la mutilemos por falta de intención en mejorar personalmente o incapacidad de aprender y asumir nuestros errores "porque en mi tierra de toda la vida se dice así", "que más da, tu me entiendes igual", etc. Personalmente cometo muchos errores en los idiomas que hablo y trato de mostrar el mismo respeto cuando aprendo catalan, castellano, ingles o alemán, ya que se trata de aprender y no destrozar. A mi personalmente no me hace ni p gracia escuchar cocretas y no croquetas y encima que el que lo diga no muestre intención en corregirse porque "total ya se me entiende".

hiena77

12 jul 2016, 11:28

[*2*] @joxbox ni que fuese el Quijote.... léelo lelo XD

hiena77

12 jul 2016, 11:27

[*1*] @groted yah t3 dijoh prhemo, aber si digieboluciona la legua ya, los canis taven somos plantas.

hiena77

12 jul 2016, 11:40

[*6*] @yuraher si alguien te dice cocretas no te dirá "total ya se me entiende" te dirá "ya mese entiende" XD.

yuraher

12 jul 2016, 11:43

[*10*] @curc0vein Ya lo hago ^^ por eso he dicho "Personalmente cometo muchos errores en los idiomas que hablo y trato de mostrar el mismo respeto cuando aprendo catalan, castellano, ingles o alemán, ya que se trata de aprender y no destrozar."
Poco a poco voy mejorando pero admito que aún me falta muchisimo por aprender y mejorar, no lo veo para nada algo negativo pues trabajo para poner solución a mis errores.

jorge48

12 jul 2016, 12:11

[*13*] @fjandro La educación debe ser pública, sino te vas a encontrar como en la Edad Media, que solo estudian 4 gatos y eso no hace evolucionar a la humanidad, cuanta más gente preparada haya más rápido avanza la ciencia y las tecnologías.

Ahora bien, una cosa muy importante en la educación (y de la que poca gente habla) es que se debería dejar al alumno formarse su propia moral y no imponerle la moral occidental. Dado que la moral es algo propio de cada individuo y no algo que pertenezca al conjunto de los seres humanos.

Por el resto, estoy de acuerdo contigo. El sistema educativo debería dejar a los alumnos elegir su camino, empezando mostrando todos los existentes hasta los 12 años y luego que cada uno elija el que considere oportuno.

shiva_dilan

12 jul 2016, 11:46

[*8*] @curc0vein Que digas que hay un exceso de comas cuando está enunciando unas palabras después de dos puntos...

shiva_dilan

12 jul 2016, 11:57

[*15*] @daniel_95 El tema es que va teniendo peso y si se va dejando al final tocará hablar (y escribir) de ese modo y la verdad es que no me agrada nada, es un paso hacia atrás.

shiva_dilan

12 jul 2016, 11:43

[*5*] @daniel_95 Ya pero el intergénero en la lengua como quieren poner también es una gran estupidez, de eso se queja.

asesino555

12 jul 2016, 13:27

[*13*] @fjandro El problema de lo que tu dices es la carencia de responsabilidades, aunque a mi me encantaria, me pasaria ocho horas al dia aprendiendo a programar

pactodeminimos

12 jul 2016, 16:49

[*27*] @asesino555
Prueba con CodeAcademy o alguna de esas webs xD

La verdad programar es una actividad estupenda. Se puede aprender matemáticas, idiomas (si sigues tutoriales en inglés), pensamiento abstracto, aprender a tener cuidado y prestar atención (un pequeño error puede hacer que no corra el código, etc).

Yo creo que se podría hacer un educación general hasta la primaria, y a partir de ahí dar libertad y especializar mucho más.

fjandro

12 jul 2016, 12:27

[*18*] @jorge48 Las propuestas que he visto de educación "libertaria" seguían siendo universales, solo que en vez de ir a un centro del estado se le da un cheque a aquella persona que no pueda permitirse la educación para que esta elija en que quiere formarse

fugaz2

12 jul 2016, 13:18

Lo que la gente no es capaz es de descartar las degeneraciones del idioma y acoger las evoluciones que enriquecen el idioma. No los diferencian:

Degeneraciones: jueza cuando juez es neutral. Remover usado como eliminar. Chance en vez de oportunidad o probabilidad, según el contexto. Poetisa en vez de poeta (que además era despectivo).

Enriquecimiento: Los nuevos inventos internacionales no se traducen. Decir "internet" esta bien, decir "la red" está mal. Decir "smartphone" está bien y decir "teléfono inteligente" está mal. Si alguna novedad dura mucho tiempo, se crea una palabra nueva: de "football" creamos "fútbol" y nunca lo traducimos a "balompié".

fjandro

12 jul 2016, 11:45

Qué opináis de las propuestas libertarias de educación? Que el estado no deba imponer nada, que cada uno se forme según elija, ya que es una decisión personal. Por ejemplo si alguien quiere tener conocimientos variados que puedan elegirlos y si alguien quiere entrar a la universidad a estudiar física con 16 años que también pueda hacerlo. Que el estado no imponga lo que considere mejor para nosotros. Todo esto al margen de que sería privada y ya sé que eso no os gusta

nizmo

12 jul 2016, 13:04

[*1*] @groted Evolucionar hacia atras dices no? Porque vamos.. lo tuyo es de pena.

makionado

12 jul 2016, 12:07

Con lo bien que empezaba el mensaje... Pensaba que iba a escribir algo por la educación, pero al final ha acabado siendo otro ejemplo del miedo a cualquier cambio. Las lenguas evolucionan, ya no decimos vuestra merced sino usted (por ejemplo), por lo que no estoy se acuerdo con su mensaje. Más aún teniendo en cuenta que cambios inclusivos en la lengua pueden llevar a una mayor inclusión (si existe la palabra presidenta, significa que puede haber presidentas).

daniel_95

12 jul 2016, 11:55

[*12*] @shiva_dilan Y el criticar el que se use el termino femenino para algunas profesiones como por ejemplo presidente y presidenta también es una gilipollez. Hay cosas que de verdad si son graves en nuestro sistema educativo como para perder el tiempo en estas chorradas.

espanolapesardetodo

12 jul 2016, 13:55

[*17*] @makionado Tendría sentido lo que dices si la palabra presidente excluyera en realidad a las mujeres, pero no es así. Pienso que un error importante en los actuales movimientos de inclusión de la mujer en ámbitos de la sociedad donde antes no tenía presencia es pretender hacerlo en la lengua, donde el género gramatical de una palabra siguen muchos confundiéndolo con la identidad de género o el sexo de una persona.
Y digo esto reconociendo que la lengua española sí tiene palabras a las que ha dado un significado discriminatorio para determinados colectivos (una de las acepciones de "gitano" es "trapacero").
Muchos no lo quieren reconocer pero la idea "progre" de transformar la lengua desde estos últimos años es cuestión de estrategias políticas.

pactodeminimos

13 jul 2016, 18:12

[*43*] @asesino555
Otras páginas similares son Treehouse, Codeavengers, Udacity, Programmr, Code School, pero no las he llegado a usar, así que no te puedo asegurar que esté C#.

Si encuentras algún sitio bueno dónde aprender C, C++ o C# me dices, que también me interesan.

uto

12 jul 2016, 14:46

Esta señora estudió durante el franquismo. No se cómo fue su experiencia pero precisamente durante esa época los puestos de educación (por lo menos en los barrios obreros, que es de lo que tengo testimonio) estaban copados por la iglesia y los profesores puestos a dedo. La propaganda era una factor importante en la educación (fascista, no menos) y ya ni hablamos de los castigos físicos impuestos o de la calidad de las enseñanzas que no eran directamente mentira (idiomas...). Si esta señora no estuvo en la educación pública, que es la que la mayoría podía permitirse, no puede hablar de sistema educativo "mejor" si deja a la mayoría fuera.

carlosjfort

12 jul 2016, 13:04

[*2*] @joxbox Se tarda menos tiempo en leerlo que en resumirlo, y además tampoco es tan largo...

entronador

12 jul 2016, 16:19

[*22*] @loque Si gastas dinero público para que haya un colegio concertado, puedes gastar ese mismo dinero diréctamente en uno público, ya que da para más. No olvides que un colegio concertado cobra al estado y espera obtener beneficios por alumno.

carlosjfort

12 jul 2016, 14:42

[*29*] @espanolapesardetodo Como dato curioso, en alemán hay al menos dos palabras referidas a personas de sexo femenino que son neutras: Mädchen (chica/niña) y Fräulein (señorita), y eso se debe a que ambas son diminutivos, y en alemán los diminutivos pertenecen al género neutro.

soldavo_de_invierno

12 jul 2016, 16:32

Soy yo o de una palabra como ardiente a una como presidente hay un salto (posiblemente etimólogico). Porque en catalán existe el femenino de caliente (calenta). Además, la propia RAE admite presidenta como válido. Es muy... no sé, no parece demasiado profesora. Es que sus argumentos parece como que tienen un bujero. ¿Seguro que se puede saltar de adjetivos a sustantivos (que igual han seguido caminos evolutivos distintos) tan fácilmente?

soldavo_de_invierno

12 jul 2016, 16:37

[*13*] @fjandro 1- Educación pública. Innegociable.
2- Obligatoria hasta cierta edad (ahí imagino que se podría discutir, es un tema que dejaría al propio profesorado)
3- Coincido en dar más libertad de eleccion en las materias, pero siempre eligiendo dentro de ciertos grupos de asignaturas. Ejemplo: en el tema lenguas, hacer un sistema trilingüe en todo el estado con la lengua propia de donde esté el centro educativo + otra lengua del estado + lengua estrangera. Las dos últimas de libre elección. Es decir, no se trata de que puedan elegir dejar las ciencias a un lado, sino de poder elegir qué ciencias quieren. O poder elegir que asignaturas artísticas quieren. Y etcetera, etcetera.

loque

12 jul 2016, 17:04

[*34*] @entronador lo sé, pero es la única manera de que el estado no imponga un sistema de mi***a que encima cambie cada 4 años, y que además todo el mundo tenga acceso a la educación. Quizá podría hacerse también dando un cheque para pagar colegio a los menos necesitados, pero el colegio en sí debe ser lo más privado posible, para que tenga autonomía.

carlosjfort

13 jul 2016, 2:47

[*38*] @loque En el momento en que el Estado financie un colegio, sea público o privado, puede imponer el sistema educativo que quiera.

Mleko

13 jul 2016, 12:00

[*1*] @groted

Una cosa es que la lengua evolucione y otra cosa es que la lengua involucione por culpa de gente a la que le da igual hablar como el culo sin respetar ninguna regla gramatical.

asesino555

13 jul 2016, 15:46

[*37*] @pactodeminimos sabes alguna otra pagina web. Es que en codeacademy no esta C#

asesino555

13 dic 2016, 20:58

[*44*] @pactodeminimos he encontrado un sitio bueno para aprender C#
http://www.tutorialesprogramacionya.com/csharpya/
Tambien tienen C++ y java pero no los he probado
http://www.tutorialesprogramacionya.com/cmasmasya/
http://www.tutorialesprogramacionya.com/javaya/

Más noticias