14 Comentarios
salzig

20 jul 2021, 23:55

[*2*] no existía el matrimonio homosexual. Por tanto, los bienes en común estaban asegurados por la continuidad de la familia en forma de descendencia. Que el derecho a la propiedad sea formulado de forma muy detallada en Roma (uso y abuso de la res) no es casualidad. Si eliminas el factor descendencia, el matrimonio pierde toda su necesidad porque la posible riqueza acumulada no es transmisible. Es una cuestión social, no sexual. Pensado para quienes tenían algo que poseer, claro, no para el común de mortales.

ingbetico

21 jul 2021, 1:47

[*3*] Ni la adopción, ni la declaración de ma renta conjunta, ni los visados...

La crítica es, que algo tan viejo como la homosexualidad, la quieran vender como antinatural los 4 subnormales de turno.

No puede ser casualidad que la derecha junte siempre a los racistas, los homófobos, los ultracatólicos, y al bloque machista por excelencia, por no hablar de que, en España, son seguidores de la tauromaquia y disfrutan del sufrimiento de un animal.
¿No te parece raro? Dale un par de vueltas, a ver a que conclusión llegas.

Reyson

21 jul 2021, 0:19

Sin ir más lejos Aquiles que era considerado el guerrero griego más poderoso de la historia tenia un romance con Patroclo, aunque luego en la película de Brad Pitt te dicen que eran primos.

Alejandro Magno en sus conquistas siempre llevaba a Hefestión, quien era su amante y comandante de caballería.

dahunter

20 jul 2021, 23:58

Si tu masculinidad es tan frágil que una ******* es capaz de romperla, no la quiero, gracias

matagegants88

21 jul 2021, 7:55

[*10*] eso es porque la mayoria de la gente no entiende la diferencia entre izquierda y derecha. Basicamente és económico unos suben impuestos para dar más servícios sociales y ayudas, y el otro los bajan y ayudan al empresario para crear riqueza y más empleo. Solo són dos formas de administrar la economia del estado, ambas igual de buenas.
Todo lo demás no tiene nada que ver con izquierda o derecha. Puedes estar de acuerdo o no con el matrimonio homosexual y ser de unos u otros.

anacronopete

21 jul 2021, 6:56

[*5*] @Reyson

Por no hablar del batallón sagrado de Tebas, compuestos íntegramente por parejas de homosexuales.

anacronopete

21 jul 2021, 7:00

[*6*] @ingbetico

Como tú has dicho, lo quieren vender como antinatural 4 subnormales.

Aunque te parezca raro, no todos los de derechas somos racistas, homófobos, machistas, taurinos, apostólicos romanos; igual que te podría sorprender la cantidad de gente de izquierdas que va a los toros, a misa, le pone la mano encima a su mujer, o despotrica en el bar contra homosexuales u otras etnias cual cuñao.

alserg

21 jul 2021, 10:54

[*10*] juer, otro que piensa como yo. Una cosa es ser liberal en lo económico (dejar que el mercado se autoregule y tener impuestos bajos eliminando ayudas y subvenciones) y otra cosa es que te guste torturar animales, pegar a mujeres o limitar la sexualidad. Lo primero es ser liberal, lo segundo es ser subnormal. El problema es que hay muchos de los segundos que dicen ser de los primeros...

incredibilium

20 jul 2021, 23:50

De hecho en roma se cree que lo que mas prevalecía era la bisexualidad. No era raro tener tu mujer y tus hijos y después a tu amante en el ejército

masticator

21 jul 2021, 13:57

Como ya han dicho varias personas, los romanos o griegos tenían dos entidades separadas en la mayoría de casos: la familia (mujer, hijos), con un objetivo de reproducción, sustento, económico, social... Y luego las clases pudientes eran las que solían tener además amantes, entre los que la homosexualidad no era rara, pero no tenían el estatus de hoy en día, era más bien una sociedad bisexual en las que las relaciones homosexuales extramatrimoniales no eran una rareza, hoy en día serían incompatibles con la cultura cristiana tradicional al abogar por la monogamia y la familia antes que el placer o el amor, cosa que no sólo no acepta sino que es pecado según la doctrina cristiana. Los romanos simplemente tenían un concepto del sexo y el placer separado de la familia, la iglesia lo juntó y eso es lo que dejó fuera de la norma a la homosexualidad durante tantos siglos, y yo creo que es uno de los principales problemas de que el catolicismo reconozca el matrimonio homosexual por ejemplo, porque tampoco es que haya existido el matrimonio homosexual en otras épocas al estar separado de la entidad familiar.

salzig

21 jul 2021, 13:05

[*12*] La derecha tradicional (Iglesia, toros, patria etc) no ha tenido mucho que ver con el liberalismo hasta después de la SGM, cuando ambas fuerzas se alían para hacer frente a un socialismo de masas. Antes de eso el liberalismo es progresista, desamortiza bienes que pertenecen a la Iglesia y al Estado (al Rey) a perpetuidad (se llaman bienes vinculados), quita soberanía al Estado con el librecambismo en la ley Cobden-Chevalier, intenta conseguir mayorías parlamentarias con elecciones directas, a veces censitarias y a veces universales. Da soberanía al Ejecutivo después de quitársela al otro Ejecutivo, el rey.

Los tradicionalistas no creían en eso del todo. El falangismo y el fascismos son antiliberales. Aunque vayan juntos con Juan March, con la Thyssen Krupp o lo que queráis, no creen en el libre comercio, no quieren libertad de trabajo, fijan precios máximos y mínimos, invierten en empresas públicas a mansalva. En España el textil catalán está en dumping hasta la muerte de Franco, fue abrir la economía y venirse abajo por su dependencia de la mano de obra (que si estaba contratada no se podía despedir) y su atraso tecnológico. Mucha gente no estaba "asegurada" es decir que trabajaba sin contrato para puntas de faena o para cobrar sueldos más bajos por horas o lo que fuera.

salzig

21 jul 2021, 3:40

[*6*] Porque defienden la familia, que es el primer agente social y económico que da estabilidad a una sociedad basada en la propiedad privada. La iglesia no defiende otra cosa que los valores tradicionales de la filosofía estoica romana, es Séneca, Cicerón mezclado con Platón y San Agustín, pero apenas se nutre de nada más. En lo.que se equivocan los ultras es en que la familia esté amenazada por la homosexualidad, es una amalgama de muchas cosas más lo que hace que la gente deje de ver atractiva la familia, pero la homosexualidad es una más, muy pequeñita...

hilde89

21 jul 2021, 3:03

En la antigua Grecia la pederastia era considerada aceptable para que los jóvenes entraran a la sociedad y hoy en día es delito.

Mejor no pongamos de ejemplo civilizaciones antiguas para justificar X o Y orientación sexual que igual salimos perdiendo

reydelfach

20 jul 2021, 23:49

El mas tontito de AVE, que elemento, se llama @tristevida
Y a sus cuarenta y tantos años a la cola del paro por no haber pasado por el aro
Vencido calvo y tieso, se quedó en los huesos el mismo día en que pillo a su mujer en plena orgia, que ironía, con el miembro del miembro más cortito de todo AVE
Y yo que no soy más listo ni tonto que cualquiera, igual sigo de guapo, igual de calavera. Igual que antes de loco por tocar, por tocar los huevos a cualquiera.

Más noticias