56 Comentarios
blackdracko

7 Aug 2016, 14:54

[*3*] @unsalami la critica es que se usa "yo es que soy de letras" como la excusa para desconocer cosas de cultura general. La ultima viñeta es la reducción al absurdo donde se usa para excusarse de algo que alguien de letras deberia conocer bien.
Es una contraposición a que alguien de letras no ve lógico que alguien de ciencias no sepa redactar bien o haga faltas o no conoce tal autor clásico "porque eso deberia saberlo todo el mundo" pero la ciencia mas elemental, a veces necesaria incluso para la supervivencia, la ignoran completamente.

aguirael_

7 ago 2016, 14:15

[*1*] @fresisuiss Esa excusa no es válida. Yo soy de ciéncias y cometo faltas, pero no digo que sea por ser de ciéncias. Las cometo porque soy idiota xD

Ahora en serio, no conozco a nadie de ciéncias que haya dicho esto.

carlitos_94

7 ago 2016, 14:14

[*7*] @aguirael_ El del cartel lo ha puesto bien, vuelve a leerlo y te darás cuenta de como lo dice bien.

aguirael_

7 ago 2016, 14:16

[*10*] @carlitos_94 Es porque soy de letr... digo ciego.

unsalami

7 ago 2016, 14:07

Venga hombre, como si alguien con estudios de letras no pudiese saber de otros campos... si la critica es por el postureo creo que la ultima viñeta sobra.

amadalider

7 ago 2016, 14:10

Yo, como persona que ha estudiado ciencias Y letras, creo que a la gente que justifica su ignorancia en "es que soy de..." es para ahostiarlos. A los tontacos de letras por pensar que a ellos no les hace falta una mínima base de conocimientos científicos, y a los tontacos de ciencias que creen que las letras no valen para nada porque ellos solos ya valen para todo.
Afortunadamente, no todo el mundo es así, pero que esas actitudes estén relativamente extendidas es preocupante (aún recuerdo cuando un usuario de esta página me dijo que a ver si me moría de ELA sólo por tener la formación que tengo).

amadalider

7 ago 2016, 14:14

[*2*] @asterio No, las arañas son arácnidos, igual que los escorpiones. Los insectos son los que tienen seis patas y alas (aunque de esto último hay algunas excepciones puntuales).

amadalider

7 ago 2016, 14:22

[*7*] @aguirael_ Vuelve a leerlo. Lo has entendido al revés.

[*4*] @mascaglobopuf Puntualización: no todo el conocimiento es bueno. Ejemplo: ser un gran conocedor de ufología, homeopatía o cualquier otra pseudociencia no vale para nada, excepto para quemar neuronas. Del mismo modo, si bien es importante estudiar historia o lengua, incluso si vas a dedicarte a alguna profesión científica (y viceversa), el sistema actual está bastante mal planteado al respecto. Hay cosas que sacar y cosas que meter, porque, como te decía, hay conocimientos más valiosos que otros. Normalmente, los convencionalismos y la memorística "porque sí" son malos; lo bueno son las herramientas que te permitan un desarrollo propio y los hechos objetivos atemporales.

viblios

7 ago 2016, 19:08

[*36*] @carlitos_94 primero, no estudias en una facultad, estudias en una ESCUELA de ingenieros, concretamente, llamada ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA, así es en toda España, y da igual que seas de navales, civiles o informática. Y si, has repetido todo lo que he dicho, Ingenieria es la aplicacion directa de diferentes ciencias como matématicas o fisica, pero Ingenieria "per se" no es una ciencia con autonomía, es conocimiento TÉCNICO, como el nombre de tu escuela indica. Y no, no he dicho "que no sea nada", he dicho que es conocimiento tecnico, pero no cientifico

viblios

7 ago 2016, 19:11

[*36*] @carlitos_94 por ponerte un ejemplo, has visto big bang theory? cuantas veces se mete Sheldon con Howard recordandole que no es un cientifico si no solo un ingeniero? Y más de una vez le repite que los ingenieros son lso "oompa lumpa" de los cientificos.

Yo no debo culpa que ustedes asocien "ciencias" con numeritos, dificultad y problemas, cuando no es así, dandole más importancia cuando no tiene nada que ver. Ahora, ya sabes porque en la universidad hay Escuelas por un lado, y Facultades por otro

peroquetontoeres

7 ago 2016, 15:08

Porque todo el mundo sabe que Edison que más que genio era ladrón de guante blanco, era más grande que gongora Quevedo o shakespeare sólo porque ellos eran de letras. Vamos hombre no me jodas

viblios

7 ago 2016, 14:48

[*4*] @mascaglobopuf el problema esta que nadie aqui sabe lo que realmente es Ciencia. Filosofía e Historia (desde el siglo XIX) son Ciencias. Ingeniería NO es ciencia. El que "tenga muchas letras" no quiere decir que no sea ciencias.

El conocimiento se divide en 2 ramas, el técnico y el cientifico. El uno no puede existir sin lo otro. La ciencia sin la técnica no tiene propósito, y la técnica sin la ciencia no existiría. Y a su vez, el conocimiento cientifico se divide en 2 ramas, las ciencias empíricas/formales, en cuya cúspide estan las matematicas y la fisica; y las ciencias materiales, en cuya cuspide esta el Derecho y la Química.

kreg89

7 ago 2016, 16:19

[*25*] @viblios Claro, magisterio es la ciencia de los CantaJuegos y de las cartulinas de colorines. Muy científico todo. Hay mucha diferencia entre lo que comunmente se conoce como ciencias experimentales, y las ciencias de la educación. Sé lo que quieres decir al llamar ciencia a magisterio, pero opino que no se debe titular de ciencia a magisterio, derecho, etc., pues en la actualidad cualquier persona asocia el término ciencia al conocimiento de la naturaleza.
Como estudiante de ciencias me parece mal que se nos ponga al nivel de los de magisterio al llamarlo ciencia, cuando ellos para nada siguen el método científico que nosotros aplicamos, ni hacen el esfuerzo que hacemos nosotros.
Un saludo.

carlitos_94

7 ago 2016, 16:28

[*25*] @viblios ¿Estas diciendo que la ingeniería, que es aplicación directa de varias ciencias, no es ciencia? ¿y que se estudia según tu en una facultad de ingeniería? 4 años de carrera estudiando física, matemáticas y disciplinas similares para ser ingeniero y resulta que no es ciencia ni nada. ¿Y las investigaciones en materiales etc que realizan los ingenieros no son conocimientos científicos?

carlitos_94

7 ago 2016, 14:17

[*12*] @aguirael_ El que tiene boca se equivoca, a cualquiera le pasa y el que no se haya equivocado nunca que tire la primera piedra.

congedegenio

7 ago 2016, 21:03

Bueno bueno, ya que te pones con los tópicos, pon al tipico Sheldon sin gracias para estereotipar a los de ciencias, a un «hippie» para los de artes y a un cani para los FP, si ya mas cuñada no puede ser tu aportación

ichigopanda

8 ago 2016, 11:56

"Totalmente real" MIS C*OJONES. Soy de letras. Jamás he usado esa frase como excusa. De hecho, he oído muchas más veces un "soy de ciencias" como forma de excusarse por desconocer reglas ortográficas o gramaticales, o por cosas por el estilo. No voy a soltar una parrafada diciendo por qué esta viñeta es, además de infantil, ridícula en todos los posibles sentidos. Autor de la misma, ¿cuántos años tienes, 15? En fin.

carlosjfort

7 ago 2016, 17:53

[*11*] @aguirael_ Yo también soy de ciencias y cometo pocas faltas, pero eso es porque cuando era pequeño solía leer mucho. Eso sí, no solía leer cuentos ni novelas (he leído pocos de ambos), sino libros de divulgación. Ser de ciencias o de letras no es una excusa para cometer muchas faltas, porque simplemente leyendo muchos textos escritos correctamente se te va quedando cómo se escribe, ahora, si una persona lo único que lee son foros llenos de gente que escribe como le da la gana, esa persona escribirá también mal.

moajajito

7 ago 2016, 16:47

[*17*] @carlitos_94

Sí, eso verdad, totalmente cierto que mucha gente usa eso como excusa casi pareciendo enorgullecerse y es una pena

Yo entendí las dos cosas de la viñeta respecto a la primera di mi opinión, respecto a lo que dice usted totalmente de acuerdo.

amadalider

7 ago 2016, 16:31

[*24*] [*25*] @viblios He de decir que, como especialista titulada en el ámbito de la teoría de la ciencia, no comparto para nada tu visión... De todos modos, tampoco me voy a poner a discutir, porque, en primer lugar, habría que ver las definiciones que maneja cada uno y, como éstas son, en buena parte, convencionalismos, nos quedaríamos atascados en una discusión sin sentido acerca de cuál es el mejor convencionalismo, que no aportaría nada al debate.

malditosgobiernos

7 ago 2016, 15:42

[*18*] @yamcha87 Ese desprecio hacia los Synths... A alguien le hace tilín la Hermandad de Acero, ¿eh?

viblios

7 ago 2016, 15:39

[*31*] @nuevopensador Arquitectura es Arte, piensas que son tontos y van gateando?

kreg89

7 ago 2016, 23:23

[*45*] @viblios Pues no sé que "ciencia" tan bien estructurada es esa que les enseñan, que los maestros al graduarse no saben ni dónde está el río Tajo. La palabra ciencia comprende una serie de conocimientos más exhaustivos que los propios de magisterio. No podemos ir llamando ciencia a algo que no estudia la naturaleza, como la física, la química, la biología, etc, pues la ciencia tal y como la conocemos es eso, y no otra cosa.
Si fuese ciencia, seguiría el método científico de las C.C. Experimentales, y como no lo hace, no es ciencia (como la gran mayoría de la gente entiende). Lo de C.C. de la educación es un mero formalismo sin sentido. Es querer darle prestigio a algo que carece de ello.

nuevopensador

7 ago 2016, 15:35

Y si uno es de artes? Esa ya no sabe ni andar, va gateando

asterio

7 ago 2016, 14:06

Pues yo pensaba que las arañas eran insectos : |

viblios

7 ago 2016, 14:51

[*4*] @mascaglobopuf El primer punto en comun y primer requisito, es que todos parten de la ciencia madre, la Filosofía, todos ellos parten de lo mismo. Por eso, en las universidades hay ESCUELAS (conocimiento tecnico) y FACULTADES (conocimiento cientifico). Si, en ingenieria ves muchos problemas y tal, pero la ciencia es Matematicas, Fisica, Quimica y hasta Derecho, la cual, siendo "tantas letras", es considerada ciencia desde hace más de 2.000 años. Asi que, ni Arquitectura, ni Turismo, ni Informatica, ni Ingenieria, ni Telecomunicaciones, son ciencias. Magisterio, Derecho, Matematicas, Ciencias del Mar, etc, son ciencias

shiruchitsuki

7 ago 2016, 14:44

Tío, has suspendido la mitad de las asignaturas...

Ya, pero soy de ciencias gígí, soy lizto

(Yo soy de ciencias)

doowap

7 ago 2016, 14:23

[*4*] @mascaglobopuf me siento tan identificado con eso ultimo...

carlitos_94

7 ago 2016, 14:12

[*2*] @asterio Por lo que he visto en internet, tanto insectos como arañas son artrópodos. Las arañas tienen ocho patas y las pinzas en la boca, mientras los insectos tienen 6 patas, 2 antenas y 2 alas (no es indispensable). Ahí va un link por si quieres echar un ojo.
http://www.botanical-online.com/animales/caracteristicas_aracnidos.htm

viblios

7 ago 2016, 19:38

[*42*] @carlitos_94 vale, y? nadie aqui desprecia el trabajo de los ingenieros, es una serie de humor por Dios, no dices nada nuevo, ya te dije que la tecnica no existe sin la ciencia y la ciencia no tendria proposito (y por tanto, no evolucionaria) sin la tenica, y punto, son codependientes, ninguna es mejor que la otra, aunque ustedes crean que sí. Pero llamar ciencia a ingenieria, es totalmente erroneo

Más noticias