12 Comentarios
Reyson

21 Aug 2021, 16:39

Yo tenía suerte que de niño mis padres podían pagar el abono de la piscina municipal, pero prácticamente el verano consistía en ir a la piscina, salir un rato a jugar con los amigos o estar con la consola en casa. Luego el tontaco del profesor te pedía una exposición y un PowerPoint con las fotos de tus vacaciones, que fotos voy a tener si con suerte pude ir a la piscina del pueblo.

margaret_facher

21 ago 2021, 15:05

Cuanto antes se den cuenta de que son pobres, antes empezarán a esforzarse por dejar de serlo.

rivoluze17

21 ago 2021, 15:21

Es un buen sistema. Hacer creer a los niños que todos somos iguales a pesar de que evidentemente no lo somos.

asasas5000

21 ago 2021, 15:25

esto tambien se aplica a navidades, reyes magos, comuniones, cumpleaños, samana santa, etc etc???


- Pepito ¿que libro te leiste el dia de tu cumpleaños? ¿quien te dio el abrazo mas largo, tu abuela o abuelo?

chechoel

21 ago 2021, 15:47

Eso me recuerda a cuando estudie en cuba y no podía llevar zapatos de algunas marcas o meriendas "caras" (Hot dog y coca-cola) por no hacer sentir mal a mía compañeros. Es comunismo eso que dices y destruye un país que lo sepas.. igualando a la baja.
La ambición y la opulencia son nos guste o no el verdadero motor de nuestra economía. Gracias a que hay gente que quiere tener un Ferrari y un yate y que invierte y reinvierte hasta conseguirlo, es que se generan puestos de trabajo. Si todos nos conformamos con ese salario proletariao de 1000€ y vamos en nuestro Ibiza. No avanzamos y si no avanza, te hundes. Al año estás cobrando 500 y vas en bicicleta.
Mucho texto

bubblegumchicle

21 ago 2021, 16:16

Y lo de leer igual. Anda que no hay padres a los que la educación de sus hijos les importa tres cojones y no les compran ni un libro de Manolito Gafotas, que si el niño quiere leer sólo puede leer el catálogo del Pryca. Profesores, dedicaos a dar clase y meteos en vuestra pvta vida y dejad de humillar a los críos haciéndoles contar su vida de mierda en público .l.

Leonory_Prime

21 ago 2021, 15:10

pues vaya porqueria de consejo

bubblegumchicle

21 ago 2021, 16:09

Bueno, eso del abrazo no creo yo que todos puedan decir que alguien los ha abrazado. ¿Al que sus padres y/o familiares pasen de él y no le den ni un gesto afectivo, o le den palizas o lo manden a un campamento para gordos todo el verano qué contesta, a ver?

feldes

21 ago 2021, 20:08

Lo de las vacaciones a mi me parece una tontería, es cierto que yo sentía envidia al volver al cole después del verano, porque nos mandaban hacer redacciones y leerlas en alto de las vacaciones con nuestros padres y yo, y otros amigos, no podíamos poner nada, porque no teníamos vacaciones; bien por dinero o, como es mi caso, porque mi padre estaba en casa 2 meses al año, los otros 10 en un barco y nunca estuvo en verano ¡pero no es un trauma lo de la redacción de las vacaciones! Una envidia, sí, pero sin trauma, todos debemos aprender a tolerar la frustración y saber que los demás disfrutarán a veces de cosas que nosotros solo podemos codiciar y viceversa.

¿Saben lo que si me parecía asqueroso? Redacciones de mamá o papá por el día del padre o de la madre "háblame de papá" "da gracias en tu redacción a mamá" ¡ASQUEROSO! ¡¿Qué cojones le importa a una profesora mi vida privada?! ¡¿Y qué pasa con la gente que no tiene un padre o una madre?! Y otras redacciones del estilo, a lo mejor no de mamá o papá, pero que van a la vida privada del alumno ¡ASQUEROSO! Hay temas infinitos y van a la vida personal del alumno, solo por metiches ¡por lerchas!

¡Ojo incluso con las redacciones de ficción! "Escribe un cuento" Yo tuve una profesora de gallego, que robaba los cuentos a sus alumnos y los publicaba y publica en libros ¡los roba! sin permiso, sin darles crédito ... y a veces hasta suspende al alumno al que roba.

lokoargentino

21 ago 2021, 18:57

[*2*] @leonory

Mleko

22 ago 2021, 13:46

Típico pensamiento progre que lo único que hace es joder a toda la clase.

Vale que haya niños que no puedan ir de vacaciones pero la solución no es silenciar a los que sí han podido ir en plan "como tú has ido a la playa te jodes y no hablas porque tu amigo no ha podido ir"

¿en qué ayuda eso? Estos son los mismos profesores que te igualan toda la clase a la baja y desmotivan a los que sí estudian o destacan en algo y acaban aburriéndolos.

Oye, no hagas multiplicaciones que esos dos aún van por las restas. Ponte a restar tú también.
Oye, ya sé que estamos en clase de educación física y esto es un partido de fútbol y tú eres bueno pero no metas más de 2 goles que los otros se me traumatizan. Pásate el resto del partido dando pases hacia atrás.
Oye, no te me atrevas a hablar bien en inglés en clase de inglés porque has viajado a Inglaterra / tus padres tienen Netflix y ves pelis en inglés / vas a una academia de inglés porque los otros no así que relájate y habla menos. Es más, desaprende el inglés que traigas de fuera, coño.

Y así tenemos una generación de niños desmotivados y una situación que no ayuda en nada a los que van más atrasados. La solución es ayudar a los atrasados, no retrasar a los adelantados.

misc0

21 ago 2021, 21:49

Me da la impresión de que muchos de los comentarios no han entendido el consejo ni el trasfondo del mismo.
No se trata de ocultarles nada a los niños ¿creéis que no lo saben? Se lo van a contar en el patio o cuando se lo explique su mejor amigo.
Lo que se pide es que no se promueva este tipo de preguntas en el aula, donde los niños tienen que contar lo que han hecho y hacer públicas delante del resto esas diferencias. No es sano y no es necesario proponer ese ejercicio desde el profesorado.
Y ya está, ni comunismo, ni engaños capciosos ni nada de eso que imagináis. Simplemente no promover cosas que lo son necesarias. Y para los regalos de navidad, reyes, etc. igual. Hay más cosas que preguntar.

Más noticias