26 Comentarios
Cuenta_O

19 sep 2016, 20:04

No lo entiendo, eso de "el feminismo no se trata de plantear como una lucha contra el varón" me parece bien, porque yo creía que el feminismo no iba en contra del varón sino en contra del machismo y de todas sus consecuencias en la sociedad

Quizás estoy equivocado y no veo el "radicalismo" en el libro. Simplemente esta uniendo un movimiento de izquierda como el socialismo con el feminismo, que SUPONGO yo que existira como tal no? Aunque no sea algo muy comun
No lo se xD, supongo mucho xD

almm

19 sep 2016, 20:09

Definición de femenismo socialista encontrada en una web feminista: Corriente que postula que la sociedad de clases y la institución de género han de ser eliminadas para que las mujeres determinen libremente las condiciones de sus propias vidas; tanto el patriarcado como el capitalismo son causas de la opresión de la mujer. Por lo tanto trabaja para la abolición del capitalismo y la implantación del socialismo como manera de liberar a las mujeres. La subordinación de la mujer es vista como una forma de opresión mantenida ya que sirve a los intereses del capital y de la clase dominante. Trabajaron en esta corriente, la feminista alemana Clara Zetkin y la rusa Alexandra Kollontai. ¿Cuál es entonces el problema con el libro?

ficher98

19 sep 2016, 20:12

[*6*] @almm No sé, igual ahora se está entendiendo que el feminismo es otra cosa.

amadalider

19 sep 2016, 20:48

A ver, gente, el "feminismo radical" es una corriente del feminismo que se llama así, tal cual, porque pide un cambio "de raíz". "Radical" es "de raíz", no es que lo estén tildando de movimiento extremista. Me da a mí la impresión de que Protestona debería estudiar sobre los propios movimientos que dice defender, porque luego pasan cosas como estas...

ficher98

19 sep 2016, 20:13

[*8*] @el_sherminator Calla, asqueroso izquierdistoide musulmán ario.

Modo yamcha/tradicionalista OFF.

vayatela1

20 sep 2016, 1:05

[*6*] @almm El feminismo radical esta muy mal explicado y no tiene nada que ver con lo que esta escrito , el feminismo radical perteneciente a la segunda ola del feminismo , es uno de los primeros en apuntar al patriarcado como estructura de opresión aceptada socialmente contra la mujer , no que odien a todos los hombres y sean todas lesbianas por favor , ahi reside el problema.

El segundo movimiento esta bien explicado , el problema reside en la primera parte.

maciaspajas

19 sep 2016, 22:55

El dia que las feministas encuentren algo que no les ofenda plantare un olmo, a ver si me da peras.

eskanor

19 sep 2016, 21:21

Yo pensaba que era así, no se de que os escandalizais, cuando, además, se lleva años aplicando discriminación positiva a favor de la mujer y se obliga a las instituciones a una representación equilibrada entre sexos

groted

19 sep 2016, 20:05

Yo lo veo muy sensato.

ingbetico

19 sep 2016, 22:05

[*13*] @tocapelotas Supongo que con esta clase de comentarios solo pretendes hacer honor a tu nick. Entiendes lo que te da la gana y pretendes sacar de donde no hay. Cuanto daño hacéis a la lucha feminista real. Con vosotros parece un chiste...

lannister13

19 sep 2016, 21:02

A ver, en un libro de texto los conceptos intentan ser lo más neutros posibles, así que supongo que han descafeinado la definición para no ser tildados de tirar para ese lado, aunque parece ser que esto les ha provocado problemas de ese mismo lado por no tener una definición cruda.

baikstor

19 sep 2016, 20:43

No tenemos una obsesión con Albert Rivera. No tenemos una obsesión con Albert Rivera. Riveraaaaaaa Riveraaaa Riverariverariverariverarivera

ficher98

19 sep 2016, 20:03

¿Feminismo-socialismo? ¿Cómo cojones funciona eso? ¿Se imaginarán que las mujeres feministas-socialistas tienen hijos para después dárselos al Estado? Reflexionaré sobre ello mientras degusto un exquisito enchufe.

fjandro

19 sep 2016, 20:07

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ecofeminismo
[*1*] @ficher98 Si te ha gustado ese espera a ver el ecofeminismo

daniel_95

19 sep 2016, 20:23

[*4*] @fjandro ¿Que hay de malo con el ecofeminsmo? Salvo el radical, que defiende volver al orden social primigenio (Matriarcado y culto a la feminidad y la fertilidad de la mujer), todos los demás sobre todo el liberal son bastante buenos.

iseefire

19 sep 2016, 21:47

No entiendo el problema ¿qué está mal ahí? Si es que con tal de criticar...

estorpar

21 sep 2016, 0:19

Albert rivera? El que ha escrito esto tiene alguna idea de socialismo? El feminismo es ahora un medio de separar al proletariado en 2, de dividir a hombres y mujeres. Tal vez antaño hiciese falta una lucha separada, ya que la mayoria de obreros SOCIALISTAS creia que su mujer debia estar en casa, pero una vez rota esa barrera, con la mayoria de SOCIALISTAS/COMUNISTAS/SOCIALDEMOCRATAS... sabiendo que la igualdad racial y de genero es un hecho real, no deberia ser tan dificl de ver que la lucha unica del proletariado contra el capital es la unica salida. A Amancio le da igual que seas mujer o hombre o un niño de 5 años, siempre que le hagas sus PUTAS CAMISETAS baratas. Así que dejad de criticar cosas inteligentes y centraos en lo que de verdad importa.

el_sherminator

19 sep 2016, 20:11

es que para cuando el dia del hombre blanco heterosexual joder!!!!!

ficher98

19 sep 2016, 20:10

[*4*] @fjandro ¿Eso significa que las mujeres también pueden plantar sus propios hijos? Me haría mucha ilu :D

vayatela1

20 sep 2016, 1:04

El feminismo radical esta muy mal explicado y no tiene nada que ver con lo que esta escrito , el feminismo radical perteneciente a la segunda ola del feminismo , es uno de los primeros en apuntar al patriarcado como estructura de opresión aceptada socialmente contra la mujer , no que odien a todos los hombres y sean todas lesbianas por favor.

El segundo movimiento esta bien explicado , el problema reside en la primera parte.

dsdiaz96

20 sep 2016, 12:10

Machete al machote

maciaspajas

22 sep 2016, 15:02

[*24*] @monty_marismenho No, tengo cuenta en twitter, y como estudio i trabajo no paso demasiado tiempo en casa como comprenderás.

daniel_95

19 sep 2016, 20:19

No se, a mi me parece más perturbador es de los movimientos radicales.
¿Pero el feminismo radical lo que buscaba no era la eliminación del concepto de genero para liberar tanto a hombres como mujeres?

tocapelotas

19 sep 2016, 20:26

[*6*] @almm Pues que dulcifica la definición para hacer que desaparezcan de un plumazo capitalismo y patriarcado, básicamente. Si no te parece diferente, a mí desde luego me parece ofensivo. "Luchan por los problemas que afectan a la humanidad". Sí, y esos problemas se llaman sociedad patriarcal y sociedad de clases. ¿No quieren que los niños sepan que puede haber alternativas a la mierda de sociedad en la que viven? Ya puestos, en biología también podrían contarles que papá pone la semillita en mamá. Las cosas por su nombre.

monty_marismenho

20 sep 2016, 1:09

[*21*] @maciaspajas para eso tiene usted que salir a la calle, en lugar de leer twitter, donde la mayoría de la gente lo que quiere es llamar la atención y no llevar a cabo activismo.

Gothic_Cynicism

19 sep 2016, 20:08

Es increible lo poco que acierta un bando para describir como es el bando contrario. Nunca dan ni una y la falacia del hombre de paja va a una por frase. Es increible lo poco que se informan unos para saber de que hablan cuando explican como es la ideologia de otros. Aunque en mi opinion, esto le ocurre mas a la derecha que a la izquierda.

Más noticias