49 Comentarios
sirronkcuhc

20 sep 2016, 10:01

Llamamiento a todos los usuarios de AVE.
en el cartel anterior el usuario @vuddiger_fanning dijo que si recibía 50 negativos antes de las 10:00 AM borraría su cuenta. Los negativos los recibió antes de las 10:00 y este usuario ha incumplido su promesa.

Enseñémosle a ser un hombre de palabra, cada comentario de este señor, estéis deacuerdo o no con el, votadle negativo para que vea que no nos gustan los mentirosos.

Quien esté deacuerdo conmigo que me de un positivo, así sabremos quien está dispuesto a hacerlo

redomao

20 sep 2016, 10:08

1

Hace algún tiempo pensaba que nuestro modelo debería de ser el finlandés o el de cualquier país nórdico.

Pero...

Los modelos son excelentes, pero dentro de un contexto que es el de su realidad social. Allí los críos logran aprender no un idioma, ni dos, pueden dominar hasta cuatro (estudian su idioma más el inglés y poco después optan por estudiar un tercer idioma que puede ser francés, alemán o español).



redomao

20 sep 2016, 10:19

y 3

Nuestros jóvenes además tienen como referente la idea de que aquí al golfo se le premia, se le perdona todo, el vago es el que triunfa, el que logra prosperar. Ser científico está bien, pero sacarse la mamandurria rascándose los cojones en Gran Hermano mola más y cuesta menos.

Mentir está bien, engañar también. Incumplir promesas se premia con más apoyos. ¿Qué clase de futuro les estamos vendiendo a nuestros críos? Pues el que se ha vendido siempre en España.

Por eso, me hace gracia cuando alguno dice "hay que emular el sistema de...".

Antes, tenemos que cambiar nosotros el "chip". Y no estamos por esa labor.

redomao

20 sep 2016, 10:15

2

España es un país con su propia idiosincrasia y su propia realidad social y cultural. Los alumnos no saben qué modelo tendrán el año que viene si hay elecciones de por medio porque los gobiernos que tocan poder, se distinguen por cambiarlos a su imagen ideológica particular.

España es un país en donde hacemos de menos al alumnado, casi viendo como una utopía el bilingüísmo y lanzando piedras a las comunidades que optan por el trilingüismo (tamaña osadía la de esos vascos que "obligan" a que sus niños vascos aprendan vasco en el país del vasco)

amadalider

20 sep 2016, 10:32

[*1*] @sirronkcuhc

hipoxia78

20 sep 2016, 10:06

[*1*] A las 9:38 ya tenía -54 votos

sirronkcuhc

20 sep 2016, 10:07

[*1*] Por mi parte, aunque este usuario haga el comentario más sensato del mundo y siendo respetuoso con los demás le votare negativo, incluso siendo un buen comentario.

Si quiere negativos los tendrá, vaya que si los tendrá. Además lo invitare amablemente a que cumpla su promesa y abandone la página.

ficher98

20 sep 2016, 10:07

[*1*] @sirronkcuhc Tengo poca fe en que vaya a surtir algún efecto. Se aferrará a alguna excusa de mierda y seguirá dando por culo, no tiene mucha más vida aparte de eso.

redomao

20 sep 2016, 11:02

[*20*] @yago7p

Y 2.

En Cataluña se aprende castellano porque hay clases de castellano. Todavía no he encontrado ni un solo catalán que no sepa también hablar en castellano independientemente de dónde haya estudiado y qué modelo haya estudiado.

Pero da igual.

En Euskadi hay TRES modelos (uno en castellano, otro mixto y otro en euskera) y se le mete una caña al euskera que no es ni normal.

redomao

20 sep 2016, 11:00

[*20*] @yago7p

¿Porque es el país del catalán y tienen el catalán como lengua cooficial?

¿Tienen que pedir perdón por tener un idioma propio?

¿Tienen que renunciar a impartir su puñetero idioma propio porque...no te gusta cuando tus padres se han ido a mudar allí?



Gothic_Cynicism

20 sep 2016, 10:25

Quizás porque he vivido la mayoría de mi vida en este sistema educativo es la razón por la que no paro de verle problemas. La falta de digitalización es una de estas, kilos y kilos de papel que podrían convertirse en bits. Ademas, con la digitalización hay la oportunidad de hacer mas entendedora la materia con vídeos que muestren gráficamente el tema, de aportar varias formas de enseñar en vez de una (vídeos, profe, aula virtual, esquemas y apuntes, contenido en forma de "juegos") adaptada a cada forma de aprender, así como de hacer la educación mas flexible al hacer menos necesaria la figura del profesor.
Noto que la digitalizacion se ha aprovechado muy poco para el potencial que tiene

fresisuiss

20 sep 2016, 10:17

[*5*] @redomao De hecho en Finlandia tienen que aprender sueco por cojones.

redomao

20 sep 2016, 10:46

[*11*] @jowio

Tendrá sus limitaciones y será criticado porque no hay nada perfecto. Pero las cosas como son. Los resultados son los que mandan.

Se puede criticar, pero sin obviar que es siempre situado en los primeros puestos del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes. Y OJO, que es a nivel MUNDIAL. Algo imagino que harán bien al fin y al cabo pese a sus limitaciones o errores.

En España, es mirar dónde estamos ubicados en ese programa y darte ganas de pegarte un tiro.

jeepbumblejeep

20 sep 2016, 10:30

llamadme loco, pero no me parece bien que los crios no sepan leer hasta los 7 años, me parece que por lo menos en eso acierta este sistema

patxitxo11

20 sep 2016, 10:45

[*5*] Te daría cinco positivos si pudiera. Acertados los tres comentarios. Podría añadir además, que la educación es un arma politica, con la que pueden arañar más votos con la política del miedo, y siguiendo esa política centralizar competencias de CCAA en las que se hacen las cosas diferente (caso de españolizar a alumnos catalanes como dijo el ministro, o intentar darle más publicidad al modelo A (el que apenas se aprende euskera) en Euskadi, porque no se apunta la gente (creo que las inscripciones no llegan al 15%).

Mleko

20 sep 2016, 12:08

Los países nórdicos tienen 5 millones de habitantes cada uno (suecia 9). España 46 mll.
Allí los padres educan a los hijos en casa hasta los 7 años, aquí los mandamos a la escuela con 3 o 4 y en casa no se educan.
Allí los profesores son los mejores, se les exigen las notas más altas y luego tienen que hacer diversos cursos preparatorios que duran uno o dos años. Aquí muchos profesores son de 5 pelado y rebotados de otras carreras en las que no pudieron entrar.

Pequeñas diferencias que hacen que no podamos implementar ese sistema.

fresisuiss

20 sep 2016, 10:11

En Finlandia suelen ser los padres los que enseñan a leer a los niños en casa.

redomao

20 sep 2016, 10:20

[*8*] @fresisuiss

Y seguro que no hay campañas en contra como las hay aquí cuando se sale con el "uy, esos malosos catalanes que obligan a que sus niños catalanes aprendan catalán...que ya tienen bastante con el inglés"...

Me pongo malo.

redomao

20 sep 2016, 11:14

[*23*] @jowio

Tengo un primo viviendo en Suecia y si...su sistema no es perfecto.

Pero ahí están en el ranking mundial. Y llevan décadas ahí. Sin irse al garete. A lo mejor la idea del profesor particular es buena...o a lo mejor hay algo más que meros profesores particulares para tapar un posible desastre.

Pero repito, podemos como haces lanzar mierda sobre un sistema que es reconocido internacionalmente como unos de los mejores y así sentirnos mejor.

REPITO. Su sistema no es perfecto, pero los resultados ahí están. Y no. No puede sostenerse durante tanto tiempo un sistema solo con profesores particulares, hay más.

mellamomellamo

20 sep 2016, 16:39

[*43*] @hayekrules El problema es que divididos en trimestres a veces son más caros,y por ejemplo aquí en bachillerato todos los libros menos el de inglés,que está dividido en Workbook y Student Book están en formato tocho.

interdigital14

20 sep 2016, 17:09

[*9*] @redomao Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy al 100% de acuerdo con lo que has comentado. El problema no es el modelo ni la cantidad de libros que tengan que comprar, si no el premio continuo a la vagancia, las ayudas indiscriminadas al que no quiere hacer nada, gran hermano y mierda por el estilo enseñándoles a ser aun mas sinvergüenza. Esto es el país que tenemos, al vago se le premia mientras que al currante lo exprimen. Y dicho modelo es el que quiere poner en practica al partido que votas, no lo entiendo

redomao

20 sep 2016, 11:39

[*28*] @wodexiaopingguo

Es que ya había dicho (he perdido la cuenta) que los sistemas nórdicos NO SON PERFECTOS.

Pero que en comparación de nuestro NO sistema...

redomao

20 sep 2016, 17:25

[*36*] @elverdezlomejor

¿Que los profesores tienen libertad para qué???????

Se nota que no eres profesor. ESTÁN ATADOS DE PIES Y MANOS A UN TEMARIO...y deben darlo...a veces en tiempo record.

mellamomellamo

20 sep 2016, 15:36

[*7*] @redomao Esv verdad,los libros de 1º BACH del año pasado los han cambiado todos,y por ejemplo el de Biología es igual en contenidos,solo le cambian los títulos de los puntos y el color de la portada.
Y por cierto,si la LOMCE sigue estando,el año que viene en la PAU (selectividad) yo tendré que evaluarme de filosofía,aunque en 1ºBACH sea obligatoria y en 2º OPTATIVA.
Yo,por cierto,estoy en ciencias,y tengo las matemáticas de ciencias,FyQ y demás.
Pero los de humanidades (estos ni tienen matemáticas),y los de sociales,tienen las matemáticas fáciles.

redomao

20 sep 2016, 11:29

[*26*] @wodexiaopingguo

¿Pero estamos comparándolo con el sistema español o no?

yago7p

20 sep 2016, 19:51

[*47*] @redomao Has asumido que si me dieran lo que estoy pidiendo me quejaria. Joder, la verdad es que es decepcionante. Pero que argumento es ese?! " Si te dieran lo que pides se quejarian porque (razon arbitraria que no viene al caso)". Casi que no hay ganas de seguir pero... no se.
Que para un cargo publico haga falta el catalan o la conseguente lengua oficial es completamente entendible y razonable. Nunca me quejaria de eso.

jowio

20 sep 2016, 10:23

Tiene razón en que es un abuso los precios de los libros, pero con esa ensalsacion del sistema nórdico de estudios sólo demuestra que en realidad habla por hablar....yo he vivido en Noruega y Finlandia y tanto a mi como a una importante parte de la población de esos países no les gusta nada esa educación, que esta bien para las clases ricas que pueden permitirse pasar más tiempo con sus hijos y mucho de lo que se deja de aprender en clase se aprende gracias a que los padres dedican tardes enteras a la educación de sus hijos o se dejan la pasta en profesor es particulares....

fresisuiss

20 sep 2016, 10:45

[*10*] @redomao Uy, sí que las hay.

redomao

20 sep 2016, 17:24

[*37*] @yago7p

El problema es que si lo hicieran, luego te quejarías y ojo, con razón, porque, vaya por dios, no puedo acceder a un puesto público sin saber catalán.

loki116

20 sep 2016, 20:52

Sólo en Andalucia se da cheque-libro? Me choca mucho que se tengan que pagar los libros de la escuela pública.

Más noticias