29 Comentarios

Por un lado tiene algo de razón. Por otro lo veo como si te dicen: No te pasees solo por el barrio chungo de la ciudad porque te pueden atracar. Todo el mundo sabe que el culpable es el que atraca, pero por mucho que el atracador sepa las posibles consecuencias penales y le digas que no debe atracar lo va a seguir haciendo. Por lo tanto, ¿no conviene también aconsejar a la gente de que evite correr riegos?

ElefantiLol

21 sep 2016, 15:14

[*2*] @tito_lenin Pues nada, a pasear por la noche solo y desarmado por las 3000 viviendas, abanicándome con un fajo de billetes, total, la culpa es de los delincuentes así que yo no debo poner ningún tipo de precaución

Aproposito, que yo sepa los videos no los grababa con su pareja, los grababa con terceros y lo difundia ella misma (incluyendo a su "novio")

No se está culpando a la victima, se está pidiendo que se tenga un poco de sentido común ostias, y está claro que en este caso la chica no lo puso. ¿Eso significa que la culpa es suya? NO, una y mil veces la culpa es del cabrón que los subió, pero ella podría haber sido mas precavida y no está de mas que se avise de los riesgos.

kashanito

21 sep 2016, 15:19

[*2*] @tito_lenin El vídeo o mejor dicho los vídeos no eran de la chica con su novio, los vídeos eran de la chica con otros hombres teniendo relaciones y se los envió al novio acompañado de una serie de insultos tales como cornudo, idiota, etc, etc, lo que con la ley en la mano me hace preguntarme si la chica tenía permiso de esos hombres para compartir los vídeos, cosa que no exculpa el delito cometido por el novio, ahora bien, yo creo que en este tuit la G.C. habla de prevención no de culpabilidad.

belthazor

21 sep 2016, 15:08

[*1*] @yamcha87 aún me pregunto de qué puerta del ministerio del tiempo te habrás escapado tú...

legendx

21 sep 2016, 15:23

Los videos se los envió la chica a su novio , los videos eran grabados con otros hombres , no los grabo su novio.

aynulatac

21 sep 2016, 15:35

La Altea esta es una idiota que sólo busca fama. El anuncio de la GC no tiene nada de malo y es un buen consejo. Igual que como dice otro comentario, no es bueno ir abanicándote con un fajo de billetes por un barrio chungo ya que te puede pasar algo, el mandar vídeos sexuales a gente también puede tener consecuencias. Por lo tanto, un buen consejo.

Además, la que difundió los vídeos fue la chica, que se los mandó al ex para hundirle en la miseria, vídeos haciendo orgías, vídeos de ella chupandosela a otro mientras aun estaba con él y ella explicándole al que se la chupaba que tenía novio, etc. Así que la culpa la tiene ella. Ella se lo ha buscado. Ha difundido unos vídeos con el único objetivo de joder a la gente, y la gente la jodió a ella.

tevydefoie

21 sep 2016, 15:35

El vídeo difundido es de ella con otro hombre (no su ex) y se lo envió ella a su ex-novio para restregárselo, la primera que lo difunde es ella (en radio y tv no he oído nada de este detalle)...y por respeto a la pobre muchacha no voy a comentar más sobre el suicidio de un mujer de 31 años por el hecho de aparecer en internet en un vídeo haciendo "pornoamateur"....

nonrandomguy

21 sep 2016, 15:28

[*2*] @tito_lenin La chica puede tener razón en la parte de "un vídeo privado es privado"; pero también es cierto que la Guardia Civil no ha culpabilizado ni responsabilizado a la víctima en ningún momento: únicamente llama a la reflexión. A mi gusto, Altea se está comportando de una forma demasiado agresiva al acusar de una interpretación que ella ha hecho del tuit inicial.

Vamos a darle otro enfoque: "El caso de TwistedFate nos puede hacer pensar sobre los riesgos del sexo sin precaución". Tú presupones que tu pareja te es fiel y que no te va a contagiar nada... ¿pero y si no es así? La culpa SIEMPRE va a ser del infiel y nunca de la otra parte, pero eso no debe privarnos de reflexionar sobre con quién nos acostamos.

yyeess

21 sep 2016, 15:07

¿Y no puede ser que ambos tengan razón?

vaginacondientes

21 sep 2016, 15:58

Es aqui donde he de denunciar los carteles de "vigila tus pertenencias" por culpavilizar a la victima en caso de que un carterista le robe?

sine_mora

21 sep 2016, 15:13

Que yo sepa no la han liado.
PD: Si los grandes partidos negociasen igual que estos dos ya tendríamos gobuerno xdd

ciber2458

21 sep 2016, 15:17

Solo decir que hay que ir con cuidado con quien le dejas que te haga fotos o lo que sea o a quién le envías lo que sea, porque por mucho que sea delito grave el daño ya está hecho y contra eso no hay nada que hacer y por mucho que confíes no hay que hacer tonterías que luego te arrepientas.

sugar_bijou

21 sep 2016, 20:37

Como ya se publicó en VER, copio mi comentario:
De verdad, nos estamos pasando muchísimo. En el primer tweet se veía de sobra lo que querían decir, y no la culpabilizaban. Que piel tan fina, y que histeria colectiva empieza a verse.

[*8*] Vamos a ver, ella tendría la culpa inicial? Vale
Hizo mal? Puede

Pero una vez se ha arrepentido (que todos cometemos errores) no es normal que tenga que cambiarse de nombre y de ciudad.
No es normal que toda Italia la siga acosando hasta que al final se suicide.

mikkel40

21 sep 2016, 15:43

Aqui donde veis a una pobre chica inocente , en realidad se lo ha buscado y se le ha ido de las manos

betiquillo92

21 sep 2016, 16:12

No veo que la Guardia Civil culpabilice a la víctima. Yo veo que nos quiere invitar a reflexionar a la hora de compartir contenido delicado por la red, donde todas las precauciones que tomemos son pocas, aunque confiemos plenamente en nuestra pareja.

allinonebyte

21 sep 2016, 16:47

Esto ya salió en VEF y digo lo mismo que allí: en ningún momento la guardia civil culpó a la chica, solo intentaba prevenir a la gente del peligro del sexting, por lo que la quisquillosa esa puede callarse un poquito.

sugar_bijou

21 sep 2016, 20:40

[*8*] @ciber2458 Perdón, al copiar mi comentario te he citado a ti, cuando en VER, citaba al otro comentario [*8*]

tito_lenin

23 sep 2016, 15:08

[*29*] @ElefantiLol Ok, tu en cuanto te hagan algo échate la culpa por no haber prevenido entonces.

ElefantiLol

23 sep 2016, 0:35

[*28*] @tito_lenin Muy bien, estoy deseando ver como reproduces esta critica en la próxima campaña de vacaciones, la próxima de la defensa infantil en Internet y similares.

tito_lenin

22 sep 2016, 23:40

[*27*] @ElefantiLol Yo ya he dicho lo que tenia que decir.

Bajo el pretexto de que la victima potencial se atenga a una serie de actuaciones para evitar el suceso se la culpabiliza si sale de estas y no al verdadero culpable que hace el acto.

Yo paso de equipararlos aunque obviamente no sea de forma directa.

ElefantiLol

22 sep 2016, 23:29

[*26*] @tito_lenin Intentar "aplicar en las victimas la solución" a sido la forma mas fiable de prevención siempre.
No dejes que los niños usen Internet sin supervisión, no digas en las redes sociales cuando te vas de vacaciones, no des tus datos bancarios por teléfono, NINGUNA de estas campañas responsabiliza a la victima, y esta nueva no es diferente. Básicamente no se puede estar culpabilizando a la victima por que el delito puede ocurrir tengas todo el cuidado o no (al tener cuidado solo reduces las posibilidades de que ocurra), por que noticias de gente grabada sin su consentimiento existen desde hace años. Igual que roban en tu casa estés de vacaciones o no.

ctc1309

22 sep 2016, 0:31

[*5*] @wildlyinsaneandreckless De forma clara y sin tapujos (para mi) el tío es un cabronazo y se le debe juzgar por lo que ha hecho (que es difundir imágenes sin permiso de terceros), pero ahora bien, me parece bastante irresponsable lo de la chica y las cosas claras, que se deje grabar mientras *******, pese a quien le pese, una irresponsabilidad es una irresponsabilidad.

sugar_bijou

21 sep 2016, 20:37

Los que no sois capaces de tener compasión de ella, aun muerta, me dáis muchisimo asco. Ha pagado el precio más alto que podía pagar, ¡¡¡jOder, YA ESTÁ BIEN, dejadla descansar en paz!!!
Me gustaría saber si quienes criticáis tanto nunca habéis cometido un error, pues imaginad que os jOde la vida.
No es feminismo, es HUMANIDAD.

ElefantiLol

21 sep 2016, 18:43

[*20*] @doctorspock Perdona pero grabar varias relaciones sexuales esporádicas con diferentes personas y enviarlas a otras tantas personas incluyendo tu pareja actual al que provocas llamándole cornudo ES un riesgo estúpido, no puedes hablar de confianza o similar cuando tu estás insultándole.

Respecto a "es mejor no fiarse de nadie", yo diría que es mejor no fiarse de nadie a quien estés provocando, otra cosa es que la reacción del tipo fuera asquerosa, ilegal y jodida, pero coño! me vas a decir que ella confiaba en el plenamente y le consideraba un gran tipo? no creo que de ser así hubiera actuado de esa forma con él

redomao

21 sep 2016, 15:49

[*1*] @yamcha87

Y así como las plantas florecen las personas necesitan realizarse siempre en su justa medida que es como mandan los cánones y las buenas costumbres.

tito_lenin

22 sep 2016, 12:44

[*7*] @ElefantiLol

[*11*] @TwistedFate El caso, es que al querer aplicar en las victimas la solución se las responsabiliza de ello, al hacer esto, si ocurre algo son culpables.

Yo ya os he dicho que culpar a la victima no esta dentro del debate, y yo eso no lo voy a debatir por eso mismo.

doctorspock

21 sep 2016, 16:51

[*7*] @ElefantiLol Aqui confundimos en seguida, especialmente cuando se trata de mujeres, las situaciones de riesgo estupidas con las situaciones de intimidad y confianza que una persona no deberia romper nunca.

Entonces que, todo aquel que trabaje por la zona de las 3.000 viviendas no tiene derecho a su seguridad? El cartero, que le den, el repartidor, que le den, incluso si una persona le apetece simplemente pasear no se en que cabeza cabe ver normal que le atraquen o algo peor solo porque va aqui o alla. Con esto lo mismo, es mejor no fiarse de nadie y evitar segun que situaciones pero sin poder depositar confianza en otra persona no se podria vivir, de ahi a culpabilizar a la victima como responsable hay una abismo insondable.

egtwb

21 sep 2016, 16:16

Nada que objetar.El Twitter de la guardia civil se equivoca ,alguien se lo hace ver y rectifica .Chapó para los dos.

tito_lenin

21 sep 2016, 15:05

La chica tiene razón, vamos, si la pareja quiere grabar un vídeo, tienes que estar pensado, "confió en esta persona, pero mejor no no fuera a ser que luego me joda" pues vaya mierda.

La responsabilidad es de quien difunde sin permiso, aquí no hay debate que valga.

Más noticias