8 Comentarios
juanmnc

20 oct 2021, 15:11

No creo que Jose Manuel Soto se refiera a que los españoles que ya hablan español no quieran aprender español como nueva lengua. Sino a que supuestamente en sitios como Cataluña o País Vasco quieren acabar con el español, y algunos hasta dicen que ya hay chavales catalanes o vascos que no saben hablar español.
Un relato de la derecha que es totalmente falso y absurdo. Lo cual no quita que hayan sido el que puso el tuit y el autor del cartel los que no han entendido a qué se refería el otro.

Cuando alguien diga algo que a priori parezca excesivamente absurdo, es mejor pensar un poco a ver si lo estamos interpretando mal.

julitokun

20 oct 2021, 15:24

[*2*] @juanmnc Claro, es que al final llegas a esa conclusión, primero porque es José Manuel Soto y tampoco se le puede pedir mucho y, segundo porque sería lo mas lógico que se refiera a eso.
Aún así, esa gráfica no pinta nada con lo que dice. La pregunta es: ¿Qué nuevo idioma te gustaría aprender?
Precisamente, que en España no se quiera aprender español como "nuevo idioma" es porque es lo que ya se habla aquí y, por tanto, nadie quiere aprender como segundo idioma uno que ya conoce (vamos, que la misma imagen que pone es la que le lleva la contraria).

utana

20 oct 2021, 15:31

[*3*] @julitokun La cuestión es que toda Europa responde español por el mismo motivo, la mayoría ya saben inglés, francés y alemán.

shamash25

20 oct 2021, 15:28

Quizá el soto este debería probar con el ingles para poder entender las preguntas XD

juanmnc

20 oct 2021, 22:24

[*3*] @julitokun Repito que lo que él quiere decir no es eso. Es que al parecer en otros países de Europa tienen aprecio por el español mientras que supuestamente aquí en ciertos lugares quieren acabar con él. No se refiere a que los españoles no hayan elegido el español como segunda lengua. Lo criticable no es el tuit en sí, es el discurso de que en Cataluña no saben hablar español, que alguno lo anda diciendo y se queda tan ancho.

juanmnc

20 oct 2021, 22:25

[*5*] @utana Te puedo asegurar que en todos los países de Europa en los que he estado he tenido problemas para encontrar gente que hable inglés.

ooOkYtekOoo

20 oct 2021, 15:48

Muy poco Español se habla por aquí, debería cambiarse de idioma oficial al Murciano y cada uno se pronuncie como quiera.

Leonory_Prime

20 oct 2021, 15:07

que cabritos nadie quiere aprender Frances en España 😂

Más noticias