341 Comentarios
catatapum

23 Sep 2016, 19:05

¿Pero donde pone nada de inmigrantes?

No entiendo un carajo xD

manujo_orlo

23 sep 2016, 19:08

Joder, me parece un poco rebuscado. Creo que lo que intenta transmitir es que al tener un programa educativo más flexible por no depender tanto de la Ley de Educación. Se pueden adaptar a las necesidades de cada niño y satisfacer alguna que otra petición de los padres.

redomao

23 sep 2016, 20:11



¿Y si es "catsup"? ¿Vale?

nonrandomguy

23 sep 2016, 19:40

[*3*] @elgrandedeandaluciasfc Concertados.edu (el anunciante) es la web oficial de varias confederaciones de centros de enseñanza concertados (la mayoría católicos). Estas instituciones defienden el derecho a decidir sobre el curriculum que imparten a sus alumnos. Lo que pasa es que bajo la idea de "añadimos pluralidad" proponen un modelo tradicional (sin perspectiva de género o LGTB, por ejemplo).

[*4*] @tito_lenin Esto es como con todo, hay centros concertados mejores y peores; del mismo modo que hay centros públicos mejores y peores que dependen de muchos factores: el vecindario, la dirección del centro, la CCAA en la que esté... Aunque desde luego, a mí estos mendas no me inspiran mucha confianza. Mira el contenido de la página: http://concertados.edu.es/

bf109

23 sep 2016, 19:21

Mientras no le pongan piña a la pizza...

dayaring

23 sep 2016, 19:11

Pues yo le pongo kepchup a la tortilla i no soi 1 eeegnoranteh.

Que se queden con su colegio de mierda en el cual no hay kepchup en la tortilla y no todo es lo que parece.

memnon

23 sep 2016, 19:32

Donde veis el clasismo?
En serio, ver el clasismo ahí es una caza de brujas.

daniel_95

23 sep 2016, 19:19

[*11*] @fjandro Prefiero arriesgarme a ser adoctrinado a permitir que se haga negocio con la educación.

tito_lenin

23 sep 2016, 20:07

[*55*] @doctorspock KETCHUP Y SIN CEBOLLA!!!!!!

GULAG

tito_lenin

23 sep 2016, 20:03

[*51*] @catatapum Claro, pero si vas a uno concertado es porque así lo deseas o te lo impone la geografia (en este caso no es justo), no tienes porque pagar 2.

Si a mi me paso igual,fui a uno concertado porque no había publico, pero lo que tengo claro es que no es necesario pagarle los dividendos a un señor para formar un sistema educativo, y eso es inaceptable.

tito_lenin

23 sep 2016, 19:29

[*22*] @memnon "gracias a los concertados hay mucha gente sin tantos recursos que puede optar a este tipo de educación"

Un detalle, la publica es mas barata, lo que dices no tiene sentido.

tito_lenin

23 sep 2016, 20:42

[*60*] @doctorspock Retiro lo dicho..

Hay que llamar a la inquisición.

tito_lenin

23 sep 2016, 21:29

[*84*] @podemita_libertario Falso, el estado poder coertivo?, la imposicion en la produccion es del sector privado en su gran mayoria.

El cliente tiene las opciones que le da el privado, la imposicion sigue.

Todo el privado adoctrina sin distinción, no existe dicha opción.

Porque solo hay unas matemáticas, una historia, una filosofía, ideologías hay muchas, yo propongo quitar esto de la ecuación

Poner al estado de coercitivo y al sector privado de libertad tiene delito, ya me gustaría que los obreros decidieran por ejemplo la cúpula de dirección, pero va a ser que no.

tito_lenin

23 sep 2016, 21:31

[*88*] @memnon No,eso no es cierto,diferencia, publico: profesor de turno, privado linea ideologica concreta.

En lo publico hay variedad, un profesor puede contradecir ideologicamente a otro, cosa que en la privada no.

La publica es la mejor opción

doctorspock

23 sep 2016, 20:27

[*62*] @podemita_libertario Eso ya existe. Los centros tienen libertad de catedra, pero luego tienes por ejemplo a la CA Madrid que se dedica a instigar con sus Inspectores a la consecucion de objetivos que sean cuantificables como que todos los niños aprendar a leer y escribir a tal o cual edad, ignorando la atencion a la diversidad obviando las diferentes necesidades de cada niño, recortando presupuestos en educacion publica y aumentandolo en concertada, reduciendo las jornadas de maestros especialistas y precarizando su situacion laboral con interinidad continuada.

doctorspock

23 sep 2016, 20:05

[*10*] @dayaring Yo tambien le pongo y ademas me gusta sin cebolla!

podemita_libertario

28 sep 2016, 17:21

[*298*] @tito_lenin "dime , como se explota a la burguesia?" Efectivamente, al no haber clases sociales, no se explota DIRECTAMENTE a la burguesía. Se explota a TODO el pueblo, negándole la posibilidad de amasar capital y lograr propiedades. Básicamente, es una imposición de la voluntad de un colectivo, por medio del Estado, que cree que el hombre no sabe elegir por sí mismo y que otros se van a aprovechar de él. Los burgueses, como dices, pasan a ser trabajadores y los trabajadores no dejan nunca de serlo. Es igualar a todos por debajo para que el Estado viva a expensas de ellos, lo que tú tanto criticas sobre aprovecharse del trabajo de los demás ocurre exactamente igual en tu sistema.

phanclo

23 sep 2016, 19:40

A ver que me entere yo, esto como va...

¿Si le echas ketchup a la tortilla eres menos español o mas español?

¿Cada vez que echo ketchup a la tortilla una flamenquita llora?

¿Y si le echo mayonesa que es española me dan la nacionalidad al cuadrado?

¿Y si me como un plato combinado de tortilla de patata, jamón ibérico, paella, gazpacho, salmorejo, queso manchego, pulpo a la gallega, cocido y callos acompañado de un buen vino de la rioja mientras escucho la macarena y veo una ******* de toros, me dará una indigestión o me convertiré en Bertin Osborne o Albert Rivera?

Todas estas cosas las sabríamos si hubiéramos ido a un colegio de pago, si es que nos dan mil vueltas...

podemita_libertario

23 sep 2016, 20:18

[*41*] @tito_lenin Estoy de acuerdo en el tipo de educación que defiendes y en que debe planificarse mejor. En donde veo el problema es en QUIÉN debe hacer esa planificación. Si la hace el Estado y la hace mal, la modifica continuamente o no se adapta a las nuevas tecnologías, los que pagan sus fallos son todos los alumnos sometidos a un sistema del que, además, no pueden escapar. En cambio, si cada centro planifica LIBREMENTE lo que quiere enseñar y lo hace de manera errónea, sólo pierde el centro, porque lo único que tiene que hacer el alumno es irse al de la competencia. Por aquí criticabais la educación como negocio, pero al segundo ejemplo le veo bastantes más ventajas (o mejor, soluciones) que al primero.

doctorspock

23 sep 2016, 20:17

[*57*] @tito_lenin Y con el huevo bien cocido....Solo quiero ver arder el mundo!

fresisuiss

23 sep 2016, 19:06

JO-DER. Pedazo reflexión que se ha sacado del ojo del culo.

tito_lenin

23 sep 2016, 19:05

Concertados?

Quita, quita, no solo son lugares sectarios, si no que te forman muy mal, un ejemplo, yo fui a los corazonistas, todos los de mi generación triamos un nivel tan bajo que cuando fuimos a bachiller (donde vivíamos solo hay publica) TODOS nos dimos la ostia del siglo en mayor o menor medida, mientras que los homónimos de la publica tenían mucho mejor nivel.

A parte de que el profesor de historia trataba de comunistas al PSOE de Gonzalez, no digo mas....

memnon

23 sep 2016, 19:27

[*8*] @tito_lenin Por eso hay tantos colegios públicos en la lista de los mejores de España. ¿no?
joder, que mira que soy gran defensor del sistema mixto que tenemos, gracias a que tengamos concertados y privados, los públicos pueden ser mejores. Y gracias a los concertados hay mucha gente sin tantos recursos que puede optar a este tipo de educación. La educación publica ofrece entre otras cosas sobre todo atención a la diversidad al tener mayor presupuesto que un privado.
Joder, defiendo nuestro sistema, pero me revienta los fundamentalismos que tiene la gente en este país. no os dais cuenta que atacando los colegios concertados hacéis que vallan peor los públicos?

tito_lenin

23 sep 2016, 19:26

[*19*] @fjandro Eso no ocurre, tengamos una base real.

titolenin

19 oct 2016, 20:32

[*342*] @podemita_libertario Igual es que te expresas mal, de hecho sigo sin entenderte, dime cual de las gráficas es y lo miro, yo a diferencia de ti no salgo por la tangente, dime que es y tendrás un respuesta clara (por cierto, es muy enosos y de tener una bajeza acusar de tus defectos a los demas)

Pero si partes de las repúblicas se habían independizado ya! Sabes que las repúblicas tenían derecho de auto-determinación y lo ejercieron? Por eso no se discute la unidad a nivel del estado compelto, porque se independizan individualmente, el referendum es sobre el socialismo.

Sin acritud, pero estas negando evidencias para intentar tener razón, no seas sectario, si sigues esta linea dedicare mi tiempo a algo útil.

fugaz2

23 sep 2016, 19:59

Quienes son Concertados.edu.es, que quieren
- Son un grupo de lobbies de la enseñanza concertada, principalmente católicos. (1)
- Quieren seguir recibiendo dinero del estado, cuanto más mejor, y con el menor número de condiciones posible.

Qué dicen:
- Defienden la postura católica frente al "lobby lgtb" (2).
- Lanzan FUD sobre la escuela pública, diciendo que la concertada "es más barata".
- Quieren que les dejen dar la educación que quieran, sólo haciendo caso "a los padres" por haberles elegido (Y ahí está el peligro del adoctrinamiento religioso, clasismo, etc)

(1) http://concertados.edu.es/quienes-somos/
(2) http://concertados.edu.es/las-escuelas-catolicas-defienden-su-ideario-ante-el-lobby-lgtb/

tito_lenin

23 sep 2016, 19:16

[*11*] @fjandro Por ejemplo, "corazonistas", no fui precisamente porque mis padres quisieran educarme catolicamente, fui porque donde yo vivía era la mejor opción porque el resto estaban a tomar por culo, y que recibí? Clases donde si me negaba a la oración (cosa que hice a partir de los 12) me quedas copiando en los recreos, toma adoctrinamiento.

tito_lenin

23 sep 2016, 19:14

[*11*] @fjandro Puede que haya profesores que influyan ideologicamente el lo publico, es una posibilidad, pero en lo privado es una garantía, pues los mismos centros ya tienen una ideología.

A si que el estado es quien garantiza la máxima independencia.

tito_lenin

23 sep 2016, 19:56

[*42*] @fjandro Exacto, defiendo un monopolio, yo no lo oculto, defiendo que el estado imparta la educacion en su totalidad, de forma literal y científica y sin ideologías.

No, esos es falaz, no la configuras, tienes modelo a b y c, si no te gusta te jodes, es el productor quien tiene la decisión.



Más noticias