15 Comentarios
pactodeminimos

26 Oct 2016, 18:59

Las manifestaciones se centran en el tema de Reválida si/no porque es lo que más mueve al cuerpo estudiantil.

El problema es que cuando quiten la Revalida todo el mundo se quedará medio contento (o al menos se calmarán las protestas), y se olvidará que seguimos teniendo un sistema educativo con un formato de estudio por memoria y un temario que da pena, y con gran parte del profesorado desmotivado/sin medios/anticuado (un poco de todo) y unos alumnos que tienen poco interés en saber (solo en aprobar) y que apenas leen.

Por eso, aunque se proteste por la Reválida, no es en realidad el problema de fondo.

sirronkcuhc

26 oct 2016, 18:47

Si quisieramos que esa reivindicacion funcionara habria que hacer una huelga educativa, no de 1 dia, si no hasta que el gobierno rectificara, que tardan semanas? Pues semanas. Si, se perderían dias de clase y los alumnos se atrasarían en sus estudios, pero si la gente no lucha de verdad por sus derechos al gobierno se la suda.

doctorspock

26 oct 2016, 19:11

[*1*] @mikkel40 Los de las preferentes bien se envolvian en la bandera de españa, asi como los de la Punica, Gurtel, Malaya, Bankia, muy español y muy españoles, al igual que los diputados cuando reformaron el art. 135 (unico pais de la UE que accedio a semejante bajada de pantalones?

Sera que toda esa gente entiende que todos esos traidores que sacan pecho con la patria no les representan a ellos ni a esa patria que dicen defender y demuestran su asco con otro simbolo constitucional?

Llamame loco.

pactodeminimos

26 oct 2016, 19:30

[*5*] @elincreiblecalcetin
¿Por qué debería ser más preocupante la de 4º que la otra?

rcbdark

26 oct 2016, 19:41

[*1*] @mikkel40 Esto... ¿Y ese clasismo? Es tan bestia que parece que hemos vuelto 40 años al pasado.
¿Fumas porros? ¿Eres republicano? Seguro que eres un vago y un inútil que repite curso.
¿Me quieres decir que tiene que ver el fumar y tener preferencia por una forma de gobierno democratica con repetir curso? Yo soy republicano y no repetí curso.
Y ya que estamos... soy republicano sin fumar porros, ni si quiera bebo alcohol, su sabor me resulta repugnante.
Y aunque hubiesen repetido... ¿No tienen derecho a quejarse? Luego dicen que los dictadores son los votantes de Podemos...

mcmadafaka98

26 oct 2016, 21:52

[*3*] @pactodeminimos Tienes razón en la mayoría de las cosas, lo único en lo que no has estado acertado es en que el tema principal de la manifestación no ha sido solo la revalida, sino también la derogación de la LOMCE, esos han sido los temas principales porque por eso era la manifestación, pero podías ver pancartas y oír cantos pidiendo una educación de calidad.

elincreiblecalcetin

26 oct 2016, 19:19

[*3*] @pactodeminimos A ver tampoco puedes pedirle peras al olmo. Paso a paso. Si se consigue que no se implanten las reválidas (sobretodo la de 4º de la ESO que es la que más me preocupa) ya se estarían quitando exámenes chorras donde te juegas el título aún habiendo aprobado el curso. No hay que olvidar que también se está protestando por el 3+2, etc
Tienes razón y estoy de acuerdo contigo en que el sistema de aprendizaje es una mierda, pero podría ser peor y más con estas reformas.
Y creo que tiene mucha razón también [*2*]. Pero a ver quién y cuántos (sobre todo la cantidad es importante) se arriesgan mientras tengan algo que perder.

pikesito

26 oct 2016, 19:41

Hoy en día a cualquier cosa se le llama éxito.

elincreiblecalcetin

26 oct 2016, 19:44

[*7*] Porque si no la apruebas no tienes ni la ESO, no pasas ni ha bachiller y tienes condicionado tu futuro desde los

elincreiblecalcetin

26 oct 2016, 19:44

[*11*] 15 años*
Y ese a con H que me peguen un tiro, por favor.

pactodeminimos

26 oct 2016, 22:31

[*13*] @mcmadafaka98
Sé que el tema no era la reválida.
Solo comentaba que muchos medios y redes lo han vendido como si fuese solo por eso, y muchos estudiantes se han movilizado para que quiten ese examen, y todo eso hace que se olviden un poco del resto de asuntos (aunque en un principio estuviese incluido en las protestas).

hayekrules

26 oct 2016, 23:50

A ver voy rápido que no tengo tiempo.
No sabía que había habido manifestaciones por lo de las reválidas me he enterado por aquí (soy estudiante). Que raro eso de ver alumnos no ir a clase un día que hay clase para protestar que no les pongan exámenes... xD
Ahora en serio el problema del sistema educativo Español no son las reválidas. El problema es tener un único sistema educativo impuesto por el gobierno del cual solo pueden escapar los niños ricos. Los pudientes enviando sus hijos a los mejores colegios y los pobres obligados a aprender lo que quieran los políticos para que les sigamos votando. No sería mejor ampliar la oferta de la educación? El problema es el monopolio de la clase política!

elincreiblecalcetin

26 oct 2016, 19:19

[*5*] Por cierto: http://www.elespanol.com/espana/sociedad/20161025/165733930_0.html
Igual igual que selectividad no sé ¿Y qué pasa con la de cuarto de ESO?

ceferino99

26 oct 2016, 23:13

[*2*] @sirronkcuhc claro, los estudiantes podemos permitirnos el lujo de perder semanas de clases... Si ya faltando hoy un profesor nos la ha liado, además de tener todas las semanas parciales

mikkel40

26 oct 2016, 18:44

No sale la de malaga con los rastas fumando porros y las banderas republicanas? Que esta muy bien luchar contra los recortes y tal pero que venga un repetidor que no da un palo al agua a decirlo... Vaya tela, si llevas una bandera de españa (la de verdad , no la moradita esa que llevaban ) te matan ahi mismo

Más noticias