47 Comentarios
titolenin

28 Oct 2016, 16:27

La educacion ha de ser 100% publica y gratuita (sin pagar libros, tasas ni nada parecido) como en países como Cuba.

La educacion es un derecho y la obligación del estado es proporcionarla.

nemeton

28 oct 2016, 16:05

Neoliberalmente hablando la culpa es del niño por no haber nacido en una familia con más recursos.

lettwill

28 oct 2016, 16:43

[*10*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo La gente esta demasiado acostumbrada a pagar por todo, aun siendo un derecho individual...

titolenin

28 oct 2016, 16:29

[*9*] @prgrmtrx26j Haya donde haya un debate para privatizar la sanidad, estas tu, donde se habla de la poca accesibilidad de la educacion por ser cara, estas tu.

Y luego vienes dando lecciones apoyando a un partido criminal heredero del franquismo.
Sociopata de manual, das puto asco.

nahgur

28 oct 2016, 16:14

[*2*] Que el "presi" no recorte en educación, en principio me parece una petición lógica, claro que hay becas, pero si quitas presupuesto habra menos y cuando decis que los que estudian se las llevan, ignorais que es mentira, se las quitan entre ellos, lo que tu describes es una sociedad apatica donde el gobierno tira becas a los pobres que ademas deben darle las gracias y ellos se peleen por conseguirlas.

arcahelus

28 oct 2016, 17:22

[*14*] @steinerelmagnifico Con que tengas un mal día,adiós,así de fácil.Aunque por lo que dices si fallan es porque no estudian y ya.Me gusta,suspendes por la prueba?,porque no estudias,te han violado?,no provoques,te han echado del curro?,trabaja bien,¿te roba el gobierno?,te jodes por dejarte y así mil ejemplos más.TODOS tenemos derecho a votar.....ya....y los que no saben lo que votan también?,y los que votan no por el programa?,¿esos también tienen derecho al voto?,entonces TODOS tenemos derecho a una educación plena y pública.

nahgur

28 oct 2016, 16:10

[*1*] Si los pobres no mueren de hambre no se extinguirian, hay que entender que lo mejor para ellos es no darles nada y asi seran menos pobres.
-Logica taurina off

titolenin

28 oct 2016, 17:52

[*18*] @erudite Si,es un derecho universal.

Deberían aprender a apreciar algo que posiblemente sus abuelos o bisabuelos no pudieron hacer.

mksherox

28 oct 2016, 16:16

[*1*] @nemeton Y qué es eso de ir a la biblioteca? si quieres un libro, te lo compras y así puedes elegir la editorial y edición que quieras. Qué es eso de que el estado se gaste el dinero que hago lo posible por no darle en cosas que no voy a usar?

nahgur

28 oct 2016, 16:16

[*2*] Y siguiendo tu lógica ¿Por qué no la usamos también para sanidad? ¿Deben vivir los que no donen sangre? ¿Podemos decirle a todos los que votan a partidos que recortan en educación que no vayan a los hospitales? ¿Como funciona ese derecho de admisión que la derecha en españa siempre usa pero nunca explica?

blizzard231

28 oct 2016, 17:26

Respecto a las reválidas, no considero que tras haber estado 4 o dos años sacando un curso, luego te juegues el pasar a Bachillerato o a la Universidad en un solo examen. Por poner un ejemplo: tienes una media de 9 en Bachillerato, pero en la reválida sacas un 4'5 porque tienes un mal día y esos dos años que has estado estudiando no valen para nada.

jorobateflandersxdd

28 oct 2016, 16:27

[*2*] Eso que reflejas también pasaba en toda Europa con los judíos durante siglos o en la Inglaterra de Thatcher con los pobres (los chavs), el objetivo es buscar una clase minoritaria o hacerla parecer minoritaria, culpabilizarla de los problemas económicos y buscar el enfrentamiento entre ellos mismos. Hacen que nos peleemos por las raspas. Solo hay que recordar la frase "la gente ha vivido por encima de sus posibilidades", seguro que eso provocó la caída de Lehman Brothers...

nahgur

28 oct 2016, 17:54

[*21*] Podeis darme negativos, pero con la cantidad de gente que hay en los bares, lo de la crisis es pasado, luego es verdad que hay gente trabajando y aun así es pobre porque no llega al minimo, pero es que es gente que no va a los bares porque estan de mal humor, no porque españa no vaya bien.

titolenin

28 oct 2016, 19:32

[*29*] @mikkel40 Tu no te preguntes porque hay gente que saque 4,5, no.

No vaya a ser que generalmente vengan (salvo excepciones) de familias des etructuradas o con problemas económicos ( si tiene que estar haciendo labores domesticas porque sus padres trabajan ect ect dificil pueden estudiar por lo que una beca les ayudaria en ese sentido)

Precisamente Cuba es de los países que mejor educacion tiene , menos abandono escolar y mejores profesionales, por que sera?

derivadadesenocoseno

28 oct 2016, 17:23

Pues fundidme ha negativos, pero con la cantidad de compañeros que tengo en la universidad que viven bien economicamente (apartamentos en salou. IPhone, Mac, viajes al extranjero) y reciben beca de estudios me cuesta creer que alguien pobre de verdad no pueda recibirla.

capribara

28 oct 2016, 18:10

[*10*] Estoy contigo pero con reservas. Los andaluces de aquí estaréis conmigo que en la educación no obligatoria de 100 que empiezan en septiembre, en enero quedan 40. En Cataluña la educación pública no obligatoria se paga, y he visto un número bastante menor de abandonos.

Lo ideal es que sea gratis como dices pero con un número limitado de intentos: Si al tercer intento continuas abandonando el curso sin una razón importante, el cuarto intento y posteriores que sean pasabdo por caja.

steinerelmagnifico

28 oct 2016, 16:36

Dejando de lado distintos aspectos de la LOMCE que desconozco, creo que gran parte del debate y de los enfrentamientos que hay ahora según he visto y leído es por el tema de la revalida y la verdad es que no acabo de entender muy bien el problema que hay con "esa prueba". Si has superado los 4 cursos de la ESO no tendrías que tener problemas en superarla y si no lo haces es porque tal vez no has estudiado lo suficiente y tienes que esforzarte más para llegar a una enseñanza superior. Entiendo que el debate se centre en la forma de educar, en los recortes en educación... y pienso que las críticas deberían centrarse en ello. La revalida, en casa que sea un mal, opino que es uno de los menores males que hay actualmente en educación.

nebus

28 oct 2016, 16:14

Haciendo de abogado del Diablo, si sacara sobresaliente en todo el Ministerio le pagaría la carrera, algo que sucedió con un compañero mío, así que siempre queda esperanza.

Sin embargo es muy triste que el Estado no pague la universidad a todos los que la merecen, sobre todo con la cantidad de anormales que hay en el país.

erudite

28 oct 2016, 16:11

Muy bonito el gesto que ha tenido el escritor con el niño. Ojala le vaya bien, en los 8 años que le quedan de enseñanza hasta la universidad pueden pasar muchas cosas.

No hay que perder la esperanza.

steinerelmagnifico

28 oct 2016, 17:59

[*20*] @arcahelus Ganas de confundir el tocino con la velocidad. Conforme está estructurado el sistema educativo tarde o temprano te tendrás que enfrentar a pruebas de esa índole: selectividad, oposiciones... y si tienes un mal día pues tendrás que aprender a lidiar con ello y eso es algo intrínseco a la educación y a cualquier profesión. Yo trabajo en la sanidad pública y si tengo un mal día he de lidiar con ello porque en mi trabajo no puedo permitirme cometer errores con la salud de las personas. Como bien señalé, no veo que tal prueba ocasione tanto debate cuando lo que debería ocasionar debate sería la precariedad de la educación, los recortes en becas, la estructura del sistema...

ikhnaie100

28 oct 2016, 18:40

Yo venía ilusionado por interpretar mal el enunciado. Pensaba que iban a hablar de un negro.

titolenin

28 oct 2016, 19:29

[*34*] @sieghearts No, la falta de estudios tiene una causa material de entorno (des atencion paternal ect ect)

Lo que no se puede hacer es obivar ese lastre, pues se crea una dinastía de gente sin estudios.

No se que aportaria tu propuesta, la verdad, la situación cultural de Cataluña y Andalucía no se parecen en nada, estas comparando un lugar industrializado y muy turistico con uno de los lugares mas atrasados, agrarios ( y oligarquicamente ademas) y pobres.

steinerelmagnifico

28 oct 2016, 19:40

[*35*] Hay que cambiar aquello que impida que exista una educación publica, universal y de calidad y pienso, sinceramente, que una prueba que evalúa una serie de conocimientos que deberías conocer por el mero hecho de haber llegado al curso que has llegado es el menor de los problemas que existen a día de hoy en el sector.
[*37*] Desde luego más fácil regalar títulos y méritos, que ojo, no digo que ahora se regalen, y que luego cuando alguien se enfrente a los problemas del mundo laboral no estar correctamente preparado para afrontarlos porque "tiene un mal día".

asterr

28 oct 2016, 17:10

La educación en España es bastante mala en todos los aspectos. Los profesores por muy buenos que sean, no pueden estar pendientes de 33 alumnos por clase. Que si revalidas que si la LOMCE que si el 3+2. Pienso que el sistema educativo español debe hacer borrón y cuenta nueva, empezar de cero porque pienso que parcheandolo no se va a solucionar nada.

manubg

28 oct 2016, 16:40

pues yo sigo sin ver que hay de liberal en el PP

otra_ficha

28 oct 2016, 16:38

Cualquiera que haya pisado una universidad pública española sabe que esto es falso.

Hay becas si 1) tienes pocos recursos 2) eres buen estudiante. Y luego el caso 3) de estudiar y trabajar, porque el precio de las carreras en instituciones públicas es artificialmente bajo (precisamente para que cualquiera pueda permitírselo). Poniendo copas los fines de semana te sacas una matrícula en la pública sin mucho problema, lo hemos hecho muchos. Y si es de las caras pues toca currar veranos.

titolenin

28 oct 2016, 16:30

[*11*] @jorobateflandersxdd La criminalizacion de la clase obrera.

Nos han ganado en todo.....

titolenin

29 oct 2016, 21:47

[*46*] @hayekrules No es que la quieran poner, ya esta.

No, no le enseñan como funciona una empresa, le enseñan como funciona el capitalismo, en el socialismo funcionan de forma diferente, pero cuando dices que una empresa el trabajador es un coste que te debe dar un beneficio es adoctrinacion, el hecho de que no cuestiones esto indica que te parece bien (aunque sea inconscientemente el que se adoctrine )

Si quieres defender que todo el mundo estudie entonces defiendes la educacion publica, en esto no hay medias tintas.

En temas de salud ya tienen calidad.

hayekrules

29 oct 2016, 23:08

[*47*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Dije "actualmente". Vamos que veo utilidad que te expliquen como funcionará la empresa en la que trabajarás o dirijirás. No el funcionamiento que una teoría dice que es el ideal.
Pero bueno debatir sobre lo que debería enseñarse no tiene sentido. Defender que todo el mundo estudie no es defender la educación pública. Insisto, tu llevas a tus hijos a una escuela donde impartan el Marxismo y yo a los míos en una escuela que den asignaturas de creación de empresas. Si alguno de los dos no puede pagarlo puede haber ayudas del Estado para los más pobres. Ves como si que hay medias tintas! No todo es radical blanco o negro.

hayekrules

29 oct 2016, 12:33

[*45*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Yo también defiendo que todo el mundo que quiera estudiar pueda hacerlo independientemente de la renta. Lo que no defiendo es que todo el mundo estudie lo mismo!
Ni impartí ni me sena que quieran poner esa asignatura. De todas maneras una asignatura que explique como funciona una empresa actualmente no me parece mal. Yo apuntaría a mi hijo a una escuela donde enseñen eso antes que religión, latín o literatura catalana por ejemplo.
Los productos no son exitosos en función de si son buenos o malos. Lo son si mucha gente los quiere consumir. Mucha gente va al McDonalds sabiendo que es malo o van a ver Crepúsculo. Pero en temas como la salud o la sanidad la gente sí quiere servicios de calidad y demanda eso.

Más noticias