133 Comentarios
hiena77

31 Oct 2016, 23:52

[*4*] una cosa es denunciar la esclavitud sexual y otra que se considere machista que una mujer decida hacer lo que quiera con su cuerpo. Es hipócrita que un supuesto feminista diga que cada mujer puede abortar por que es dueña de su cuerpo y es un acto feminista, y que luego la juzguen de machista por prostituirse.
Como que no hubiese "putos".

Desde luego este aporte no busca para nada ocultar ni desvirtuar el problema machista que hay respecto a la esclavitud sexual.

podemita_libertario

31 oct 2016, 23:58

No entiendo qué problema hay en que una mujer sea prostituta, actriz ******* o practique cualquier otro trabajo que tenga carácter sexual, siempre que decida esa profesión libremente.

Son las feminazis las que prohíben a las mujeres decidir lo que quieren hacer con su cuerpo.

amadalider

31 oct 2016, 23:43

[*4*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Que la prostitución es degradante es una opinión, no un hecho.
Y no sé qué habrá de cierto en la estadística del 90% de esclavitud sexual en la prostitución, pero usar eso como argumento para prohibir TODO el trabajo sexual (*******, prostitución, vientres de alquiler...) es como decir que hay que prohibir el fútbol porque los balones los cosen niños camboyanos explotados. O como quien se opone al comunismo porque Stalin mató gente... No sé si me entiendes. No tiene que ver.

amadalider

31 oct 2016, 23:47

[*11*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo La prostituta (o actriz) no es un objeto que se compre. Es una profesional que presta un servicio. Del mismo que una masajista presta un servicio utilizando sus manos en el cuerpo de una persona, la prostituta hace lo mismo, pero con sus genitales. ¿Por qué va a ser eso degradante? ¿Sólo porque el sexo es algo sucio o qué? Eso me apesta a prejuicios de moral cristiana.

Por cierto, "feminismo radical" es el nombre de una corriente del feminismo, no un juicio de valor. Y lo de las denuncias falsas no viene a cuento para este debate.

amadalider

1 nov 2016, 0:11

[*29*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo ¿No te das cuenta de que lo único que haces es repetir el mantra de "la prostitución objetifica, la prostitución degrada" pero eres incapaz de darme un solo motivo por el que así sea? ¿No ves que sólo me repites lo mismo en círculos una y otra vez?
Explícamelo como si fuese una niña: ¿por qué es el trabajo sexual degradante y por qué objetifica, y cómo puedes saberlo tú?

amadalider

31 oct 2016, 23:56

[*19*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo ¿Vendes un cuerpo? Pon la prueba. No puedes, porque eso es interpretación tuya. Cito literalmente a una prostituta: "Yo no vendo mi cuerpo, presto un servicio". Ahora bien, ¿cómo puedes demostrar que ella está equivocada? No puedes.

Y te vuelvo a decir que lo de las denuncias falsas no tiene nada que ver con este debate, así que no quieras hacer asociaciones. Está mal dar datos inventados, sea quien sea quien los dé y en cualquier situación. Y punto. No le des más vueltas.

hiena77

31 oct 2016, 23:56

[*16*] estás en contra de la prostitución por propia decisión?? Me refiero a sin ninguna necesidad de trabajar en ello o por obligación.

amadalider

1 nov 2016, 2:09

[*84*] @hiena77 De hecho, en mi opinión, el acceso al sexo debería ser un derecho humano. Si me apuras, las putas deberían trabajar incluso para el Estado, para que a ellas se les garantizase un empleo digno y a quien no pueda acceder al sexo de otra forma, se le garantizase eso.
Yo misma, por ejemplo, nunca he sido capaz de tener sexo y apenas he llegado a besar a nadie a mis 25 años (pertenezco a un grupo demográfico que estadísticamente tiene esta dificultad) y eso ha afectado a mi salud afectiva hasta el punto de que me he llegado a plantear pagar por ello en momentos de depresión. No lo he hecho por miedo y por el estigma asociado, pero imagínate ahora gente con ansiedad social o malformaciones que lo tengan mucho peor que yo. Eso debe de ser muy jodido.

hiena77

31 oct 2016, 23:45

Gente que piensa de tal modo solo hace daño al verdadero feminismo, y por desgracia cada vez hay más así.

amadalider

1 nov 2016, 1:14

[*66*] @ficher98 Lo estuvo desde el principio. No ha salido en los comentarios nada que no estuviese ya en el cartel...

[*63*] @TwistedFate No me recomendéis más materiales sobre esclavitud sexual, por favor. Yo NO estoy ni defendiendo, ni negando la esclavitud sexual. No estoy a favor de los clubs ni de los proxenetas. Yo estoy a favor de la prostitución freelance, el ******* independiente y la maternidad subrogada libre. No necesito que me convenzáis de algo con lo que ya estoy de acuerdo.

Mi postura ya está en [*52*] y no tengo más que decir al respecto.

amadalider

1 nov 2016, 0:07

[*27*] @alcanza2 Sigo diciéndote que esquivas la cuestión. Quien quiere regular la prostitución no lo hace porque no le importen las mafias. De hecho, al contrario, lo hace porque cree que así se eliminarían las mafias del negocio (del mismo modo que así sucedió al abolirse la ley seca) y, puesto que no hay motivos para oponerse a que nadie quiera ser actriz *******, prostituta o madre subrogada por voluntad propia, pues ya está...
Creo que el problema de fondo en todo esto sigue siendo la moral cristiana en la que todos hemos sido educados (ateos o no) y que pinta el sexo como algo sucio e indigno en lugar de como una actividad más.

hiena77

1 nov 2016, 2:21

[*96*] es más, precisamente el hecho de que esté tan estigmatidazada y se considere machista y sucia hace que muchas mujeres no se atrevan a consumir prostitución. Por que si ya a muchas se las considera unas cerdas por ejercerla imagínate por consumirla, y de eso si que tiene toda la culpa el machismo. Por lo que debería luchar el feminismo en este campo, no es prohibir la otra, si no aparte de acabar con la mafia aue hay tras ella para dignificar a las mujeres que la ejercen, es hacer que la prostitución para mujeres deje de ser tabú.

amadalider

1 nov 2016, 0:37

[*43*] @hiena77 Efectivamente. Y ahora que lo dices, está bien mencionarlo: por si alguien estaba pensando otra cosa, yo no estoy defendiendo el proxenetismo, sino las prostitutas que son sus propias jefas, sin superiores de ninguna clase, y que trabajen estrictamente según sus propias condiciones y haciendo sólo lo que deseen en cada momento.
Tener a las prostitutas sin seguridad social, convenios laborales, derecho a paro, ni nada, no sólo promueve las mafias, sino que castiga a las trabajadoras y no a los proxenetas, que es justo lo que no queremos. Y, después de todo, una prostituta freelance que mande sobre sí misma no le hace daño a nadie, ¿no?

amadalider

1 nov 2016, 1:25

[*69*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Vale, ese comentario no lo había visto.
El problema es que si aceptas la prostitución como alquiler de un cuerpo, por cualquier definición posible, tendrías que aceptar que todo trabajo manual es también un alquiler del cuerpo. Por tanto, o ninguno está mal, o lo están todos.
Supongo que por trabajo asalariado te refieres al que tiene un jefe; no es eso lo que yo defiendo.
En todo caso, para que me aclares eso de la mercantilización del ser humano, ¿cuáles de los siguientes trabajos considerarías que lo son para una chica?
-un masaje en la espalda con las manos.
-un masaje en el ******* con las manos.
-un masaje en la espalda con la vulva.
-un masaje en el ******* con la vulva.

amadalider

31 oct 2016, 23:52

[*16*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo A lo del trabajo sexual como algo degradante respondo en [*17*]. Si la comparación te parece "cogida con pinzas" es que no has entendido por donde iba: quiere decir que no tiene que ver lo que es con lo que puede ser. Por ejemplo, que en el comunismo de la URSS surgiese un genocida no tiene que ver con lo que reclaman los comunistas de verdad, es algo contingente, no necesario para la ideología, y no es motivo para rechazarla. Del mismo modo, quienes apoyan el trabajo sexual no quieren que haya mafia, quiere que sea 100% voluntario, y por tanto, sus opositores deberían criticar la prostitución voluntaria, no las mafias que aquí nadie está apoyando.

Mleko

31 oct 2016, 23:39

[*1*] @lettwill

No, no sobra.

Este tipo de feminazismo que se hace pasar por feminismo está muy extendido y es hora de que se abra el debate y se descubra el daño que está haciendo.

amadalider

1 nov 2016, 0:15

[*32*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo O sea, que me estás diciendo que la opinión de la propia prostituta no cuenta, sólo la tuya acerca de lo que ella debe pensar. Entiendo. No es una falacia, si de verdad te importasen esas chicas y no reafirmarte en tus propios sesgos ideológicos, escucharías lo que tienen que decir y ya luego darías motivos si no estás de acuerdo.

Lee a Natalia Ferrari, en serio. Ella es prostituta y deja bien claro que eso de que "el cliente manda y domina" es falso.

Y deja de repetir lo de las denuncias falsas. Sé por qué lo dices, hasta ahí llego, pero sigue sin tener nada que ver con este debate.

amadalider

1 nov 2016, 1:58

[*83*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo Alquiler no es posesión. El propietario legal de algo alquilado sigue siendo el dueño, y todo alquiler conlleva unas normas de uso que, si no son respetadas, se comete un delito. Las putas son SIEMPRE dueñas de su cuerpo y ponen las reglas. Si todo es voluntario, no le veo ningún problema.

Por cierto, ¿quieres decir que los cuatro casos de [*78*] están bien porque la trabajadora es la parte activa? Eso implicaría que estás a favor de la prostitución si es la puta la que cabalga al cliente. De todos modos, esa distinción de activos y pasivos me parece algo sexista. Ni se me estaba pasando por la cabeza que pudieses ver a las putas como algo que "se follan" los clientes. El sexo es mutuo y recíproco.

amadalider

1 nov 2016, 1:39

[*81*] @hiena77 Eso espero. Tal y como pienso yo, excepto que uno considere que los genitales son sucios o pecaminosos o algo así (estoy exagerando, pero, en general, en occidente el sexo es visto como guarro y vergonzoso), no veo motivos para distinguir un masaje en la espalda consensual de un coito consensual, de pago o no.
Después de todo, yo no contrato a una masajista porque la aprecie como persona, la contrato para que utilice su cuerpo para aportarme "placer" a cambio de un dinero. La estoy "objetificando" tanto como a una prostituta o a cualquier otra profesión. La implicación de los genitales en el acto importa tan poco como la de cualquier otra parte del cuerpo (porque eso es lo que son, ni más, ni menos).

hiena77

1 nov 2016, 1:59

[*86*] [*88*] joder, se ha enviado antes de tiempo, sigo.

... se prostituyen) persona que se prostituye se está objetificando, no hay que ver a esa persona como en "producto" que compras, lo que realmente compras es el acto. Como bien pones como ejemplo de la masajista, yo no compro su cuerpo si no su masaje.

hiena77

1 nov 2016, 0:01

[*11*] visto así en cualquier trabajo te usan como objeto....

hiena77

1 nov 2016, 1:29

[*78*] jajajaja muy gráfico, pero muy acertado.

amadalider

1 nov 2016, 2:43

[*99*] @hiena77 El caso es que hay tanto mujeres que quieren ejercerla (una amiga mía, por ejemplo) como que quieren consumirla (yo misma), pero no lo hacemos porque no queremos vivir escondiendo eso con vergüenza o miedo de que nos "descubran" e inmediatamente pasemos a valer menos que nada.
De todos modos, yo ni tengo ningún problema raro, ni soy horrible (de hecho, me considero más o menos atractiva), así que sé que tengo la oportunidad de tener sexo sin pagar... simplemente tengo las estadísticas en contra. Pero hay gente que es incapaz de ligar o que está desfigurada y que sólo les quedan las putas. Me parece que la prostitución es algo que deberíamos apreciar, no despreciar. Lo contrario me parece una falta de empatía de quien nunca ha tenido problemas para tener sexo.

alguienseguro

1 nov 2016, 10:47

"Que dejen de ver ******* y se busquen una novia" Ojalá fuese tan fácil...

hiena77

1 nov 2016, 2:10

[*94*] ya veo que no techq gustado el ejemplo... por que si contratas una masajista compras el masaje y si contratas una puta compras su cuerpo? Si sigues el razonamiento no tiene sentido.

Es más con el ejemlo que te he puesto antes me parece que aunque no te guste la prostitución podrías aceptar que lo que se compra es su producto no a ella.

amadalider

1 nov 2016, 14:16

[*106*] @TwistedFate En España la prostitución ya está despenalizada. En cuanto a que la legalización aumenta la trata (y hablamos de legalización de la prostitución, no del proxenetismo), vas a tener que poner aquí los estudios que has consultado, porque yo no me lo creo.
Y, de hecho, aunque así fuera y suponiendo que no nos están colando una correlación como una causación, ni nada por el estilo, luego también queda por demostrar que eso es indisociable de la prostitución en sí misma, y no sólo de un enfoque concreto.

amadalider

1 nov 2016, 15:10

[*108*] @alguienseguro Como dije en otro comentario que no me apetece ponerme a buscar, ese es un pensamiento típico de una persona falta de empatía que, como nunca le ha faltado de nada, es incapaz de concebir que a los demás sí.
Es como la frase célebre de María Antonieta, "si no tienen pan, que coman pasteles". Para quien ha vivido toda su vida en tal abundancia de comida, es inconcebible que haya quien pase hambre, y la gente pidiendo pan es vista como un capricho de quien no quiere comer pasteles. Para quien nunca ha sufrido la soledad, ver ******* es un capricho de quien no quiere molestarse en tener una pareja.

amadalider

1 nov 2016, 14:46

[*114*] @otra_ficha

amadalider

31 oct 2016, 23:39

[*2*] @lettwill ¿Caer bajo por qué? Sigo manteniendo mi recomendación acerca de leer a Natalia Ferrari y echarle un ojo también a la entrevista a Amarna Miller para cualquiera que quiera profundizar en el "feminismo sexo-positivo" o como lo quieras llamar.

Y relevante para Así va España es, ya que es una crítica a lo que me he encontrado en el sistema educativo/universitario español.

hiena77

1 nov 2016, 1:38

[*77*] yo la prostitución (siempre por propia decisión) me parece una labor social. Y no la veo desde luego machista, es más la puede practicar cualquier genero. Y la mejor forma de acabar con las mafias es precisamente la legalización y regulación de la misma. Y no solo se acabaría con la mafia que hay tras ella si no a la insalubridad que muchas veces conlleva y se acabaría con todo el PIB sumergido hay de tras de ella.

Más noticias