46 Comentarios
titolenin

5 Dec 2016, 19:03

Obviamente la fiscalidad afecta, pero sabeis que?

Financiar el estado del bienestar solamente con fiscalidad + deuda es un suicidio, como tras este neo-liberalismo salvaje en 30 años hemos privatizado hasta el aire no tenemos ni un ingreso productivo.

Con la fiscalidad se lastra la economia, hay que usar menos este y mas el productivo ( nacionalizar de nuevo Seat, las eléctricas, telefonica, correos, etc etc

aeren00

5 dic 2016, 19:09

[*1*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo En eso no te falta razón, la privatización es uno de los mayores lastres de la economía, y hablando de eléctricas no os perdáis el 29% que se va ha encarecer la factura en los siguientes 7 meses.

titolenin

5 dic 2016, 19:11

[*3*] @aeren00 Eso y el probable 25% de iva.

Que un rojo tenga que venir a explicar como funciona una socialdemocracia eficiente es la ostia....

ElefantiLol

5 dic 2016, 20:05

[*31*] @bluebarracuda Sabes que las empresas eléctricas no las crearon "emprendedores" si no el estado y posteriormente se "liberalizaron", verdad?
Luego me hablas de "emprender" y crear centrales eléctricas. Esto NUNCA a sido cuestión del emprendedor, este tipo de sistemas requieren una inversión inicial que no está en mano del común de los mortales, la versión que una persona normal podría plantearse (placas solares y similares) está curiosamente siendo frenada a impuestos y regulaciones para defender los intereses de tus amados "emprendedores" del Conde de Fenosa y similares.
Si es que este comentario tiene que ser troll

titolenin

5 dic 2016, 19:16

[*4*] @baikstor Y vamos, eso de el precio es por culpa del estado es una tonteria, mirate el caso francés o alemán , tras privatizar sus eléctricas las tuvieron que volver a nacionalizar porque pactaban precios , es decir, la competencia esa que propones la tuvo que ejercer el estado volviendo a nacionalizaras.

bluebarracuda

5 dic 2016, 19:35

Hay que aprender un poco de historia hombre. De todas formas, lo más importante no es el precio de los recursos si no cómo se utilizan. Con esos pimientos se puede aprender mucho más que con los portátiles y tablets que regala la junta de andalucía a los chavales de primaria, que no les sirven para nada.
Que yo sepa esos ordenadores pueden tirar un compilador, o conectarse a internet, a parte de las entrañas que tienen dentro, de las que se puede aprender mucho, no hacen falta ordenadores de último modelo en todas las aulas. Eso es una utopía.

titolenin

5 dic 2016, 19:13

[*4*] @baikstor Neo-liberalismo es por la privatizacion.

Que la burguesia utilizan el estado para sus intereses? que novedad!

Si es un suicidio pues el estado pierde ingresesos, y obviamente no se puede sostener el mismo nivel de gasto, es una obviedad.

Aquí la libre competencia (bonita utopia, pues siendo la maxima de toda empresa acabar con la competencia y siendo mucho mas rentable para ellos el pacto, y que de hecho eso hacen) no pinta nada.

titolenin

5 dic 2016, 19:38

[*20*] @baikstor No, has entendido un poco lo que te ha dado la gana, pero ok.

titolenin

5 dic 2016, 19:37

[*19*] @baikstor Pero vamos, que te compro ahora mismo y con los ojos cerrados que la teoria que me has expuesto es muy bonita, pero cientifica no, es mas eso que dices no pasa con demasiada frecuencia, si no mira los casos latino-americanos actuales o de los 90.

titolenin

5 dic 2016, 19:35

[*19*] @baikstor Y eso genera bien estar?

Es decir, porque el estado , mágicamente deje las eléctricas , teniendo la producción estas, y por tanto el poder, bajaria los precios porque Adam Smith les apareceria en sueños y diria "id y emprended"


titolenin

5 dic 2016, 19:44

[*26*] @teologo_liberal O dios......

Esto ha sido raro y la ******* a la vez....

titolenin

5 dic 2016, 19:25

[*14*] @baikstor Si produces algo inservible, es decir, sin valor de uso, no te compra ni dios.

Y eso le pasa a la privada también, ahora, que el consumidor, "elije", la propia palabra lo dice, escoge entre lo que hay, no decide lo que consume, por lo que la demanda es dada por la producción.

legion_titolenin

5 dic 2016, 19:42

[*19*] @baikstor Amen hermanos, gracias compañero @baikstor por liderar la liturgia de hoy, acabemos este dogma de fe con un sacrifico a los mercados de la educación, sanidad, dignidad y tres virgenes para que nuestro señor, los mercados envíen a la divina mano invisible para ayudar a la economía disparando la pobreza y la desigualdad a la vez que llenamos nuestros bolsillos.

Por los mercados, por Adam Smith, por la mano invisible, Amen.

titolenin

5 dic 2016, 19:36

[*19*] @baikstor Y el estado lo financia Jesu Cristo a caballo, porque no solo dejamos de financiar bienes y servicios publico vitales como la educacional, sanidad y demas, impedimos que el estado sea una parte vidal de la economia que la mueve creando infra estructuras (toda revolución, como la de telefonías o automovilísticas ha sido efectuada porque el estado estaba detras creando carreteras y demas) si no que quitamos a un sujeto que sirve para anular las propias contradicciones internas del sitema, como la de acumulación de capital.

titolenin

5 dic 2016, 20:00

[*29*] @doowap Si se llama Rallo si.

Pero vamos, que he dicho una puta obviedad.

titolenin

5 dic 2016, 19:21

[*11*] @baikstor Solucion? Si hay 3 empresas pactando el estado no puede hacer nada mas que nacionalizar, liberalizar como?

droudon

5 dic 2016, 20:42

A veces incluso si que hay dinero (muy raras veces) pero se invierte mal por gente que en mi opinión son una panda de cenutrios. Un ejemplo muy personal fue en mi antiguo instituto. La dirección del mismo acordó gastarse un pastón para reformar las instalaciones tecnológicas del instituto poniendo pantallas tactiles, fibra óptica con 100 mb, ordenadores Toshiba para todos los alumnos, etc. Pero lo triste fue que hicieron todo eso sabiendo que ese mismo año el colegio lo iban a cerrar y que todas esas instalaciones iban a quedar inservibles, un gasto totalmente innecesario vamos.

titolenin

5 dic 2016, 20:03

[*30*] @baikstor Curioso, pues una de las causas del endeudamiento es la falta de ingresos productivos, solo hay que ver como se disparan con las privatizaciones masivas.

Si, esa escuela la sigue por ejemplo Singapur, que no es keynesiana precisamente.

titolenin

5 dic 2016, 19:27

[*16*] @baikstor Traduccion de tu comentario: Cojo lo que me contestan, me lo paso por el huevo derecho, bien revuelto y tras tergiversar hasta donde pongo los puntos me pego un desmarque y salida por la tangente que haria levantar el Bernabeu

titolenin

5 dic 2016, 19:20

[*9*] @baikstor Los marxistas- leninsitas somos materialistas, es decir, nos basamos en la realidad, nosotros no te vendemos utopias, te vendemos hechos, sean mejores o peores por las circustancias, y la historia me da la razon

La competencia no es rentable, solo beneficia al consumidor, por ello, las empresas pactan precios, y esto es lo que esta pasando, es una realidad objetiva y material, yo no he opinado aun en este debate, mi amigo liberal.

titolenin

5 dic 2016, 19:18

[*7*] @baikstor Hombre, Grecia que ha privatizado el metro, las aguas y los puertos no es un ejemplo de nacionalizacion = malo.

La producción crea la demanda, no la demanda la producción ,el consumidor no tiene poder factico en la producción.

bluebarracuda

5 dic 2016, 20:45

[*36*] @skurge Pues tienes que poner las instituciones a tu servicio y a las del bien común. Con iniciativa y comunicación se puede conseguir todo. No sería ninguna locura que una persona pusiera en marcha todo el mecanismo. El Estado también atiende a razones, no es ciego y sordo, podría poner la pasta.
O si no ve a pedirle el dinero a tito Amancio, que tiene mucho.

titolenin

5 dic 2016, 20:46

[*37*] @hayekrules Espera, que privatizar hasta la madre de Gonzalez es marxismo leninismo.

Que un país sea liberal no quiere decir que otro, aun no siéndolo, no haya tomado medidas de esa índole.

skurge

5 dic 2016, 20:09

[*31*] @bluebarracuda Es verdad, nos vamos a juntar 4 o 5 amigos ingenieros, que tenemos la formación necesaria y vamos a pedirle al banco unos 1000 o 2000 millones de euros para construir una central eléctrica térmica, o mejor aún, vamos a pedirle al Estado que expropie unas tierras para que podamos construir una hidroeléctrica, y si no pedimos unos 7000 millones para construir una central nuclear. Seguro que nos da el préstamo encantado.
Si es que hay que leer cada tontería......

scouting

6 dic 2016, 1:27

[*21*] @bluebarracuda lo siento, pero no

Tampoco te digo que pongan ordenadores de última generación, pero con ordenadores más actuales los profesores tienen más y mejores herramientas que darle a sus alumnos, los tiempos de carga son menores (seamos claros, en 50 minutos de clase no te da tiempo a casi nada), aparte que esos cacharros consumen luz como un condenado, y siendo 20-30 ordenadores en clase, haz las cuentas

Obviamente, el problema es el choriceo instaurado en el sistema, lo que hace que situaciones como ésta sean vergonzosas

domel

5 dic 2016, 19:05

Al menos tener ese ladrillo es 99% garantizado no tenerlo infestado de virus. Algo es algo...

baikstor

5 dic 2016, 19:22

[*10*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo las ha privatizado por orden de la UE despues de hundir su economía, a eso iba.

Entonces, si me pongo a producir algo inservible sin interés para el consumidor automáticamente tengo beneficios porque mi produccion genera demanda?

baikstor

5 dic 2016, 19:30

[*18*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo hombre no se que esperas que te contesten a un comentario en el que afirmas que por el hecho de ser marxista-leninista tienes razón en tus planteamientos porque analizas la realidad de forma objetiva. Eso traducido a un lenguaje menos pedante es una autofelación del estilo "que listo soy"

baikstor

5 dic 2016, 19:17

[*6*] @tito_lenin_el_retorno_del_rojo si no tiene la ventaja de tener el Estado trabajando en su favor no puede monopolizar el sector si hay otra empresa que hace las cosas mejor, por lo que no es utópico. Lo que es raro es que un marxista-leninista me diga que defiendo utopías XD

bluebarracuda

6 dic 2016, 19:34

[*45*] @ElefantiLol Pues tio tienes razón. Pero yo siempre digo que primero uno mismo, y después los demás. Y esque si yo tuviera un millón de euros... seguro que me comportaría como un corrupto, así que tampoco me voy a quejar de los corruptos de este país. Me compraría un bosque solo para mi con una montaña y una mina de oro y un río y una cabaña, y dejaría de participar en todo. Y sería de los buenos, ya que al menos no me aprovecharía de los demás que al fin y al cabo es lo que hace la gente con dinero, banqueros... etc. Si el problema del comunismo era el hombre, en el capitalismo lo sigue siendo.

Más noticias