41 Comentarios
belthazor

8 dic 2016, 10:29

Recortan en educación, tienen las aulas masificadas y a los críos hacinados en barracones, con un equipamiento lamentable y unos profesores malpagados y privados de autoridad, y luego cuando salen estos informes se llevan las manos a la cabeza.

bf109

8 dic 2016, 10:40

Castilla y León sigue en cabeza, la España profunda que dicen algunos.

nebus

8 dic 2016, 10:40

Esto es lo que pasa por tener una ley que delega la educacion y permite que sea distinta en cada sitio, al final cada CA acaba con diferencias abismales en lo que respecta a educacion.

joroba3

8 dic 2016, 10:27

[*2*] enserio crees que el psoe es socialista?

berberiamg

8 dic 2016, 11:54

[*5*] eso de que es la España profunda es en cierto modo verdad, ya que aunque no te lo creas, esta llena de franquistas que se esconden y dan otra imagen a la sociedad. Si no fijate quien sale siempre ganando en las elecciones

ingbetico

8 dic 2016, 11:56

Aquí un andaluz. Os cuento. El gran problema no son los medios, ni los profesores (hay buenos y malos). El problema es la mentalidad y la educación hogareña. Andalucía historicamente ha sido una región de pueblos de jornaleros. Gente de campo con poco acceso a la cultura que ha podido aportar poco o nada a la educación y desarrollo intelectual de sus hijos. Lo cual ha ralentizado el proceso. Hoy en día, aunque esto no es tanto así, queda el haber partido con desventaja en este sentido.

No obstante, deciros que hay otro factor más, y es la falta de oportunidades. En mis años de estudiante en la universidad conocí a una generación brillante, de los cuales, prácticamente todos trabajan fuera de la comunidad actualmente y están echando raíces fuera. Sumando 1 y 1...

ElefantiLol

8 dic 2016, 10:51

@libertto claro que si campeon, el psoe es socialista, ciudadanos es centro izquierda y el PP de centro liberal, si es que... Normal que ganen corruptos las elecciones con lo faciles de engañar que son algunos...

rcbdark

8 dic 2016, 10:49

[*2*] @libertto Prueba fehaciente de que no tienes ni idea de lo que hablas.

arkhan465

8 dic 2016, 10:59

[*2*] @libertto La URSS era socialista, y tenía la mejor educación y sanidad del planeta.

obdc8

8 dic 2016, 14:21

[*20*] @berberiamg pero si Zamora hace poco la gobernó Izquierda Unida y no es que estuvieran muy contentos con ellos

lllalucardlll

8 dic 2016, 13:46

[*19*] @peperro64

redomao

8 dic 2016, 13:32

[*2*] @libertto

¿Socialismo el PSOE andaluz?

JAJAJAJAJAJAJA JOJOJOJOJOOOOOOOO JEJEJEJEJEJEJEJE JUAJUAJUAJUAJUA

Muy bueno...ay...ay...muy buenooooo...

Porque...era un chiste, ¿No? Por favor, dime que era un chiste...

nemeton

8 dic 2016, 12:15

[*6*] @nebus ¿Y qué nos asegura que el nivel se igualaría por arriba si depende sólo del gobierno central?

Tanto me da que la educación sea competencia estatal como autonómica, el caso es que necesita una reforma y un compromiso que los partidos no están dispuestos a asumir.

elobomg

8 dic 2016, 15:59

[*15*] @erudite Yo estudio en El puerto de Santa maría, la 3era ciudad más poblada de la Provincia de Cádiz y en el 2º instituto con mas alumnos de este, hay 1 sola aula de informatica para los 40 que estamos en bachiller tecnologico, en esa aula hay 15 ordenadores de los cuales funcionan 12 y en cuanto a los ordenadores en sí, no tienen discos duros, usa un intel pentium y una ram de poco mas de medio Gb. ah lo mejor: usan jodidas teles de cubo como pantalla.
PD: Estoy tratando de entrar en una carrera de Informatica y lo que se nos da en primero de bachiller no es más que saber usar procesadores de texto, fotos, audio, y un poquitin de programación por Scratch. En segundo se nos dará según dicen algo de C y C++

skurge

8 dic 2016, 10:08

Si con la misma ley hay comunidades con 66 puntos mas que otras la conclusión es clara: Laculpa no es de la ley ni cambiarla es la solución. Otra cosa es que analizar las causas reales y ponerles solución sea mucho mas trabajoso para nuestros políticos que un cambio de ley que saben que va a servir de poco o nada y su elección es obvia, elegir el camino fácil aunque sea inútil.

elobomg

8 dic 2016, 16:01

[*35*] @elobomg En cuanto a los portatiles, mi clase fué de los primeros a los que se les dió (en 5 de primaria o así) y desde entonces no recuerdo haberlo usado en la ESO ninguna vez, y en primaria muy muy pocas veces. Así que si, en andalucia se la pelan la educación pero luego bien que se asustan cuando ven los datos y la ven tan baja.

redomao

8 dic 2016, 13:35

[*6*] @nebus

Prefiero que sea así, que al menos hay algunas zonas en donde se salva la papeleta.

En este país, está más que demostrado que cuando se unifica las cosas siempre los malos acaban arrastrando al resto.

pactodeminimos

8 dic 2016, 15:06

[*20*] @berberiamg
Pues siendo algo retrógrados de pensamiento (que no lo niego) siguen siendo más listos que el resto de España

[*5*] @bf109
En general, creo que en Castilla y León y en todo el Norte se exige más nivel que por el Sur.
Pero aun así, siendo de Castilla y León, y además teniendo un premio extraordinario... Sigo pensando que mi educación ha sido bastante mierda xD
Así que no quiero imaginarme cómo estará la cosa por el resto del país...

mirtatr

8 dic 2016, 13:09

Y los muy le echan la culpa a una Ley que no se había aplicado aún, a la OCDE y al Franquismo.

pactodeminimos

8 dic 2016, 20:39

[*35*] @elobomg
Yo nunca di nada de programación en el bachiller tecnológico.
Y tampoco esperes que te la vayan a enseñar muy bien en la carrera, al menos de cara al mercado laboral... (Lo digo por experiencia...)

https://www.codecademy.com/es
Meteté en Codeacademy (o similar) y si te interesa ahí podrás aprender C, Python y un poquillo de todo para empezar. Tiene ejercicios muy fáciles que se hacen rápido, muy práctico sin más que un breve texto de teoría junto al ejercicio. Registrarse es gratis, incluso puedes ponerlo en español, aunque yo lo dejaría en inglés por si quieres ir mejorandolo un poco el idioma y tal.

pactodeminimos

8 dic 2016, 20:54

[*31*] @lucaenor
No es lo mismo medir el nivel medio de todos los alumnos (en lo que Andalucía y otros están por debajo) que medir el nivel medio de los alumnos más excelentes (eso suele estar mucho más equilibrado).

erudite

8 dic 2016, 11:03

[*4*] @belthazor

En lo de las aulas masificadas y la poca autoridad del profesor te doy la razón, pero lo del equipamiento es totalmente falso:

http://www.asivaespana.com/educacion/prioridades-de-la-junta-de-andalucia-leer-dentro

http://www.teleprensa.com/andalucia-noticia-240612-andalucia-sera-la-que-mas-invierta-en-dotar-a-sus-centros-y-alumnos-con-recursos-tecnologicos.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/02/533c5d0b22601d58748b4583.html

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia_sera_la_primera_comunidad_en_llevar_los_portatiles_a_secundaria/117933.html

libertto

8 dic 2016, 10:44

[*8*] @libertto
[*9*] @libertto

https://postimg.org/image/v6enjikz5/



obdc8

8 dic 2016, 14:17

y luego dicen de las castillas que es donde aparecieron las primeras universidades

lucaenor

8 dic 2016, 14:32

[*23*] @laden Te comento: el informe Pisa hace pruebas a una selección del alumnado (de distintos sectores, nivel económico, etc), en el cual evalúa su capacidad de razonamiento en lo cotidiano.
Diría que es cercano a una prueba de coeficiente intelectual (después de todo, la función es la misma).
Para dejarlo aun mas claro: Andalucía tiene un nivel muy bajo en el informe Pisa, mientras que este mismo año, en concurso nacional de Bachillerato, quedaban mejor posicionados, en su mayoría, alumnos andaluces de la escuela pública.

flanders97

8 dic 2016, 19:14

La culpa es de la desigualdad entre comunidades, sí Cádiz fuese igual de rica que Navarra, con sus fueros y todo así cualquiera

erudite

8 dic 2016, 17:05

[*35*] @elobomg

Yo sinceramente no entiendo para qué invertir en dar un ordenador por alumno si luego eso no lo usas.

De mi experiencia personal de pasar de Bachiller a una ingeniería te recomendaría que si cuando acabes Bachiller sigues queriendo entrar en informática, ese verano buscaras un buen manual de C++ o Java y un compilador sencillito (eclipse,codeblocks,...) y te pusieras a darle un poco antes de entrar en la carrera. A mi esa estrategia me fue bien.

Todavía tienes mucho tiempo así que no deberías ir con prisas ni agobios. Sobre todo no te desanimes, si te gusta ve a por ello. Mucha suerte!

loque

8 dic 2016, 23:48

[*21*] @ingbetico aquí un castellanoleonés, te cuento...

CyL históricamente también ha sido una CCAA muy rural, por eso los padres hacen tanto hincapié en que los estudios y la escuela son importantes, para que sus hijos disfruten de las oportunidades que ellos no tuvieron.

También existe la falta de oportunidades, en CyL no hay industria, por lo que todos mis amigos que están trabajando lo hacen en otras comunidades, ese tampoco es el problema.

El problema es que aquí se exige más para ser profesor, es preferible dejar una plaza libre para el año que viene que contratar un incompetente, añádele que la educación no está tan politizada como en otras CCAA (Cataluña, país vasco, Valencia...)

berberiamg

9 dic 2016, 8:31

[*30*] te lo digo en general
[*34*] en eso tienes razon y es algo que nunca he entendido ni entendere, aun viviendo en Avila

esentor

9 dic 2016, 9:06

Qué curioso, Navarra ahora mismo está en cabeza, y conozco a un Tudelano que venía con unas ideas en la cabeza que parecía que no había estado en el mundo real en su vida.

Y con esto no quiero generalizar, pero me ha llamado la atención.

Más noticias