11 Comentarios
Baneadmejoputas

18 dic 2016, 20:15

Menuda mierda de titular. 4 de cada 5 colegios privados son concertados, ahora os gusta más? Menuda manía tienen de tergiversarlo todo, si fuera al revés sería preocupante.

socratico

18 dic 2016, 20:34

[*2*] @santaclaustico si fuera al revés el titular seria: "4 de cada 5 colegios concertados son privados" uyyy que titular más preocupante... qué tergiversación... (kappa)

alcanza2

18 dic 2016, 20:27

[*2*] @santaclaustico Muy cierto, es una tergiversación porque cinco de cada cinco colegios privados reciben fondos públicos. La diferencia es que 4 de cada 5 tienen un sistema distinto por el que reciben todavía más dinero del estado.

Yo en su momento me vi obligado a entrar en un colegio concertado debido a la ausencia de plazas en los públicos.

josehl

18 dic 2016, 20:27

Así se legitima el capitalismo de amiguetes: financiando las empresas de tus colegas y decir que es libre mercado. Así creas dos bandos: los que se oponen (creyendo que esto es libre mercado) y los que lo defienden (también creyendo que es libre mercado). Al final, acabas diciendo que todas las posturas son respetables y los que critican las "mamandurrias" pero no al libre mercado (ayudas a empresas privadas, conciertos, monopolios artificiales) son o "comunistas bolivarianos" o "fachas".

amadalider

19 dic 2016, 12:48

[*2*] @santaclaustico [*7*] @socratico En realidad, si el titular fuese al revés, sería: "Cuatro de cada cinco fondos públicos reciben colegios privados", y sí, sería más preocupante, porque indicaría que el redactor del periódico se mete unos buenos copazos p'al body antes de ponerse a escribir las noticias.

lcainfep

19 dic 2016, 18:56

Creo que muchos os equivocáis con la enseñanza concertada. Al estado, osea vuestros impuestos, le sale más barato tener a un niño escolarizado en la enseñanza concertada que en la pública. Los profesores de la concertada cobran algo menos y trabajan más horas que los profesores de la pública y además se financian en parte con dinero de los padres. Respecto a esto hay una gran diferencia entre colegios concertados, unos son para familias de la élite (estos en mi opinión deberían quitarles el concierto) y otros donde entran todo tipo de familias (donación voluntaria de 18€ al mes). No metáis a todos en el mismo saco.
Además ningún colegio tiene animo de lucro, osea no hay beneficios.

lcainfep

19 dic 2016, 18:56

Los recortes en la educación han afectado más a la enseñanza concertada que a la pública. Y tiene su lógica. Si recortas a un colegio concertado ya se encargará él de echar a un profesor. Si recortas en la pública, ¿qué haces con un profesor con plaza al que no puedes echar? Tienes que intentar que los alumnos de la concertada vayan a la pública para que no te "sobren" profesores en la pública.

lllalucardlll

19 dic 2016, 10:28

Menos mal que lo privado es más barato...yo tambien quiero eso para mi negocio: los beneficios pa la saca los gastos que lo pagen los Españoleds JAJAJAJA

Grobari

18 dic 2016, 20:17

Ahí estudian los hijos de los mismos que defienden el neoliberarismo y critican todo lo que vive de "papá estado". Eso sí, ahí estarán los primeros para echarte en cara que llevas unas Adidas siendo de izquierdas.

hipoxia78

18 dic 2016, 20:06

Eh, pero que es por España, una grande y privada

josehl

18 dic 2016, 20:28

[*2*] @santaclaustico [*4*] @josehl En realidad un colegio concertado es un colegio privado que vive de las ayudas de políticos amiguetes (PPSOE y nacionalistas)

Más noticias