53 Comentarios
solntsepiok

12 ene 2017, 10:08

Alumnxs.

Lxs niñxs.

Cuando yo escribía así en un examen o metía abreviaturas, el profesor me suspendía directamente.

desolee

12 ene 2017, 10:06

No puedo evitar pensar que pierdes toda la credibilidad escribiendo así... Sé que es "por una buena causa", pero es como si un tío me dice
"xk l ekonomia sta ftl"
No me lo puedo tomar en serio

kl0x

12 ene 2017, 10:22

Resulta interesante ver cómo alguien que trabaja en el sistema educativo escribe con palabras que no existen en vez de usar el género neutro.

Al margen de esta aberración, es increíble la situación de los escolares(y escolaras?, Prf..) en un país como éste.

phanclo

12 ene 2017, 10:11

Apadrina un borbon, el no lo haría por ti.


solntsepiok

12 ene 2017, 13:26

[*30*] @blackdracko Tampoco hace falta escribir "alumnos y alumnas" y "niños y niñas" cuando las palabras "alumnos" y "niños" engloban a ambos géneros.

Qué nivel de gilipollería...

futuroparado

12 ene 2017, 10:15

Españoles y españolas, vengo a transmitirle a todxs ustedes un mensaje y una noticia de paz. Los policíos y las policías (a, no, aquí se escribiría la policía, porque es femenino) van a pasar de llevar a comisaria a los hombres heterosexuales a comisaria en caso de denuncia sin pruebas de violencia de género. Quedan exentos de esta nueva ley los hombres transexuales y los hombres tritiquimanicasexuales.

Por una España progresista.

Atentamente, los miembros y miembras del Congreso de los diputados y las diputadas/ de las diputadas y de los diputados (no vaya a ser que por el orden haya discriminación)

civis_tristitia

12 ene 2017, 15:27

[*30*] @blackdracko Es que con decir "alumnos" bastaba. El masculino es el no marcado de ambos géneros. Igual que el singular es el no marcado del singular y plural. Y esto no es machista, es para economizar el lenguaje, al que muchas veces que, hablando, decimos "mates", "Uni(versidad)" etc. Te pongo un ejemplo de Pedro Álvarez de Miranda sobre el masculino y el singular como modos no marcados: ¿Tú te molestarías en decir "Los perros y las perras son los mejores amigos y amigas de los hombres y las mujeres", en lugar de decir simplemente "El perro es el mejor amigo del hombre"? Pues esto es igual de ridículo.

solntsepiok

12 ene 2017, 10:32

[*8*] @futuroparado Un consejo para una sociedad más progresista e igualitaria, las mujeres transexuales deberían ser llevadas también a comisaría porque, al sentirse hombres, pasan directamente al grupo del heteropatriarcado opresor.

solntsepiok

12 ene 2017, 13:30

[*32*] @emili05 Genio, en lengua castellana "los alumnos" y "los niños" se utiliza para hacer referencia al género masculino y femenino, no hace falta poner x.

solntsepiok

12 ene 2017, 11:57

[*22*] @twoinarow No, lo que pasa es que tú no hueles una publicación parcial y que tira en una dirección que nada tiene que ver con que haga frío en las aulas.

Por cierto, cuando yo iba al colegio, también me dejaban sin calefacción muchos días para ahorrar. Ahora nadie recordará las tardes de invierno todos los alumnos con el abrigo en clase.

twoinarow

12 ene 2017, 12:08

[*24*] @solntsepiok Sí, es propaganda feminazi. Por supuesto que sí. Y que tú no tuvieses calefacción en el colegio no significa que esté bien ni que otros lo tengan que aguantar. Tus abuelos seguro que no usaban el ordenador cuando tenían tu edad y aquí estás.

blackdracko

12 ene 2017, 13:05

[*13*] @yamcha87 Yamcha, los que causan eso son justamente los imbéciles que heredamos del franquismo, todos los hijos de fachitas que ahora son los que nos gobiernan, así deja de decir gilipolleces. El 78 fue un error porque no se mandó a todos esos hijos de perra y a sus familias a tomar por culo y no se les confiscaron los bienes que habían arrebatado a los españoles de verdad, los que no querían ver una españa antigua y reprimida. Els franquismo no es la solucion, es la causa de la mierda donde estamos.

uny01

12 ene 2017, 13:29

Desde el momento que leo "nXs" me importa tres c*j*nest lo que diga. De hecho he dejado de leer a partir de ahí...

belthazor

12 ene 2017, 13:52

[*24*] @solntsepiok eres el abuelo batallitas. "En mis tiempos no teníamos calefacción, y teníamos que caminar 10 kilómetros sobre lava ardiendo para llegar al colegio, y aun así, si llegábamos tarde el maestro nos daba un azote... y ahora traedme un pañal nuevo, que tengo incontinencia"

igualdadrealya

12 ene 2017, 13:42

[*30*] @blackdracko [*32*] Genios, podría haber utilizado los alumnos y listo, ya están todos englobados.

Eso es importante porque siempre estamos igual, más pendientes de gilipolleces que de lo importante. Mis alumnos lo pasan mal, pero me preocupo de hacer una denuncia inclusiva no sexista, no vaya a ser que sus alumnos que pasan frío y hambre se traumaticen si no dice niñxs o alumnos/as. Sus prioridades están claras, con tanta gilipollez en la educación es normal que las cosas estén tan mal como están.

¿Estará sindicada esta profesora? ¿Salía los días de huelga? Seguro que los piquetes son violentas machiruladas.

gracko13

12 ene 2017, 14:18

[*27*] @machakazaurio bueno, esq la parte del frio en las escuelas es culpa de los padres.
Voy a explicarlo. Si a mi mi hijo me dice que tienen que estar en clase con el abrigo por que hay yetis en el aula, mi hijo no va a clase hasta que arreglen eso. Y son los padres y los profesores los que deberían haberse plantado ante esa situación. Los gobiernos Neoliverales van a exprimirte tanto como te dejes.

julitokun

12 ene 2017, 18:15

Lo he terminado de leer y no se ni como. Me cuesta mucho procesar las 'x' como si fueran vocales. Parece que en 2017 sigue aumentando el nivel de gilipollería.

suicidarseesinutil

12 ene 2017, 14:37

Cuanto mas tardemos en rebelarnos mas tendrán ganado

jimmyray

12 ene 2017, 12:32

Yo cuando veo "niñxs" me sale leer "niñocss". Lo siento ya me callo....

vonkellcsiis

12 ene 2017, 16:15

Una duda.
¿Tan caro es un boli? Lo de los libros y las editoriales lo entiendo, porque sale salaillos, pero un boli.

Un boli BIC, por ejemplo. El más barato que se me ocurre. Dos colores: rojo y azul (los que yo usaba en su momento). ¿Los padres no tienen para dos bolis? Es que me escama por qué dice que no tienen para bolis cuando lo lógico es que no tengan para el material escolar en general :c

wipovoxx

12 ene 2017, 18:08

[*32*] @emili05 eso ya lo hace el castellano, se llaman generalizaciones y se escribe así: niños, alumnos

solntsepiok

12 ene 2017, 11:55

[*18*] @sincerebro Pierde todo mi interés desde que mete el componente ideológico (las x para reivindicar el feminismo) y político (tercer twitt, referencias a Cuba) en su mensaje.

Si le preocupan tanto sus alumnos, que deje fuera el feminismo y la política.

noobchamp

12 ene 2017, 11:37

Otra persona con la gilipollez de "chicxs". Si quieres hacer ese tipo de abreviatura, usa "chic@s" o "chicos/as".

sincerebro

12 ene 2017, 11:21

[*1*] @desolee Así que si hacen faltas de ortografía, que se jodan. Si quieren comer y no morirse de frío, que aprendan a escribir primero. ¿...en serio?

pactodeminimos

12 ene 2017, 10:54

Los niños y los humanos en general ya no son tan necesarios como antes.
En un futuro, el 90% de los trabajos los harán máquinas. Taxis autónomos, enseñanza online, hasta médicos robots que diagnostican siguiendo algoritmos. ¿Para qué gastar años y recursos en formar a alguien que luego será inempleable?

Por eso es necesario promover medidas de antinatalidad, o en el futuro habrá un montón de gente en paro que malvivirá y será infeliz. Además, esto aligerará la carga actual de explotación de recursos del planeta.

Así es el mundo al que nos dirigimos y así es como opinan las empresas y gobiernos.
No es el futuro que quizá desearía, pero soy realista. Yo ya os he avisado.
Atte. Un escritor de ciencia ficción.

solntsepiok

12 ene 2017, 12:22

[*25*] @twoinarow No lo considero propaganda feminazi, lo considero un twitt que demuestra que para esta profesora prima más el componente ideológico en el lenguaje que la lengua castellana, por lo que entiendo cuál es su prioridad a la hora de enseñar.

Por cierto, el argumento de los abuelos y el ordenador no lo entiendo.

phanclo

12 ene 2017, 10:09

Apadrina un borbon, el no lo haría por ti.



[*7*] @phanclo mmmmmmmm

Mleko

12 ene 2017, 15:15

Por cierto, por lo visto esta chica es profesora. Tendrá razón en el fondo pero escribiendo así no debería ser profesora en ninguna escuela.

Mleko

12 ene 2017, 15:14

El verdadero drama es que aún hay mucha gente como la de los tuits que no sabe escribir.

Más noticias