65 Comentarios
revolucion_social

30 ene 2017, 14:05

El bullyng es un gran problema que intentan reducir a nada, yo mismo he sido afectado por el bullyng y se por lo que paso ese chico, tambien tuve ganas de liarme a cuchilladas con mis acosadores, los profesores sin hacer nada cuando me acosaban y si intentaba defenderme, expulsión inmediata (Si, hacía mi, pero si ellos me golpeaban como si nada pasara), es enfermizo ver como profesores defienden a los acosadores y criminalizan al acosado. Si al final no hice nada es porque recibi muchisimo apoyo exterior, principalmente de la familia, pero así de claro, acosar a alguien, golpearle y demás NO ES COSA DE NIÑOS, ¿o acaso liarte a ostias contra un policía debería ser catalogada como una cosa de niños y por tanto no ser delito?

Baneadmejoputas

30 ene 2017, 14:11

Lo de la psicóloga no lo veo por ninguna parte. Será de A3. Es más:
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201701/27/menor-agresor-villena-debera-20170127152609.html

Y, por otra parte, es lógico que no sepan los compañeros que estaban acosando al detenido, a pesar de que por lo general se puede asumir que el acoso ha sido el detonante de la actuación.
El bullying no es como te lo pintan, de un matón a lo Nelson Muntz, sino que es una constante dentro de los grupos de trabajo y escolares. Precisamente es el vincular el bullying a un alumno patológicamente problemático lo que hace que este tema se trate peor de lo que debería.

ficher98

30 ene 2017, 14:09

[*9*] @friedrich_von_hohenzollern La típica actitud asquerosa de "mientras no me salpique a mí que se joda".

punisheador

30 ene 2017, 14:46

[*6*] @revolucion_social ¿estas seguro de que no eres un yo alterno?, Ya en serio, los profesores lo dejan como problemas menores y luego castigan y culpan a la victima por tomarse la justicia por su mano como intentaba hacer yo, dicen que no puedes tomarte la justicia por tu mano pero si luego el instituto no pone ni una sola amonestación, ¿Que te queda?.

Apatrida_ddc

30 ene 2017, 14:44

[*40*] @doowap Porque según los psicólogos, en un entorno de acaso sólo caben tres tipos de posturas:
1-Acosadores.
2-Acosados.
3-Cómplices.
Esto quiere decir que en un entorno de acoso, si no estás siendo acosado, o bien eres un acosador o bien un cómplice. Los cómplices son esos que callan, que ignoran, que hacen como que no ven, que marginan discretamente a los acosados para no convertirse ellos mismos en acosados, que justifican, minimizan o incluso encubren el acoso para de esa forma autojustificar su pasividad.

castegnier

30 ene 2017, 15:44

A mí me hicieron acoso escolar (de verdad que no entiendo porque lo llaman bullying ahora) también, en primero se habló con el que me lo hacía y paró, el chico no creo que tuviera muy malas intenciones porque paró enseguida y hasta nos hicimos amigos y no se lo hizo a nadie más; en cambio en tercero de la ESO si que tuve uno que lo hacía a propósito, que hasta me esperaba en la entrada del colegio, yo creo que habían profesores que lo sabían, pero nunca lo llegué a saber porque la segunda vez que me atacó en la entrada lo denuncié, mi madre se echó atrás por la hermana del que me acosaba (añado que yo quería que se siguiera con la denuncia), pero bueno al final lo cambiaron de instituto, nunca le perdoné y nunca lo haré.

kratos18

30 ene 2017, 17:50

[*30*] @doowap No tiene que causar trastornos. Un ejemplo:

Tu y yo vamos al mismo colegio, yo te zurro y te humillo en la puerta cada mañana, no obstante, tu eres muy fuerte de mente y pasados dos años de ******* continuados resulta que no te ha quedado ninguna secuela física ni psicológica.

No es lo habitual y sería extraño que pasase, pero cómo lo sobrelleve la víctima no hace que sea bullying o no.

arcahelus

30 ene 2017, 14:13

[*12*] @friedrich_von_hohenzollern Le empujaron a eso,espero que se haya cargado a sus abusadores.Eso pasa de vez en cuando en EU y ale,los chavales son unos enfermos y el resto victimas,si o si,normal que se lien a balazos,quien siembra vientos...

ficher98

30 ene 2017, 14:14

[*14*] @friedrich_von_hohenzollern El problema de la enseñanza, está hecha para gente con vocación, si eres un inútil terminas perjudicando a otros también.

demawowo

30 ene 2017, 14:16

Cuando un caso de bullying estalla de esta manera, la escuela debería ser sancionada por no haber intervenido a tiempo.

Esto nos afecta a todos y podría haber acabado muchísimo peor, el chaval podría haber madurado con toda esa rabia aun en su interior y acabar proyectandola de formas muy jodidas...

arcahelus

30 ene 2017, 14:02

Mirar a nuestro "presidente",le hacían bullying y así estamos ahora.

vitamemoriae

30 ene 2017, 14:15

[*18*] @friedrich_von_hohenzollern Los colegios e institutos pasan muchisimo del tema y solo actuan en los casos mas extremos, ya que "arruinaria" la imagen que hay del colegio. Tampoco te puede quejar a los profesores u otras personas de la institución porque pasan del tema muchisimo.

belthazor

30 ene 2017, 14:27

Siempre me ha sorprendido la capacidad que tienen los colegios para menospreciar los casos de bulling

pactodeminimos

30 ene 2017, 15:03

[*9*] @friedrich_von_hohenzollern
Realmente no creo que los profesores puedan hacer mucho.
Pueden estar pendientes, evitar que se produzca dentro de clase, denunicar y todo eso (aunque a veces ni se molestan).

Pero si no se hace dentro del aula luego los abusones se toman su venganza a la salida. Incluso denunciando (si se demuestra y tal) solo consigues que se expulse a un par de ellos unos días, y después vuelven con ganas de revancha. No tiene ningún sentido.

Pero en el sistema actual no puedes obligar a un alumno a cambiarse de ciudad ni expulsarle del sistema educativo (pobre cani, que se queda sin los estudios que tanto aprovecha y valora...).

victor_xaviniesta

1 feb 2017, 19:13

[*6*] @revolucion_social esto es parecido a lo de la chica de Murcia. ¿Es normal tomarnos la justicia por nuestra cuenta con un nazi? No, ¿pero hacen algo las autoridades y el Gobierno? No, es más, hasta lo encubren y la hacen quedar como una mártir cuando es escoria.
El bullying se encubre, a ciertos docentes les preocupa más sus trabajos que la salud mental y física de sus alumnos, a los que deberían cuidar. A mi me pasó durante 2 años de una forma MUY fuerte y exagerada, estoy practicamente seguro de que mi tutor lo sabía. A pesar de ello, no sólo hizo oídos sordos sino que cuando pudo ayudarme de cierta forma no hizo nada.
Pero es más fácil decir que personas llegan a esos extremos tienen una patologia y las que la acosan no tienen nada.

ciber2458

30 ene 2017, 15:39

[*26*] @doowap Para hacer eso solo necesitas estar al limite, quitate de la cabeza esa mierda de idea de que el chico tiene algo, cualquiera que haya sufrido bullying varios años ha pensado y soñado en matar a gente, constantemente, es algo normal porque odias a esa gente y la quieres muerta, pero no los matas porque no eres así y no tienes el valor parta hacerlo.

demawowo

30 ene 2017, 14:47

[*39*] @ritsuko150 El bullying es un acoso continuo.

Y no nos engañemos, es muy fácil de identificar.

Esa gente que se trauma ante un insulto que me mencionas, quiza ya estaban "traumadas" antes y no toleran bien el insulto, porque quiza ya lo hayan sufrido en exceso anteriormente. Muchas víctimas del bullying sufren para salir de su condición de víctima, algunos se culpan a si mismos y otros culpan a todos los que le rodean, incluso a sus seres queridos.

Lo principalmente preocupante del bullying, es que no se queda en el colegio sino que se lleva a cuestas siempre.

arcahelus

30 ene 2017, 15:26

[*37*] @doowap En sí,el objetivo principal es el abusón,ya si luego tiene seguidores pues uno a uno,por sorpresa y máximo sufrimiento.

vitamemoriae

30 ene 2017, 15:01

[*62*] @dastan2710reborn estoy parcialmente a favor de tu argumento, pero discrepo en la parte que no saben lo que hacen, yo creo que al menos en la mitad de los casos por experiencia personal son muy conscientes de lo que hacen, lo cual empeora la situación.

arcahelus

30 ene 2017, 14:11

[*6*] @revolucion_social Yo le rompí las dos piernas al chaval que me hacía bullying,le acojoné tanto que no hubo represalias de ningún tipo hacia mi.Luego es como si me tuviese miedo,no me miraba a la cara...tampoco es que me pasase,que chaval mas raro.

vitamemoriae

30 ene 2017, 15:05

[*63*] @reparto_flyers vayamos por partes:
1. LLevas razón la idea del chivato que es malo porque dice las cosas.
2. Tampoco creo que haga falta volver a los 60-70 pero que si puedan separar si se pelean los alunnos, hoy en dia hasta si un profesor separa en una pelea le puede caer una denuncia por agreción de menores.
3. Progres antiviolencia? ehhh que tiene que ver eso con el precio de la mantequilla -.-

doowap

30 ene 2017, 15:05

[*60*] @vitamemoriae el piloto que arrojo la bomba de nagasaki se suicido el dia del 40 de su lanzamiento y la gran mayoria de los tripulantes del enola gay y del otro bombardero vivieron el resto de su vida con remordimientos

vitamemoriae

30 ene 2017, 15:09

[*68*] @doowap Ya, pero obedecieron ordenes como burro por su sueldo, sabian que llevaban una bomba su calibre no, simplemente les entro algo de remordimientos. Por cierto, no estoy tan seguro de que estubieran toda la vida con remordimientos.
http://www.emol.com/noticias/internacional/2005/08/05/191201/piloto-que-lanzo-la-bomba-atomica-lo-volveria-a-hacer.html

fersant

30 ene 2017, 15:09

¿Cómo funciona el método KiVa?
El método utilizado en el programa KiVa consiste en no centrarse en la dialéctica de la confrontación entre víctima y acosador (ni tratar a la víctima para que sea más extravertida ni intentar cambiar al acosador para que desarrolle empatía) sino que se basa en la actuación sobre los alumnos testigos que se ríen de tal situación.
En muchos casos, estos espectadores interiorizan que lo que pasa es normal, incluso divertido, aunque tengan una opinión subyacente diferente. Lo que se pretende hacer a través del método es influir en dichos espectadores para que no participen indirectamente en el acoso.El acosador, que necesita de reconocimiento para proseguir con el bullying, deja de acosar a causa de que no le aporta ningún beneficio.

erudite

30 ene 2017, 15:11

[*30*] @doowap

Ok gracias.

[*62*] @dastan2710reborn

Mi experiencia coincide con lo que has dicho. Yo creía que estaba que le haciamos gracietas inofensivas y no me di cuenta hasta más tarde de que el chaval me tenia miedo de verdad.

Si hubiera sabido lo mal que le sentaba lo que le hacíamos nunca hubiera le hecho nada.

vitamemoriae

30 ene 2017, 15:13

[*70*] @dastan2710reborn creeme que te sorprenderia, si no son plenamente consciente lo son parcialmente. No son unos pobres niños que no saben lo que hacen, simplemente disfrutan jodiendo a otros porque les ahce ser guay y superiores, y no dudaran en romper huevos para hacerlo. Sinceramente pienso, que el ser humano es malo por naturaleza y el momento que menos se controla es la infancia y adolescencia, por ello si pueden abusar lo haran siguiendo su instinto de la ley del mas fuerte.

Baneadmejoputas

30 ene 2017, 15:25

[*61*] @friedrich_von_hohenzollern Los EOEPs son externos a los centros, repito, ya que van por distritos y los lleva la administración pública. Más recursos que ellos no los tiene nadie, al menos en materia de diagnóstico. Si hay abuso escolar no detectado, lo detectarán ellos -es posible que los tutores no hayan pedido ayuda al equipo de orientación, y por ello no actuaron previamente.
Si hay un caso grave no se deriva a SSSS, se hace (desde el equipo de orientación) un dictamen de escolarización para cambiar al alumno del centro. Los servicios sociales entran en acción cuando el niño está teniendo problemas en la familia, sobre todo.

jorgitomatik

30 ene 2017, 21:17

[*6*] @revolucion_social
[*14*] @friedrich_von_hohenzollern
[*5*] @wellington
Y creedme que ni uno solo de los de twitter o de esta página sabe más de esto que yo, porque he pasado 12 años en clase de álvaro y lo conozco personalmente. Que es una buena persona, que tiene evidentes problemas mentales y que, con su madre con leucemia y él en el psiquiátrico, el perla de su hermano ha amenazado a la gente que considera culpable (que dudo que él mismo sepa de quien se trata)
Antes de hablar sobre las cosas no escuchéis a las dos únicas personas de todo el pueblo que antena 3 ha encontrado en los 5 segundos fuera de contexto que digan que sufría bulling, sino escuchad una historia de primera mano.

redkat11

30 ene 2017, 21:10

[*26*] @doowap Es más justo hacer sufrir lo insufrible a alguien con cualquier pretexto para sentirte mejor contigo mismo, claro claro

jorgitomatik

30 ene 2017, 21:13

[*6*] @revolucion_social
[*14*] @friedrich_von_hohenzollern
[*5*] @wellington
...el caso, que una vez allí se insultaba amigablemente con sus compañeros (por ejemplo, llamaba cabeza cerilla a un pelirrojo, y él le llamaba campero). En NINGUN momento de toda mi vida nadie se ha metido con el por las notas, sino por contar historias que no interesaban a nadie sobre pastar cabras. Este chico cometió un ataque (premeditado, guardaba un cuchillo en su taquilla) y atacó indiscriminadamente a sus compañeros (las dos primeras que pilló, que eran sus íntimas amigas desde hace años, un chico con muletas y otro chico chino que no mataría ni a una mosca, y al que trató de reducirle)

Más noticias