53 Comentarios
futuroparado

9 mar 2017, 15:05

Pues qué queréis que os diga. Educación laica es educación laica. Años luchando para quitar los crucifijos de las aulas, manifestaciones porque el PP le da peso a la asignatura de religión en las aulas y ahora nos meten símbolos religiosos como el que no quiere la cosa y nos tenemos que callar.

Siento ser tan políticamente incorrecto, pero estoy cansado de la hipocresía.

jm3b

9 mar 2017, 15:14

Que Pérez-Reverte pueda ser un chulo o un prepotente, no lo discuto. Ahora bien, suele tener mucha razón. La mayoría de las críticas que lo ponen de cuñado para arriba vienen de gente que no se ha leído un artículo suyo en su vida. Personajes como Barbijaputa, que viven de darse fama a costa de criticar, han contribuído mucho a esto.
Un consejo: cada vez que un personaje público sea trending topic, meteos a leer lo que ha dicho de verdad. No os fieis de los titulares fáciles, porque basta que alguien saque una expresión de contexto para que corra como la pólvora.

sulkey

9 mar 2017, 15:08

[*1*] @futuroparado La verdad. Soy catolico pero estoy de acuerdo que simbolos religiosos (Todos) no pintan nada en un aula.

conejomuerto

9 mar 2017, 15:15

Está tan confusa que se hiere a sí misma.

kratos18

9 mar 2017, 15:16

[*5*] @hipoxia78 Estoy de acuerdo contigo pero veo dos apreciaciones a tener en cuenta:
La primera es que lleva esa prenda por un motivo religioso discriminatorio dado que su religión la obliga a llevarlo a ella y no a su pareja. Debería reclamar o que ambos la tengan que llevar o que ambos puedan no llevarla. Desde luego hay una incoherencia ahí.
El segundo es que en muchos centros escolares se prohíbe acudir con prendas de cabeza (gorras y demás). Sé que la religión acaba primando en estos casos pero estoy seguro de que un seguidor de la secta del espaguetti volador no podría ir con una rejilla en la cabeza sin que le echaran bronca.

Por cierto, ¿soy el único que ve que ha escrito "Reverde" en vez de "Reverte"?

conejomuerto

9 mar 2017, 15:24

¿Nadie se ha dado cuenta de que en vez de Reverte ha escrito Reverde?

+ Niños, abrid el libro por la página 124 que vamos a estudiar la obra de Cervandes.
- Señorita, creo que es Cervantes...
+ Pablo, al carrer.

futuroparado

9 mar 2017, 17:17

[*1*] [*35*] @sachador

He enviado el mensaje sin querer antes de terminarlo, voy a proceder a responderte tus dos "argumentos":

1) Cada persona puede vestirse como le de la gana EN SU ENTORNO PRIVADO. Los funcionarios que trabajan de cara al público, especialmente los profesores, deben mostrar una apariencia neutral. Por esa regla de tres, si se puede llevar un hiyab, un profesor puede llevar una bandera franquista, una camiseta de HSM o de VOX, no va contra la ley ir por la calle con eso puesto...

2) Me estás dando la razón, estamos luchando por una enseñanza laica y tenemos que permitir que los niños vean a una señora con un hiyab. Más se fijan los niños en el atuendo del profesor que en el crucifijo de la pared, te lo aseguro...

daniel_95

9 mar 2017, 15:50

Fuera símbolos religiosos de las aulas. Y aunque no lo fuera, que yo sepa yo no puedo llevar gorra en un aula ¿Por qué ella si puede llevar pañuelo?

futuroparado

9 mar 2017, 15:26

[*5*] @hipoxia78

Aunque respeto su opinión, no opino igual. Es cierto que cada persona tiene la libertad de llevar lo que le de la gana, pero en su intimidad/calle.

Los funcionarios que trabajan de cara al público, y especialmente los profesores, deben ser lo más neutros posibles. ¿Verías bien que un profesor llevara la bandera franquista o una camiseta del HSM (te pongo estos ejemplos porque intuyo cuál es tu ideología)? En su intimidad que lleve lo que le de la gana, como civil también, pero en su puesto tiene que ser neutral.

jeff_el_asesino

9 mar 2017, 15:06

Hacia falta hacer ese gesto?

_albert_

9 mar 2017, 16:33

[*1*] @futuroparado Estoy contigo, la escuela debe ser para obtener conocimientos y formarnos, no hay cabida para dogmas irracionales.

vegaara

9 mar 2017, 17:28

El simbolismo religioso asociado a esa prenda es la de ser propiedad de su marido.

Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

futuroparado

9 mar 2017, 17:09

[*1*] [*35*] @sachador

Fuas, empiezas fuerte con una falacia ad hominem para desacreditarme.

sulkey

9 mar 2017, 15:16

[*5*] @hipoxia78 Yo no creo que un profesor deba mostrar ideas y por eso simbolos religiosos o politicos no creo que debieran estar permitidos.

hipoxia78

9 mar 2017, 15:18

[*6*] @jm3b Aquí solo hay dos cosas, un comentario de Perez respondiendo a la foto dedicada de una mujer que le hace una peineta. Me gustaría saber qué motivos llevan a esa mujer a hacerse semejante foto que de primeras ya la desacredita por el gesto de las manos. A lo mejor Reverte dijo algo recientemente encasillando a un grupo de personas y se sintió ofendida, o a lo mejor interpretó mal unas palabras, pero vamos que para mi esto tiene una historia detrás y nos la estamos perdiendo con su precioso contexto.

doowap

9 mar 2017, 16:01

[*26*] @twoinarow ahi no dice nada de prohibir, la unica incoherecia es la de la pofesora. Cuando desde pequeña te enseñan a ir bien tapada no vaya a ser que muestres una curva y ofendas al altisimo no eres libre. El islam es una cultura machista a la que le falta evolucion y que esta muy lejos de los valores de igualdad. Lo de prohibir o no llevarlo es otra cosa, cada uno tiene derecho a someterse voluntariamente como le de la gana digo yo

fersant

9 mar 2017, 17:11

[*1*] @futuroparado

En Francia están prohibidos todos los símbolos religiosos en las escuelas, si el estado es laico es algo normal. Pero España es "aconfesional" y se juega mucho con hasta dónde pueden meternos la religión...

[*6*] @jm3b Ojalá gente como Barbijaputa fuese la mitad de coherente que tu,de verdad.

mecachischis

9 mar 2017, 15:50

Si yo voy por ahí con una camiseta que diga "la mujer es inferior" estoy en todo mi derecho, pero no quita que esté mal. Lo mismo con el pañuelo, tienes todo el derecho a llevarlo pero sigue significando opresión hacia la mujer.

tosakarin

23 nov 2020, 15:00

Oblación del clítoris para esa 🔺💔💛💜

hipoxia78

9 mar 2017, 15:07

El primer comentario de respuesta no me queda claro
"No creo que vaya con esa camiseta a países donde su religión es también su forma de gobierno. Mejor aquí, que somos *******."
Es como decir que es tan sectario que si de él dependiese prohibiría ese símbolo como en dichos países? Es que estoy en duda de si piensa eso aunque no lo diga de forma directa.

doowap

9 mar 2017, 15:21

tiene razon

sachador

9 mar 2017, 17:31

[*1*] [*38*] @futuroparado

1. Puedes llevar cualquier símbolo que no produzca incitación al odio, tal y como está tipificado en el código penal, y eso son muy pocas cosas, con decirte que la bandera franquista y otros símbolos fascistas están permitidos... Es más, la constitución dice que no puedes discriminar por razones de creencia religiosa, por lo que no puedes prohibir a esa señora llevar la hiyab a su puesto de trabajo ya que eso si sería discriminatorio.
Otra cosa muy diferente sería que esa señora se pusiese a hablar de las bondades del islam a sus alumnos, si es que las tiene, intentando adoctrinarlos, que es lo que hacen los curas en clase de religión.

2. Te había entendido mal en el segundo punto...

doowap

9 mar 2017, 16:28

[*29*] @twoinarow realmente no habla de la hijab, habla de lo que ha detras de eso, de ciertas ideas

vegaara

10 mar 2017, 14:17

[*46*] @jcdp95 ¿Cómo que "aparentemente"?

kratos18

9 mar 2017, 15:52

[*23*] @daniel_95 Se entiende que al ser la libertad religiosa un derecho fundamental de rango Constitucional está por encima de otros derechos por lo que no puede ser limitado por normas administrativas salvo que una Ley Orgánica así lo contemple.

Pero puedes preguntarte "¿por qué yo no puedo llevar una rejilla en la cabeza como dicta mi religión, la secta del espaguetti volador?". Y ahí sí que los desarmas.

kratos18

9 mar 2017, 15:58

[*24*] @futuroparado El drag queen hacía una especie de sátira/humor en el ámbito de un espectáculo. Hazte oír llevaba un mensaje dedicado a niños que buscaba "enseñar" que género y sexo son lo mismo.

A partir de ahí yo aplicaría nuestros límites constitucionales a la libertad de expresión y opinión:
Veracidad, que no lesione la dignidad de la persona, que no dañe a la infancia (dice que se limitará la libertad de expresión por la protección a la infancia) y que no afecte a la intimidad de la persona.

Creo que no me dejo nada.

erika_bidal

10 mar 2017, 2:26

"Reverde" .. XD

barbieswan

12 mar 2017, 0:18

La falta de informacion puede llevar a confusion, el pañuelo en la cultura árabe bien entendida es opcional de la mujer, no una obligación impuesta por el Koran o los hombres y esta profesora es libre de llevarlo si quiere al igual que es libre de luchar por los derechos de la mujer . Es como un cuando un cristiano decide llevar una cruz al cuello.

vegaara

10 mar 2017, 14:55

[*48*] @jcdp95 Analicemos la lógica del asunto. Si desprendemos a la cultura de principios religiosos, nos queda solamente la 'moda' o mejor llámalo estética.
¿Los alumnos que se dedican a protestar y a remover cielo y tierra para que les dejen ir con la cabeza tapada en clase alegan "motivos culturales"?
Recordemos que muchas subculturas urbanas utilizan gorras y otros accesorios para la cabeza, pero en clase deben descubrirse igualmente por educación.

Sin embargo, a los musulmanes se les permite la excepción porque, según sus mismas palabras, es un requisito religioso ineludible, es decir, obligatorio. Si se tratase de una elección arbitraria o estética, entonces no podrían alegar motivos 'de fuerza mayor' para no quitárselo en espacios cerrados.

Más noticias