32 Comentarios
vicgal96

10 mar 2017, 10:09

Como estudiante de universidad de tercer año, os digo que la gran mayoría del alumnado no siente verdaderamente las huelgas, solo las ven como una oportunidad para no ir a clase ese día y quedarse en su vivienda particular para hacer el ganso. Solo ha soltado eso para hacer el postureo, y no se ha dado cuenta de que soltar semejante burrada justo después como que no da el pego.

Aunque eso sí, la puedo entender tras haber pasado por clases soporíferas que consistían en la lectura de un libro y nada más, o clases con malas explicaciones en las que te suben unos apuntes buenos (jodidamente contradictorio pero real). Y aún temo el día que me toque cursar pediatría...

el_chorlong

10 mar 2017, 10:25

[*5*] @vicgal96

La de gente que ha salvado los apuntes y recomendaciones de Patatabrava es digna de hacerse notar.

mcshador

10 mar 2017, 10:01

No es contradictorio es estupido

Grobari

10 mar 2017, 11:36

[*19*] @conejomuerto Yo cuando estudié la carrera hubo alguna asignatura a la que no pude asistir en todo el semestre no por tocarme los cojones, sino por estar trabajando para pagarme la carrera. No sé quién te crees tú que eres para decir quién puede y quién no puede protestar por nada. Además, sigue sin tener nada que ver una cosa con la otra.

Grobari

10 mar 2017, 11:33

[*13*] @conejomuerto cómo es la derecha... los estibadores tienen mucha cara, los universitarios son unos vagos, los mineros son unos violentos... y así con todo. Pues fíjate qué cosas, parece ser que los cazurros han subido el listón, porque en 2011 (último año de ZP) habían más universidades españolas entre las 500 mejores del mundo que en 2004 (último año de Aznar), puedes consultarlo perfectamente en el ARWU que se hace cada año. Si te parece ilegítimo protestar porque por ejemplo las universidades públicas españolas son de las más caras de Europa, es que tienes un problema de valores, o porque tus papás te lo pagan todo a ti, que también puede ser.

conejomuerto

10 mar 2017, 12:50

[*21*] @Grobari Por sentido común, las reformas de Zetaparo se aplicaron en la Educación Primaria y Secundaria, por lo que es imposible que tener en 2011 más universidades entre las 500 mejores del mundo fuera gracias a él. Los alumnos a los que entregaba el diploma sin hacer nada tenían que haber ido demasiado rápido para subir la media todas las universidades españolas en menos de 8 años. Según esa estadística que me estás dando, hay más posibilidad de que esa mejoría se debiera a los gobiernos de Aznar que a los de ZP. Pero vamos, que no estaba comparando al PP con el PSOE, no voy a entrar ahí. Me parece legítimo pedir una Educación pública de calidad, pero antes hay que tener gente que quiera ser educada y no que le den una carrera por jugar al mus en el bar.

noobchamp

10 mar 2017, 10:07

Y se contradice por?

vicgal96

10 mar 2017, 10:32

[*8*] @j_perry Casa, piso, residencia, colegio mayor... Yo vivo en el ultimo tipo, pero hay mucha gente que o vive en residencias o va directamente desde su casa, así, que he intentado abarcarlo todo en un solo termino (aunque admito que es confuso)

conejomuerto

10 mar 2017, 12:40

[*21*] @Grobari No entiendo que te ofendas si el ejemplo que he expuesto no te alude a ti.

conejomuerto

10 mar 2017, 11:17

[*18*] @Grobari Pues a ver, te explico. Si no pisas la Uni, estás todo el día tocándote los cojones y sólo te presentas al examen con la preparación justa para sacar el 5 y a otra cosa, luego no puedes exigir nada. Básicamente.

conejomuerto

10 mar 2017, 12:48

[*20*] @Grobari Por sentido común, las reformas de Zetaparo se aplicaron en la Educación Primaria y Secundaria, por lo que es imposible que tener en 2011 más universidades entre las 500 mejores del mundo fuera gracias a él. Los alumnos a los que entregaba el diploma sin hacer nada tenían que haber ido demasiado rápido para subir la media todas las universidades españolas en menos de 8 años de Según esa estadística que me estás dando, hay más posibilidad de que esa mejoría se debiera a los gobiernos de Aznar que a los de ZP. Pero vamos, que no estaba comparando al PP con el PSOE, no voy a entrar ahí. Me parece legítimo pedir una Educación pública de calidad, pero antes hay que tener gente que quiera ser educada y no que le den una carrera por jugar al mus en el bar.

j_perry

10 mar 2017, 10:28

[*5*] cuando dices "vivienda particular" quieres decir casa?

Grobari

10 mar 2017, 11:03

¿Contradictorio? ¿Qué tiene que ver el segundo tweet con que la universalidad de la educación esté amenazada y encima sea cada vez más cara y privada?

vicgal96

10 mar 2017, 11:02

[*14*] @fersant No no, digo apuntes para ese mismo año, hechos por ese MISMO PROFESOR. No estoy de coña, tuve clases a las que no fuí pero los apuntes que nos daba eran tan buenos que saque un notable sin apenas haber ido. Creeme, es un poco rayante.

conejomuerto

10 mar 2017, 12:51

[*24*] @jebiga Y, en la línea que llevas, voy a añadir una más. Que se dejen de inventar carreras de mierda, que luego salen licenciados directos al McDonalds porque evidentemente no hay trabajo de lo suyo.

mecachischis

10 mar 2017, 12:50

[*15*] @schumpeter en qué alucinas conmigo? La opinión en España ahora mismo es que si no entras a la universidad a los 18 no vas a ser nada en la vida. Si todo el mundo se pudiera permitir ir a la universidad, trabajos que no necesiten una educación superior estarían vacíos y los graduados estarían faltos de trabajo. Debería hacerse como en Dinamarca, universidad gratis pero requisitos de entrada altos. Y en España eso no se puede hacer por 1. el pedestal en el que se le tiene a la educación superior y 2. la vagancia y falta de motivación como la de la chica del cartel.

schumpeter

10 mar 2017, 15:31

@jebiga Sí, aunque coincido contigo en señalar los problemas existentes discrepo enormemente en las soluciones que propones.

Elwvar el coste económico no hará sino aumwmtar ese sentimiento por la clásica asociación Universidad = Élite y el deseo intrínseco a pertenecer a ese selecto grupo.

Los problemas de deuda sobre créditos universitarios en EEUU deberían alertarnos del enorme riesgo que supone, así como la aún mayor brecha que abre socialmente.

Desde mi punto los criterios han de ser puramente académicos, así como elevar el nivel y exigencia de los estudios primarios y secundarios, que está por los suelos.

schumpeter

10 mar 2017, 13:00

@conejomuerto Sin embargo la solución, obviamente, no pasa por encarecer los estudios, ya que en ese caso el pudiente no tiene poblemal en seguir siendo un vago, y el que no, sea estudioso, vago o punto intermedio se ve condenado, en el mejor de los casos, a estar becado o tener un trabajo que le permita pagarlo, ambos casos entrañan una exigencia mucho mayor pero sólo para quien no puede tenerlos costeados por sus padres.

¿Es un problema que se avance de curso a quien suspende y no hace nada? Sí, sin duda.
¿La solución pasa por establecer barreras económicas? No, ya que estas no son eficientes ni efices para este propósito, además de ser totalmente discriminadoras por renta y no por resultados.

schumpeter

10 mar 2017, 10:58

Con @Jebinga , sin embargo, puedo entender su postura hasta cierto punto, pero la conclusión me es aterradora. Comparto que no es deseable que no exista ningún control sobre el alumno pero no pienso que deba ser pecuniario, ya que esto agraba las diferencias sociales y es totalmenre injusto. Si el máximo de convocatorias bajara de 5 a 3 opino que sería mucho mas justo y se conseguiría ese control.

schumpeter

10 mar 2017, 10:58

Yo alucino con @vasto y @jebinga Aunque solo en la última parte, ya que estoy completamente de acuerdo en que está desaprovechando su educación. Como han dicho otros, también hay profesores cuyas clases son horribles y no merecen estar ahí pero ese es otro tema.

Para el primero trabajar debe ser un calientasillas y estar muchas horas en tu puesto, hagas algo o no, las horas que se invierten cuando no hay clase ya tal, porque todos sabemos que solo se estudia, se busca informacion y se realizan prácticas durante las horas lectivas...

doowap

10 mar 2017, 10:36

[*7*] @removekebab esa página es muy útil. Antes de empezar cada cuatrimestre busco apuntes de cada asignatura para revisarlos siguiendo los en clase y normalmente me da para dos o tres asignaturas. Si puedes ahorrarte trabajo por que no hacerlo

doowap

10 mar 2017, 10:34

[*5*] @vicgal96 yo he tenido que hacerla porque consiguieron que no hubiese clase. Sinceramente no me parece normal hacer una huelga por una ley ya parada

fersant

10 mar 2017, 17:10

[*17*] @vicgal96

Que te los de ese profesor no significa que sean suyos. Que puede ser que no sepa explicar y que se haga buenos apuntes, pero que lo normal es que los apuntes de los profesores de universidad tengan su recorrido antes de llegar a tus manos.

fersant

10 mar 2017, 10:53

[*5*] @vicgal96

No es sorprendente, esos apuntes tendrán años y los habrá hecho un alumno o un profesor que se lo curraría en su momento y ahora los utilizará todo el mundo.

PD: También hay alumnos que quieren hacer huelga porque creen en la universidad pública, pero están en una ingeniería y justo cae el día de prácticas y no se la pueden saltar.

esentor

13 mar 2017, 13:47

No veo la contradicción, yo puedo defender la sanidad pública y contratarme un seguro médico si me sale del rabo.

Que yo quiera que todo el mundo tenga acceso a la educación y a la sanidad pero yo no use sus servicios no me parece contradictorio.

Es como si digo (que lo digo) que estoy a favor de la renta universal o como se llame pero trabajo por cuenta ajena.

burgales

10 mar 2017, 13:13

No es una contradicción, es un rato estúpido, si, pero no contradictorio, el autor no entiende estas cosas, pero por alguna razón hay que publicar todos sus aportes, da igual lo estúpidos que sean.

Grobari

10 mar 2017, 14:06

[*23*] @conejomuerto peor aún me lo pones, porque lo que das a entender es que si un chaval de 9 años es un negado en algunas asignaturas, ves mal que tenga derecho a llegar a la universidad con 18 años. [*22*], lo que me ofende es que generalices tan gratuitamente, y porque el problema no es que existan "estudiantes vagos", el problema es que no dejan estudiar a los pobres. No sé qué notas tendrá la chavala del tweet, pero es demagogo desacreditar una causa bastante digna por lo supuestamente mala estudiante que es la chica.

conejomuerto

10 mar 2017, 10:42

Esta es de los de la generación ZP, que suspendían 4 o 5 asignaturas y los pasaban de curso

sum1992

10 mar 2017, 10:10

es de ser inutiles...

conejomuerto

10 mar 2017, 10:48

[*12*] @conejomuerto Ah! que se me ha enviado sin acabar el comentario. Antes de que se me ofendan, que se que alguno me vendrá con "pues yo soy de la generación ZP y no suspendía ni una, bla bla bla, etc"

Yo también soy de la generación ZP y me jodía la vida tener que seguir compartiendo clase todos los años con los mismos cazurros que sólo aprobaban Educación Física y que lastraban a todos los demás. Esos luego llegan a la Uni eh, y piden educación gratuita porque creen que tienen derecho a que les den todo sin hacer ni el huevo, y sabéis que ES VERDAD.

Más noticias