Pero no han hecho más que recibir un trato denigrante por parte de las instituciones y comisiones estudiantiles. Han puesto guardas de seguridad en todas las entradas, exigiendo a todo aquel que quiera entrar el carnet Universitario para así evitar que entren terceras personas/organizaciones a apoyar a los estudiantes. Les han cortado la calefacción y apagado todas las redes de conexión a Internet que tiene la facultad. La biblioteca no tiene aseos así que se tienen que buscar la vida para poder hacer las necesidades de cada uno Además que les impiden negociar con la rectora hasta el Lunes, dejándolos a su suerte varios días.

Aquí no acaba todo, la DGE (delegación general de estudiantes) de Granada "apoya" la reinvidicación pero reprueba y reprocha la manera en que se hace todo, estamos hablando de una organización que sale a la calle para luchar por la educación.

Además que los sábados la facultad está abierta para distintas actividades, hoy la han cerrado y trasladado a otro edificio dichas actividades, para aislar a los estudiantes y evitar que la gente los apoye o les ayuden proporcionando víveres

Las manifestaciones no sirvieron de mucho, por eso el motivo del encierro, para pedir unas cosas básicas que merecen los estudiantes. Tienen mucho apoyo en las redes con el hashtag #encierroUGR pero desde las instituciones les están tratando muy mal. Algunos se les cae la careta -Rectora que no dará la cara hasta el lunes -Corte de suministro de calefacción e internet -Aislamiento, impiden la entrada a no universitarios en dia de la semana y cierran la facultad el sábado -DGE se desvincula, bajandose los pantalones al rectorado

Mucho ánimo a todos estos estudiantes.

19 Comentarios
desolee

12 mar 2017, 16:21

Me encantan las reivindicaciones más o menos coherentes (La Universidad "gratuita" no puede pedirte que te gastes 200€ en "material de estudio" porque mucha gente, simplemente, no lo tiene), a veces los calendarios de exámenes son muy tocapelotas (3 exámenes seguidos y luego una semana para otro examen que, a demás, era el más fácil...)
Pero no consigo tomarme en serio lo del baño multigénero. ¿Habrá que poner tantos baños como géneros? Cuántos había...¿80? Tiene cojones que muchos sitios no tengan baños para discapacitados y estén pidiendo baños para helicópteros apache...

sulkey

12 mar 2017, 16:06

Soy de alli y sigo sin saber que leches es un baño multigenero y que diferencias presenta

el_chorlong

12 mar 2017, 16:08

Idea para el tema de los baños: pongámonos pañales y a tomar por culo.

edena_ruh

12 mar 2017, 19:24

[*1*] @sulkey Es un baño unisex de toda la vida

edena_ruh

12 mar 2017, 19:26

[*4*] @chema969 [*5*] @desolee Baño multigénero = baño unisex.

el_sherminator

12 mar 2017, 16:23

[*3*] @doowap el punto 3 tu tendras suerte, por que en la UNED, la inmensa mayoria te dicen el libro donde encontrar los apuntes (casualmente escrito por el profesor en muchas ocasiones) y no te dan apuntes ni nada, solo un esquema, indice, de todo lo que entra.

_albert_

12 mar 2017, 19:33

Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas, y en el tema de baños, si fuese por mi, no estarían separados por géneros, hay puertas y tal para cagar en paz.

bitxuro

12 mar 2017, 20:37

[*11*] @chema969 parece que no has entendido lo que quería decir. En el caso del transexual, no sentiría ningun tipo de complejo al ir al baño porque no habría "baños de hombres" y "baños de mujeres" por separado. Que quede claro, un baño multigénero se refiere a un baño UNISEX, no uno para hombres, otro para mujeres y otro para transexuales como estoy leyendo en algunos comentarios.

maxigang

12 mar 2017, 16:55

Gracias por publicarme el artículo.
En mi opinión personal tampoco estoy muy a favor del baño multigénero pero sí todo lo demás, tanto la formación del B1 como habilitar salas de estudio y lo demás.
Os pido por favor que no os centréis en la propuesta de los baños y discutan por eso, lo importante es saber qué está pasando y como las instituciones están gestionando este asunto, que es totalmente inaceptable

chema969

12 mar 2017, 16:58

[*8*] Lo que dije antes. La verdad, lo normal si fueras transexual es que quisieras entrar en un baño de el género con el que te representas. Osea, no en un baño multigenero que te recordase siempre que naciste con el otro género.

doowap

12 mar 2017, 16:18

1. Los horarios junto con el decano son elegidos por la Junta de la facultad formada por representantes del alumnado entre otros
2. Las becas que dan deberían cubrir los 100 euros del b1 fácil. A mi me han dado 1100 pavos mas matrícula paga, mi residencia familiar esta a dos pasos de la uni y para nada vivo mal.
3. Eso no lo veo mal aunque quizás es excesivo encerrarse por los céntimos que cuesta imprimir los apuntes que pasa el profesor
4.se puede pedir formalmente sin necesidad de encerrarse, las facultades de interesan más que nadie por la comodidad de la gente y lo digo por experiencia propia
5. ????

j_perry

12 mar 2017, 19:01

Bueno, así es un encierro. ¿Que esperaban? ¿Que el decanato les llevará pizza?

bitxuro

12 mar 2017, 16:39

Dejad de darle vueltas a lo del baño multigénero y encima utilizandolo como arma arrojadiza para desacreditar sus revindicaciones. Lo del baño multigénero me parece una buena medida para educar a los jóvenes en la igualdad de género, ya que por muy tonto que parezca, el hecho de separar los baños por género nos condiciona inconscientemente. Los baños son baños y punto, no hay porque separarlos por géneros o categorías.

el_sherminator

12 mar 2017, 16:31

pero lo peor de todo es que son gente que trata de luchar, y como siempre sale una cantidad de desprestigio brutal, si no nos implicamos ni respetamos nosotros mismos, como nos van a respetar los "poderosos"

nuevopensador

12 mar 2017, 17:08

Solo les faltaba poner "Barcos y putas gratis para todos" si tienes problemas de dinero pues pides una beca y si no te la dan pues a llorar y lo de los baños multigenero demuestra la falta de seriedad de los asuntos,a lo mejor solo querían montarse un botellón dentro"

chema969

12 mar 2017, 16:19

Razón con todo menos los estúpidos "baños multigeneros". Osea no los entiendo. Yo si fuera transexual lo que me interesaría es ir ak baño de mujeres, no a un baño "multigeneros" o una chorrada así. Me sentiría como distinto ¿no creéis?

5angelofdeath

13 mar 2017, 14:00

Lo único que están haciendo es perjudicar a los demás estudiantes al no dejarles hacer uso de la biblioteca. El "trato denigrante" se lo han buscado ellos solitos, no esperarían que les diesen todas las comodidades al hacer un encierro ilegal. Defiendo muchas de las reivindicaciones, pero esta no es la manera correcta de llevarlas a cabo, más si quieren dialogar a través de una ventana. No creo que los que estén encerrados sean ni estudiantes de la Facultad de Ciencias (que hagan el encierro en su propia facultad), y no representan ni a un 5% de los estudiantes de la Universidad, porque lo que yo he visto hoy en la concentración de apoyo es que son 4 gatos. Unas 20 personas o así. El mensaje no ha calado, deberían hacer otra cosa porque obviamente esto no sirve.

tzu224

12 mar 2017, 16:47

No suelo hacer comentarios, pero creo que lo de los baños multigenero requiere de una aclaración. Los baños multigenero no consisten en poner un baño para cada tipo de género o de identidad sexual, consiste en un baño para todos los géneros. De esta forma un transexual no se ve obligado a entrar en el de varones por haber nacido varón y no poder entrar al de chicas por el rechazo que puede suponer el mismo. El que quiera un ejemplo de este tipo de baños puede verlos en la serie televisiva ally McBeal o en algunos edificios de reciente construcción en países como Holanda o Bélgica.

[*5*] @desolee
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/73/89/a5/7389a553d6e99ea7ad8cd5e09ff1e745.jpg

Más noticias