38 Comentarios
johnpepino

15 mar 2017, 23:50

En serio hay gente que piensa que el hijo de un trabajador humilde no tiene derecho a poder estudiar? Porque obviamente es lo que pasaría si todas las escuelas y universidades fueran privadas. Entiendo la libertad de expresión, que cada uno pueda tener su ideología tal y cual, pero una falta tan flagrante de empatía es un síntoma de psicopatía.

asesino555

15 mar 2017, 23:46

Vaya escoria de aporte, no? Pasando por alto que ignora el hecho de que se deben dar argumentos válidos, no eso, la gilipollez que suelta es solo otra respueta típico de Twitter de "Mirad que guay soy que doy un zasca, sou superior a el"

el_sherminator

15 mar 2017, 23:52

[*4*] @johnpepino pero a ellos les viene muy bien ser los unicos que tienen opcion de estudiar y asi poder seguir explotando sin ningun problema y tener esa sencilla ventaja sobre los demas

el_sherminator

15 mar 2017, 23:34

eee que en parte tiene razon! y por que han de existir subvenciones, y por que es necesario el dinero, por que no una sociedad basada en el apoyo mutuo, en la solidaridad y en tratar de avanzar como colectivo.... aunque creo que este no era el razonamiento que él queria...

libertto

15 mar 2017, 23:47

Me recuerda a mi época de cuando pensaba que había que privatizar todo, que tiempos aquellos..., en fin, ahora creo que da igual si la educación es pública, privada o concertada, lo que realmente importa es que sea buena y que todos puedan acceder a ella. En este sentido creo que el gobierno tiene que financiar la matrícula de un alumno y éste decidir en que colegio o instituto gastar ese dinero.

Creo que así los colegios podrán competir entre ellos sin que ninguno de ellos tenga más financiación que los otros. Pero lo que realmente pretendo conseguir con esto es que el hijo del obrero pueda estudiar en el mismo sitio que el del empresario. Así se consigue la igualdad de oportunidades.

_albert_

16 mar 2017, 0:15

Fácil, porque el público garantiza que todo el mundo tiene derecho a educación, y permite que todo el mundo pueda estudiar sin importar su situación económica, y a su vez la sociedad necesita gente formada, con lo cual es tanto una inversión como una herramienta de igualdad. Los privados son innecesarios y no hay porque pagarlos, la gente puede ir al público.

ishtarstorm

16 mar 2017, 2:51

[*4*] @johnpepino Esa falta de empatía de la que hablas tiene un nombre: ser de derechas y liberal

johnpepino

16 mar 2017, 0:29

[*13*] @ritsuko150 Confundes empatía con solidaridad, ya empiezas mal. Y lo de tildar de psicópata no lo digo yo, es que es un síntoma del mismo modo que la fiebre es un síntoma de gripe. Por cierto, si te tuvieras que poner a trabajar con 10 años porque no hay dinero en tu casa mientras los hijos de los ricos estudian hasta que terminan su máster, seguro que tu no doble moral iría por otro lado.

daniel_95

16 mar 2017, 2:44

Menuda estupidez con lo fácil que es decir, la educación no es un negocio y no puede ni debe regirse por las leyes de mercado, punto, y ya esta. No hay debate publica-privada, la privada no es una opción, es un complemento.

libertto

15 mar 2017, 23:55

[*4*] @johnpepino yo te explico la visión liberal (tirando a anarcocapitalistas) de estos señores, lo que dicen es que la educación pública tiene demasiada ventaja sobre las demás, ya que recibe fondos del gobierno, por lo que no compite de forma justa con las privadas.

Un colegio público puede ser muy malo, pero siempre va a recibir fondos para continuar, mientras que uno privado tendría que cerrar. (Con esto no digo que la educación pública sea mala, de hecho en conjunto me parece buena).

johnpepino

16 mar 2017, 0:12

[*6*] @libertto Entiendo. Al margen de que me parece que tratar la educación como un negocio en vez de como un derecho ya es un error, me surge una duda. Si para los liberales se supone que la vida es un lugar donde debe triunfar el mejor y fracasar el que no sea tan mejor, lo suyo sería empezar todos desde el mismo sitio. Si algunos parten con ventaja por venir de familias adineradas, ya no se cumpliría aquello de que triunfen los mejores. Entonces, según este razonamiento, todo liberal debería estar a favor de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de estudiar, lo cual solo se cumpliría con una enseñanza pública de calidad.

johnpepino

16 mar 2017, 0:41

[*17*] @ritsuko150 Nadie trabaja a los 10 años ya porque hay educación pública. Yo te hablaba en el supuesto de que toda educación desde los 3 años fuera privada. En esa situación, sí que habría casos, y muchos, de familias que no puedan estar pagando 13 años como mínimo de matrículas escolares de sus hijos.

johnpepino

16 mar 2017, 0:50

[*14*] @libertto
1. Negocio sin ánimo de lucro. Si todo el dinero de los impuestos va destinado a los salarios del personal educativo, mejora de infraestructuras, etc. es un negocio porque el dinero va de unas manos a otras, pero el fin principal es educar, no forrarse (es al menos lo que yo entiendo por "público", al igual con la sanidad).

2. Con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas sin duda, pero llega un punto en el que la distancia entre los de arriba y los de abajo en insalvable por mucho empeño que le pongas. Más en un país donde ser hijo de X empresario de Y empresa te hace directamente tener la vida resuelta.

3. Este punto no entendí a que te refieres. Si la financia el gobierno y no tiene coste para el estudiante, es pública no?

pikesito

16 mar 2017, 10:05

[*1*] Porque la mayoría de los humanos son malvados por naturaleza. Un modelo así es muy susceptible de ******* y corrupción. La idea no es mala, pero no es viable en la realidad.

ritsuko150

16 mar 2017, 0:53

[*18*] @johnpepino pero a resumidas cuentas esos impuestos tan famosos que te digo es que no van a la educación se pierde por el camino, me paso la vida pagando impuestos para que vaya a todos los sitios menos a donde deben estar como en autopistas o aeropuertos

las cifras que te dije antes son aproximadas pero si quieres te saco datos fiables lo mire hace tiempo si ganas mil euros si te quitan los impuestos ganas casi el doble

hayekrules

16 mar 2017, 1:34

[*9*] @johnpepino

[*24*] @hayekrules De todas maneras yo también abogo más por la idea de un cheque escolar que permita a las familias más pobres pagar unos estudios. Pero en colegios privados con distintos modelos educativos en competencia para que los mejores se impusieran y los padres tuvieran la libertad de escoger cuál les parece más conveniente.

el_sherminator

16 mar 2017, 1:19

[*15*] @ritsuko150 y entonces como hay fracaso escolar, como hay gente que muere por no poder obtener sanidad digna, la solucion es quitarla directamente y que mueran todos los que no puedan pagarlo de forma privada, en lo que tu dices el problema esta en la forma de invertir, pero eso no tiene nada que ver con los impuestos y la cantidad de ellos, que de todas formas, puestos a pedir, ya di mi opinion en el primer comentario

johnpepino

16 mar 2017, 0:59

[*21*] @ritsuko150 En lo de que el dinero que pagamos en impuestos va a quien sabe que chanchullos no te falta razón. Entiendo que escueza pagar impuestos para que luego lo malgasten en tonterías (a mi también me molesta eh), pero el problema no es que el sistema de recaudar dinero con impuestos para usarlo en beneficio de todos sea malo, el problema es toda esa gentuza que maneja nuestro dinero en su beneficio con total impunidad. Los casos que tu dices de autopistas y aeropuertos vacíos son para mear y no echar gota.

ritsuko150

16 mar 2017, 0:13

Si en España no pagáramos tantos impuestos para mantener políticos, comunidades autónomas, sanidad, educación, pensiones y demás cosas innecesarias

Como los impuestos por sucesión y IRPF podría seguir pero sabemos lo que quiero decir pagamos impuestos a punta pala... no te quitarían casi todo el sueldo en mierdas

No veo el por que los trabajadores debemos mantener a todos los vagos
"no me vengáis con el principio de solidaridad" me sangran a impuestos pero la sanidad es mas lenta que dios y la educación es de risa

el_sherminator

16 mar 2017, 0:11

[*1*] @el_sherminator y hoy en "la biblioteca de shermi" os recomiendo "la conquista del pan"

el_sherminator

16 mar 2017, 23:03

[*37*] @pikole y bueno, no se que conocimientos tienes de anarquismo, pero quizas lo principal para iniciarte es mirar la definicion de: anarco-capitalismo, anarcoprimitivismo, anarco-comunismo y anarquismo individualista, yo diria que son los extremos, para ver cual te gusta mas y con cual concuerdas mas, los libros que yo te he dicho son de anarco-comunismo

el_sherminator

16 mar 2017, 22:48

[*37*] @pikole de kropotkin te recomiendo todo, desde los 2 libros mas amplios, "la conquista del pan" y "el apoyo mutuo" como escritos mas cortos en plan manifiesto, como "la moral" o "a los jovenes" saliendonos ya de mi autor favorito, te recomendaria tambien "el corto verano de la anarquia" para que vieras un poco de lo que ocurrio en España y bueno, ya cualquiera de los clasicos "dios y el estado" o, aunque aun no me lo he leido y voy a empezarlo en breve, "la escuela moderna" me han dicho que esta muy bien, tambien si te interesa el tema, puedes buscar informacion por internet, o hacerme cualquier pregunta por aqui o privado que la contestare encantado ^^

pikole

16 mar 2017, 18:18

[*8*] @el_sherminator ¿Recomiendas alguna lectura mas sobre autores anarquistas? Lo digo por curiosidad, que siempre me ha interesado.

pikole

16 mar 2017, 18:11

[*3*] @libertto Pero entonces técnicamente todos los colegios, institutos y universidades serían públicos, porque si que se financia con dinero publico. simplemente que algunos seria de gestión privada y otros de gestión publica. Se tendría que crear un sistema que analizara el nivel de riqueza del estudiante y sus familiares para saber si pueden costear una privada o no, pues si todos pagan con dinero público, técnicamente, todos serían públicos.

pikole

16 mar 2017, 18:04

[*6*] @libertto El problema es que estos anarcocapitalistas creen que el Estado es una empresa con la que se saca dinero, y a educación una forma de de llevarlo a cabo. Parece que el fallo siempre es tratar una ciencia social como es la economía como una ciencia natural. Es obvio que el Estado tiene "ventajas" frente a las empresas privadas, porque no es una de ellas.

arcahelus

16 mar 2017, 15:32

[*12*] @el_sherminator Me callo (8) menuda parida me he metidooo (8) paridaaaaaa (8),perdón u.u

arcahelus

16 mar 2017, 15:30

[*12*] @el_sherminator Le has entendido mal n.n

arcahelus

16 mar 2017, 15:29

[*13*] @ritsuko150 Tienes razón,como cuando digo que habría que hacer una gran purga,con casos al estilo carrero,o CarrasPPerra,en plan limpieza.

ritsuko150

16 mar 2017, 0:49

[*18*] @johnpepino Pues seguro que alguno trabaja, si hay trabajadores en la casa no viven del aire pues estan pagando muchos impuestos si ganas un sueldo muy alto digamos 2.000 euros si la SS te cobra 600 euros, irpf unos 180 la formación por desempleo 50 pues claro sumas y sumas al final de 2000 euros de sueldo tienes mil euros para pasar el mes

anda que no pagas una educación digna con todo lo que te quitan de los impuestos

el_sherminator

16 mar 2017, 0:17

[*10*] @ritsuko150 "sanidad, educación, pensiones y demás cosas innecesarias " super innecesarias!! no se si es que te he entendido mal o de verdad has dicho esa bestialidad

Más noticias