59 Comentarios
el_sherminator

19 Apr 2017, 11:17

España fue puntera en educacion, en 1904, os recomiendo leer la escuela moderna, lastima que nuestro "amado" monarca y la iglesia decidieran cargarse ese sistema novedoso, no basado en notas ni en calificaciones ni competencia (como estan haciendo hoy en dia los sistemas mas avanzados)

"VIVA LA ESCUELA MODERNA"-ferrer i guardia justo antes de ser fusilado.

rcbdark

19 abr 2017, 11:44

- Reduce la cantidad de alumnos por clase.
- Haz que se interesen por la asignatura, enseñad a pensar, no a memorizar.
- Transformar Bachillerato creando un sistema en el cual el alumno pueda elegir con la mayor libertad que sea posible las asignaturas que necesite para un grado o carrera. La cultura general se debe obtener en la ESO. Para alguien de 18 años que está preparándose para estudiar física en la universidad la literatura es solo un obstáculo que ya superó cada trimestre, cada año, durante 4 años en la educación secundaria.
- Más dinero a la educación para que más gente pueda entrar a la universidad. Las notas de corte están subiendo a niveles absolutamente ridículos que obliga a mucha gente a estudiar algo que no le gusta, generando infelicidad.

jose12lillo

19 abr 2017, 11:20

El sistema educativo español es una basura porque solo premia la memorización y la mecanización de la materia, el resto de inteligencias o habilidades están olvidadas o repudiadas.
Y ni siquiera se enseñan técnicas de estudio, es un "búscate la vida" constante.

sirronkcuhc

19 abr 2017, 11:53

[*4*] Correcto, solo que no hace falta expropiar nada. En Finlandia se pueden construir centros de educación privados, lo que pasa es que la educación públiva es tan buena y es completamente gratis, por lo que nadie va a la educación privada y esta cae por su propio peso. Y luego hay quen dice que lo público nunca funciona.

titolenin

19 abr 2017, 11:16

Si se quiere tener una buena educación la receta es costosa pero evidente:

Aumentar los fondos publicos ingentemente, retirar la religion y demas, reducir a un máximo de 10-12 alumnos la clase, que las leyes educativas las hagan especialistas, fomentar las letras, no somos maquinas para un montaje de produccion, la cultura es necesaria, hay que darle mas fuerza a filo, historia y demas, expropiar la concertada y privada y hacer una educacion publica unica.

Hay que copiar en mucho a los finlandeses.

por cierto, sigo en reclutamiento pero no voy a invitar gente a la web como 10 comentarios, no puedo ver si estoy metiendo a un troll.

Gothic_Cynicism

19 abr 2017, 11:46

[*4*] @titolenin Aunque los aumentos presupuestarios se agradecen creo que es mas importante un cambio en la forma de educar en la escuela, ESO y universidad. Basicamente porque es lo que desgasta al alumnado y lo que le dificulta aprender: el que todo sea memorizacion, que la unica forma de aprender sea leyendote el temario y releerlo (y si me apuras hacer los ejercicios que te mandan), que las clases no sean interesantes y sean aburridas a veces, etc. Y eso no se soluciona con lo que dices (aunque ayude) sino cambiando en como se enseña.

Por cierto, no tengo ni idea de que estas reclutando, si estais montando una secta con usuarios de AVE yo me apunto.

domel

19 abr 2017, 11:25

Muy feo se ve el panorama, sobre todo con la tradición de cambiar la ley educativa cada dos por tres dependiendo del gobierno, porque desde luego ese no es el camino...

Gothic_Cynicism

19 abr 2017, 11:36

Es muy ambigua ¿Como se premia el esfuerzo? Se puede premiar los resultados, pero ¿El esfuerzo? A parte ¿Y si el esfuerzo no da resultados tambien tiene premio? ¿Que es valorar de forma objetiva?
Para mi una de las muchas claves seria que cada alumno tuviese el apoyo que el necesite para aprender. Cada alumno aprende de forma diferente, por lo que en mi opinion no se ha de enseñar de una sola forma sino que (aunque sea como complemento) darle la posiblidad al alumno de aprender el mismo concepto de formas diferentes. El dia que no haya un solo camino para aprender una cosa habra avanzado la educacion positivamente.
Pondria ejemplos, pero entonces ocuparia demasiado.

rgslz

19 abr 2017, 11:12

Debido a la​ actual metodología de evaluación, el único sistema de evaluación totalmente objetivo son los test, que por otro lado, pueden no llegar a valorar adecuadamente el esfuerzo que ha hecho cada alumno para superar o no el examen. Es muy muy difícil evaluar, y más cuando los contenidos no tienen sentido.

domel

19 abr 2017, 11:56

@sirronkcuhc Con cargarse la concertada y dejar sólo pública y privada bastaría, al menos en ese apartado

masticator

19 abr 2017, 13:49

[*4*] @titolenin bueno, si la página a la que invitas es básicamente esto sin toda la basura de por medio y nuestros amados moderadores donde se puedan tener debates basados en el respeto, pues me gustaría unirme, aunque claro, si cumplo los requisitos.
En cuanto al comentario: Yo creo que tampoco es tanto fomentar las letras más que lo que se fomentan ahora, sino más bien valorar la comprensión y el razonamiento en lugar de simplemente memorizar datos y procedimientos, en ciencias sobre todo es penoso cómo te enseñan a hacer los ejercicios en lugar de enseñarte a razonar, y lo mismo pasa en letras, te enseñan a memorizar las cosas sin necesidad de entender nada ni cuestionarte las cosas, y eso es la principal lacra del sistema actual.

mascaglobopuf

19 abr 2017, 21:54

[*13*] @rcbdark Ahí le veo un fallo. Como te han dicho, Bachiller no es una FP, muchos alumnos que llegan a bachiller no tienen ni idea de qué quieren estudiar, y, en mi opinión, para ser una persona funcional no basta con lo que apremdemos hasta la ESO ahora mismo. Si hacemos lo que tú opinas, tendríamos que alargar la ESO al menos un año para llenar los huecos que quedan en la obligatoria, y empezar la uni a los 19,

titolenin

19 abr 2017, 11:23

[*7*] @repartoflyers88 A ti no se por donde pillarte, es obvio que eres un troll, un poco descafeinado por lo evidente si me preguntas, pero luego vas y apoyas el hilo de los accidentes laborales y dices que Fidel Castro y Chavez son figuras a elogiar.

Eres mas raro que un perro verde.

Efstaquio

19 abr 2017, 21:49

[*13*] @rcbdark Bachiller no es una FP ni una preparatiora para tu carrera. Para que los alumnos pudieran elegir libremente las asignaturas tendrían que saber para qué las estudian y qué repercusión pueden tener luego, tanto a nivel profesional como personal. Ni si quiera muchos adultos saben valorar todo lo que se puede aprender en bachiller, el bachiller tiene que tener la mitad o más del curriculum común para formar "hombres del renacimiento", no pre-ingenieros, pre-filólogos o pre-psicólogos.

titolenin

19 abr 2017, 14:24

[*27*] @masticator No son incompatibles, claro que la educación no debe ser como un pato engullendo, pero las letras para el propio raciocinio son vitales.

Voy a mirar a ver.

el_sherminator

19 abr 2017, 23:48

[*36*] @pikole si es que cuando se habla de anarquismo sin mencionarlo a todo el mundo le gusta y es precioso y te apoyan, el problema es cuando empiezas a etiquetarlo de anarquismo que ya te salen con que si violento, radical, utopico.....

blackdracko

19 abr 2017, 13:22

Y basarnos en lo mas básico? no ridiculizar a los inteligentes? que estudiar no sea visto como algo "malo"? Porque si el 25 a 34 no tienen ni la ESO es porque la dejaron por irse a la obra. Y aún recuerdo a tios que por la construcción habían sacado pasta para comprarse cochazos se reian de mis padres por ser profesores. Porque con eso no se ganaba nada. No no engañemos, en este pais toda la vida se ha vanagloriado al mediocre. Tanto de la derecha porque el conocimiento no es productivo a corto plazo como de la izquierda porque si estas estudiando es porque eres no tienes conciencia de clase porque los verdaderos obreros son paleta que leen a marx en los ratos libres, no intelectuales.

doctorspock

19 abr 2017, 14:24

[*4*] @titolenin Tampoco hay que aumentar ingentemente, con dejar de dar dinero a colegios privados aumentaria ingentemente el presupuesto. La asignatura de religion con profesores seleccionados por la iglesia y pagados por el estado a tomar por culo al igual que el concordato ya que estamos, etc etc etc. Y si, aumentar el presupuesto en Educacion. La diferencia con Finlandia es de concepto base, ellos apuestan desde el principio por la educacion ya que entienden que su unico modo de crecer como pais es ese.
En Españistan nos prefieren borregos para seguir haciendo negocios con nosotros.

nemeton

19 abr 2017, 11:40

[*11*] @Gothic_Cynicism Es que es cojonudo eso de "el esfuerzo"... parece que todos los alumnos compiten en igualdad de condiciones y si algo los diferencia es ese esfuerzo.

mikkel40

19 abr 2017, 16:00

Por cierto , sabios del lugar , esta muy bien ponerse de meta Finlandia ( mi futuro pais) pero en ningun aspecto les llegamos a la suela de los zapatos , no estamos preparados , y me duele , pero lo asumo porque es la realidad . Ellos son otro mundo que debemos intentar alcanzar por otros medios , no copiando los suyos ya que no existe un modelo perfecto sino que cada pais en cada momento debe adoptar un sistema adecuado a las circunstancias

titolenin

19 abr 2017, 14:22

[*26*] @milo_the_centipede Por que no revisas lo que dices?

Las campañas de alfabetizacion y culturizacion de la URSS?

Fue un pais donde las letras mas se fomento.

Claro que las ciencias tambien lo hizo, pero vamos digo que se deben fomentar las letras porque en España se reducen al ridiculo, pero vamos, si prefieres saber muchas cosas de ciencias, ser un buen engranaje en la maquinariade produccion pero no saber pensar por ti mismo por no saber filosofia o que paso en tu pais hace 100 años por historia aya tu.

tehagounsofrito

20 abr 2017, 10:18

[*4*] @titolenin llevo años en esta web y ahora la odio cada día un poquito más. RECLÚTAME POR DIOSSSS

arcahelus

19 abr 2017, 13:51

[*9*] @titolenin Es más raro que un PPerroPECS honrado.

titolenin

20 abr 2017, 13:06

[*32*] @milo_the_centipede Por ejemplo las letras sirven para entender una metafora, cosa que no has hecho, no me refería a una cadena de montaje literalmente si no a la maquinaria productiva en general.

Entonces tienes borregos en la luna, somos mas que un producto.

titolenin

19 abr 2017, 12:19

[*16*] @sirronkcuhc Pues en Finlandia no existen practicamente los centros privados,.

hormansche

19 abr 2017, 11:08

Los otros dos dan "soluciones" concretas. Medidas digamos.

El tercero como siempre se dedica a soltar demagogia dejando todo totalmente sin atar. Muy bein, valoramos el esfuerzo. ¿Cómo? ¿Dando vacaciones por aprobado?

Hablar es muy fácil. Las cosas no se hacen mal porque se quiera adoctrinar... no... qué va c:

titolenin

20 abr 2017, 16:17

[*55*] @kitty_follen Perdona pero no se si te entiendo, es mas, no se si hablamos de lo mismo.

serparene

19 abr 2017, 12:10

[*13*] yo quiero hacer física el año que viene y ya he dejado dos trimestres de lengua xD.

kitty_follen

19 abr 2017, 12:44

[*23*] @kitty_follen
-Enseñar a calentarse la cabeza, no enseñar como se realiza x ejercicio, que será el mismo pero con las cifras cambiadas cuando llegue el examen. Recuerdo a un profesor de matemáticas que una vez, solo una, nos enseño ciertos conceptos y nos propuso un ejercicio para resolverlo, la clase fue solo eso, el que acababa podría irse, hubo que calentarse la cabeza, pero fue una de mis mejores satisfacciones durante la eso. No hacia el un ejercicio parecido primero y nosotros repetíamos el mismo procedimiento cambiando cifras, no, nos daba las herramientas y nosotros nos buscamos la vida. Así es como debería hacerse, y si unos alumnos no lo pillan, pues en horas de refuerzo se estudia el por qué no, si no tiene conceptos claros o las bases débiles.

sr_repartoflyers

19 abr 2017, 11:19

@titolenin a mí no me invitas?? XD pero si ya me conoces de sobra

Más noticias