62 Comentarios
spainisdepressing

29 may 2017, 10:06

Tal vez los chavales de hoy en dia tengan q esforzarse mas..tal vez no sepan bien lo q cuestan las cosas...pero tambien es cierto q nosotros crecimos cob muchas mejores espectativas y posibilidades q hoy en dia, tengo 33 años. Es muy facil decir q son unos niñatos, no estudian, no se esfuerzan...pero tienen hay un futuro q les motive? Prometedor?? Tambien hay q hacer autocritica señores... Y si han crecido asi es porq nosottos se lo hemos permitido, no nos equivoquemos..

blackdracko

29 may 2017, 10:09

Pues lo siento, yo siempre he sido de buenas notas y hace años entré en la universidad y carrera que quería, pero mi hermano que es incluso mas listo que yo también tuvo que ir a septiembre porque la profesora de batx de matemáticas suspendió a toda la clase y puso el examen después de selectividad. Resultado? Durante un año tuvo que ir cada mañana durante horas en el tren para hacer una carrera que tiene en mi propia ciudad. Al año siguiente pidió el traslado y se lo dieron debido a ser de los que mejores notas tenia. Justo por eso, un mal profesor te puede joder mucho sin sentido alguno. Es normal que la gente se frustre.

manolo723410

29 may 2017, 10:20

Que rabia estoy empezando a coger a este tipo de personajes, está claro que la educación en España podría mejor, es obvio que hay profesores que no sienten ningún tipo de motivación, pero es curioso como en su discurso no se recoge la propia responsabilidad.
Sí seguramente la educación necesita un cambio, pero para este cambio es necesario otro en los alumnos y sobretodo disciplina.

culturagratis

29 may 2017, 10:06

Lamento mucho que esta chica no pudiera entrar en la Uni que quiera pero... ¿qué iban a hacer los profesores? ¿Aprobarla por la cara? Eso sería una injusticia para los demás que estudiaron y también suspendieron
Además que luego está todo lleno de topicazos; mezclo mi situación personal con la corrupción del país y así parece que lo mío es una injusticia. Eso sí, luego tengo el morrazo de decir que es injusto que las becas se las den a los mejores... ¿entonces a quién se las damos? ¿a ti que nos caes muy bien?
Y si te vas a septiembre es porque la has cagado en más cosas, no por una simple ecuación
Trabaja duro, aprende de tus errores y mejora, que de todo se sale en esta vida

the_troll_hacker

29 may 2017, 10:29

[*14*] @valtho Vamos a ver, es que lo de"solo hay que memorizar" es una falacia muy común.
Es cierto que hay asignaturas que se basan solo en memorizar (historia, filosofia) Pero hay otras muchas que requieren ingenio y muchas horas de practica, como dibujo o matematicas. Siendo realistas, cuando has hecho 15 ejercicios de ensayos de dureza ya te acuerdas de la formula.

Y ademas, hay bachillerato de artes, de tecnologia, de biologia, de ccss y de letras puras, ¿donde ves el patrón?

neo_darkness

29 may 2017, 10:15

[*2*] @spainisdepressing Sí y no. Yo tengo 29 años y crecí con el mensaje de "se un hombre de bien y estudia, que es lo más importante" y así lo hice. Acabé la carrera de filo aventurándome a profesor, que no. A mi hermana, con 22 años actuales se le entregó un mensaje totalmente distinto: "haz un fp es lo que se busca". Es cierto que nosotros teníamos la moral por las nubes, pero era eso, por las nubes. Y pasó lo que pasó. Los que apostaron por esas nubes tocamos el suelo. A día de hoy mi hermana se está buscando piso, y yo estudiando un fp de informática.

manolo723410

29 may 2017, 10:20

[*12*] Que lo merece porque se ha esforzado muchísimo, lo siento pero hay que ser realistas, hemos criado a más de una generación que cree que con esfuerzo se puede llegar a cualquier parte, luego cuando descubren que hay personas y personas cada una de ellas con una capacidad distinta vienen estos berrinches propios de un niño y es que uno debe conocer sus límites y sus capacidades no basta únicamente con desearlo.

roky55

29 may 2017, 10:47

Lo primero de todo, por equivocarte en una ecuación no suspendes el examen de matematicas de la pau, segundo si se te dan mal las matematicas puedes coger matematicas como examen optativo para subir nota en el caso de que salga bien y que no cuente para nada en el caso de que salga mal, algo asi como lo que hice yo y muchos compañeros de clase.

Se queja de que para entrar en la universidad es algo caro y elitista, perdona pero esto es en todo el mundo, todos los mejores alumnos son los que reciben becas, si no eres capaz de aprobar un examen de la pau con un 5 no deberias capaz de conseguir una beca, las becas son para los mejores o los necesitados, si te quejas del precio vete a cualquier pais que no sea o francia o alemania.

pere412

29 may 2017, 12:34

[*2*] @spainisdepressing Yo estoy de acuerdo en ello. A mi generación nos vendían la universidad como la puerta a un trabajo estable, de calidad y haciendo lo que deseas. Nos ponían ejemplos de los titulados de la generación anterior. Ahora que hemos llegado a esa meta, que se supone que somos el ejemplo de los que ahora están en bachillerato, entiendo que les cueste motivarse con las notas de corte rozando el excelente, con las tasas hasta triplicadas y con unas expectativas de ser como nosotros, con carreras, másteres, y, el que tiene suerte y curra de lo suyo, con un salario que compite con el de cualquier trabajador no titulado. A mí sinceramente, me costaría motivarme como me motivé en su día viendo este panorama

manuelillo

29 may 2017, 10:13

La proxima vez que se estrelle un avion, el ingeniero ira a la casa de las victimas a decir:
"Lo siento, me equivoque en un signo, puse + y tendria que haber puesto -"

Si esta mal esta mal.
Que estudie más

roky55

29 may 2017, 10:53

[*25*] @roky55 En estados unidos las matriculas son 20000 euros al mes las baratas, tienes que hipotecarte toda la vida, en sudamerica mas de lo mismo, en toda asia igual, es mas, realmente el gobierno de españa "pierde" dinero por cada estudiante universitario, siendo la universidad algo completamente optativa con la cantidad de modulos y fp que hay.

Es mas muchas veces es mucho mas util hacer un grado superior o un modulo que ir a la universidad.

La respuesta no es directamente criticar y decir que tu no tienes ninguna responsabilidad y que toda la sociedad esta en tu contra, tiene muchisimas mas opciones que simplemente ir a la universidad

the_troll_hacker

29 may 2017, 10:24

[*8*] @manuelillo Como estudiante de ingeniería, confirmo que te la clavan por poner un signo mal

roky55

29 may 2017, 10:54

[*27*] @roky55 muchos de mis compañeros fueron a la universidad y luego se cambiaron a modulos o incluso al reves, empezaron en un grado superior y ahora estan estudiandiando ingenieria mecanica en la universidad con buenos resultados.

El problema es la moda que tenemos ahora donde es muchisimo mas facil la critica y echar las responsabilidad a todo lo que no eres tu y a la sociedad, que la autocritica el crecimiento personal y el esfuerzo.

jowio

29 may 2017, 11:01

o es la tipica niñata histerica o iba tan al minimo con las notas que por un fallo se le va todo a la mierda, en cualquiera de los casos, me parece una gilipollez

zasentodalaboca2

29 may 2017, 11:31

En tu futuro trabajo esa ecuación podría marcar la diferencia entre que la empresa tenga millones de beneficios, o millones de pérdidas. Esa ecuación podría ser el punto de inflexión en un accidente nuclear o el miligramo de medicamento que hace que una persona viva o muera. En muchas ocasiones hay que ser excelente. Y tu en ese examen no lo fuiste.

nazicomunista

29 may 2017, 19:34

Esto es lo que crea el sistema educativo español. Niñatos irresponsables que siempre buscan echarle la culpa de todos sus problemas a los demás. "No entiendo por qué no he pasado la prueba, solo he hecho mal el examen. Puto sistema, España está en mi contra".

A estudiar, niñata. Que las cosas no crecen en los putos árboles.

[*3*] @culturagratis Entiendo que de lo que se queja es de un sistema de evaluación basado en la memoria a corto plazo; es decir, que el hecho de aprobar el examen no implica que los conocimientos se hayan adquirido, ya que sólo se demuestra que el alumno lo retuvo en su memoria el lapso de tiempo de hora y media que dura un examen de Selectividad. Por eso “los mejores” no son tales.

roky55

29 may 2017, 10:59

[*16*] @the_troll_hacker Otro aqui en ingenieria industrial que lo confirma, hay muchas asignaturas que es todo o nada, de pasar de un 10 por que lo tienes perfecto a un 0 por que te has equivocado en una ecuación. Las cosas estan bien o estan mal el dia que diseñes un motor como te equivoques en algo hay personas que pueden morir.

elghan

29 may 2017, 10:12

Joder tio. Parece que el bachiller es la cosa mas complicada del mundo, cuando todos los que estamos en la universidad lo hemos pasado (y no somos pocos). Entenderia quebsi fuera medicina se cabreara porque requiere notas altas, pero si de verdad quieres medicina, una ecuacion no va a hacer que no entred ahi.

espaciotiempo

29 may 2017, 10:16

Pues haber estudiao' xD, si lleva 9 meses estudiando y se equivoca es que no ha estudiado suficiente.

the_troll_hacker

29 may 2017, 10:35

[*1*] @uryand1 Vamos, suspender por fallar una ecuación es que te faltaban mas cosas. Ademas se ve que no tiene ni idea porque en septiembre las notas no son mas altas, lo que hay son muchas carreras que se quedan sin plazas

mivadeth

29 may 2017, 10:25

Yo una vez dije que Bachillerato era un paseo y me cayeron hostias.

Igual hablé muy a la ligera pero desde luego, si se les hace cuesta arriba Bachillerato...

nelson_muntz

29 may 2017, 10:22

Venga ya hombre!!9 meses pa un bachiller??Llego a estudiar yo eso y me se las ecuaciones hasta dormido.... Pero q nivel de estudios crees q hay en este pais??Iros a china a hacer examenes a ver q tal!que memoriza y no aprende... Pues aprende y no memorices!Dios cuanto remilgado y quejica hay suelto madre mia... TU te has equivocado y la culpa es de los q te enseñan. Asume tus errores, superalo y si de verdad tienes ganas vuelve a intentarlo!

nebelwerfer

5 jun 2017, 22:31

[*53*] @victor_xaviniesta Y te voy a contar una cosilla sobre lo que te enseñan para tu futuro laboral: Cuando salgas de la carrera y empieces a currar te darás cuenta de dos cosas, la primera es que la mayoría de lo que te han enseñado sirve para una puta mierda y la segunda que lo que sí te sirve lo puedes encontrar en cuestión de segundos si sabes buscar correctamente. A mí me pasó, a muchos de mis colegas tras salir la universidad les pasó (algunos de ellos hicieron industriales) y te pasará a ti cuando termines. Precisamente, el problema de la universidad es que no te prepara para la vida laboral, sino para el mundo de gominola, te da conocimientos que debes memorizar pero apenas te da aptitudes.

Zotaro

29 may 2017, 11:39

En la PAU, nos ejercicios de cada examen puntúan por separado (2 pt. por ejercicio por ejemplo), así equivocarse en una ecuación no re suspende te suspende el examen ni "te jode la vida", y en mi comunidad al menos (yo hice matemáticas) si te equivocas en una cuenta, no te ponen 0 en el ejercio puntúa algo, odviamente no la puntuaxcion competa.
Yo estoy en el ultoma año de carrera y BTO co0mparado con ésta es un paseo

nebelwerfer

5 jun 2017, 22:27

[*53*] @victor_xaviniesta Corrígeme si me equivoco, pero algo me da a mí que el nivel de física y de resolución de problemas que se da en una carrera de ingienería no es el mismo que el que se da en la ESO o en Bachiller que es de lo que habla el cartel. ¿O sí?. Por otro lado, el comportamiento que se tiene durante la carrera o los exámenes es absolutamente distinto, cuando termine la carrera te pasará como me pasó a mí. Durante el trabajo tienes una presión de tiempo, por es completamente distinta a la que tienes durante el examen eso sin contar con que ahora en la mayoría de las empresas se trabaja en equipo no de forma individual por lo que en caso de que te equivoques tú, como el proyecto del puente pasa por mil manos, no se caerá.

dreikandersen

29 may 2017, 23:22

El sistema entero esta mal, bachillerato no prepara una mierda para nada, ni para FP ni para la Universidad, prepara para unas pocas carreras y mal, esta "bien" para gente que no sabe que carrera elegir e ira por la nota que saquen, pero para chavales que tienen claro que hacer debería haber otra forma, mas encaminada hacia eso. La misma forma de evaluar es estupida, la gente se tiene que dejar temas, puedes tener suerte empollarte 3 a saco y tener notaza, estudiarte 6, tener muy mala suerte que ninguna entre y joderte.

victor_xaviniesta

29 may 2017, 16:38

[*5*] @blackdracko ya pero... ¿qué tiene que ver esto con lo que se queja la chica? ¿qué tiene que ver un mal profesor con no llegar a la nota por un examen de matemáticas donde te equivocas en una fórmula? Equivocarte en una fórmula no tiene porque ser culpa del profesor, a veces es cosa de nervios, mala suerte, ...
Y si se ha equivocado en eso.... ¿de qué se queja? ¿que hay que solucionar? ¿hay que repetir examenes de matemáticas por si acaso alguien se equivoca en una fórmula? ¿no penalizar por este tipo de errores?

blackpon

29 may 2017, 17:19

[*11*] @uncle_sabino La prueba no consiste solo en pasarla, es lo que viene después, al comparar las notas y SELECCIONAR de mayor nota a menor.

ainacc

29 may 2017, 10:25

Repetido...

Más noticias