14 Comentarios
throwaway2

21 jul 2022, 9:18

Bueno, el propósito del sistema educativo actual es tener a los niños ocupados y vigilados para que ambos progenitores puedan producir al máximo sin preocuparse de "bobadas" como la conciliación familiar o educar a sus hijos. Ya si aprenden algo en el proceso es un plus. Así que no me sorprende que haya quién piense esto.

anacronopete

21 jul 2022, 10:52

[*4*] Si lo has explicado genial con el ejemplo del perro. Tú te ocuparás de que tenga las maneras que no entren en conflicto con el resto, pero te ocuparás TÚ, no tus compañeros. Imagina que en el piso sois tres y los otros dos son unos cerdacos que les da igual que el perro se vaya cagando por cualquier rincón, vas a consentir que al ser mayoría eduquen a tu perro de esa manera? Pues en el caso de los niños es todavía más peligroso, porque hoy quizás te guste el gobierno actual y el discurso que le puedan inculcar a tu hijo, pero estás abriendo las puertas a que mañana otro gobierno le inculque otra clase de discurso más autoritario y dañino que hasta te lo puede volver en tu contra.

tuathe

21 jul 2022, 15:33

[*6*] @anacronopete Pues si en el piso se decide que el perro DEBE cagar en el salón, cagara en el salón. Si se decide que puede cagar donde el dueño quiera, pues donde el dueño quiera. La democracia funciona así, yo soy el primero al que no le gusta el sistema pero si lo aceptamos pues hay que apechugar. Entre todos decidimos lo que es aceptable y lo que no. Si pudiéramos confiar en que los padres actuarán de forma responsable e inculcaran esos valores decididos entre la mayoría, pues perfecto; como no es así, pues habrá que asegurarlo vía estatal.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que debería ser algo estable y decidido como un consenso, no que cada 4 años el partido en el poder imponga lo que le parece bien.

[*10*] @igualdadrealya Ay, de verdad, que pereza el tener que darselo todo mascadito a algunos, hay que ser un poquito más autónomo, ¿eh?

Igual que decidimos que matar gatitos no es aceptable, o que la propiedad privada hay que respetarla, decidimos que ser gay es tan aceptable como ser heterosexual. Decidimos si aceptamos dos géneros, tres, o cien. Y esas decisiones tienen que ser respetadas por el conjunto de la sociedad porque en el momento que alguien no lo haga, está rompiendo el contrato social. Luego cada uno tendrá sus opiniones personales de forma crítica dentro de los límites de esas normas que nos hemos dado como sociedad: tú en lo personal puedes creer que matar gatitos está bien, pero no puedes matar gatitos o hacer apología de ello. Y tendrás que respetar esas normas.

Es curioso lo rápido que lo veis para ciertas convenciones sociales (propiedad privada, por ejemplo) como si fuese algo casi divino, natural; y lo que os cuesta a algunos verlo para otras.

tuathe

21 jul 2022, 10:20

[*2*] @igualdadrealya [*3*] @anacronopete Hombre, es que así debe ser. Cada niño que tengas en el futuro será uno más en la sociedad, por tanto no podemos permitirnos que cries a tu hijo como te salga de los huevos. Si a ti te parece bien ahogar gatos, lo siento mucho pero no se lo puedes enseñar a tu hijo porque si te lo permitimos en el futuro tendremos a un asesino de gatos.

Es como si yo vivo con compañeros de piso y adopto un perro. Le voy a sacar yo, a comprar la comida yo... Pero el perro va a convivir con todos así que me tengo que comprometer a que tenga una educación adecuada (entendiendo adecuado lo que el conjunto considere). A mi me puede dar igual que se cague en el salón, pero es que el salón es de todos. Si le fuese a dejar encerrado en mi habitación toda la vida, pues vale, pero cómo va a tener que convivir con todos pues toca marcarle unas normas que decidimos entre todos.

xetoluiskate

21 jul 2022, 10:34

[*2*] parece que [*4*] te lo ha explicado genial asique yo solo tengo una pregunta. De verdad consideras “progresista” un insulto?

redneck1488

21 jul 2022, 14:46

Debería existir un carnet de inteligencia para ser padre, personas así no tienen derecho a tener hijos.

igualdadrealya

21 jul 2022, 14:58

[*4*] estás mezclando delitos y conductas incivicas con la educación moral enideologica... No sabéis distinguir 8 de 80, se nota que te educó el estado

anacronopete

21 jul 2022, 9:54

Según el roedor más famoso del país, a los hijos se les registra en el registro civil, no en el de la propiedad, por lo tanto los hijos no pertenecen a los padres. Que les cante las nanas el estado.

snmhcp

21 jul 2022, 16:25

[*11*] muy fan de este argumento… entonces, si la mayoría toma una decisión en contra de una minoría apechugamos? En esta versión adolescente del contrato social, más o menos como pretendemos abordar o imaginar tan solo, algún cambio o evolución en las dinámicas sociales? Estas normas aplican en mi relación con los vecinos de abajo? O sea, si ellos deciden que matar gatos está bien, es su mayoría y la respetamos? En conclusión, en que momentos volvimos al pensamiento político de los 30?

patxitxo11

21 jul 2022, 18:27

En este tema, hay muchas casuísticas diferentes. La primera, que la vida da muchas vueltas, y las posibilidades de conciliación que tienes en un momento, pueden no coincidir con las que tengas en otro. Ya sea por cambios en el trabajo, divorcios,... Es normal que muchos padres tengamos problemas, y en muchos casos la solución es rascarse el bolsillo (en mi caso, mis hijos están de colonias de verano por las mañanas. Trabajo de noche, así que me toca dormir menos, pero cuando mi mujer sale del trabajo, me echo una pequeña siesta y a tirar millas). Tiene pinta, que esta gente quiere que eso sea gratuito.

[*12*] pero es que las cosas son así; a mí, sin ir más lejos, lo del límite a 30 por ciudad me parece del género gilipollis gilipollensis. Y me lo tengo que comer aunque ni siquiera sea una decisión democrática del todo (se le ha ido la olla al subnormal del director de la dgt al que, por otra parte, he odiado siempre, algún día espero que le alcancen todas mis maldiciones imperdonables, le salga una almorrana del tamaño de una plaza de toros, se le reviente y se quede tonto de la embolia)

merdolo_networks

21 jul 2022, 10:53

[*5*] esque ser facha no es un insulto
es ser gilipolllas directamente

anacronopete

22 jul 2022, 9:17

[*11*] Ya existen los cauces legales en que si educas a tus hijos en las bondades de asesinar gatitos, te quitan la patria potestad y te pueden encarcelar por negligente. Que estoy de acuerdo contigo en eso, que hay padres negligentes que no deberían poder tener niños en su haber, pero no por ello puedes privar al resto de educar a sus propios hijos.

igualdadrealya

21 jul 2022, 9:38

Eso dicen los progres no? Que los niños son de todos y deben ser educados por el estado.

Más noticias