42 Comentarios
fugaz2

4 Jul 2017, 10:15

1) Se debería dejar fuera del aula cualquier clase de símbolo religioso. Incluyendo cruces, velos y hábitos.

2) Islamofobos hay, y normalmente son creyentes de otra religión rival o "patriotas", es decir, xenófobos.

3) La islamofobia no justifica el hijab en clase.

posti

4 jul 2017, 10:14

Condicionar a una niña pequeña para que interiorize que el hijab es bueno y debe ponérselo todos los días me parece aberrante, al margen de la historia.

nahgur

4 jul 2017, 10:14

[*1*] Cuando no hay pruebas me paro a mirar en mi propia experiencia, yo he conocido en mi vida 2 profesores así, uno lo echaron y otro que pudo jubilarse y no tuvo problemas. No se si es real, pero se que puede serlo.

elincreiblecalcetin

4 jul 2017, 10:58

[*4*] @fugaz2 Ah claro, y si llevo un colgante de una cruz porque me da la gana, me la tienen que confiscar ¿no?. O si tengo tatuada una cruz en el pecho, me arranco la piel ¿verdad? Supongo que la niña a la que se refiere en la historia está en un colegio público, además dice que en el reglamento está permitido llevar velo. Lo que se debería hacer en los colegios PÚBLICOS es quitar los crucifijos en las paredes al lado de la foto de los reyes, como había en el mío. Eso sí, luego que cada cual lleve lo que le salga de los cojones como atuendos, que para eso hay libertad religiosa.

omar90

4 jul 2017, 10:25

No lo se Habdul, parece falso.

aeren00

4 jul 2017, 11:37

[*6*] @uncle_sabino siempre podemos empezar a ponernos un escurridor de pasta en la cabeza y decir que somos Pastafaristas y que deben de reconocer y respetar nuestra religión porque sino el monstruo espageti volador provocara caos y destruccion.

fugaz2

4 jul 2017, 11:28

[*7*] @elincreiblecalcetin Casi todas las objeciones contra el Laicismo están resueltas.

En un país laico como Francia (cosa que aún no es España) los funcionarios, y todo lo que esté en un aula en la educación pública debe no hacer gala de religiosidad:

- Cualquier otro símbolo religioso, se retira u oculta, dentro de lo posible. No se pide a nadie arrancarse la piel, pero sí quitarse el velo u ocultar el crucifijo mientras estés en un aula.

- La religiosidad no puede otorgar más derechos que los que tienen los ateos. Nada de leyes especiales para religiosos.

- El estado y las religiones deben estar completamente separadas.

- Todo el mundo tiene derecho a mostrar su religión fuera de estos ámbitos.

nemeton

4 jul 2017, 12:18

[*2*] @posti Condicionar a cualquier niño a que practique cualquier religión es aberrante. Que esperen a que sean lo suficientemente adultos para intentar venderles esa moto. En un par de generaciones acabaríamos con el problema que suponen las religiones.

manolo723410

4 jul 2017, 10:04

0 pruebas y no hay fuente de un meduo que se haya hecho eco de la historia, resultado, me lo creeré sin dudar y estaré dispuesto a matar a aquel que ponga en duda el relato de twitter de una personaje.

daniel_95

4 jul 2017, 11:33



Y por cierto: Fuera cualquier símbolo religioso de los organismos públicos.

belthazor

4 jul 2017, 11:37

[*4*] @fugaz2 en clase ni en ningún sitio. El problema es que no puedes prohibirlo sin más, porque eso chocaría con el derecho a vestirte como te dé la gana. Es un tema complejo que creo que require más educación que legislación

jose12lillo

4 jul 2017, 11:39

Si todo esto es verdad y no se trata de fakes para recaudar RTs o followers;

Espero que a ese HIJODEMILPUTAS de profesor le den una patada en el trasero tan fuerte que no pueda volver a sentarse nunca mas.

elincreiblecalcetin

4 jul 2017, 11:00

[*7*] @elincreiblecalcetin instituto público* que lo dice en el primer tuit xD

manolo723410

4 jul 2017, 13:33

[*23*] @arcahelus Ok, primer tonto del día, cito mi comentario "0 pruebas y no hay fuente de un meduo que se haya hecho eco de la historia" (meduo=medio), en ningún momento dudo de la veracidad de la historia por no haber visto casos similares, dudo de la veracidad por no aportar ningún tipo de pruebas, por la subjetividad de la persona que la cuenta y por la falta de medios que respalden o se hayan hecho eco de la historia.

vanrassell

5 jul 2017, 3:48

[*4*] Por qué meterse con la ropa de otra persona? A ti te han dicho que hay que ir con pantalones y vas. Además leelo, el hiyab desaparecio durante largo tiempo de la cultura musulmana. Despues volvio como moda para reivindicar su cultura. Es muy facil decirle a los demás que lo suyo no es normal y que está influenciado por su religión. Aquí todos estamos influenciados por muchas cosas, fuertemente por al religión católica incluso no siendo practicante, y aquí nadie dice nada. No me imagino a nadie en España obligando a un niño a quitarse el crucifijo en clase. Respetar solo lo que nos gusta no es respetar. También hay que respetar lo que no entendemos.

NOTA: hay bastantes más paises islamicos que Arabia Saudí y Afganistan.

de_nakhilda

3 dic 2017, 1:35

[*39*] @ole_mis_huevos Por ejemplo a la Primera y Segunda guerras mundiales, claro ejemplo de masacres religiosas. Gili.*******.

theartick

4 jul 2017, 14:27

[*13*] @daniel_95 Iba a comentar INVENT pero he visto tu comentario y mis dieses, sublime.

kakotari

4 jul 2017, 14:08

A mi la excusa de la religión no me vale.

Que una persona deba cubrirse la cara por el simple hecho de ser mujer...
Encima en una escuela pública, que deberían dar ejemplo de igualdad...

Libertad religiosa sí, pero dicha libertad no puede poner en peligro otros derechos.

pedyands

4 jul 2017, 12:40

No se Rick....

elincreiblecalcetin

4 jul 2017, 12:27

[*12*] @fugaz2 Vaya, has utilizado la palabra comodín para desestimar mi opinión, qué sorpresa...
[*11*] Con respecto a esto, yo soy ateo y sí, pienso que España debería ser un país laico. Pero luego está la libertad personal que es llevar lo que te salga de las narices mientras no impongas tus creencias a nadie. A mí no me hace daño que alguien lleve velo o una cruz, yo en cambio utilizo mi libertad para llevar plastificada una foto de Stephen Hawkings en la carpeta. Imponer qué se debe o no llevar en las aulas como complemento me parece extremista y un tanto dictatorial siendo una institución pública.

arreu34

4 jul 2017, 11:27

... ese profesor es... ¡¡LA BOMBA!!
(Guiño guiño codazo codazo)

the_troll_hacker

4 jul 2017, 13:05

[*7*] @elincreiblecalcetin Eso es, nada debe tapar la foto del rey

paganoebrio

4 jul 2017, 17:40

Mi pais mis costumbres, si no te gusta tienes via libre para volverte a tu pais donde lapidar mujeres que se les ve el pelo y tirar homos de los edificios :)

mikkel40

4 jul 2017, 11:20

Ninguna mujer deberia de llevar ese tipo de prendas , es denigrante y una obligacion impuesta , bueno , pero a las feministas eso no les importa , siendo una de las muestras de machismo mas importantes de hoy

de_nakhilda

12 sep 2017, 0:14

[*39*] @ole_mis_huevos No te remites más que a un montón de tonterías que repites sin reflexión ninguna. Ya me contarás como se van a adquirir valores si no te los enseñan, tonto útil.
Y si crees que las supuestas guerras de religión se declararon por religión, no haces más que subrayar lo que ya he dicho. Que eres tonto perdido.

tenmujin

5 jul 2017, 17:17

Otra vez!?

navanur

5 jul 2017, 13:18

Coño que ni pañuelo en la cabeza ni ostias ; dejando del lado a los racistas que de por si no les gusta ; los pañuelos y velos etc dificultan saber si la niña esta prestando toda la atención requerida. Sino que dejen llevar sudadera con la capucha puesta una gorra y gafas de sol. Es un postureo de religiones; para no quedar mal se les acepta todo. Ejemplo los moros cargan el coche para ir a cualquier lado y ejem ni multa ni ostias; no vaya a ser que nos traten de '' racistas''.

ole_mis_huevos

5 jul 2017, 8:49

[*35*] @de_nakhilda Vaya empanada mental que tienes. Se enseñan conocimientos, no creencias. Y eso de que la religión vuelve a las personas mejores es un cuento. La religión es uno de los mayores generadores de odio que ha existido y que existe en la humanidad. A la historia y a los hechos presentes me remito.

ole_mis_huevos

5 jul 2017, 8:47

[*33*] @eledwin01 Existen razas. La humanidad no es una raza, es una especie. Los gatos son una especie, las razas son siamesa, persa, angora, etc.

de_nakhilda

4 jul 2017, 20:11

[*35*] @de_nakhilda incluidos*

Más noticias