274 Comentarios
jequilo

21 sep 2022, 9:44

[*1*] España el unico pais en el que hablar mas de 1 idioma se considera malo...

raravis

21 sep 2022, 9:50

[*1*] acción: se va a estudiar a un país en el que el español no es lengua oficial

Causa: en su país con lengua oficial española, hay lenguas cooficiales

Ves el non-sequitur?

andellicious
#2 Por  andellicious

21 sep 2022, 9:37

Hay días tontos y tontos todos los días.

joselimon

21 sep 2022, 9:50

[*1*] la gente plurilingüe tiene una salud cerebral mayor y una capacidad de adaptación que tú no tienes ni tendrás en la vida. De hecho, gente con un cromosoma de más que hable catalán y castellano será más inteligente que tú pero seguro

Leonorycomunista

21 sep 2022, 10:01

[*9*] Por definición lengua materna es la lengua de tu lugar de origen, para Mallorca es Catalán te guste o no es lo que es y por mucho revisionismo y pataletas que hagas es así.

¿Quieres hablar castellano? Háblalo nadie te lo impide, pero dejad de dar el coñazo camuflando vuestra xenofobia con discursitos políticos.

Estáis hablando de una tierra catalano-parlante donde se enseña con equidad de horas en lengua catalán , castellano e ingés + Alemán, dejad de escudaros bajo un falso lema que ni vosotros creéis real "atacan al español" bla bla, ten huevos a ser xenófobo sin una careta a la que escudarte. Subnormalito que ya conocemos a vuestra calaña.

pseudorandom

21 sep 2022, 9:52

Por supuesto, porque esas son las dos únicas opciones. Ya decía yo que las academias estaban muy llenas últimamente; normal, los chavales aprendiendo inglés de EE.UU o mallorquín (nótese la ironía).

Que si tiene recursos para mandar a su hija a EE.UU, pues genial, pero se debería dejar de una vez de politizar las elecciones personales. ¿Que tiene derecho a estudiar en castellano en las Islas Baleares? Sí. ¿Que hay universidades (o institulos, o colegios...) en España donde se puede estudiar en castellano? También. Si tanto le gusta el español y quería irse a américa, ¿por qué no irse a america central o del sur? ¿Será que lo que se buscaba no es la educación en castellano?

Offtopic: Veo de fondo en la imagen lo de la «Ley Nacional de Libertad de Elección de Lengua» Mi pregunta es: ¿Se puede elegir otro idioma que no sea el español? ¿O tengo que escoger con "muy libertad y mucha libertad" el español por narices? Lo digo porque como cada uno pueda elegir idioma, me sé de alguno que querrá estudiar en somalí.

lokoargentino

21 sep 2022, 10:03

[*9*] di una zona de españa q no sepan hablarlo??? Eres retrasado de eso no hay duda, y creo q de tu barrio tampoco has salido... Deja de ser un imbecil macho, q manera de perder el tiempo en ser ******* en internet

historyo.m
#5 Por  historyo.m

21 sep 2022, 9:47

[*4*] no como el mallorquín queriendo vivir en Mallorca verdad ? Cuando la incultura de los ultras como tú llega a niveles supinos 🤦🏻…ojalá todos tuviéramos la suerte de haber tenido Educación bilingüe . Ya sabemos que para vosotros eso no es un idioma aunque lo reconozca la constitución

annacorbe3
#14 Por  annacorbe3

21 sep 2022, 9:53

[*11*] si vienes a España y no sabes español es una barrera verdad? Pues ir a Catalunya, Baleares, Galicia, Euskadi, Valencia... Y no hablar la lengua, además del español que todavía no he conocido a nadie que no lo sepa hablar aquí en Catalunya, es lo mismo. Ser bilingüe es un privilegio, no vamos a dejar perder nuestras lenguas 🤷🏽‍♀️

carme_cm_65
#15 Por  carme_cm_65

21 sep 2022, 9:56

Pot estudiar a Madrid, Castella, Extremadura, etc. Quines ganes de protagonisme i de fer mal a la llengua. Altre de v💩x

xetoluiskate

21 sep 2022, 13:17

[*40*] Roberto cariño mío, se nota que no eres valenciano, ni catalán, ni mallorquín… pero que eres un poco subnormal si se nota…

supeluca

21 sep 2022, 10:15

[*16*] si, mejor decir leater... 🤦‍♂️

joselimon

21 sep 2022, 10:19

[*9*] pero que dices, si no sabes no hablas porque aún no habras escuchado hablar a ningún frances español y catalanes todos lo conocen, hablan y escriben asi que callate

joselimon

21 sep 2022, 12:03

[*58*] y tienes que deducir que todos los catalanes no hablan español?

jimmy5

21 sep 2022, 12:30

[*7*] No merece la pena ni contestarte de manera lógica y razonada la verdad. Soy demasiado listo para ti. Solo intercambiar mensajes contigo ya hace que pierda neuronas. Así que optaré por lo simple: Subnormal.

Leonorycomunista

21 sep 2022, 12:13

[*39*] Tengo rato libre así que voy a corregir tu frase en castellano mal escrita, ten en cuenta que soy Catalán y en mis 30 años nunca he estudiado castellano en Girona ya que lo perseguimos mucho. Pero me siento valiente para corregir tu comentario en tu única lengua dominante.

"Para Mallorca es el Castellano y el Catalan , no solo el catalan
Primera frase ya mal escrito: Catalán va con mayúsculas, la coma está mal puesta.

lo que dices después habiendo quitado el Castellano como lengua materna de Baleares no tiene ningún valor
Segunda frase: Mal uso del tiempo verbal , "después de haber"

Eso quieren muchos, poder hablar sin que se lo impidan como esta pasando
Cuarta frase: Coma mal puesta, está va con tilde, reflexivo mal puesto.

En Cataluña por ejemplo pasa cuando se niegan a dar un 25 % y hasta quieren eliminarlo de las escuelas, acosan y hacen listas negras de profesores que enseñan en castellano o espian a los niños en el patio
Quinta frase: has puesto un vocativo sin estar entre comas, espían va con tilde.

El Castellano-parlante se siente amenazado y atacado por nazis del lenguaje Catalan
Octava frase: Catalán va con tilde, palabra aguda.

¿La mayoría de centro en Mallorca enseñan solo en Catalan ? ¿Eso según tu no debería estar prohibido? ¿no deberían enseñar al 50% ?
Novena frase: Tienes que diferenciar entre el solo adjetivo y sólo pronombre aunque la RAE acepte sin el uso de diacrítico lo usas mal. Tú con acento, es el pronombre personal no un posesivo.

¿SI fuera al reves que solo se enseñe en Castellano que tambien es lengua materna , ya eso es xenofobia y fascismo,no?
Onceaba frase: Revés con tilde, sólo con tilde, también con tilde

Se te ve el plumero de lejos"

sirronkcuhc

21 sep 2022, 11:59

[*8*] Esta clase de gente vota a la derecha porque piensan que cuando les bajen los impuestos se podrán comprar un Ferrari. No entienden de lógica.

tete023

21 sep 2022, 11:09

[*9*] no se estudia? Entonces la asignatura de castellano que tenía 4 días a la semana que la daban en esperanto o en latin?
Deja de decir chorradas y sal a caminar. No sé como te cansa humillarte solita día sí y día también.

larealida

21 sep 2022, 13:07

[*18*] Eso es simplemente MENTIRA. Yo soy mallorquín, de padres mallorquines y abuelos mallorquines y en casa nuestra lengua materna es el castellano de toda la vida. Se puede decir que la gente de Palma somos mas castellano-parlantes mientras que en los pueblos la gente suele hablar en catalán.

Y si, es correcto lo que dice el menda de que el sistema educativo es mayoritariamente en catalán.

Pero vosotros que sabréis, peninsulares que comentan desde el anonimato de su sofá, de cual es la lengua vehicular en Mallorca ni de si se habla o no mallorquín en mayor o menor medida: ni puta idea tenéis, pero comentar es gratis.

Leonorycomunista

21 sep 2022, 11:57

[*39*] Otra vez confundes términos y te las das de enterado, la lengua materna de Catalunya y Baleares aunque te cueste asimilarlo es y ha sido catalán desde que hay evidencias de textos escritos en tal idioma desde el siglo XI.

El resto de tu comentario no he entendido una puta mierda lo que has dicho. Para saber hablar sólo castellano lo hablas peor que un Francés borracho.

Te hago un resumen pq me aburres mucho y discutir contigo mata neuronas:
1. 25% es una tontería se hacen las mismas horas de 3 idiomas oficiales en Catalunya + otro idioma extra escolar.
2. Nunca se ha pretendido ni se va a eliminar el castellano, hasta Rufián lo ha dicho 20 veces. Rufián hermano, que el tío más independentista de ERC os diga 20 putas veces que en una hipotética Catalunya independiente se seguiría estudiando castellano tiene tela.

No he entendido qué ******* dices después pero seguro que es una gilipollez.

la_isla_serendip
#37 Por  la_isla_serendip

21 sep 2022, 10:18

Cosmopaletismo ilustrado 😂😂

annacorbe3
#24 Por  annacorbe3

21 sep 2022, 10:05

[*11*] dentro de la Constitución también se contemplan otras lenguas cooficiales como son catalán, euskera y gallego, así que lo normal si vas a una de las comunidades autónomas en las que esas lenguas son cooficiales es que sepas esas lenguas

annacorbe3
#46 Por  annacorbe3

21 sep 2022, 10:26

[*11*] pero es que para vivir en Catalunya, Baleares, Valencia, Galicia o Euskadi es indispensable hablar estas lenguas, porque sí todos hablamos castellano, pero hay gente que se siente más cómoda hablando su lengua materna y en muchas ocasiones es el catalán, gallego o euskera y esa gente tiene el derecho de ir al médico y poder explicarle en su lengua materna su problema

xeniaschern
#26 Por  xeniaschern

21 sep 2022, 10:09

[*4*] para un cateto da igual que lo reconozca la constitución o Harvard, mientras Salvame diga que no lo es no lo será ;D

workhard_83
#20 Por  workhard_83

21 sep 2022, 10:02

😂😂😂😂 no me creo nada

jordimsant
#17 Por  jordimsant

21 sep 2022, 9:57

[*11*] es que si vamos por este camino, deberiamos hablar todos ingles. Es una pena que en pleno siglo XXI, la lengua sea una barrera entre culturas deberiamos hablar todos la lengua común que todos sabemos hablar, en inglés... No?

i.keep.getting.canceled
#12 Por  i.keep.getting.canceled

21 sep 2022, 9:52

Joder, con lo fácil que es mandar a alguien a Zaragoza...

redneck1488

21 sep 2022, 10:30

Pero el charnego de mierda sabe que no se habla espanolo en usa no?

cuantotontaco

15 oct 2022, 13:33

[*225*]
-"Gilipoyas" tampoco se escribe así.
-Después de coma la frase sigue en minúscula.
-Aplícate lleva tilde.
-Cuando acaba una frase se usa un punto.

No eres la más indicada para dar lecciones y menos de ortografía o gramática. Indocta.

cuantotontaco

14 oct 2022, 22:31

[*241*] Lee lo que has escrito y si eres capaz de comprenderlo vuelve a la escuela.

Más noticias