82 Comentarios
daniel_95

24 sep 2017, 16:03

Corona catalano-aragonesa...


Bueno, por lo menos no pone directamente Países Catalanes XD

Mleko

24 sep 2017, 16:07

No, claro que no manipula, solo se le olvida el pequeño detalle de la boda de Isabel y Fernando que unificaron Castilla y Aragón y luego recuperaron el sur de la invasión musulmana.

Pero si vamos a pillar el mapa del año que nos interese, yo propongo este de la época romana.

costo

24 Sep 2017, 16:48

Corona de Aragón, no existió históricamente la Corona Catalo-Aragonesa, ese nombre se lo pusieron algunos iluminados de la Renaixença. Así que históricamente os fastidiais que nunca hubo la corona catalana, pertenecéis al Reino de Aragón y si nos podemos más finos históricamente toda España debería ser Asturias dado que gracias a nuestros antepasados libramos a los musulmanes de la península, pero por suerte no tenemos radicales/nacionalismos en el poder y dejamos la historia como en verdad fue.

domel

24 sep 2017, 16:33

[*5*] @Mleko A mí me gusta más este del 200.000 a.C.:

mugremita

24 sep 2017, 16:06

En ese mapa falta parte del imperio de Catalunya, concretamente el continente americano, descubierto por el también catalán Cristobal Colón.

jrm92

24 sep 2017, 16:19

[*3*] oro en el segura?, como murciano donde está mi parte de ese oro.

[*1*] Toda la vida he estudiado a eso como la corona de Aragón, hace un par de años fue la primera vez que escuche los países catalanes.

Mleko

24 sep 2017, 16:14

También me gusta esta, la península está unida pero dividida en 3 zonas administrativas, que no 3 regiones distintas.

Aquí lo gracioso es que lo que hoy es Madrid en teoría pertenecía a la zona administrativa que tenía capital en lo que hoy es Tarragona. Los madrileños son catalanes y todo XD

elliber

24 sep 2017, 16:15

Mirad la ultima pregunta, jajajaja. Corona de Catalunya-Arago. Y a España como le llaman? Reino de Castillaragon- SuperCataluña? Pobrecicos los chavales que estudian esas mierdas de historia-ficcion.

dayaring

24 sep 2017, 16:08

Poned por lo menos el nombre de Aragón delante señora editorial.


@paganoebrio pon nekos. Si follawaifu, si pedo, si zoo.

mazingerjl

24 sep 2017, 17:29

[*23*] @karhu Por curiosidad he buscado el documento que decías y no encuentro nada de eso, es mas, el documento comienza asi: "«Es de todos conocido que yo Ramiro , por la gracia de Dios rey de los aragoneses, di mi hija a Ramón , conde de los barceloneses junto con todo el honor de mi reino." Asi que que distingue muy bien el documento el antiguo reino de Aragón y el condado de barcelona, y es la puesta por escrito de una unión matrimonial de la princesa con un conde (el de barcelona).

jolinhar

24 sep 2017, 17:44

A mi es que me tenéis despistado. Queréis que un territorio que cada vez esta haciendo mas independentistas cambie de opinión y se quieran quedar riéndoos de su sentimiento de nacionalismo. Bien jugado...

firehole89

24 sep 2017, 17:46

Confirmo que no es fake, me acabo de enterar que en el resto de españa se llama de aragón.

[*25*] @yonkou97 En catalán el primer interrogante es opcional.

Ya que ha salido el tema. En cataluña se enseña que el valenciano y el catalán són la misma lengua, en valencia he oído que en valencia se enseñan como dos lenguas distintas.

sulkey

24 sep 2017, 16:22

[*4*] @dayaring Dale tiempo y eliminaran cualquier referencia a Aragon

costo

24 sep 2017, 16:44

[*1*] @daniel_95 Que bueno tío, así estamos todos ahora jajaja

paganoebrio

24 sep 2017, 16:56

Por que el staff me cambia siempre el titulo?
Por cierto, el libro pertenece a la editorial Vicens Vives.

[*4*] @dayaring lo siento, no soy virgen y ni siquiera he visto anime :(

obdc8

24 sep 2017, 16:50

[*3*] Y si cojemos en el que la Tarragona era la capital de la casi toda la España romana pues todo el pais menos las provincias pegadas a Portugal hasta Zamora pertenecen al Imperio Romano-Catalan.

domel

24 sep 2017, 16:31

[*1*] @daniel_95 Acabas de plasmar perfectamente mi reacción

costo

24 sep 2017, 16:55

[*15*] @costo libramos a la península de los musulmanes* que lo puse al revés jajajaj dios que raro suena.

jowio

24 sep 2017, 19:55

[*2*] @mugremita como olvidar al famoso explorador Cristobal Clon Puig

obdc8

24 sep 2017, 17:03

[*1*] siempre mejor que los " historiadores" que segun ellos todo español relevante es catalan ya que que por capricho se pusieron de nombre Santa Teresa "de Avila" aunque en realidad era de Lleida

daniel_95

24 sep 2017, 17:34

[*27*] @groted Si los conquistaron, alrededor del 28 A.C

oriol5

24 sep 2017, 17:29

[*24*] @karhu si, los que lo pusieron asi es como has dicho los renacentistas catalanes, yo por mi parte estoy a favor de la historica, pero era para decir que aunque no sea historicamente acurada tiene un motivo de ser y que no a todo se le puede llamar adoctrinacion. Lo que ahora entendemos como nación, ya sea española y/o catalana, es un concepto muy nuevo que no tiene sentido hablar en ese periodo pseudo feudal, y en eso erran tanto pro independentistas como pro españoles. Otra cosa es con leyes y fueros como tenian y conservaron el pais vasco y que a cataluña se le quito como castigo por ir en contra del borbon en la guerra de sucesion

vdebirras

24 sep 2017, 20:09

Y esto es l oque pasa cuando dejas a una comunidad autónoma realizar sus propias enseñanzas.
La independencia se basa en mentiras y adoctrinamiento.

daniel_95

24 sep 2017, 17:29

[*23*] @karhu
Solo hay un problema con tu declaración, Cataluña nunca ha existido, existieron los Ducados de Barcleona y de Urgell, pero nunca una corona Catalana.
Así que no, no es Reino de Aragon y Cataluña, es Reino de Aragon y su monarca ostenta los títulos de Rey de Aragon y duque de Barcelona.

Thisisashit

24 sep 2017, 18:47

[*38*] @karhu Gracias por ese detalle, no lo conocía.

[*15*] @costo Totalmente de acuerdo. Todo un despropósito. Los profes del departamento de medieval de UNIZAR se echan buenas risas con esto.

juansm9

24 sep 2017, 18:49

[*37*] @firehole89 Yo he dado valenciano y nos enseñaron (y de hecho es una posible pregunta de la selectividad) a diferenciar entre los dialectos del catalán (catalán, balear y valenciano) y sus respectivas variaciones, pero todo como una misma lengua. Sin embargo, en el libro de castellano que utilicé en 1º de BAT en el tema de las lenguas si decía que el valenciano y el catalán eran 2 lenguas distintas.

Thisisashit

24 sep 2017, 19:43

[*62*] @tridye Catalunya no, Barcelona tenía un condado, y luego a la unión de varios condados se le llamó Principat de Catalunya (si mi memoria no me falla) o Cathalunya (el último según @karhu). El nombre de Catalunya sale varias veces a lo largo de la historia, pero lo que precipitó la anexión del territorio catalán a La Corona aragonesa fue la unión matrimonial entre una princesa de Aragón y un Comte de Barcelona. Hecho que no acabo de comprender del todo, porque a partir de esa unión se considera que TODO el territorio catalán forma parte de La Corona, cuando la unión solo fue entre el condado de Barcelona y Aragón. Probablemente o los otros condados se anexionaron voluntariamente o eran "vasallos" del condado de Barcelona al momento de la unión.

karhu

24 sep 2017, 18:29

[*44*] @oriol5 en eso que acabas de decir ahora, estoy de acuerdo. Es mas, esa independencia que existia entre aragon y cataluña ( solo fue el condado de barcelona hasta que fue creciendo con la conquista de otros condados o adhesion formando finalmente el: principat de catalunya, regne de catalunya, nacio catalana. Es como se referencia a cataluña. Aunque las mayores referencias aparecen sin titulo previo que segun me dijo un usuario es cuando hacen referencia a reino de aragon y blablabla, donde lo de reino no es aplicable a los demas, y los demas salian sin titulo.) se mantubo hasta la guerra de succesion española. Eso es lo que jamas se acepta. (incluso lo que tu mismo dices, rara vez se acepta)

instar

24 sep 2017, 19:17

Dentro de 500 años los murcianos se querrán independizar y hablaran del reino murciano-español.

Más noticias