Ayer el programa de Susana Griso sorprendió a sus espectadores entrevistando a tres alumnas de la universidad pública catalana, UAB. En él explicaban el acoso que sufren por parte del sistema educativo y de sus alumnos porque ellas no son independentistas. Además, dicen ser entrevistadas fuera del recinto para evitar represalias, y ojo, las entrevistan a cara descubierta.

La polémica surgió cuando se empezó a descubrir la gran estafa por la tarde a partir de este tuit:

Las tres chicas en realidad son militantes de Sociedad Civil Catalana y además simpatizantes de Ciudadanos, de ahí su discurso anti catalanista y contra todo lo independentista inventándose cosas surrealistas en la entrevista que todo el mundo que ha estudiado en Catalunya sabe que es absolutamente mentira.

60 Comentarios
masterkiller95

14 oct 2017, 12:07

Otra noticia que debería ser un bombazo pero no llega a ser ni un petardillo...

Que fácil es mentir en este País

iamjose89

14 oct 2017, 12:05

Es patético el mensaje que han intentado transmitir, como pongo en el aporte, todos los que han estudiado en una escuela en Catalunya, sabe que no se discrimina a nadie por sus pensamientos ni por como habla. Yo he estudiado toda mi educación primaria y secundaria en una escuela pública y jamás he vivido ni en primera, ni segunda persona algo de adoctrinamiento.

Es más, siempre he hablado en castellano en todas las clases, menos en la de catalán, obvio porque se estudia en catalán ahí, pero en el resto siempre he hablado en castellano sin problemas, es por poner un ejemplo, nada más.

akumetsus

14 oct 2017, 12:08

Ciudadanos deberían crear un grupo de teatro, los papeles dramáticos de obras cómo Antígona o Macbeth los bordarían a niveles insospechados. Ya si se juntan con el PP una Divina Comedia sería digna de ver.

asinosvainspain

14 oct 2017, 12:06

Ciudadanos demuestra dia a dia que, ademas de quedar bastante a la derecha de PP, son seguidores de las enseñanzas de Goebbels y si hace falta inventarse mentiras para desprestigiar al que no piensa como el... lo van a hacer y lo van a publicar y lo van a mover donde puedan para engañar a cuanta mas gente mejor

silver_roger

14 oct 2017, 12:12

Jamas habia habido ningun problema ni qieja en la educacion en catalunya hasta que aparecio ciudadanos. Ciudadanos promovio entre sus militantes denunciar la enseñanza en catalan en las escuelas catalanas y consiguieron que unas 20 familias lo hicieran. Desde entonces llevan a cabo su cruzada contra la inmersion lingúistica sin ningun tipo de reparo en manipular, mentir o difamar.

gcornejovela

14 oct 2017, 12:27

[*11*] @jb91 Vaya huevos que tienes, yo estudio en esa universidad y lo de los escupitajos a gente de ciudadanos es cierto, y negarlo es no querer ver la realidad. Eso no significa, claro, que esas cosas sean habituales aquí, pero han ocurrido, igual que han pasado desde el bando contrario. Lo que me fastidia es que sólo se vean las barbaridades que hace el otro, y no condenar las que hacen personas del propio bando, con el objetivo de demonizar a los otros, y yo, en este asunto, no creo en ningún santo.

hayekrules

14 oct 2017, 12:28

Exáctamente qué tiene de malo ser de C's? Qué tiene de malo querer defender el patrimonio linguístico y cultura? Qué tiene de malo formar parte de una asociación contraria al independentismo? Y por encima de todo, tener una foto con Inés Arrimades!!!

Estoy flipando, sacar esta mierda para desacreditar a alguien da mucha pena. Quizás a este tipo de faltas de respeto y acusaciones es a lo que se refería la chica en el vídeo. Dudáis de su testimonio de estar sufriendo bulling sólo porque son de C's? La sociedad está enferma...

birxov

14 oct 2017, 12:11

A ver, no tengo toda la información pero no me parece excluyente una cosa con la otra.

En mi universidad pública una compañera era de las Juventudes del PP en plan cerrada, y tenia fotos con esperanza aguirre y comentarios a su favor, y no por ello se la acosaba o insultaba independientemente de nuestra opinión. Y el PP además no es que estuviera precisamente bien visto en nuestro "nicho" estudiantil, al menos en mi universidad y especialmente en nuestra carrera.

nonrandomguy

14 oct 2017, 12:46

[*3*] @asinosvainspain Uy... sí... porque los de C's son los únicos en mentir y manipular... Cuéntame más...

hayekrules

14 oct 2017, 12:50

[*22*] @iamjose89 "La polémica surgió cuando se empezó a descubrir la gran estafa [...] Las tres chicas en realidad son militantes de Sociedad Civil Catalana y además simpatizantes de Ciudadanos, de ahí su discurso anti catalanista"

Tu argumento es que no había ningún problema con la entrevista a parte de que no les taparon a la cara pero que luego se descubrió que eran de C's y ahí encajó todo. Por ser de C's son mentirosas y anticatalanistas por lo que o mienten o los que le pasó es merecido. Sólo eso se puede deducir de tus explicaciones si no, coméntame qué importancia tiene el partido politico de una chica que recibe acoso.

[*33*] @hayekrules Aquí En la provincia de Barcelona ya se vio como eran Ciutadans hace unos cuantos años antes de que se dieran a conocer en el resto del país, se ganaron un tipo de publico (de derechas) que acogieron con los brazos abiertos a pesar de que eran conscientes de que algunos eran mas extremistas que otra cosa, pero siempre tirando para el mismo lado. Ciuatadans es lo que es, y aquí ya lo dejo claro cuando se fundó. Por eso la gente de izquierdas le tiene tanto asco. Te pueden gustar o no sus ideas, pero no intentaban hacer una politica muy distinta a la del tito Albiól en Badalona. Con todo el respeto.

hayekrules

14 oct 2017, 12:53

También quiero comentar ya que el autor gusta de sacar sus experiencias personales de que en mi universidad (también pública y catalana) hay una chica que se sabe que es antiindependentista que suele discutir bastante sobre el tema y es de las juventudes del pp. Pues bien esta chica es objeto de mofas por parte de gente que no ha hablado nunca con ella y su apodo es "la facha". Ahora podemos decir que en todas las carreras pasa eso? Evidentemente, no. Pero si justificáis estos actos o los desmentís y minimizáis sólo por la ideología de la víctima les estáis dando la razón: que la juventud persigue y juzga políticamente a sus compañeros de clase.

nemeton

14 oct 2017, 12:55

[*27*] @birxov Se puede ser educado y decir "no te entiendo" en vez de ser despectivo y soltar un "habla normal" o cualquier payasada. Y si eso encima te lo sueltan, no en una conversación, sino tras un saludo como "agur" o "kaixo" que todo el mundo conoce en Euskadi, ya deja de ser "un no te entiendo". Y no son "casos aislados" ni mucho menos.

[*29*] @elliber Leo en los comentarios que la tipa fue amonestada. Si es un caso aislado y encima fue reprendida no hay por qué alarmarse. El problema sería que esto fuese la norma... o que alguien pretenda hacerlo pasar por tal si no es el caso.

entronador

14 oct 2017, 12:58

[*15*] @nemeton El "hablame en cristiano" es una forma ******* de decir "¿puedes hablarme de forma que te entienda?" Yo lo digo mucho, pero no solo cuando se habla otro idioma, también cuando hablan en el tuyo y no te enteras de lo que te están diciendo por ser muy técnico o porque se ha liado el otro al hablar. Al menos en Zamora lo usamos con ese significado.
Lo de pedir que "hablen normal" no me parece muy normal, y eso sí lo considero una falta de respeto. hablar otro idioma no es hablar "anormal"

elliber

14 oct 2017, 12:47

[*26*] @nemeton Te estoy hablando de la television publica catalana, TV3, sufragada por todos los catalanes. No es que un tipo por la calle desprecie una lengua o a una persona, no es lo mismo.

iamjose89

14 oct 2017, 14:28

[*49*] @pactodeminimos ha sido Societat Civil Catalana la que ha difundido sus nombres, a mi no me metas.

nemeton

14 oct 2017, 13:06

[*36*] @entronador Todo depende de la situación, pero un saludo que no necesita traducción (lo maticé en el comentario #35), respondido con ese "háblame en cristiano" no necesita interpretaciones. También entiendo que al escribirlo no hay emociones ni actitudes que se puedan interpretar, pero cuando lo oyes, la entonación y la gesticulación dice mucho. Y las veces que lo he oído no era precisamente cordial.

mcfarlanefan

15 oct 2017, 18:47

[*12*] @entronador [*17*] @elliber ¿De qué puñetero adoctrinamiento habláis? en serio... menudos bulos os metéis en la cabeza.

rucdevinyal

14 oct 2017, 14:37

Yo soy profesor en la UAB. No he visto la entrevista, pero la UAB es el criadero de la CUP, con el SEPC en cabeza.
He sido testimonio de violencia por parte del SEPC a alumnos y profesores.

No son tan distintos entre ellos, hay gente que llega a limites que no deberían llegarse, ya sea la violencia o el mentir.

jowio

14 oct 2017, 12:30

que lamentable mentira, tods saben que en cataluña solo se discrimina por la bellesa y la platica

zasentodalaboca2

14 oct 2017, 15:21

Mira que la "noticia"/"entrevista" me parece una mierda, pero esto tampoco desmiente nada. Precisamente por sus ideas es por lo que dicen ser acosadas

paganoebrio

14 oct 2017, 15:39

Mi detector de ad hominems ha explotado

pactodeminimos

14 oct 2017, 15:06

[*3*] @asinosvainspain
Vale, coincido en que Ciudadanos es derecha rancia, pero no creo que sean lo bastante listos ni tienen los suficientes medios como para aplicar la metodología de Goebbels...

En cambio, si miramos esos 11 principios, verás que se han aplicado en favor de la independencia, ya sea de forma consiciente desde la Generalitat o no.
https://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm
1. El úníco enemigo son los españoles y su gobierno corrupto.
2. PP, PSOE y todos ellos son fachas, enemigos nuestros.
3. Todos los problemas derivados de la crisis son culpa de España. Si nos independizamos desaparecerán.
....
11. Todo catalán piensa así, y quién no lo hace es un traidor, un súbdito, etc.

elliber

14 oct 2017, 13:10

[*35*] @nemeton Se nota mucho, en el tema del idioma cuando se hace por tocar los huevos y cuando es por descuido. Cuando vas a Cataluña, la gente presupone que sabes catalán y por eso te lo hablan en muchos lugares, normalmente cambian a castellano cuando alguien le indica que no lo entiende. Pero hay energumenos que no solo no cambian al idioma común, sino que te desprecian. Son una minoria, si, pero no son pocos.

fgwegwegwgewge

15 oct 2017, 11:18

[*59*] @splendido Es que en todas partes hay gente no independentista, y a nadie le pasa nada. Para empezar los compañeros ya lo han desmentido. Vamos, es que es de sentido común. Y ya te estoy diciendo que esto solo es propaganda de odio, porque ahora todo el mundo acusando a todos los independistas y estudiantes. Si solo quieres ver que existe ese supuesto acoso a no independentistas, no querras ver lo contrario. Igual que no querras entender que no son los independentistas que votaron el 1-0 los que incumplían leyes, sino el PP que se saltó la ley para hacer lo que hizo

splendido

15 oct 2017, 2:26

Estudia en la UAB y no es independentista. ¿Cuál es el supuesto engaño? ¿Que además tenga afiliación a un partido político? ¡Qué estupidez! ¿Cuántos entrevistados a favor de la independencia están afiliados a partidos y organizaciones pro-independentistas? Sois unos mongolos.

entronador

14 oct 2017, 13:05

[*24*] @hayekrules Te van a llover negativos por dejar en evidencia que no son tan buenos como se pintan

entronador

14 oct 2017, 13:03

[*22*] @iamjose89 No, dices que no te lo crees por ser ciudadanos y por tanto mienten. Como ya te he puesto, solo has recurrido a falacias para quitar veradidad a un hecho. No has aportado nada que las desmienta más que una falacia ad hominen: como son de ciudadanos --> lo que dicen es mentira.
Le atacas a ellas, no a su denuncia.
Ale, a seguir poniendo negativos

fgwegwegwgewge

14 oct 2017, 20:15

[*57*] @feldes Pero es que el vídeo no tiene la intención de informar, es solo una campaña de odio conra todos los independentistas, por unas historias que no hay por donde cogerlas. Se intenta generalizar, y a ver cuando sacan algun testimonio de personas a los q los neonazis han tirado piedras a sus casas y les han arrancado banderas solo porque no les gustaban

Thisisashit

14 oct 2017, 12:15

[*7*] @daniel_95 Claro, si estos ******* fueran reales y no inventados. Por eso se les relaciona con C's, un gran especialista en esa materia.

Más noticias