26 Comentarios
mayrain68

15 Oct 2017, 13:14

En el instituto ni en el colegio me adoctrinaron, la gilipollez de los politicos es lo que me adoctrina

caosstuka

15 oct 2017, 13:10

Es curioso que rajen los de Ciudadanos en tema de libertad de enseñanza, si son los que no paran de rajar contra todo tipo de centros de enseñanza por el idioma, tanto en Cataluña, Euskadi y Valencia. Creo recordar que en otras zonas también hacían lo mismo, parece que quieren reducir esos idiomas hasta tal punto que solo lo hablen cuatro gatos y así ya va desapareciendo con las décadas. Es indignante que intenten dar lecciones de como dar o no clases, cuando encima respaldan a un partido que quería meter ciertas asignaturas, quitando otras. Si quiere dar lecciones, que se las de al Pp, que esos de adoctrinar saben de puta madre.

majaretetes

15 oct 2017, 13:07

[*1*] @manolo723410 La cosa es que no puedes usar el adoctrinamiento para oponerte a algo cuando precisamente de tu lado hay adoctrinamiento por todas partes. Ésto es como cuando el PP condena la corrupción, ilógico, ¿cierto?

alienigeno

15 oct 2017, 13:09

Que lo digan los que defienden la religión en las aulas y que se quite filosifía y ética da mucho que pensar., una enseñanza que fomenta la competitividad en vez de la cooperación. Que te hace repetir como un loro, sólo memorizar en vez de comprender y aprender.
Viva España.

voleitor_el_dragon

15 oct 2017, 13:03

Ya lo dijo otro usuario hace algunos aportes, es que los convierten en "españoles de bien", no en secesionistas, por eso no se escandalizan... (que se note la ironía que puede que alguno no se de cuenta ¬¬)

yonkou97

15 oct 2017, 13:51

[*13*] porqué hablar en catalán en clase en cambio si es adoctrinamiento.

manolo723410

15 oct 2017, 13:02

Siempre contestáis lo mismo ¿sois conscientes de que una cosa no niega la otra verdad?

mao_zerdong

15 oct 2017, 13:04

Todo son "ytumases", acaso alguno ha conseguido rebatir lo que dice Arrimadas?

yonkou97

15 oct 2017, 13:17

Repito lo dicho más de mil veces: Yo he estudiado en la escuela publica toda mi vida y tengo 20 años. No soy nacionalista, pero si me duele que se digan todas estas cosas cuando la filosofia que a mi me han enseñado tanto en casa como en la escuela(repito: publica) ha sido siempre todo lo opuesto. No niego que puedan existir extremistas y mucho más en una situación tan polarizada como la actual. Pero estoy harto que nos incriminemos unos a otros y todos intenten enseñar una realidad que no esta ni mucho menos normalizada.

doflamingoputoamo

15 oct 2017, 13:08

Algunos no saben diferenciar la educación recibida de los padres de la de un sistema educativo público

fercarlo

15 oct 2017, 18:10

La bandera de España no tiene ideologia no se que tienen de malo que unos niños la lleven

yonkou97

15 oct 2017, 14:07

[*16*] gracias por enseñarmelo ya que no lo habia visto. Lo miraré y ya te contestaré en ese post.

Lo que no quita que grupos como el PP y C's se quejen del uso generalizado del catalán en la educación

shornex

15 oct 2017, 13:23

Pero en que jodido universo llevar la bandera oficial de tu país es adoctrinamiento?

obdc8

15 oct 2017, 13:20

La cosa es que la bandera del país se pinta aquí y en Argentina, pero que los colegios fomenten en los niños el sentimiento de pertenencia a un "país" que no existe para que cuando tengan edad de votar ideológicamente vean ese "país" como el suyo verdadero... si estaríamos hablando de adoctrinamiento.

hayekrules

15 oct 2017, 14:40

Una cosa es que los padres intenten imponer su ideología a sus hijos (lo cuál está mal) y otra muy distinta que lo hagan los profesores en las aulas. Porque lo segundo, es sistemático.
Una cosa es que salgan niños dibujando banderas independentistas que se identifican con una ideología política concreta y otra que salgan sosteniendo uno de los símbolos del Estado lo cuál en principio es inocuo.
Una cosa es analizar la realidad y buscar qué críticas se pueden hacer, qué argumentos son válidos y otra es saltar con el "y tú más" tan característico de una sociedad polarizada condenada al enfrentamiento vanal.
En resumen, una mi*rda de cartel.

pablo37

15 oct 2017, 18:12

en vez de decir es que ellos no puede denunciar a otros que estan manipulando y adoctrinando por que ellos tambien lo hace, jajja que zasca le he metido en twitter. Lo que realmente tenemos que hacer es denunciar todo tipo de manipulacion sin importar si tiene una ideologia afin a la mia y cortar este problema de raiz

cuantotonton

15 oct 2017, 20:58

Se está hablando del adoctrinamiento en las ESCUELAS, DEL SISTEMA EDUCATIVO en Catalunya. Un sistema impuesto por el govern, algo que pagamos todos los catalanes. Que un padre lleve a su hijo a un desfile o se lo lleve de campaña política a repartir panfletos, es su decisión.
Mezcláis las cosas para manipular la realidad, encima con el argumento del "y tu más", cuando lo que hay que hacer es educar en las escuelas para que los niños tengan pensamiento libre, suficiente adoctrinamiento sufren de sus padres para que el sistema educativo también esté limpiando cerebros.
PD: No hay mas fotos que la niña esa de C's? Pq vídeos de niños gritando independencia en la escuela esta youtube petao.

elliber

15 oct 2017, 13:55

[*15*] @yonkou97 Ya te he explicado antes lo que es el adoctrinamiento catalan aqui:

https://www.asivaespana.com/politica/la-realidad-politica-totalitaria-de-cataluna

vitalices23

15 oct 2017, 14:07

A ver, se han mezclado fotos. A favor de que no se usen a niños en nada relacionado con la política, a favor de que si se usa la bandera española con fines radicales como el saludo a la romana, es denunciable. Pero, ¿chavales en el cole con la bandera española de tranquis? No veo problema, ni con la española ni con la de cualquier comunidad autónoma. Otra cosa es relacionar a niños con banderas no oficiales como la estelada, ahí sí se estaría "adoctrinando".

manolo723410

15 oct 2017, 13:10

[*4*] @majaretetes Volvemos a lo mismo, el y tú más es la costumbre más antigua de España, porque no dedicáis a condenar ambos casos de adoctrinamiento en vez de contestar que ellos también lo hacen.

elliber

15 oct 2017, 14:21

[*18*] @yonkou97 Cuando yo estudie, hace unos cuantos años ya, Felipe González y Aznar aun no habian vendido Educación a la Generalitat y podias ser escolarizado con la lengua vehicular a tu elección en la escuela pública. Habia dos clases para el mismo curso, en una teniamos como lengua vehicular el castellano y tambien aprendiamos catalán, en la otra la lengua era el catalan y se aprendia castellano. Funcionaba perfectamente, saliamos al patio juntos y no habia ningun tipo de segregación ni gilipolleces. Luego la Generalitat nos quitó el derecho a ser educados en una de nuestras lenguas.

elliber

15 oct 2017, 14:25

[*18*] @yonkou97 C's y PP no se oponen a la escolarización en catalán, se oponen a que sea exclusivamente en catalán. Quiero que mis hijos aprendan la historia de España real, quiero que mis hijos sean escolarizados en una lengua de cientos de millones de hablantes, quiero que mis hijos tambien aprendan catalán para enriquicer su cultura. Conozco el caso de un gaditano que vino a Cataluña en 2º de Bachillerato, suspendio todo por no enterarse de nada al ser la lengua vehicular el catalán. A esos niveles no puedes estudiar física o química o historia en una lengua que no conoces.

kakotari

15 oct 2017, 15:28

[*10*] @mayrain68

Hay muchos grados de adoctrinamiento.

Por ejemplo, la publicidad que vemos sobre cualquier producto influye en nuestros, haciendo que podamos llegar a comprar un producto que ni queríamos, ni necesitabamos.

Simplemente por las burradas que he visto en los libros de historia catalana sobre Cataluña y España. Para mi, no es una educación totalmente imparcial.

Pero vamos el PP, y Ciudadanos encantados también de adoctrinar a los niños. Por ejemplo, lo de Wert de ''Españolizar a los niños'' o lo de querer quitar filosofía y educación a la ciudadanía.

alienigeno

15 oct 2017, 15:46

[*20*] Elliber lo mismo te pasaría si te vas fuera a estudiar. Debemos defender nuestra lengua, ya sea un país o comunidad autonoma, sino desaparecerá. Que sepas que en España las cosas.unidades autónomas existen por algo, como identidad de pueblo. Y si tienen su lengua debe primar por encima de las otras, como cualquier país o región extranjera.

_albert_

15 oct 2017, 15:48

Ayer Albiol en un programa de TV3 enseñó el vídeo del que habla la barbie fachilla, y un periodista le contestó que era una obra de teatro. Es simplemente ridículo.

vampiro

15 oct 2017, 13:10

Desde cuando hacer o dar banderas de España es adoctrinar??? Es su bandera! Que bandera queréis que hagan en el cole? La de China? Manda huevos en serio.
Si entiendo las que salen con propaganda de tal o cual partido pero que pongáis las de las banderas de España... podéis iros a la muerda.

Más noticias