35 Comentarios
mtgstark

18 oct 2017, 22:49

Que miedo me dan las banderas >.< Yo en el cole solo dibujaba palomas de la paz y murales sobre la diversidad, lo típico de un asiático, un negro, etc. todos dándose la mano.

nahgur

18 oct 2017, 22:39

Si es un nacionalismo que me gusta ya deja de ser malo.

paganoebrio

18 oct 2017, 22:58

Bandera española-Representa la nación española
Bandera catalana (cuatribarrada o senyera)-representa la comunidad autonoma de Cataluña, parte del estado y la nación española
Estelada-Representa la ideologia independentista catalana, ademas de ser una bandera que nunca ha existido e historicamente incorrecta.

dreikandersen

18 oct 2017, 22:49

¿Llevar la bandera de UK o USA? Bien sin problemas. Si no fuese por tonterías así que la izquierda siempre ha renegado de la bandera y de cosas que representen minimo a alguien español quizás tendría mas votos, en este país es de traca si no eres autonomista y odias las bandera no puedes ser de izquierdas. Me encanta Francia en ese sentido, ya puedes ser comunista, nadie te dira nada por llevar la bandera o cantar la marsellesa. Es una cosa que no entiendo de este pais, la izquierda en el resto del mundo es centralizadora y aquí no, premia nacionalismos provinciales.

dayaring

18 oct 2017, 22:49

¿Soy yo, o los niños mas morenos no llevan la ropa del colegio? se que es una coincidencia, pero me quiero sentir ofendido.

eduogrady

18 oct 2017, 22:54

Si, justo, la bandera española implica adoctrinamiento. Bravo

mikkel40

18 oct 2017, 22:53

Que malo inculcar los valores de nacion ... Mejor el odio y la division no cabe duda

_albert_

18 oct 2017, 22:38

Venía a decir "patriotas" diciendo que eso no es adoctrinamiento en 3, 2, 1... Pero se me adelantó [*1*]. A mi tampoco me parece una cosa exagerada, es el día de la constitución y se la homenajea, pero no deja de ser política.

warszawo_walcz_

18 oct 2017, 22:36

Wooww banderas de España en España, es el mismo adoctrinamiento que cuando les hacen llevar banderas de Narnia

warszawo_walcz_

19 oct 2017, 8:30

[*28*] @alienigeno En qué parte de la Constitución no se prohíbe eso? Has leído el artículo 2? xD pero tú qué fumas tío? pásate el número de tu camello, esa mierda es buena jajajajaaa

ofey

18 oct 2017, 22:37

¿Es acaso comparable enseñarle a un niño cuál es el himno de su país y las banderas de su ciudad, comunidad y país con decirle que el estado español oprime a Cataluña?

kashanito

19 oct 2017, 1:34

USA: Los niños izan bandera y cantan el himno cada día= forma parte de su cultura.
Venezuela: los niños de primaria asisten al izado de la bandera y cantan el himno formados en el patio todos los días= bien, aceptado en su cultura.
Tailandia: Niños cantan el himno y asisten al izado de la bandera todos los días a las 8:00= bien, aceptado en su cultura.
Japón: El primer día de clase y en la ceremonia de graduación los alumnos cantan el himno e izan la bandera (por ley)= aceptado en su cultura.
China: Los niños cantan el himno nacional e izan la bandera todos los días= Forma parte de su cultura.
España: Niños hacen banderas y celebran el aniversario de la constitución= adoctrinamiento intolerable.
Puff es que manda huevos...

viblios

18 oct 2017, 22:41

¿Pero que cojones? Por celebrar el Dia de la Constitución es adoctrinar? Pero que mierda? Y por enseñarles la.bandera de España u de su CC.AA? Nada,el Dia de Canarias,cuando pongan a los niños vestidos de canarios/as y canten taifas,les dire que no lo hagan,que estan adoctrinando niños. Y cuabdo en filosofía kes ebseñe a Nierzxhe les dire que también les adoctrinan,y asi sucesivamente

rcbdark

18 oct 2017, 23:21

[*2*] @ofey Son niños, da igual quien les adoctrine.
Hacerles agitar una bandera que en el futuro podrían odiar o hacerles celebrar una constitución con la que puede que no estén de acuerdo... no es del todo correcto.
Se les debe enseñar cual es la bandera, el himno, la geografía Española y sus leyes... pero no se les debería obligar a adorar una trozo de tela, emocionarse con el himno y amar España sobre todas las cosas. Cada uno debe decidir por si mismo su ideología.
Yo por suerte no tuve ningún problema, mi profesora de religión nos enseñaba todas las religiones, mi profesor de filosofía me enseñó todas las corrientes filosóficas y mis padres me dieron total libertad y no me impusieron religión ni pensamiento. Por desgracia no es así para todos.

hinojosas

19 oct 2017, 9:24

[*28*] @alienigeno La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española. Articulo 2 de la CE.

tjio

18 oct 2017, 23:30

MIra que a mi me parece poco representativa la rojigualda por lo que significa la monarquia para mi (impuesta ademas...) pero no tiene sentido el cartel, una cosa es la bandera española oficial de su pais el dia de la constitucion (y luego ya podriamos discutir sobre si deberia mejorarse, o retirarla, pero no deja de ser la realidad en la que viven) y otra inculcar a los niños la de otro pais inexistente fundamentado en la idea de que Cataluña puede y merece ser un Estado propio basado falacias y tergiversaciones en la historia.

Un poco de seriedad en lo que decis, si quereis desmentir mentiras sobre Cataluña para atacar el independentismo (que las hay), pero con esto solo conseguis que la credibilidad empiece a decaer

gustavoglez

19 oct 2017, 1:37

Acaso esto es adoctrinar? Esto es lo que le falta a muchos españoles, amor por su país. No digo tradiciones, como lo toros, ni de lejos, ni menos la política, simplemente la nación española y su historia.

costo

18 oct 2017, 23:26

¿Así que es adoctrinamiento tener banderas de tu propio país? jajajaja por favor anda, ahora si un niño tiene la bandera nacional está adoctrinado... anda....anda....

arcahelus

18 oct 2017, 23:47

[*16*] @pactodeminimos No nos engañan,no,Murcia no pertenece a España.

yonkou97

19 oct 2017, 1:41

[*24*] todas las banderas tienen connotación politica

pablo37

19 oct 2017, 1:33

1 la bandera española representa al estado al que pertenece. Yo recuerdo hacer banderas de españa y de extremadura. otra cosa es meter la estelada que tiene una conotacion politica

el_lince

19 oct 2017, 9:58

llevar una bandera el dia de la constitucion española es adoctrinamiento ¿?¿? no se puede llevar una bandera de españa en españa porque eres facha pues vaya menudo

bruninitin

19 oct 2017, 18:18

[*33*] [*10*] @bruninitin Si hubiera existido un nacionalista estilo Companys en Francia que crease la república bretona dentro de la república francesa, ¿la izquierda francesa lo amnistiaría? Jamás lo amnistiarían. Esa es la diferencia entre la izquierda del resto de Europa y la española.

Por eso cuando veo a Podemos en coalición con las mareas o con compromís, me es incapaz de decir "voy a votarlos". Me encantan muchas de sus propuestas de cambio, excepto en el sistema territorial. Quiero acabar con los privilegios económicos territoriales, con todos y cada uno de los fueros forales y las autonomías. Para mí, ningún territorio es especial.

splendido

18 oct 2017, 23:55

El cacao mental del tío éste...

obdc8

18 oct 2017, 23:26

Creo que pintar la bandera del país en el que vivas no es adoctrinamiento, hacer que esos niños sientan como suyo un país inventado que por una constitución no puede existir, Sí

la_cebolla_maldita

19 oct 2017, 20:04

[*34*] @bruninitin La izquierda española es así por lo que sucedió en los años 30. ¿Ese argumento es aplicable a todas las demás derechas?

bruninitin

19 oct 2017, 20:31

[*35*] @la_cebolla_maldita También

dreikandersen

19 oct 2017, 20:32

[*33*] Me pasa lo mismo, a veces incluso pecan de moderados, pero cuando les veo defender provincionalismos me cabrean y mucho.
[*28*] Si, si tan democratico como que en Alemania un partido independentista es ilegal, ya ves tu, y encima Cataliña es de las regiones con mas autogovierno del mundo.

bruninitin

19 oct 2017, 20:32

[*35*] @la_cebolla_maldita La diferencia es que la izquierda quedó mucho más marcada por la derrota en la guerra

bruninitin

19 oct 2017, 17:57

[*10*] @dreikandersen La izquierda española siempre tuvo un problema de identidad con la nación. Desde principios del siglo XX siempre se apoyó en los nacionalismos periféricos para conseguir llegar al poder. Esto se vio perfectamente cuando el frente popular venció en las elecciones generales de 1936. Liberó a Companys y a todos lo que le apoyaron (en mi opinión fue una de las razones por las que muchos militares se sublevaron, no podían aceptar que un gobierno amnistiase a los que consideraban traidores, y vieron al nuevo gobierno como traidores que deben ser expulsados, si no los hubieran amnistiado posiblemente la República seguiría en nuestros días).

Más noticias