15 Comentarios
senco

21 dic 2017, 10:24

me repatea la gente que pone el nombre de un famoso (tanto científico, como filosofo e incluso personajes históricos) para reafirmar sus frases hechas o darles mas peso a las frases de otros.
Como decía Abraham Lincon "Dale a tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo es pah darle alegría y cosa buena"

nemeton

21 dic 2017, 10:08

"Con un mejor sistema educativo todo el mundo sabría diferenciar una cita de Matthew Kelly de una cita de Albert Einstein" Diodoro de Sicilia.

senco

21 dic 2017, 10:29

por cierto el problema del sistema educativo es el uso de datos planos a memorizar, no nos enseñan a razonar o aplicar conceptos fuera del espectro donde nos enseñaron. Me explico, en un buen sistema educativo la prueba de trepar el árbol seria planteada en varios ángulos según el animal, el mono trepa, el ave volará, el pez intentará convencer al elefante que lo suba con la trompa, etc, pero claro lo que nos enseñaron en el libro es a memorizar que el único método es el del mono, y ese es el problema de nuestro sistema educativo.

fersant

21 dic 2017, 11:15

[*6*] @civis_tristitia

A mi todavía me preocupa más lo que ni se toca que lo que se enseña mal, y es que hay grandes vacíos de conceptos que son básicos para entender como está planteado el sistema actual, como son "dinero" y "democracia". Conceptos que después de 15 años encerrados en 4 paredes no sabemos más que 4 dogmas basados en clichés, la mayoría falsos...

civis_tristitia

21 dic 2017, 10:37

Esa frase la llevo mucho tiempo escuchando y no estoy nada de acuerdo con ella. Me parece una justificación de la mediocridad. Un ser humano tiene la capacidad suficiente para absorber los conocimientos básicos de todas las materias que se dan, por lo menos, hasta 4º de la ESO, y más teniendo en cuenta que ahora mismo el sistema está hecho para aplastar la inteligencia e ir siempre al ritmo de aprendizaje del más torpe, no siendo que algunos padres se vayan a ofender por sentir que "discriminan" a su hijo. (1/2)

sirronkcuhc

21 dic 2017, 13:07

[*1*] @nemeton

nuevopensador

21 dic 2017, 12:00

Lo que dijo Albert Einstein fue "El que vale,vale,y el que no,a letras".Nunca mejor dicho.

civis_tristitia

21 dic 2017, 10:39

[*5*] @civis_tristitia Es increíble que los libros de texto de historia no lleguen a usar nunca lenguaje académico (así nos va luego con la comprensión lectora) o que en física no tengas que hacer una puñetera cuenta matemática más o menos seria hasta 4º de la ESO, cuando nuestros padres en LETRAS estaban viendo cálculo diferencial e integral en ese curso (2º de BUP). También es lamentable el nivel de mátematicas: sólo se hacen ejercicios de cálculo, sistemáticos, que puede hacer perfectamente una calculadora. Nada de ejercicios conceptuales o teóricos, no siendo que traumaticemos a los niños. Y ¿Para qué hacerles leer más de dos libros al semestre en Lengua y literatura? Pobrecillos, que se estresan... Así nos va. (2/2)

jolinhar

21 dic 2017, 12:41

@civis_tristia el problema no es la capacidad, es el metodo de aprendizaje. La causa mas obvia del fracaso cuando hay capacidad es el método. Hay cerebros deductivos y cerebros inductivos. El porcentaje de fracaso escolar de los superdotados es cercano al 50%. Puedes informarte rapidamente de esto consultando internet.

expectro

21 dic 2017, 14:50

[*2*] @senco Vaya, y yo creyendo que lo había dicho Albert Einstein también... T_T .

Mleko

21 dic 2017, 22:47

La viñeta es incorrecta.

Si el puesto requiere subir a un árbol el puesto debe ser para el más capacitado para subir al árbol.

Y a los demás buscarle algo de acuerdo a sus cualidades. Seguro que hay puestos que requieran nadar, correr, levantar peso..

Lo que no se puede hacer es limitar al que puede subir al árbol solamente porque los demás no pueden. Al final si a esos animales les pones una prueba igualitaria ninguno de ellos desarrollará sus capacidades.

Se trata de potenciar las diferentes capacidades de cada alumno, no de cargartelas que es lo que se hace hoy en día. El que sobresale, golpe de remo, no sea que los demás se acomplejen.

mellamomellamo

21 dic 2017, 18:55

[*3*] @senco En 2º de Bachiller muchos profesores nos han dicho dos cosas:
1º->No hay tiempo para dar todo antes de la PAU
2º->La mayor parte de lo que aprendamos lo aprenderemos de nuevo en la Universidad,y probablemente ya ni nos acordaremos.
El problema,es que hasta mi profesor de Historia (mejor profesor del Instituto,para hablar rápido),nos dijo que lo más importante es simplemente memorizar y luego vomitar,porque si no no tendremos cabeza para tanto contenido,unos 8 temas por asignatura,normalmente todos menos unos pocos apartados van en los exámenes (o pueden ir,no sabemos totalmente cuales serán las preguntas (aunque tenemos una idea))

desolee

21 dic 2017, 11:11

[*3*] @senco En mi colegio nos obligaban a razonar, entender y demostrar todo... ¿Has llegado bien al resultado final memorizando cuatro fórmulas pero no has sido capaz de explicar ni cómo ni por qué? 0
¿Has hecho todo bien y tu ejercicio tiene todo el sentido del mundo pero te has confundido en un pequeño cálculo? Pues 7 de 10.
Salvo en filosofía que el profesor era un mierdas, creo que poca cosa he tenido que memorizar.

chechoel

21 dic 2017, 10:32

Puedes asegurar al 100% que Einstein nunca dijo eso? Igual el cito al kelly este y por tanto ya cuenta como que la dijo

jrryy

21 dic 2017, 11:10

Y volvemos a lo mismo, os señalan la Luna y mirais el dedo. El sistema educativo es malisimo y el ejemplo es decente, no muy bueno, pero decente, y lo unico que se le ocurre responder al genio es "Noooo es que la frase la dijo otro ñañaña" y catetos como picard riendole la gracia en vez de mirar el problema real. Estamos perdidos con gente como vosotros.

Más noticias