28 Comentarios
seluca

2 abr 2023, 18:18

[*1*] Y exactamente, que le diga a un niño que sus padres trabajan en el campo, probablemente en un colegio publico donde la mayoria de los padres de los nenes trabajan en el campo ¿en que jode? Si han comprado un nene, han comprado un nene, como si lo hubieran adoptado, que tengan los cojones de explicarle el proceso a la criatura.

raravis

3 abr 2023, 19:53

[*16*] solo bajo tu mezquino razonamiento una adopción es una compra
En ningún momento el Estado es dueño del infante ni ejerce titularidad sobre el mismo
Una tasa no es un precio, es un gasto de gestión (no define el valor del producto, sino de todo el cuerpo burocrático tras la operación realizada)
Pero veo que ya te podemos dar por perdido
Confundes tantos conceptos que hacértelos entender todos sería como deshacer el Nudo Gordiano

raravis

3 abr 2023, 2:25

[*8*] "los seres humanos no se pueden comprar" dice mientras defiende la compra de vientres humanos
"No tienen dueño" dice mientras abala que una suma monetaria X otorgue la titularidad del "usufructo" del vientre a otra persona que no es la gestante

Puedes endulzarlo todo lo que quieras, que a todo el mundo le queda claro que fantaseas con un mundo en el que el dinero todo lo pueda comprar, vidas humanas inclusive
Gracias a Dios (si es que existe), podemos estar tranquilos: esas ideas de capitalismo tardío solo están en la mente de cuatro "iluminados" como tú

Leonorycomunista

3 abr 2023, 10:43

[*8*] Una adopción es la cesión de los derechos de tutor.
La gestación subrogada es la compra de ese derecho, tú pagas a alguien para QUE TE HAGA EL PUTO NIÑO a cambio de dinero.

raravis

3 abr 2023, 19:47

[*17*] la vieja confiable: comparar la compra de un vientre de terceros con la decisión voluntaria de terminar con el embarazo ANTES de que el embrión haya desarrollado ningún órgano que le pueda mantener con vida

Si un aborto es asesinato, también lo es una eyaculación o la menstruación
Eso es reducir al absurdo desde un punto de vista moralista

Reducir al absurdo desde el punto de vista capitalista es decir que una persona puede vender sus órganos o incluso interrumpir su embarazo si el incentivo económico es suficiente

Eso es reducir al absurdo
Y por eso mismo no es aplicable
Y no has hecho más que poner argumentos absurdos sobre la mesa desde que insinuaste que vender un riñón debería ser legal
Lo cual ya te resta todo el crédito a la hora de debatir

k90

3 abr 2023, 17:27

[*14*] Si te pones a reducirlo al absurdo hazlo con los abortos también, si piensas que la gestación subrogada es comprar a un niño, abortar sería matar a uno. Pero abortar es guay, libertad y esas cosas, querer tener un hijo pagándole a alguien para que lo haga por ti, porque tu no puedes es horrendo.

Leonorycomunista

2 abr 2023, 19:26

[*1*] A menos que te dediques a embarazar mujeres de la limpieza para comprarles bebés .... no. Ni por asomo tu comparación tiene puto sentido.

Eso como si ahora me comparas la prostitución de mujeres por proxenetas y me lo compares con una cajera del Condis.

La niña no tiene la culpa de que su padre trafique con seres humanos, pero tu ejemplo.... por favor no.

k90

5 abr 2023, 15:11

[*27*] Menos mal que hay una persona tan inteligente como tú iluminándonos a todEs con su opinión bien formada y para nada dogmática. Comentas en todas las publicaciones, se nota que tienes tiempo libre para reflexionar y pensar, y que te mantienen papá y mamá. La única parte buena de que no aprueben la gestación subrogada es que no vas a tener forma de esparcir tus genes e involucionar a la especie.

raravis

4 abr 2023, 9:39

[*24*] [*25*] [*26*] guau, veo que tu conclusión final es volver a meterte la cabeza dentro del recto y hacer oidos sordos al sentido común

Tienes razón, persona con demasiado tiempo libre y aún más espacio dentro de su masa craneal:
Pagar por una gestante no es tratar la vida humana como una comodidad
Debe de ser otra cosa
Las políticas de "si no te gusta, te devolvemos tu dinero" de las agencias de gestación subrogada no tratan al infante como a una mercancía
Debe ser otra cosa
Que confundas un negocio hecho para gente pudiente con un servicio necesario para personas relegadas a la marginación social no indica que seas "especialito" en el mal sentido
Debe de ser otra cosa

No te preocupes, cielo
Da igual que todos te digan que no, que tu siempre tienes razón
Y si huele a mierda, no es porque tengas la cabeza metida en el recto: debe ser otra cosa
Como que el vecino está abonando el asfalto

Seguro que es eso

Qué ridículo que eres, por favor 🙄

raravis

3 abr 2023, 19:37

[*13*] veo que para ir de capitalisto, te falla el concepto más básico del verbo "comprar"
Que es el intercambio de bienes por divisas
Aspecto ausente en la adopción salvando tasas de trámite para legalizar la misma
-SÍ se paga por los papeles del infante (como en cualquier infante)
-NO se paga por el infante (en el vientre de alquiler sí)

Que te veo muy confundido
Llevas dando palos de ciego desde que intentaste defender que la compra del vientre de una persona para gestar una vida humana no es tal, sino que es un proceso mágico, amparado por la mano invisible del Tío Adam en el que una mujer ofrece su útero a otra y además hay dinero de por medio por ninguna razón relacionada, solo generosidad de la parte contratante, a partir de ahora parte B, porque esto no es un contrato ni una compra de un cuerpo humano
Es... otra cosa, sí

El ridículo que haceis es horrible

raravis

2 abr 2023, 19:50

[*1*] exactamente lo mismo trabajar de reponedora o peluquera que hacer de paridora profesional

Supongo que también verás igual de lícito el oficio de dispensador de mano de obra humana gratuita que el de cualquiertipo de mayorista, ¿no?
Como también pueden ser ejercidos por el mismo estrato social 🤷🏽‍♀️

seluca

2 abr 2023, 23:12

[*6*] Claro, y los que echan 10 horas cobrando una miseria en negro, o las putas de los poligonos industriales lo hacen por amor al arte. Por pura vocación. Y ya si le donas un riñon a un empresario, una indeminización y un puesto de trabajo, un contrato que te permita legalizar la residencia. Si la oferta es buena y la necesidad aprieta, unas serán vientres de alquiler, en tu familia no porque teneis echuras de botijo, pero ¿que de malo tendría un contrato de esclava sexual de un jeque arabe? Es lo mismo que tener que echar 8 horas en una obra o trabajando en un supermercado. Lo mismo. Con la inflación que hay ¿porque no aprovechar la mano de obra infantil? sus manitas hacen muy bien los nudos de las alfombras, y su tamaño les permite entrar en agujeros de las minas donde no llega un adulto. Seamos emprendedores, a nichos de empleo. Si el niño no sirve para la mina ni tiene maña, seguro que algun jeque tambien le puede mirar con buenos ojos

kl0x

3 abr 2023, 21:32

[*18*] Yo no pagué por los papeles de mis hijas... un familiar se ha dejado decenas de miles de euros en adopción..

k90

3 abr 2023, 17:22

[*15*] En las adopciones también pagas por ese derecho, aunque sobre el papel sea un procedimiento gratuito. Así que estarías comprando a un niño, solo que más barato y te lo vendería el Estado, y estarías de media 10 años esperando, algo que por edad no se pueden permitir muchas parejas.
Según tu razonamiento, adoptar también es comprar niños

k90

3 abr 2023, 10:32

[*10*] Según tu razonamiento adoptar es también comprar niños. No puedes razonar un argumento mejor que el que das porque no das para más.
Ya verás en las próximas elecciones cuando tú partido desaparezca que justamente eres tú el que pertenece a los 4 iluminados de turno, que apoya lo que dicta la corriente sin pensar.
Por cierto, hace 4 años, tanto Podemos como PSOE apoyaban la gestación subrogada, supongo que en ese momento irías a tope con ello, campeón.

k90

3 abr 2023, 10:25

[*11*] Si decides por propia voluntad no te están violando. Si decides por propia voluntad arrancarte un brazo lo deberías poder hacer, igual que la gente que modifica su cuerpo

kl0x

3 abr 2023, 21:38

[*20*] Tampoco eres el dueño del niño que haya sido gestado de forma subrogada, eres como cualquier padre/madre, tienes los derechos y obligaciones de cualquier hijo propio, la diferencia es en qué "envase" se ha gestado. Se paga por el servicio en sí, no por el bebé que bien puede ser genéticamente tuyo y de tu pareja. Quizá ella no pueda quedarse embarazada, quizá no quiera perder salud por ello, quizá no tenga la suficiente para hacerlo...

kl0x

3 abr 2023, 21:35

[*19*] No es compra, es alquiler del vientre*

k90

3 abr 2023, 23:32

[*21*] Si le compras el bebé al Estado está "bien" y es una cosa distinta, solo pagas por las “tasas” que no tienes que pagar cuando tienes un hijo biológico. Pero si le pagas a otra persona para que geste a tu hijo, eres un esclavista del siglo XVIII. Así lo ven todo esta clase de personas dogmáticas que siguen la corriente de lo que le parece bien a su amado líder.

k90

3 abr 2023, 23:25

[*19*] La vieja confiable: comparar un cambio de patria potestad con la venta de un ser humano para trabajar en campos de algodón.
Estás cerca de entenderlo, igual que una eyaculación o la menstruación no es un asesinato, la gestación subrogada no es la compra de un ser humano.
¿Decir que es comprar Bebés no es reducir al absurdo?
Debatir contigo es como jugar al ajedrez con una paloma, tiras todas la fichas y caminas por encima del tablero pavoneándote como si estuvieras ganando

k90

3 abr 2023, 23:18

[*18*] Menos mal que estas tú para iluminarnos a todos y disipar la confusión con tu infinita sabiduría de pringado con mucho tiempo libre.
No hay una compra de un infante, si mi pareja y yo ponemos el esperma y el óvulo el niño es mío. Estoy pagando por un servicio igual que cualquier otro.
También andas muy confundido, ¿se está comprando al bebé o al vientre? Que yo sepa la persona que pone su cuerpo se queda con su vientre al final del proceso.
Vuestro argumento: "ESTÁN COMPRANDO BEBÉS"
Sois iguales que los antiabortistas, pero vuestra infinito conocimiento no os deja verlo

seluca

3 abr 2023, 10:36

[*12*] Entonces porque nos indignamos si un grupo de alegres jovenes, pagan a un mendigo para que se coma un tubo de pasta de dientes? Que aporofobia ni que tonteria. Es la libertad.
Si un camarero "acepta voluntariamente" trabajar diez horas por el precio de 8, nadie le pone una pistola en la cabeza, tambien es libertad. La libertad de pagar 6000 euros para cruzar en patera el estrecho. Si puedo vender el fruto de mi embarazo, porque no puedo hacerle subir a un ring de boxeo con 10 años? O venderlo a un prostibulo? Casarlos contra su voluntad con 12 años? Libertad. Luego si quieren que se divorcien. Si quieres cortarte un brazo o abrirte las venas, en tu casa, nadie te lo va a impedir, pero no pongas el brazo en la via del tren para que te lo corte que ni el maquinista ni los pasajeros tiene que aguantar tu libertad

k90

3 abr 2023, 1:46

[*6*] Hablan como si se fuera a obligar a todas las mujeres a hacer la gestación subrogada, es simplemente que van a tener esa opción, con sus pros y sus contras. Algunas podrán decidir si se pasan entre 5 y 10 años trabajando para ganar ese dinero, o lo hacen en 9 meses. Las prostitutas que no son víctimas de una red de trata, la inmensa mayoría en España, lo hacen porque prefieren hacer eso a trabajar de forma convencional.

k90

2 abr 2023, 18:11

Traducción: Está bien dar un trato denigrante a una niña si es para defender mis ideas políticas.

Esta gente se lo tiene que hacer mirar.

¿Deberíamos prohibir los trabajos de limpieza y agricultura porque también afecta a las mujeres más pobres?

arkassar

2 abr 2023, 18:25

Pues no, una niña no debería oir eso nunca, es culpa de sus padres y punto, amedrentar o esperar que la niña pague por los errores de los padres es una barbarie.
Cómo lo es, que quede bien claro, la gestación subrogada, una absoluta barbaridad

shamash25

3 abr 2023, 9:42

[*8*] y si decides "por propia voluntad" dejarte *******, golpear, arrancarte un brazo a cambio de 10 millones de euros eso estaría bien? Porque no? Es tu cuerpo no?

igualdadrealya

2 abr 2023, 21:25

Es un poco agotador ese argumento de niña pija que se lo han dado todo hecho en la vida, eso de que es explotar a mujeres pobres... Bienvenidos al trabajo asalariado.

Ni los albañiles ni los mineros, ni las limpiadoras no cuidadoras quieren serlo. Lo hacen porque necesitan el dinero.

k90

3 abr 2023, 1:33

[*4*] [*2*] [*5*] Los niños no se venden ni se pueden comprar, porque los seres humanos no tienen dueño. Los niños no pertenecen a los padres, pero están bajo la patria potestad de estos. Por esa regla de tres, todas las adopciones son compraventas de seres humanos, pero en lugar de comprárselo a un particular lo haces al Estado.

Si una mujer decide que quiere tener el hijo de otra persona, a cambio de una contraprestación económica, es libre de hacerlo. Igual que si decide prostituirse. Si esa mujer decide que prefiere tener un embarazo a tener que trabajar 5 años de cajera es libre de hacerlo. Lo que no puede ser es que una mujer pueda decidir solo sobre lo que yo diga con respecto a su cuerpo. Abortar bien, ser vientre de alquiler o prostituirse mal.

Sois unos totalitarios imponiendo vuestro pensamiento sobre los demás, aunque ello requiera atacar a una niña. Sí la niña es adoptada, la han tenido por gestación subrogada o la ha traído la cigüeña, a quienes pertenece la decisión sobre si contárselo ahora o después es a sus padres, no a una manada de idiotas de Twitter

Más noticias