11 Comentarios
arreu34

4 mar 2018, 12:28

Si es una verdadera lastima trabajar de lo que te gusta y no poder vivir de ello, pero lo que me da mas verguenza es que un DOCTOR que es referencia en lo suyo tenga ese tipo de maltrato, pq no nos engañemos, eso es maltrato con desprecio total hacia la inteligencia y el esfuerzo de una vida.

asesino555

4 mar 2018, 12:43

[*2*] @erudite te equivocas en una cosa, salen a un mercacado que si sabe aprovecharlos, se llama extrangero.

erudite

4 mar 2018, 12:40

El sistema universitario español es totalmente insostenible:
83 universidades.
1.5M universitarios.
95.000 profesores universitarios donde el 23.5% es asociado y cobran desde 300 a 600 euros de media.
Una financiación pública que se ha reducido un 20% desde 2009 que ha supuesto un envejecimiento del profesorado, los medios y la calidad educativa.

Tenemos muchas universidades con muchos profesores donde hay muchos estudiantes.
Y muchos titulados que salen a un mercado laboral que no es capaz de aprovecharlos.

lookmeandnotouchme

4 mar 2018, 12:46

Me recuerda el caso de unos cirujanos polacos, que salieron del hospital y se pusieron a lavar coches en los semáforos porque decían que así ganaban más que operando gente

_albert_

4 mar 2018, 15:39

[*2*] la verdad es que estamos por debajo de prácticamente toda europa en cuanto a número de titulados universitarios, otra cosa es que un país de camareros y dependientes con nula inversión en tecnología y ciencia, y una sociedad con poco interés en el conocimiento no pueda absorber ni esta cantidad de personas bien formadas.

sirronkcuhc

4 mar 2018, 13:41

[*5*] Deja las drogas, lo digo por tu salud.

_albert_

4 mar 2018, 15:42

[*2*] [*9*] sigo, si queremos ser un país de camareros, o un país como China manufacturando productos baratos, la solución es fácil, empezamos a quitar universidades y seguimos subiendo las matrículas. Si por el contrario queremos ser un país de innovación y cultura, no solo apoyamos el sistema universitario (lo cual no confronta con que haya que cambiarlo), sino que hacemos que los titulados se queden aquí, convirtiendo esa inversión en beneficios en un futuro.

pareidolia2

4 mar 2018, 13:31

¿Cómo se arregla esto? ¿Realmente hay demasiadas universidades, profesores y alumnos, lo que hace imposible pagar bien a todos los profesores? ¿no hay dinero para esto? Si es el caso, ¿sería aceptable reducir el número de universidades (83 me parece sinceramente una exageración) e incluso el de alumnos subiendo las notas de corte? Mucha gente se quedaría fuera, con lo que habría menos titulados superiores, pero los que entrasen estarían mejor formados por profesores mejor pagados... ¿debemos cambiar el modelo a uno con menos y mejores licenciados, y más técnicos o sin estudios superiores?

costo

4 mar 2018, 21:42

[*1*] @arreu34 Un profesor asociado no es lo mismo que un catedrático o que un profesor con plaza fija, eso tenemos que tenerlo muy claro porque son figuras completamente diferente. Un profesor universitario con la oposición sacada y catedrático tiene un sueldo de más de 3000 euros al mes sin contar los pluses por antiguedad. Un profesor de universidad normal en torno a 1800-2000 euros. El señor del vídeo es un profesor ayudante, lo que hace es dar clase muy de vez en cuando a la vez que trabaja en su otra profesión, apenas dan clase y no han accedido por oposición, de ahí su bajo sueldo. El problema es que muchos no queréis informarnos del todo y os creéis siempre todo antes de investigar un poco más.

xx_dj_m1erdasheka_xx

4 mar 2018, 12:53

Uy si. Vamonos todos a Venezuela o a Corea del Norte que están todos muy bien. Encima de que tiene trabajo lo deja, así de sobrados van los comunistas españoles. Uno menos adoctrinando niños universitarios en la religión Catalana, ya ves que problema. Si supierais cómo cuida el IBEX 35, los bancos y la patronal a los ESPAÑOLES no andarías haciendo la bola a éstos revolucionarios que apoyan a ETA y a IRÁN. Madre mía que VERGÜENZA. Me voy a ver Sálvame y a leer la Gaceta a ver si se me pasa mientrad disfruto de mis 50 céntimos que me ha subido de pensión el Partido Popular. Ellos me han subido la pensión, no el comunismo de POTEMOS

mikkel40

4 mar 2018, 12:54

Bellas artes , pues podria ejercer de "lo suyo" dibujando o algo . Si solo tiene salida a la docencia y trabajas pocas horas ... Que esperas? Sigue siendo una pena que este hombre con lo que sabe y ha demostrado en el programa no alcance un superpuesto ( tras el programa seguro se lo rifan)

Más noticias