La Universidad pública de Valladolid ha creado el primer exoesqueleto de mano

La Universidad Pública de Valladolid ha alcanzado un hito revolucionario en el campo de la rehabilitación médica con la creación del primer exoesqueleto de mano del mundo, bautizado como "RobHand". Este innovador dispositivo ha demostrado tener el potencial de mejorar la movilidad y calidad de vida de pacientes que luchan contra las secuelas debilitantes del COVID-19.

En un proyecto colaborativo que involucró a diversas instituciones líderes en investigación y desarrollo, la Universidad trabajó en estrecha colaboración con el Instituto Universitario de Investigación ITAP, el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, la empresa TICCYL DIGITAL S.L. de Salamanca y el Centro de Hermanas Hospitalarias Benito Menni de Valladolid. Este equipo multidisciplinario se unió en un esfuerzo conjunto bajo el nombre de "Desarrollo y ensayos clínicos de una plataforma de rehabilitación para acelerar la recuperación de pacientes con secuelas neuromotoras producidas por el COVID", un proyecto financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y cofinanciado por los fondos europeos públicos FEDER.

El exoesqueleto RobHand ha demostrado ser un avance asombroso en el campo de la rehabilitación médica. A través de 24 sesiones de tratamiento realizadas cuatro veces por semana durante una hora cada una, 13 pacientes han experimentado mejoras notables en su calidad de vida. Estas mejoras no se limitan solo a la movilidad física, sino que también se extienden a la salud mental y la vitalidad general de los pacientes.

El dispositivo RobHand ofrece un aumento impresionante del 70% en la movilidad de la mano, lo que representa un cambio fundamental en la vida de aquellos que han luchado contra las secuelas del COVID-19. Este logro no solo demuestra el compromiso de la Universidad Pública de Valladolid y sus colaboradores en la investigación de vanguardia, sino también su dedicación a mejorar la vida de las personas y promover la innovación y la investigación de alta calidad en el contexto del brote de COVID-19. El proyecto se alinea perfectamente con el objetivo temático 1 de los fondos europeos públicos FEDER, que busca impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación para el beneficio de la sociedad. El exoesqueleto RobHand es un testimonio concreto de cómo la ciencia y la tecnología pueden marcar una diferencia real en la vida de las personas.

3
0
0
false - false
#investigación     #covid     #universidad de valladolid     #educación   #investigación   #covid   #universidad de valladolid   
Fuentehttps://twitter.com/JuanmiGG_News/status/1710003482944495746