15 Comentarios
desolee

14 Mar 2018, 12:11

No hace ninguna asignatura para ser un trozo de mierda como algunos del PP usando al chaval como alma arrojadiza para sus políticas.
Y mira que no tengo nada en contra de la prisión permanente revisable, ¿eh? Pero no puedes bailar sobre la tumba de un niño de 8 años que acaba de ser asesinado, delante de sus padres, para conseguir un mini-punto para tu equipo.

rcbdark

14 mar 2018, 12:52

Fuera bromas, ética y filosofía tienen una gran importancia y apenas se les hace caso.
Si no fuera por mí profesor de filosofía en bachillerato... Probablemente sería una persona más del montón.
Yo ya era ateo antes de conocerle... Pero fue él quien me enseñó a entender y razonar para poder demostrar con la simple lógica porque el dios judeocristiano no puede existir. Y me enseñó a los grandes filósofos y el porque muchos estaban equivocados pues utilizaban falacias en sus argumentos.
En fin, me enseñó a razonar y a pensar por mi mismo, no a pensar como otros filósofos.

rcbdark

14 mar 2018, 13:27

[*5*] @akabatmacov Antes de nada especificar que yo no demuestro que no pueda existir un dios, sino que específicamente el judeocristiano no puede ser como lo describen.
Hay varias formas de demostrar que Dios no existe tal como se describe.
Por ejemplo, se dice que es omnisciente...
Para empezar la omnisciencia es el conocimiento de todo lo real y lo posible.
Pero el caso es que Dios no puede saber si hay algo que se le escapa, porque de escapársele no lo sabría.
Dios cree que lo es. Y, aunque lo fuera realmente, nunca podría estar seguro de ello, y al no estar seguro de algo que puede ser posible, ya no es omnisciente. Y aunque él no tuviera dudas, sino que estuviese totalmente seguro, eso seguiría incluyendo solo hasta donde él sabe.

rcbdark

14 mar 2018, 13:36

[*7*] @rcbdark Además lo describen como un dios perfecto.
Sin embargo creó a Lucifer a sabiendas de que lo traicionaría y no pudo acabar con el mal con el diluvio.
Si dios es perfecto y todopoderoso podría haber acabado con el mal si lo quisiera, pero no lo hizo, en su lugar mató a todos aquellos a los que él consideraba malos para no solucionar nada.
Por no hablar de que no hay indicio alguno de que el diluvio universal ocurriera.
Así que, si Dios no es ni perfecto ni omnisciente... ¿Se le puede considerar un dios?
Al menos los dioses griegos y egipcios eran imperfectos y más creíbles, hasta ellos sabían, hace miles de años, que la perfección no podía existir ni si quiera en los dioses.

akabatmakov

14 mar 2018, 12:59

[*4*] @rcbdark Me acabas de recordar el capítulo de Los Simpson en el que a Homer le sacan la pintura del cerebro, cuando demuestra matemáticamente que Dios no existe xddd. Por curiosidad, cómo demuestras tú de manera lógica que no existe ese dios judeocristiano?

ddesinope

14 mar 2018, 13:10

Se podria eliminar la carrera directamente, si con esto de la inmediatez y el ser el primero ya publican lo primero que encuentran sin contrastar ni nada, asi se demuestra la cantidad de bulos que se les cuela a periodistas de todos los ambitos.

megamoya

14 mar 2018, 12:41

Cuánta falta hacen profesores como este:

akabatmakov

14 mar 2018, 14:10

[*7*] @rcbdark [*8*] @rcbdark Aquí tiene sus positivos mi buen señor

dahunter

14 mar 2018, 15:14

[*10*] @etruria que sí, que sí...
Que los caminos del Señor son inexcrutables, por eso es Él aquel que controla las marea... ah no? que es la relación de gravedades entre la Luna y la Tierra? bueno, pero la Luna está ahí porque Él la pus... una colisión de cuerpos durante el eón Hádico? sí, pero no puedes probar que Él no fuera el que provocó el Big Bang! Haha! Jaque mate ateos!
Cómo que la carga probatoria la tengo yo por ser el que hace la afirmación? Gilipolleces!!!

dahunter

14 mar 2018, 15:28

[*11*] @dahunter [*10*] @etruria , en resumen: siempre ha habido una explicación lógica y razonable para cualquier fenómeno observable que ha descartado la anterior creencia mágica o misticista.
Y siempre la habrá, siempre y cuando el fenómeno sea observable por algún método.
Encontrar las incoherencias en la divinidad abrahámica es tan sencillo como prestar atención a la lectura de la Biblia (escrita y traducida por más de una y más de veinte personas) y no ir a misa, aguantar despierto y asentir como los borreguillos que os llamáis.

larion99

16 mar 2018, 15:01

[*8*] El tema está en que si Dios es omnisciente y un ser perfecto, como unos seres imperfectos como nosotros podemos llegar a siquiera comprender una mínima parte de él? Todos los argumentos que puedas hacer tu y yo se basan en una mente con defectos y lagunas. Al final dios, exista o no, no importa, no parece que intervenga en nuestro mundo y si lo hace, dudo que le importe una mierda que unos seres imperfectos y minúsculos alaben una imagen probablemente incorrecta de él.

guileam

14 mar 2018, 17:35

Sinceramente... me lo creo

etruria

14 mar 2018, 14:45

[*7*] Ese argumento es tan fácil de rebatir como que simplemente no se le escapa nada. Claro, tú puedes decir que eso es absurdo, pero te pueden contestar que tú simple cerebro primate es incapaz de comprender algo como la divinidad, por lo que cualquier cosa que te digan sobre el es un mera aproximación simplificada para que podamos entenderla. Y esto no es exclusivo de la Divinidad, hay muchos conceptos físicos que de momento escapan totalmente de la capacidad de compresión humana.

pareidolia2

14 mar 2018, 16:39

[*4*] @rcbdark Me temo que, si un profesor de ética te enseñó "por qué el dios judeocristiano no puede existir", entonces o no te enseñó bien o tú no te enteraste. Dejando aparte que el asunto es una entelequia imposible de probar o negar, el hecho es que la ética no va de demostrar o no la existencia de los dioses.

akabatmakov

14 mar 2018, 12:02

Ostias, me acabas de recordar las clases de Ética que nos daban en el instituto. Qué asco de asignatura jajajaja

Más noticias