14 Comentarios
xx_dj_m1erdasheka_xx

27 Apr 2018, 20:38

Si algún partido se merece robarnos el dinero a todos los españoles ese es VOX. Por Dios que lo vote la gente YA. Fijaos como tiene a un comunista delante y aún así ha respetado el turno de palabra, no ha mencionado Venezuela y le ha dado una lección a partir de sus conocimientos. IMPRESIONANTE

etruria

27 abr 2018, 20:44

Desde luego que el trato recibido de los indígenas por parte de los españoles fue bastante mejor que el que recibieron posteriormente de los criollos, que al fin y al cabo fueron los que organizaron y dirigieron las Guerra de Independencia. Pero lo que dice el de VOX sobre los musulmanes también es una tontería. Creo yo que después de 8 siglos se podía considerar que los musulmanes asentados en la Península eran igual de españoles que los del reino de Aragón o de Castilla. Que no soy un ******* de esos del no a la toma claro, pero siendo que la España musulmana duro 5 siglos mas que el Reino Visigodo de Toledo me parece absurdo discutir quien era el invasor y quien el invadido, pues no veo yo a ningún griego reclamando Bulgaria porque hace 7 siglos formara parte del Imperio Bizantino.

yonecrofilo

27 abr 2018, 20:46

1-Siguiendo su argumentario, los musulmanes también se portaron muy bien con los godos.
2-Me hace mucha gracia la gente que decide que es descendiente de un linaje puro de libertadores como este señor que se piensa que en su ascendencia no hay nada de sangre de los que estuvieron 8 siglos en España (o los sudamericanos que piensan que son descendientes puros sin nada de español).

paganoebrio

27 abr 2018, 21:33

[*4*] @etruria es que a ver, la poblacion extranjera que vino a la Peninsula tras la invasion fue minima, nobleza arabe que se mezclo con la hispanogoda conversa y bereberes como soldados a los que expulsaron tras la rebelion del año 740, las zonas musulmanas eran puramente mozarabes hasta el siglo X-XI, asi que si se puede hablar de una idea de guerra para liberar a esos cristianos. En cambio en América si que hubo una gran mezcla y un nivel de ******* cultural y sobre todo religioso de lo español hasta el momento de la Independencia, algo similar al Imperio Romano con la romanizacion (de hecho se podria decir que el español y el romano son los unicos grandes Imperios propiamente dichos).

etruria

27 abr 2018, 20:51

[*5*] @yonecrofilo Ten en cuenta que aunque los musulmanes estuvieran 8 siglos en España, la mayoría de la población eran al fin y al cabo hispanos convertidos. Además los reinos cristianos expulsaban a gran parte de la población local según avanzaban.

etruria

27 abr 2018, 22:01

[*7*] Que manía con juuzgar a los Reyes Católicos con criterios de nuestra época. Que hicieron tan reprochable si puede saberse?

joselusegorbe

28 abr 2018, 2:34

5 segundos de video y ya suelta el primer comentario revisionista... se creerá éste que es descendiente directo de Favila (cuando se arrejuntó con la osa)... bien VOX, en la buena dirección...

Thisisashit

27 abr 2018, 23:53

[*1*] @xx_dj_m1erdasheka_xx es una máscara, porque luego en los juicios se comportan como hooligans y difunden audios privados.

Y ya ni te cuento la actitud de sus votantes en manifestaciones......

roket35

27 abr 2018, 21:33

Curioso el título, le ha dado una lección de historia a todo el PCE? O cómo funciona la cosa?

jimboc

27 abr 2018, 20:41

Aunque no estoy conforme con muchas algunas ideas de VOX, he de reconocer que, como partido, es de lo mas respetable en España.

kitty_follen

27 abr 2018, 20:44

[*1*] @xx_dj_m1erdasheka_xx
Pero eso es porque van de indies en cuanto consigan la fama serán igual de "divas" que los demás.

berfraper

30 abr 2018, 14:59

Un debate entre dos representantes de partidos de extremos suele ser como el Sálvame de la política, pero pese a estar bastante en desacuerdo con su partido, el de Vox se lo ha dejado claro al del PCE, y lo de "soy historiador" es la peor excusa que podría usar, porque encima queda como un ignorante integral.

rcbdark

27 abr 2018, 21:20

Ya se sabe que existieron las Leyes de Indias que supuestamente protegían a los indígenas.
Pero también se sabe que había gente que se las saltaba. Y esos también eran españoles, que parece que solo hay que recordar a los "buenos".
Entrecomillo buenos porque los reyes católicos tenían de buenos y católicos lo que yo de nazi.

32porciento

27 abr 2018, 22:07

Hablais del PCE como si fueran comunistas o algo xd

Más noticias