39 Comentarios
kakotari

9 jun 2018, 20:40

Siempre me ha parecido lamentable que en un espacio de debate como puede ser la universidad, halla gente que se dedique a intentar que esa gente no pueda expresarse.

Si te parecen fachas, etc... Pues ve al acto y debate con ellos para demostrar tus ideas. Pero intentar boicotear reventando un acto de gente que no opina como tu. Es lamentable.

La libertad de expresión se defiende o no se defiende. Pero defender la cuando te interesa a parte de ser hipócrita es contrario a la propia idea de la libertad de expresión.

paganoebrio

9 jun 2018, 20:35

A ver, Cervantes era catalan o faxa? ACLARAOS

feldes

9 jun 2018, 20:39

Gritaban "¡Fuera fascistas de la Universidad!" Y ahí es donde la Unviersidad debió hacer caso y expulsar a los manifestantes.

mecachischis

9 jun 2018, 23:40

[*15*] @tradico que manipulación hay aquí? Era un homenaje a Cervantes, lo haya hecho SCC, Los CDR, HSM o la NBA. Si te has creído que el cartel iba de que los indepes odian a Cervantes es tu problema, va de que los indepes son capaces de arruinar un intercambio de cultura y educación con tal de perseguir a los que no piensan como ellos. Y si eso te parece bien, das puto asco colegui

mecachischis

9 jun 2018, 20:41

[*4*] @tradico entonces verías normal si podemos organizara un acto a Cervantes y entrara Vox a patadas al grito de "progres de mierda" a pararlo? Vamos es que si fuera algo político, pero era un acto meramente cultural, esto ya es persecución obsesiva.

kakotari

9 jun 2018, 20:43

[*4*] @tradico
Joder, todo es fascista para los independentistas.

Parece mentira que se hayan olvidado que los fascistas era gente que mataba a gente de tiros en la cabeza y los tiraba en las cunetas. Banalizar una palabra como esta para insultar a la gente me parece un insulto hacia todos aquellos muertos a manos de los fascistas.

pbl608

9 jun 2018, 21:28

Espero que prevalezcan los unionistas e independentistas sin tendencias al fascismo. Soy castellano-leonés, y los catalanes independentistas que conozco son buenísima gente (de hecho curiosamente los que acabaron siendo mis mejores amigos lo son). Luego, siempre existirá este tipo de gente. Además de que esto realimenta a los radicales del otro bando.

shadowwayer

9 jun 2018, 21:46

[*4*] @tradico A ver el ponente era Jean Canavaggio (https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Canavaggio) uno de los mayores hispanistas en cervantes.

Pero me diras, el acto lo organizaba SCC que no son independentistas.
Y tendras razon, pero lo siento mucho eso no es razon para echarlos. Y un sobre cervantes no se como sera fascista ...

doowap

9 jun 2018, 21:56

[*15*] @tradico pero si han tirado a todo el se les ponía por delante... Aunque no hayan entrado con que lleguen a la entrada y se pongan a gritar como si no hubiese un mañana ya les sabotean el acto.

asesino555

10 jun 2018, 11:36

@estorpar el 1 de mayo de 1886 empezo una de las mayores huelgas de estados unidos, la que consiguio la jornada laboral de 8 horas. La represion fue brutal, hubo encarcelamientos y ejecuciones, aparte de que dispararon a manifestantes.

25 de Marzo de 1911, mas de 120 trabajadores son quemados vivos en el interior de una fabrica, por encerrarse en ella en forma de protesta.

Entre 1965 y 1966 medio millon de comunistas fueron asesinados en indonesia.

Operacion Gladio, un grupo de fuerzas especiales nazis de la OTAN realizo varios atentados en Italia para intentar desprestigiar a los comunistas.

Podria ponerme a nombrar obreros asesinados individualmente por el pistolerismo, pero no acabaria nunca.

La historia del movimiento obrero es la historia de la represion. Nos han perseguido desde que empezo nuestra lucha, pero hace poco, gracias a el PCI y el PCE entre otros hemos conseguido hasta tocar poder. Ya no nos persiguen, por una vez en muchos años. Y que piensan muchos comunistas ahora? Vamos a censurar a unos señores porque no nos gusta lo que dicen, si señor, asi se hace.

Si de verdad piensas que tienes razon, y que ellos se equivocan combatelos con la palabra, ya que si tu tienes la verdad tienes las de ganar en un debate.

Y tengo interes, porque SCC son fascistas? Deberiamos de dejar de llamar fascistas a los conservadores.

kasper_huesos

9 jun 2018, 21:26

Al igual que para el PP todo es ETA, para esta merma todo es FRANCO. Ya veréis el día que fallezca Franco, la Sexta se queda sin tema de conversación.

hayekrules

10 jun 2018, 3:24

[*21*] @tradico Qué ganas justificando lo injustificable? Sólo porque no te caen bien los que reciben la agresión la relativizas o le buscas los tres pies al gato?

mikkel40

9 jun 2018, 21:28

Y luego lloran por lo del 1 O???? Holaaa????!!! Donde estaban los piolines y que falta hacian en ese momento para repetie

tradico

9 jun 2018, 21:42

[*2*] @paganoebrio Quien no se aclara es quien no mira la noticia completa, no tiene nada que ver con Cervantes

hayekrules

2 jul 2018, 21:02

[*31*] @tradico Evidentemente que estoy polarizado, en Cataluña por culpa de actos como estos es imposible no estarlo. Porque cuando los tienes en tu facultad gritándote a la cara facha por no pensar como ellos, te polarizas.

Pero bueno yo no monto escraches ni manifestaciones por lo que no tengo derechos. Tengo que dar las gracias porque no nos pegan y "no causan daños" al parecer.

tradico

11 jun 2018, 14:05

[*26*] @hayekrules Uy, perdona si no te gusta mi sarcasmo, pero si no estuvieras tan polarizado, quizas contemplarias la posibilidad de que no me caigan bien ninguno, eso no me impide reconocer que unos solo estan ejerciendo sus derechos y no han causado daños, que seria lo ilegal.

tradico

2 jul 2018, 23:17

[*32*] @hayekrules Manifestaciones hay en toda España no solo en Cataluña, y tambien en frente de las universidades, facha se le gritaba al que tiene una actuacion facha, no a todo el que estuviera en la universidad (en "tu" facultad, me encanta la aclaracion, desgraciadamente al admitir que estas polarizado, admites a la vez no poder ser objetivo, es la principal consecuencia de la polarizacion)

Lo ultimo es de risa, lo has leido siquiera antes de mandarlo? He dicho que estan EJERCIENDO sus derechos, si tu no estas ejerciendo los tuyos, tu mismo, eso no te los quita, puedes ejercerlos cuando consideres adecuado, y no, no tienes derecho a "que la manifestacion no te moleste" tus derechos son a tu integridad fisica y personal, y salvo que seas el personaje al que criticaban (aun mas polarizado entonces) y salvo que en ese supuesto, quieras acusarles de difamacion y/o calumnias, no, tu integridad no ha sido dañada en ningun modo.

Y aun mejor, tu oculto "hombre de paja" en el "dar gracias porque no causan daños" no, no causan daños ni te pegan por lo mismo que no debes hacerlo tu si te da por ejercer tu derecho a la manifestacion, la violencia no tiene nada que ver con la reivindicacion de tus derechos, de ahi que, ya sabes, quede feo, que la policia cargue contra gente que se esta manifestando pacificamente (si, tambien contra la que no lo hacia pacificamente, que solo ocurrio en cuatro sitios contados, y ya estaban cargando con hostias antes de esa reaccion violenta).

hayekrules

30 jul 2018, 13:24

No, al no compartir ideología con el poniente se le impide hacer una ponencia. Da igual si el origen es ser contrario al poniente o a la ponencia. Eso se excusa en la premisa de que el poniente es fascista. Pero el fascismo tiene mucho más que ver con prohibir hablar al que no piensa como tú que en combatir ideológicamente en el debate público una idea. En SCC no son fascistas, cualquier persona que conozca la definición de fascista sabe eso. Mucho peor es llamar fascista a cualquier persona miembro de SCC. Cuando te he increpado has dicho que no defendías el acto, por qué vuelve ahora a matizarlo o justificarlo?

hayekrules

4 jul 2018, 19:46

[*33*] @tradico Ha pasado en mi facultad pero no es la de la noticia, si has interpretado eso. Y evidentemnte que mi visión es subjetiva, eso no le quita un ápice de veracidad ni rigurosidad pues todos opinamos en base a nuestro prisma. Y si soy increpado a gritos por una turba pues no sé mi integridad que tal, o si les podré denunciar o no, pero muy agradable no es.

Lo úlitmo es una dramatización porque parece que todo vale debajo del paraguas "estoy ejerciendo mis derechos". Pues no, organizar manifestaciones sin consentimiento del rectorado e interrumpir clases no son los derechos de nadie. Los derechos de las personas deben acabar donde empiezan los de la más cercana. Y en Cataluña, desde las administraciones se mira antes la intención de voto de los afectados antes de decidir si sancionar o no.
Si se sabotea un acto de SCC no pasa nada, si se cortan las autopistas no pasa nada, si se interrumpen las clases no pasa nada... Mientras los que lo hagan griten "llibertat" e "independència", todo está permitido.

tradico

5 jul 2018, 18:21

[*34*] @hayekrules Tampoco pasa cuando no gritan consignas independentistas, solo pasa cuando los integrantes actuan de forma violenta y con agresiones fisicas o amenazas, entonces es cuando se puede sancionar y desbandar la manifestacion.
Hasta entonces, si, te jodes, pues las manifetaciones estan para eso, joder hasta que se consiga lo reclamado o se le de la visibilidad adecuada a lo proclamado, o acaso tienes que pedirle permiso al empresario para ir a la huelga? Igual con el rectorado y la manifestacion.

hayekrules

11 jul 2018, 14:22

[*35*] @tradico Hay una diferencia evidente, cuando un trabajador hace huelga y jode al empresario, jode al que puede solucionar los problemas por los que se queja (salario, horario...) en cambio, yo no puedo solucionar los problemas de los independentistas. Ni los rectores, ni los trabajadores que llegan tarde porque han cortado las autopistas y las vías de los trenes... nada de eso ha servido para solucionar nada solo ha servido para aumentar la confrontación entre independentistas y no independentistas dentro de Cataluña y esos actos han venido sólo de un lado durante mucho tiempo y siguen viniendo como la de ésta noticia. Que quieras ponerte en una posición intermedia me parece loable. Para mi, cuando hay un agresor y un agredido, mediar en vez de ponerse del lado del agredido me parece irresponsable y criticable.

tradico

20 jul 2018, 16:15

[*36*] @hayekrules No es una diferencia, cuando el trabajador en huelga se niega a darte servicio como consumidor, para que asi presiones al empresario con tus quejas, es exactamente lo mismo que lo que comentabamos.
Claro que dudo que te importe ya que recuerdo algun que otro mensaje tuyo despreciando las huelgas de estibadores, controladores, metros...

hayekrules

21 jul 2018, 16:09

[*37*] @tradico No, no es lo mismo, la relación empresario-cliente es directa. La relación huelga-ciudadano fastidiado-ideología-voto no lo es. De hecho, es muy difusa.

Es cierto, soy una persona poco simpatizante de las huelgas, jamás me verás en una. Pero como liberal estoy perfectamente de acuerdo con que los trabajadores lo hagan para cambiar sus contratos laborales. En eso se basan las relaciones laborales para mi.

El problema, es cuando se confunde su fundamento y se usan como secuestro, justificación de perjuicios a terceros y chantaje. Es decir, un CDR bloquea una autopista, jode a los trabajadores que nos tenemos que desplazar para ir a trabajar o que tenemos que ir a un exámen y nos usan como carta de cambio para negociar un cambio en las políticas del gobierno.

"Seguiremos jodiendo a esta gente hasta que no nos déis lo que queremos." "Mirad lo que nos estáis obligando a hacer por culpa vuestra". Eso Rajoy lo leía a 600km de distancia desde su sillón. Nada que ver con un empresario que ve bajados sus ingresos y clientes ese mes. Es una perversión del lícito mecanismo de la huelga.

tradico

22 jul 2018, 4:41

[*38*] @hayekrules Espera, hemos pasado de manifestarse en una universidad, concretamente en una ponencia, no en un examen, a los CDR en las autopistas?
Una de cortinas de humo, por favor


hayekrules

27 jul 2018, 14:33

[*39*] @tradico No, la conversación derivó en equipararlo con una huelga, de hecho eres tú quien hizo la comparación y yo he seguido hablando de ejemplo de otra huelga que hicieron los independentistas.

Lo de la ponencia sigue siendo una limitación fanática a la libertad de expresión pues se prohibií hacer una exposición sobre Cervantes en una universidad de letras sólo por la ideología de quien la exponía y en las manifestaciones de clase qué más da si no se cortaron exámenes? Hay alumnos que han pagado 2000 euros por sus matrículas y tienen derecho a ir a clase sin que entren a llamarles esquiroles. Como si, insisto, fuera a cambiar la ley o la actitud del gobierno en Madrid porque entren en mi clase, no me dejen atender y me insulten.

tradico

29 jul 2018, 10:56

[*40*] @hayekrules Vuelves a mentir, a pesar de haberte respondido ya a ello, no se esta prohibiendo hacer una exposicion sobre Cervantes, la manifestacion va contra el que expone, no contra la exposicion, pero alla tu.

tradico

11 jun 2018, 14:04

[*20*] @jebiga No, el problema eres tu por presentarlo de forma manipuladora, si te digo que hay una gran manifestacion en Sol durante el nombramiento de Sanchez, cualquiera pensaria que estan en contra de Sanchez como presidente, si es por otra cosa y no lo digo o me lo callo, estoy manipulando, tu igual.

comass

10 jun 2018, 12:55

El problema no es que sea un homenaje a Cervantes, sinó que es un acto de Societat Civil Catalana.

ddesinope

10 jun 2018, 0:31

Cervantes era en gran medida libertario, se ve en su amor por la libertad, su forma de aceptar todas las gentes de diferentes culturas y en sus escrito, que llamen a Cervantes fascista es para partirles la cara. Quiero pensar que era contra el que daba la charla y que ese si era fascista o algo, y no contra Cervantes.. seria para darles de comer aparte.

almighty_kamina

9 jun 2018, 22:02

@kakotari HAYA NO HALLA JODER

Más noticias