11 Comentarios
tyler99

10 Aug 2018, 22:15

Que cabrón, a los que le iban a poner a parir, les ha hecho leer 6 líneas.
6 líneas mas de lo que suelen leer.

elsantodios5

11 ago 2018, 8:23

Soy de catalunya y los trabajos/proyectos te dan a elegir si quieres hacerlos en catal o castellano. Eso de que se persigue al castellano es una tonteria tan grade.. jaja

wholetthedogsout

11 ago 2018, 9:16

Me hace gracia que los que más habláis de Cataluña y de lo que pasa o no aquí ni siquiera viváis aquí. Estoy leyendo unas tonterías... a caso el castellano se está extinguiendo para que se tengan que amparar “los derechos lingüísticos de los ciudadanos”? En Cataluña se da a elegir la lengua que quieres hablar, no te persiguen porque hables castellano ni te obligan a hablar catalán en ninguna parte. Obviamente la lengua vehicular en los colegios es el catalán, pero igual que en la Comunidad Valenciana es el valenciano y en el País Vasco el euskera, y no veo que digáis que están atentando contra el castellano. Además después de primaria nos pueden dar clase perfectamente en castellano. De hecho, yo soy catalana de pura cepa y en mi vida he usado el catalán a diario. En mi casa hablamos castellano y a mi hija pequeña le hablamos en castellano, aunque me alegro de que sea capaz de hablar un mínimo de dos idiomas. Esto que tenéis en la cabeza es una catalanofobia impresionante, los únicos adoctrinados por el estado sois vosotros, que como no tenéis dos dedos de frente os creéis todo lo que os dicen y os sentís catedráticos en el tema cuando ni siquiera lo habéis comprobado.

pareidolia2

10 ago 2018, 23:44

Joder, cómo está el Twitter, ¿no? Están a la que salta.

maastrich

10 ago 2018, 22:52

En tweeter hay tontos, en otras noticias, el cielo es azul, y ahora os dejamos con Rufian que tiene que dar un importante mensaje:

vreyes

11 ago 2018, 12:40

[*8*] @wholetthedogsout
De acuerdo con la gran mayoría de tu comentario, peeero, multas de rotulación por no ponerlo en castellano es tan real como la vida misma:

https://www.economist.com/europe/2016/05/16/in-barcelona-do-it-in-catalan-or-pay-the-fine
Aquí te dejo el Boletí del Gencat para que le eches un vistazo...

https://mega.nz/#!SMo0BAYC!inLPgPH_9CijAA2RMENCBgr1fflBlA3Iri2yT6kqUpM

ragnah

10 ago 2018, 22:42

Creo que cuando se diga algo de podemos en plan cuñao ,pues un "a mamarla" nunca está de más.

pareidolia2

11 ago 2018, 12:43

[*8*] @wholetthedogsout Fuera de Cataluña apenas hay catalanofobia. Los cuatro imbéciles que hablan y piensan así son los fanáticos de siempre, apenas cuarenta mil votos a Falange Española en las generales. Cuatro gatos. Pensar o pretender que toda España fuera de CAT es así, es de una hispanofobia impresionante, propia de un adoctrinamiento "estatal" de libro. Creer que no tienen dos dedos de frente es directamente supremacismo. Quizá eres tú quien tendría que salir de CAT algún día y hablar un poco con esos que crees que son tan estúpidos y te odian tanto. Te sorprenderías.

yourkill69

13 ago 2018, 8:35

[*7*] @elsantodios5 Yo también soy de Catalunya, y la mayoría de personas con las que me junto hablamos castellano, que sí, mi primer impulso al hablar con alguien es catalán, pero si me responden en castellano no me muero por hablarlo, que por algo sé 4 idiomas.

albertjuanico14

11 ago 2018, 4:21

Que raro Catalanofobia en España...

nebus

10 ago 2018, 23:13

Lo cierto es que lo que dice R Gaab no está muy distanciado de la realidad. La Gencat solo exige el rótulo en catalán e ignora las sentencias judiciales que amparan los derechos lingüísticos de sus ciudadanos.

Más noticias